Peinados con trenzas 2019

Los peinados con trenzas son una clásica alternativa que se adapta a cualquier mujer, niña, tipo de cabello o edad. Podemos encontrar algunos más sencillos, y otros con una mayor complejidad. Algunos se pueden hacer en tan solo unos minutos (sin experiencia) y otros tantos requerirán que les dediquemos un tiempo mayor. Una de sus grandes ventajas es que resultan muy versátiles, por lo que son estupendos para todo tipo de situación: podemos lucirnos en el día de nuestra boda, en una Comunión, cumpleaños incluso, debido a su resistencia, también pueden ayudar actividades deportivas.

Los peinados trenzados pueden ayudar a definir tu look personal; dependiendo del estilo, pueden hacerte ver más joven, más moderna, aportar un toque romántico, casual o sofisticado. Sabiendo que estos peinados tienen tantas ventajas para el look de la mujer, hemos preparado esta sección especial que se adaptará a todo tipo de chica. Tan solo debes seguir leyendo las diferentes opciones, hasta encontrar un peinado que realmente se adapte a ti.

Es una guía en la que descubrirás, paso a paso, como hacer peinados con trenzas para mujeres, incluso hasta los hay para hombres. La longitud del cabello no importará, ya que los tienes para una melena corta, media o larga, y tampoco influirá si lo llevas recogido o suelto. Aunque hay algunos peinados que requerirán de una mayor destreza manual, te aseguramos que si te quedas en esta página no vas a tardar mucho en convertirte en una completa experta.

Peinados con trenzas para hombres

Es cierto que los peinados con trenzas han sido elegidos más bien por las mujeres a lo largo de los tiempos. No obstante, no hay ningún problema para que un hombre se atreva con este nuevo estilo, siempre y cuando sea de personalidad más atrevida. Ellos también pueden hacerse trenzas de muchas maneras.

Un ejemplo de ello es partir del clásico estilo de la raya a un lado, pero sustituyéndola con una trenza y echar el pelo hacia arriba. Esta imagen marca masculinidad y seguridad. Y será la cresta el factor que marcará la diferencia, combinando muy bien con la trenza.

Las trenzas de raíz se pueden hacer de muchas formas, arriesgando más o menos. Si quieres lucir este estilo, pero sin arriesgas en excesivo, puedes decantarte por las formas clásicas. El único requisito que debes de cumplir es llevar el pelo más bien largo. Y si ya tienes el cabello rapado por la zona de los laterales, los resultados van a ser todavía más increíbles. Es muy probable que tengas que acudir al peluquero para partir de este corte de pelo.

Otra buena idea, más bien adaptada para hombres de tez morena, son las trenzas que se hacen desde la raíz, creando la forma de un laberinto que recorre por completo todo el pelo. El resultado del estilo salta a la vista: se consigue un outfit deportivo y casual que empieza a ser toda una tendencia a lo largo del mundo. De hecho, son muchos los famosos los que no han podido resistirse a adoptarlo.

También dependerá de lo que te guste innovar y de tus límites. Aquellos que quieran marcar la diferencia de verdad, siempre se pueden atrever con un pelo rapadito, algo de color, cresta, hacerse una trenza y combinarlo todo con los tatuajes que se pueda llevar, además de dejarse una determinada barbita.

Un error común es asociar los peinados con trenzas con un estilo informal… pero nada más lejos. Se pueden utilizar clinejas para situaciones completamente informales. Lo cierto es que las trenzas casan con casi todo tipo de vestuario: es verdad que con unos clásicos tejanos y camiseta convencional darán forma a un estilo informal… pero también se pueden combinar con traje y corbata, dando paso a un estilo completamente formal.

Peinados con trenzas para mujeres

Desde siempre hemos llevado peinados con trenzas. Muchas madres, quienes no conseguían domar la melena de sus hijas, optaban por recurrir al clásico estilo de las trenzas para conseguir innovar en estilo, y lograr que el pelo se mantuviese en su sitio durante todo el día. Otra delas ventajas de los peinados con trenzas en las niñas es que la duración del estilo puede mantenerse hasta el siguiente día, o hasta mucho más tiempo. Con el paso de los años, estos peinados se han adaptado a los nuevos tiempos: Aunque ya no usamos los mismos peinados con trenzas que en nuestra juventud, hemos encontrado la forma de que nos queden bien siendo adultas. Y es que consiguen un efecto atemporal que marca la diferencia.

Famosas como Cara Delevigne nos han dejado boquiabiertas con las trenzas; la pudimos ver hace poco con trenzas de raíz y con el pelo recogido en una gran coleta alta, siendo una combinación capaz de desatar pasiones. Puedes imitar este estilo, siendo perfecto para el uso en el día a día, o para ocasiones un tanto más especiales. Además de ser fácil de hacer, son muy cómodas.

Las mujeres también deben tener muy presente el maquillaje a la hora de dar forma a este peinado. Por ejemplo, en el caso de que el pelo sea rubio, incluso hasta tirando a blanco, se debe utilizar un tipo de maquillaje tirando a esta tonalidad (teniendo en cuenta también el tono de piel). Encontrar el correcto equilibrio del maquillaje con el tono de pelo y de la piel nos permite adaptar este nuevo estilo a los eventos más especiales, como puede ser una salida romántica con tu compañero/a sentimental.

¿Buscas un estilo diferente para un evento por la noche? Te interesa probar con los recogidos con trenzas. No hace falta que le dediques mucho tiempo, y dará la sensación de que son más complejas de lo que lo son en realidad. Transmiten la sensación de que las mujeres se atreven con cualquier situación, sin perder el estilo clásico que las caracteriza.

Te habrás encontrado con peinados para trenzas completamente innovadores en muchas mujeres. En Internet tienes muchas ideas con las que puedes probar. Otro efecto que queda sorprendente es el de hacer una gruesa trenza que recorra el cabello por la zona central, de manera que simule unos nudos muy reales. Podrás atreverte con ella en el caso de que tengas el pelo largo o, al menos, una media melena -> el único requisito que entraña es tener una cierta habilidad manual para enrollarlo varias veces y así conseguir ese característico resultado. Puede combinarse muy fácilmente con cualquier vestuario.

Para aquellas mujeres más atrevidas que no quieran probar con las clásicas trenzas, siempre pueden utilizar accesorios para complementar su estilo. Un truco de belleza con trenzas es utilizar una cinta de un color a tu elección y añadirla a la trenza, para que forme parte de la misma. Le aportará un toque de color al cabello que tenemos que saber cómo combinar con nuestro vestuario.

Cómo hacer peinados con trenzas -> paso a paso

Si ya has probado con varios peinados trenzados, entonces es posible que hayas conseguido una cierta destreza, y que incluso hasta seas capaz de innovar por tu cuenta para dar lugar a nuevos estilos según te permite tu imaginación. Y hasta puede que seas capaz de imitar un peinado con tan solo verlo una vez. Pero la cosa cambiará mucho si todavía no tienes una cierta habilidad.

A continuación, podrás encontrar 3 peinados muy sencillos para empezar a practicar:

Trenzas “Cola de pez”

Es uno de los peinados con trenzas más sencillos para empezar.

  • Coge una parte del pelo de la zona izquierda.
  • Ve retorciendo los mechones para llevarlo a la zona de detrás.
  • Una vez lo tengas listo, haz lo mismo en la parte derecha.
  • Cuando tengas dos mechones retorcidos, utiliza una goma para lograr fijarlos y evitar que se puedan deshacer.
  • Retuerce la coleta (pasa la goma por debajo, mientras haces que los mechones se mantengan juntos).
  • Ahora vuelve a coger los mechones de los lados, con la salvedad de que esta vez no vas a unirlos con la goma, si no sobre la coleta que ya tendrás hecho.
  • Sigue este proceso con nuevos mechones hasta terminar.
  • El truco final -> Afloja un poco la trenza de arriba abajo para que no quede tan apretada.

Estas trenzas te ayudan a tener un estilo casual, muy interesante para el día a día.

Trenzas en forma de diadema

Estas trenzas te permiten sujetar el pelo como si realmente llevases una diadema, aunque no vas a necesitar ningún tipo de accesorio adicional más que unas simples horquillas:

  • Divide el cabello en 3 partes.
  • Haz trenzas tan solo en los lados (debes asegurarte de que el centro se queda suelto).
  • Cruza las trenzas de la parte trasera de la cabeza y utiliza horquillas para evitar que se suelten.

Si lo has hecho bien las horquillas quedarán ocultas por el cabello… sin embargo, no estaría de más comprarlas del mismo color del cabello, para conseguir así que se camuflen.

Trenzas mohicanas

 

Si quieres probar con algo más exótico, te invitamos a que te hagas unas trenzas mohicanas, siendo también muy sencillas de conseguir.

  • Divide el cabello en 4 partes diferenciadas.
  • Usa una liga para unir el cabello de los laterales. Así conseguirás que el pelo quede por encima del cabello de la parte inferior (este debe ir suelto).
  • Antes de hacer la trenza deberías utilizar un pelo de cardar para darle volumen el cabello.
  • Ya puedes empezar a hacer la trenza en la parte superior, consiguiendo así el estilo mohicano deseado.

Peinados con trenzas para pelo corto

El pelo corto es una tendencia que gusta a muchos hombres y mujeres de a lo largo de cualquier parte del mundo. Sin embargo, algunas personas deciden cortarse el pelo por no saber cómo sacarle el máximo partido… y la cosa no mejora cuando tienen menos pelo. Podemos crear peinados con trenzas en pelo corto, y es que hay una larga batería de ideas con las que empezar. Por ejemplo, puedes probar con las trenzas hechas directamente desde la raíz, con pelo suelo o recogido. Pueden ser el recurso perfecto que necesitábamos para complementar nuestro característico look urbano.

Es posible crear trenzas en el pelo corto sin perder ni un ápice de feminidad. Una idea por la que apuestan muchas famosas es por la famosa trenza de espiga -> este estilo realza la ternura y el romanticismo de la mujer.

Otra buena idea es decantarse por el peinado de doble trenzado, con un estilo que juega al engaño -> simulará un recogido, cuando realmente no lo es. Podemos mejorar todavía más la elegancia del peinado con un maquillaje que realmente destaque nuestros puntos fuertes.

Si quieres ver lo bien que pueden quedar unas trenzas pegadas al pelo, tan solo debes ver el estilo que lució Tina Majorino. Teniendo en cuenta que fija el peinado para que esté en su sitio, puede ser el look perfecto para hacer ejercicio.

Las trenzas de cascada quedan muy bien en mujeres que tienen media o en pelo corto; y es que no importa cuánto pelo haya, ya que los resultados pueden ser increíbles. Te recomendamos que domines el estilo y, una vez que lo hayas hecho, no copies un tutorial tal cual -> deberías utilizar tu imaginación para hacer pequeños cambios que realmente marquen la diferencia.

Lo cierto es que puedes jugar con los peinados trenzados tanto como se te antoje: puedes hacer trenzas en la parte trasera (como una coronilla que recorra toda la parte inferior), en la parte delantera dejando que el pelo fluya a su aire en la parte trasera, y que recubra toda la melena. El resultado final va a ser completamente hermoso, dando la sensación de que es muy elaborado, de que, incluso, hemos tenido que ir a un centro estético profesional para que nos las hayan hecho.

¿Y qué podemos hacer si, además de tener el pelo corto, también tenemos flequillo? Esto es todavía mejor: hay muchos peinados trenzados con flequillo con los que puedes probar. En este caso, te recomendamos hacerte con una buena plancha de pelo o rizadora para tratar primeramente el flequillo, consiguiendo que quede lo más liso posible. Después ya puedes trenzar el cabello de la forma en la que se te antoje.

Peinados con trenzas para pelo largo

El pelo largo es todavía mejor para hacernos trenzas; no tendremos límites en cuanto a nuestra imaginación y creatividad se refiere -> si ya tenemos un cierto dominio de las trenzas, podremos empezar con estilos mucho más complicados y sorprendentes.

También requerirán de bastante más tiempo (en especial si tienes una melena muy larga). Ya no tienes excusa para no innovar con tu cabello.

Un truco que aconsejan los profesionales para conseguir realzar el aspecto de las trenzas es apostar por la coloración de fantasía. Te ayudarán a conseguir que tu cabello tenga magia, que consiga un aspecto de atemporalidad que será capaz de marcar la diferencia.

Si te estás preguntando si tu tipo de cabello será adecuado para empezar a trenzarlo, te podemos asegurar que sí. La gran ventaja del pelo largo es que tendremos una mayor longitud sobre la que empezar a trabajar: y no importará si tienes el pelo rizado, liso u ondulado, ya que podrás manipularlo a tu antojo y conseguir muy buenos resultados.

Si el cabello largo te está pareciendo ya un poco incómodo, pero tampoco nos lo queremos cortar, entonces puedes aprovecharte de las trenzas para conseguir un cabello recogido, o semi-recogido. Hará que el pelo parezca más corto, pero podrá ser largo de nuevo en cualquier momento: lo único que tendremos que hacer será desplegar la trenza en el momento en el que nos apetezca.

Anteriormente ya hemos visto cómo hacer paso a paso una trenza “cola de pez”. No hace falta decir que también se puede hacer en el cabello de pelo largo: la única gran diferencia que existe es que habrá que recoger una mayor cantidad de mechones para que quede mucho mejor. Al haber más pelo, la cantidad de resultados se dispararán: ten presente tu estilo personal, tu vestuario, tu tono de piel, el maquillaje que vas a usar, así como cualquier otro factor relacionado antes de empezar.

Peinados con trenzas recogidos

Un peinado con trenzas recogido puede ser lo que has estado buscando. Estamos hablando de un tipo de peinado que tiene una larga trayectoria a sus espaldas: nos llevarán a nada menos que a la Edad Media, momento del tiempo en el que la gran mayoría de mujeres recogían sus largos cabellos con un peinado trenzado. Teniendo más tiempo, se podían crear auténticas obras de arte. Una de las grandes ventajas de los peinados con trenzas recogidos o semirrecogidos es que ayudan a dulcificar nuestra cara, a realzar las facciones incluso hasta a disimular ciertos problemas.

Un recogido con 2 hermosas trenzas puede ser lo que has estado buscando: si sigues alguna serie que esté ambientada en la Edad Media, ya habrás visto lo bien que le queda a la mujer.

Muchos de estos peinados los llevaban las princesas.

Peinados con trenzas recogido para mujeres de pelo corto

Es cierto que la mayoría de los recogidos tan solo están pensados para utilizarse en el pelo largo, pero esto no quiere decir que no podamos encontrar la manera de aprovecharlo en el pelo corto. Lo único que tendrás que hacer es adaptarte al pelo que tengas: seguro que consigues hacer un recogido especial que te servirá hasta para las ocasiones más importantes, consiguiendo un aspecto que arrebatará pasiones.

El hecho de tener poco pelo también es una ventaja que te ayudará a ganar mucho tiempo: podrás crear trenzas especiales para una boda, para un bautizo, comunión, para salir por la noche con las amigas, para una cita romántica, o para el día a día, en pocos minutos. Pasa algún tiempo delante del espejo y verás cómo reduces todavía más el tiempo que necesitas para hacerlas.

Una famosa que nos trae el mejor ejemplo de lo bien que quedan los peinados con trenzas en pelo corto en mujeres es Emma Watson. Se adaptan a cualquier evento, ayudan a conseguir un look elegante, romántico y muy tierno. Ella ha probado con muchos estilos en los que las trenzas han sido las principales protagonistas, por lo que no tenemos más que echarles un vistazo.

Peinados con trenzas recogido para mujeres de pelo largo

Ya hemos comentado que con el pelo largo no vamos a tener ningún tipo de limitación para hacer diferentes tipos de peinado, incluso más increíbles de lo que nos pensamos. Y, por supuesto, quedarán muy bien si queremos hacernos trenzas. Un estilo para el que necesitaremos tener bastante pelo es el de recoger todo hacia arriba, haciendo que los cabellos de la parte de la izquierda y de la derecha se unifiquen en el centro, y se vayan deslizando hacia la parte del cuello, para terminar con un recogido final.

Pero si lo que buscas es un tipo de peinado con trenzas un tanto más elegante, como para llevarlo en un enlace matrimonial, podemos hacer un recogido con algo más de volumen, y una pequeña trenza que se desplace por uno de los laterales del cabello, hasta acabar en el recogido.

Un estilo que marca la diferencia es el de la trenza de raíz: aprende a dominarla, ya que te puede quedar muy bien, tanto para ocasiones formales, como para situaciones informales. Es muy versátil, por lo que puedes personalizarlo como mejor te quede. Cómo es una apuesta diferente a lo convencional, te vas a convertir en el centro de atención de todas las miradas. Es una auténtica tendencia que te ayudará a estar en sintonía con lo último de lo último en cuanto a moda se refiere.

Peinados con trenzas en pelo suelto

En este caso, las trenzas pasan un poco a un segundo plano -> son más bien un accesorio, un elemento decorativo, que el peinado en sí. Los peinados con trenzas para pelo suelto son muy comunes en eventos que se hacen al aire libre, como puede ser en la playa. También pueden servirte para cambiar de estilo, para llevarlo durante cada día, ya que te permite hacer de todo sin que se limiten tus movimientos.

Para probar con este estilo no te hace falta más que sacar del cajón tu plancha de pelo y alisar el cabello lo máximo posible. Después hazte una trenza delgada cogiendo algunos pequeños y hazla de una longitud media. Este simple detalle puede mejorar significativamente tu look.

¿Buscas algo todavía más impresionante? Entonces recuerda que siempre puedes probar con el recurso de las ondas. Una rizadora de pelo puede ayudarte a conseguir ondas de infarto. El pelo ondulado se caracteriza por transmitir sensualidad y estilo propio: quedará muy bien con el vestuario adecuado, como con un vestido ceñido y zapatos de tacón. Pero ni no quieres atreverte a tanto, siempre puedes probar con un vestido un tanto más ancho, y con sandalias.

Ya de por sí, las medias melenas y el pelo corto con un recurso estilístico muy interesante… si dejas que el pelo vaya suelto, conseguirás mejorar todavía más tu estilo.

Nuevamente, tenemos que volver a citar a las trenzas de cascada (y es que son nuestras favoritas). Podemos hacerlas como queramos: por ejemplo, en tan solo un lateral del cabello, o bien atrevernos con las dos partes. La gran ventaja de este estilo es que resulta muy fácil de llevar a cabo… pero si tenemos alguna duda, y creemos que no lo vamos a hacer bien, tan solo tendrás que echar un vistazo a los vídeos que te vamos a enseñar más adelante en el artículo.

Peinados con trenzas para niñas

Si tenemos una hija, es muy probable que ya hayamos aprendido a hacer trenzas con ella. Y es que es un peinado muy fácil de hacer, duradero, y nos permite dar rienda suelta a nuestra imaginación y creatividad. No importará que tengan el cabello corto o largo, ya que siempre habrá alguna forma de hacerlas. Aquí tienes algunas ideas por si todavía no ha probado los peinados con trenzas para niñas, o por si necesitas un poco de inspiración.

Las trenzas de raíz son un clásico recurso que deberíamos aprender a hacer. Las podemos combinar con una larga trenza que se oriente sobre un solo lateral. Si añadimos un accesorio, como puede ser un lazo que combine con el color predominante de su vestuario, la niña estará prepara para ir a una fiesta de cumpleaños, incluso puede ser un buen estilo para ir al colegio. En realidad, prácticamente cualquier ocasión es buena para lucir este estilo.

Quizá no se te haya ocurrido, pero las trenzas de raíz pueden utilizarse para crear ciertos dibujos en el pelo; por ejemplo, las podremos formar para que la raíz tenga forma de corazón, y luego crear una corona de trenzas que se recoja en un moño con un lacito. Es cierto que este tipo de trenzado es un tanto complicado de hacer, pero conseguirá que la niña vaya perfecta. Requiere de un poco de práctica, por lo que es posible que no te salga bien la primera vez.

Si tenemos que arreglar a la niña para una ocasión más bien elegante, entonces podemos probar con un doble recogido con trenza en la parte inferior. Hará falta tener un cierto domino con la técnica del trenzado de raíz, además de utilizar algún tipo de producto fijador cómo puede ser gel, laca o cera. Así lograremos que el peinado se mantenga en su sitio durante todo el tiempo que dure la velada.

Si la idea del corazón te ha gustado, pero no consigues hacerlo de raíz, puedes probar con algo más fácil: resulta más sencillo hacer una trenza que tenga forma de corazón, situado en la parte trasera. Tanto a la niña, como a nosotras mismas, nos va a encantar, y no resulta muy complicado de hacer.

Pero si no queremos hacer nada tan complicado, si la niña no se está quieta, o si no tenemos mucho tiempo, podemos probar con un recogido con dos trenzas circulares en los diferentes extremos del pelo. Tan solo te hará falta crear 2 colas altas e ir trenzando el cabello: haz una especie de moño y dale sujeción utilizando horquillas. Es una buena opción de estilo para el día a día.

Peinados con trenzas para bodas

Estos eventos son muy especiales y no podemos asistir a los mismos de cualquier manera. Y todavía tendremos que cuidar más nuestro estilo si somos la novia, o la dama de honor. Nada más recibir la invitación, lo primero que deberíamos hacer es ponernos a buscar peinados con trenzas para bodas con estilo propio. No hace falta que gastes tu tiempo y tu dinero en un peluquero -> Quizá quieras probar con estas ideas.

Un estilo que nunca vaya en las bodas son los recogidos: es una idea elegante y romántica al mismo tiempo, que hará que cualquier mujer se vea hermosa. El único requisito que necesitas para darles forma es tener una melena media o larga (y es que solo así podrás hacer trenzas hacia arriba, y conseguir que rodee tu cabeza, como si se tratase de una corona). Si tienes el pelo corto, probablemente no puedas darle forma de esta manera.

Para una boda de día, o para una que es más bien informal, puedes optar por un peinado con trenza semi-recogido. En este caso, dará igual si tienes el pelo corto, ya que seguro que lo puedes adaptar. Puedes utilizar algún tipo de accesorio o adorno, como cintas o flores. La idea es hacer la trenza de tal forma que rodee el cabello por detrás, pero dejar al mismo tiempo que el cabello vaya suelto. Es, incluso, una buena idea hasta si eres la novia.

En el caso de que tengas el pelo corto, y te hayas enamorado de un peinado, recuerda que siempre puedes decantarte por unas extensiones. Si tanto te gusta ese estilo, debes ir pensando en dejarte el pelo largo.

Si te encantan los peinados con trenzas recogidos para bodas, y ya tienes una cierta destreza, entonces puedes probar con un peinado un poco más elaborado: puedes combinar un ligero trenzado en la parte superior de la cabeza, hacia un solo lado, y probar a rizar ligeramente el cabello en la parte trasera. Este estilo quedará muy bien con un accesorio de sujeción en forma de flores (cómo ya sabes, las flores quedan muy bien en las novias).

Hablando de flores, este accesorio también resulta muy interesante porque lo podemos encontrar en diferentes colores: dependiendo del tema de la boda, del color de tu pelo o tono de piel, podrás encontrar el elemento perfecto que guarde relación con tu outfit.

Incluso hasta podemos integrar varios accesorios con flores, desplazándose a lo largo de toda la longitud de la trenza. Además de quedar muy bien, cumplirán una función estructural -> y es que darán sujeción a todo el cabello, evitando que se pueda llegar a desenredar en algún momento de la velada. Incluso hasta puede que saques alguna idea para dar forma a un look diario.

Peinados con trenzas africanas

Aunque si bien es cierto que las trenzas africanas llevan mucho tiempo con nosotras, es ahora cuando se han vuelto a poner de moda. Hay muchas mujeres que van innovando con diferentes estilos, con el objetivo de encontrar el que mejor le va a su pelo, buscando diferentes alternativas a lo largo de la red. Si este también es tu propósito, debes saber que has llegado al lugar correcto: te ofrecemos una buena selección de peinados con trenzas africanas que te ayudarán a verte estupenda en cualquier ocasión.

Hay muchas maneras de dar forma a trenzas africana: por ejemplo, siempre podemos partir del clásico moño. Este estilo es muy interesante para utilizarlo durante el día a día, para un tipo de situación más bien informal (podemos ir de esta manera a la universidad, al cumpleaños de una amiga, al trabajo, etc.). Realzará tu estilo personal, haciéndote ver mucho más joven, fresca y aligerando los rasgos de tu rostro. Desatarás pasiones en más de uno y tendrás un aspecto radiante que dará a entender que te comes el mundo.

El concepto de hacer trenzas en trenzas africanas puede resultar algo absurdo… pero nada más lejos: no tienes más que ver como muchas famosas se han atrevido con ello, y han conseguido un resultado increíble. Hay muchas maneras de dar forma a este efecto, y lo mejor de todo es que le proceso es sencillo. No hay muchos pasos a seguir: tan solo nos hará falta tener algo de paciencia y no tardaremos en conseguir una cierta destreza.

Cómo ya hemos comentado, el moño combina muy bien con las trenzas africanas; son perfectos para ocasiones informales, para momentos en los que no tenemos tiempo, o para aquellos compromisos de los que nos hemos enterado, prácticamente, de un instante a otro. Otra de las ventajas de los peinados con trenzas con moños es que no requerirán que prestemos mucha atención al vestuario que vamos a llevar. Si ya llevas trenzas africanas no hace falta que las deshagas para probar con un nuevo estilo; tan solo tendrás que darle algunos retoques.

Un recogido puede cambiar por completo tu estilo. Los peinados con recogidos son sencillos, pero especiales al mismo tiempo. Pueden adaptarse a cualquier ocasión, consiguiendo que el peinado tenga un toque diferente. Una idea fácil de llevar a cabo es hacerse un semirecogido en el pelo ya trenzado, y dejar que el resto vaya suelto, a su aire. Te ayudará a lucir un estilo completamente natural que se terminará convirtiendo en tu claro favorito.

Peinado trenzado a los lados

Hay muchas formas de hacer un peinado con trenzas, como trenzas africanas o recogidos. También tienes la opción de trabajar en ambos lados del pelo: este estilo es un tanto más elaborado, pero efectivo en cuanto al estilo que se consigue. Tienes diferentes propuestas, adaptadas al pelo más corto o al pelo más largo. Además, también combinarán con los diferentes tipos de outfit.

Un truco que deberíamos seguir siempre antes de atrevernos con un nuevo estilo es echar un vistazo a alguna famosa que se haya atrevido con el mismo. En este caso, tenemos a Shakira: en alguna que otra ocasión hemos podido ver a la cantante con el pelo trenzado, aunque solo parcialmente. En uno de los laterales podemos ver trenzas de raíz muy pequeñitas: pues este estilo es muy elegante, ayudándote a causar todavía más sensación. La gran ventaja de este estilo de peinado es que es muy versátil: si nos decidimos por él, podremos decidir de qué manera vamos a llevar el resto del pelo (por ejemplo, rizado, liso u ondulado). Te ayudará a lucir un estilo mucho más rebelde y jovial, por lo que está más bien pensado para mujeres más atrevidas.

Si ya te has atrevido con el mismo, puedes contarnos que tal te ha ido a través de nuestro sistema de comentarios.

¿Quieres probar con algo diferente? ¿Y qué te parece con las trenzas de raíz estilo boxeador? Para dar forma a este estilo, lo primero que debes saber es que las trenzas deben ir orientadas hacia los lados. Es una buena idea para cuando llega el verano, o para eventos en los que va a hacer mucho calor: nos permite derrochar elegancia personal, al mismo tiempo que estar frescas y cómodas. Es un estilo más adecuado para melenas largas o grandes, aunque también se puede adaptar al pelo corto. Puedes ir probando con diferentes estilos.

Si eres una mujer a la que le gusta ir probando con diferentes peinados, es posible que este recogido con trenza te resulte interesante. Es ideal para ocasiones más formales, en las que se requieran que vayas más arreglada, pero sin perder tu elegancia personal. Por ejemplo, puede ser un buen estilo para compromisos laborales, o para un evento de un cierto nivel. La idea es hacer una coleta en un lateral, que llegue desde la raíz hasta una coleta/moño que haremos en la parte trasera. Si tienes el pelo largo, deja que se extienda por completo a lo largo de la coleta, sin apenas recogerlo.

Para melenas largas y frondosas, puedes probar a orientarlo todo hacia un lado y formar las trenzas. Una vez que lo hayas creado, intenta sacar el cabello poco a poco para no conseguir unas trenzas demasiado abultadas; además, esto te permitirá orientarlo en la forma deseada. La gran ventaja de este tipo de peinado es su versatilidad, y es que podrás darle la forma que quieras, así como llevarlo hacia a dónde quieras (con la particularidad de que se mantendrá de esa manera). Ves probando con diferentes ideas, hasta conseguir encontrar el estilo que más te favorezca.

Peinados con trenzas para pelo afro

Ahora vamos a por algo más difícil: el pelo afro. Las mujeres que tienen este tipo de cabello suelen quejarse de no saber muy bien qué hacer con el mismo. Una de sus principales características es que va a su aire, que no es tan manejable como nos gustaría. Sin embargo, existen varias propuestas para trabajar este tipo de cabello; tan solo tendrás que echar un vistazo a la que más te interesa, y probar hasta lograr un estilo que te convenza. No te entretenemos más:

Cómo ya hemos visto a lo largo del artículo, las trenzas de raíz no te van a fallar, y es que son perfectas para adaptarse al tipo de cabello afro; consiguen darle un estilo propio y la forma deseada. Hay muchas maneras de hacerlas, dependiendo de la extensión que quieras que abarquen. Por supuesto, si quieres que predominen en tu pelo, necesitarás de más tiempo y de una determinada destreza para conseguirlas.

Los peinados con trenzas de raíz en pelo largo afro son increíbles: la idea es ir trenzando por completo el pelo y luego recogerlo todo en un moño alto. Este recogido permitirá que el cabello esté siempre en si sitio, pero todo quedará trenzado. Si tienes dudas sobre si va a quedar bien, debes saber que son muchas las famosas las que se han decantado ya por esta tendencia. Para disipar cualquier duda que te pueda quedar, tan solo búscalas en Google.

La principal ventaja de decantarse por las trenzas para pelo afro es que no importará la longitud del cabello: si lo tienes corto, puedes probar con las trencitas da raíz. Cómo el pelo es más corto, necesitaremos de una mayor habilidad con los dedos para evitar que los mechones se nos puedan llegar a escapar. En cualquier caso, seguro que encuentras el estilo que casa mejor con tu forma de ser y con tu vestuario, añadiendo esos detalles que solamente tú sabes que te van a quedar bien. Estas ideas en cabellos tan solo pretenden servirte como inspiración para que puedas hacer los tuyos y destacar en la multitud. Te permitirá identificar los puntos fuertes de tu tipo de pelo, incluso hasta los débiles, para usarlos en tu favor.

Peinados con trenzas en adolescentes

Precisamente es en la adolescencia cuando vamos probando con nuevos estilos, para ver cuál es el que más nos gustan. A medida que vamos creciendo, nos encontraremos con nuevos planes, más o menos informales, en los que tendremos que ir adaptando nuestro estilo para marcar la diferencia. Y es precisamente en ellos en donde un cambio de peinado lo puede cambiar todo. Si eres una adolescente, y crees que ya ha llegado el momento de atreverse con las trenzas, aquí puedes encontrar algunas ideas. Tanto como si tu pelo es corto, como largo, seguro que no tardas en encontrar el adecuado para ti.

Peinado con trenzas para adolescentes con pelo corto

Dentro de los innumerables peinados con trenzas para adolescentes de pelo corto es el que te proponemos a continuación: la idea es hacer un semi-recogido muy fácil, pero sencillo al mismo tiempo. Eso si, necesitas tener una cierta habilidad ya con el trenzado, aunque no será complicado de adquirir. La idea es hacer una sucesión de nudos con las trenzas que conseguirás desde diferentes ángulos, dándole la sujeción que el cabello necesita para que aguante así todo el día. Es una opción muy fresca para los días de verano.

Peinado con trenzas para adolescentes con pelo largo

Y si tienes el pelo largo, también tienes otras tantas propuestas con las que probar. Un estilo muy interesante, en el que no importará tu outfit o tono de piel, tan solo te pedirá que secciones el pelo en dos partes diferentes, y que en cada una de ellas hagas dos grandes trenzas de raíz hasta la mitad del pelo. ¿Y qué hacemos con el resto? Lo dejas suelto, a su aire. Y si, con este estilo tan despreocupado vas a ser capaz de orientar las miradas allá por donde vayas.

Ayuda a conseguir un look jovial a las adolescentes de hoy en día.

Peinados con trenzas de cascada

Ya hemos visto lo bien que pueden quedan las trenzas de cascada en el estilo de mujeres adultas… ¿Por qué debería ser diferente en el caso de adolescentes? Ellas también se pueden atrever con este estilo, y es que resultan muy fáciles de hacer, consiguiendo resultados espectaculares en muy poco tiempo. Y no solo eso, si no que también darán la sensación de que son muy elaboradas, cuando no lo son tanto. Las trenzas de cascada se adaptan, más bien, a eventos informales, para ir al instituto o para ir a dar una vuelta con los amigos.

Si este estilo no te termina de decir demasiado, siempre lo puedes complementar con algunas ondas: ondulamos primeramente el cabello con una rizadora y luego creamos dos ligeras trenzas superiores que uniremos en la zona del centro. Esta es tan solo una idea de lo mucho que puedes sacar de este estilo: te recomendamos que lo tomes como base, y que vayas innovando según te vaya apeteciendo.

Peinados con trenzas y flequillo

¿Tú también eres de las que piensas que las trenzas y el flequillo no combinan? Este pensamiento es común en muchas mujeres… y lo peor de todo es que no es así. Hay muchas opciones de peinados con trenzas en dónde el flequillo se puede convertir en el principal protagonista, o en un complemento secundario, aunque vital. Hay muchos peinados que nos podemos hacer en el cabello, aprovechando el flequillo para que nos veamos más atractivas.

El truco consiste en asegurarnos que esté debidamente planchado, alisado, para conseguir la mayor longitud en el mismo.

Una famosa que se ha atrevido a innovar con este estilo es Bella Thorne: en más de un evento la hemos visto con un aspecto completamente revolucionario en el que ha combinado flequillo con trenzas. Suele llevar las trenzas en modo recogido, con la particularidad de que trazarán una dirección que atravesará el centro de la cabeza (desde una oreja hasta a otra). El flequillo le queda estupendamente con esa trenza.

Si a ella le ha funcionado tan bien, quizá tú también deberías atreverte con esta propuesta.

Puede ser que tu flequillo sea un poco largo, y que no lo quieras recortar. En este caso, no lo planches (a no ser que esté un tanto descuidado). Un truco de belleza que puedes usar es hacer una trenza común hacia un lado, y dejar que el flequillo quede colgando por fuera. Este estilo puede venirte muy bien para días un tanto relajados, pero que al mismo tiempo requieran de un cierto movimiento por tu parte: te permitirá estar todo el día tranquila, y segura de que vas a estar hermosa.

Empieza a probar con diferentes ideas y así podrás ver que es lo que mejor te va.

Es una buena ocasión para empezar a perderle el miedo al flequillo: no debes verlo como un hándicap, si no más bien como un accesorio que te puede servir como complemento para diferentes tipos de peinado, en especial para aquellos en los que las trenzas son los principales protagonistas. Se van a ver muy bien, además de aportar un toque fresco y juvenil a cualquier tipo de vestuario. Ahora que ya conoces como darle forma, te pedimos que nos cuentes tus ideas, y los resultados, a lo largo de los comentarios, para que así el resto de la Comunidad pueda beneficiarse de la experiencia.

Los mejores vídeos de peinados con trenzas

Para hacer los peinados que hemos visto es importante tener un cierto dominio sobre las trenzas: algunos son fáciles, como la técnica de 3 cabos, mientras que hay otros peinados un tanto más complicados. Si hay alguno que se te resiste, o si quieres tener la seguridad de que los estás haciendo correctamente, puedes valerte de las últimas tecnologías, de vídeos de YouTube que te permitan hacer todo tipo de trenza. Sin más dilación, te dejamos algunos de los mejores vídeos que te permitirán dar forma al look que se te antoje. Si pruebas alguno, coméntanos como te ha ido.

Los tutoriales que vas a hacer te permiten empezar por lo más básico y, por supuesto, también podremos ver algunos métodos un tanto más complicados. Uno de los tipos de trenzas que más te vas a encantar es el trenzado de raíz; y la razón de ello es que es la base principal de la gran mayoría de los peinados. Por ello, debes tener muy claro cómo se hace. Si todavía no has probado a hacerlo, te recomendamos que le eches un vistazo al siguiente vídeo:

Si ya lo tienes claro, y lo que buscas es un peinado de trenzas a un lado, entonces el siguiente vídeo te va a servir para tener un poco de orientación. La gran ventaja de esta opción es que es bastante maleable, por lo que podemos empezar a practicarlo ya mismo. Tan solo debes revisar los pasos con detenimiento, para que no se te escape nada de nada.

https://youtu.be/0g2mIE0heHI

¿No consigues que te salga bien la trenza de cascada? A primera vista parece complicado, pero, como todo, tan solo habrá que seguir unos sencillos pasos. El siguiente tutorial te enseñará la mejor manera de hacerte una trenza de cascada como la que ya has podido ver en algunos de los peinados anteriores. Son peinados con trenzas más bien sencillos de hacer, para un nivel iniciado. Deberías incluirlo en tus favoritos, para tenerlo así como base y recordarlo de cara al futuro.

https://youtu.be/fzDk1VWHCuI

Hay otro canal de belleza y estética que debería estar entre tus favoritos es el de Claudipia: se actualiza con bastante regularidad, pudiendo encontrar propuestas de peinados para que estemos siempre increíbles. Esta chica nos introducirá de lleno en el maravilloso mundo de las trenzas africanas, aquellas que hemos visto (y probablemente veremos), en una larga serie de peinados. No solo sabremos cómo hacerlas y que queden bien, si no que también podremos conocer un poco más sobre el cuidado y el mantenimiento de las mismas. Sin más preámbulos, te dejamos el vídeo:

https://youtu.be/cQGe_VRK70A

Otro de los peinados que son una tendencia en el mundo de las trenzas son aquellos en los que se utilizan las diademas. No solo se ven muy elegantes, si no que resultan más fáciles de hacer de lo que parecen. Además, podemos colocar la diadema de tal forma que quede completamente camuflada con el pelo, o hasta hacer una improvisada con nuestro cabello. Si quieres aprender cómo hacer peinados con trenzas o recogidos, en forma de diadema, seguro que este vídeo te puede ayudar:

https://youtu.be/VuhMHuUKmks

Ahora ya no tienes excusa para probar estos tipos de peinados, y es que tan solo tendrás que ponerte el vídeo e ir poco a poco, sin prisa, probando a tu ritmo y experimentando según el resultado que desees conseguir. Podrás partir desde los peinados más básicos y conseguir algunos completamente excéntricos. ¡Así que no te lo pienses más y ponte manos a la obra!

Muchos peinados con trenzas para que tengas en dónde elegir

Con este artículo esperamos que tu mente se haya enriquecido con ideas para que puedas crear peinados con trenzas. Pero quizá tanta variedad no sea algo demasiado positivo, ya que podría llegar a ser hasta abrumante y no sepas por cuál decidirte. Nuestra recomendación es que te tomes tu tiempo para leer todas las propuestas, que selecciones algunas y que empieces por la que más te guste.

Tampoco tienes que desesperarte si las cosas no te salen en un primer momento; no debes desanimarte, ya que seguro que el esfuerzo te termina por valer la pena. Al final, el prueba y error hará que te conviertas en una experta en este tipo de peinado, y así tú también podrás hacer tus aportaciones.

También te recomendamos que, para facilitarte estos peinados trenzados, no empieces por los más complicados. Parece lógico, pero debes recordar que hay que empezar por los tipos de trenzas más sencillos: una vez que sepas los que son, y como los puedes hacer, podrás ir mejorando tu habilidad hasta llegar a los más complicados.

Seguro que quieres echarle un ojo también a estos peinados:

Peinados semirecogidos

Peinados años 20

Peinados años 50

Peinados con diadema

Peinados Graduación