Peinados semirecogidos 2019

Los peinados semirrecogidos son una buena alternativa para dar forma a un outfit adaptado a nuestros tiempos, formal y natural. En base a la manera de hacerlo por la que te decidas, lo podrás adaptar a diferentes ocasiones.

Al ser versátiles, podrás ir probando con diferentes estilos, pudiendo encontrar aquel que mejor casa con tu identidad. Si estás buscando una manera de cambiar tu estilo, esperamos que las propuestas de este artículo te puedan ayudar.

Peinados semirecogidos fáciles de hacer

Lo interesante de este estilo es que podemos hacer lo que queramos con nuestro pelo, desde conseguir un look más sencillo, hasta uno más complicado. Para ayudarte, te hemos preparado una interesante selección de peinados semirrecogidos sencillos que se pueden utilizar en cualquier evento. Incluso hasta son perfectos para el día a día, para aquellos momentos en los que no tienes demasiado tiempo, y es que no necesitarás de más de algunos minutos para poder darle forma. Teniendo en cuenta que seguro que no te sobra mucho tiempo, ahorrarse unos pocos minutos puede marcar la diferencia.

Estos semirrecogidos sencillos son ideales para hacer peinados para niñas por su facilidad (y porque ya sabemos que ellas no se quedan muy quietas, precisamente). También puedes echar un vistazo a como innovar en vestidos para ellas.

Peinado de giros sencillos

Este peinado es fácil, ya que tan solo está compuesto de sencillos giros que adornarán el cabello. El objetivo es usar un mechón de pelo de cada extremo de la cabeza y hacer que giren, formando un bucle: el siguiente paso consiste en ajustarlo en la parte trasera aplicando pequeños ganchos, o bien con horquillas.

Para poder darle tu estilo propio, podrás agregar un accesorio que te guste (cómo puede ser un moño o accesorio variado).

Peinado de semirecogido envuelto

Otra buena alternativa del semirrecogido que necesitarás muy poco tiempo para hacerlo. Lo único que te hará falta es tener preparados unos pocos ganchos o horquillas para darle sujeción a tu pelo. Asegura una porción de pelo de la cabeza y deslízalo hacia el extremo paralelo, para termina fijándolo en la cabeza. Haz este proceso tantas veces como sea necesario, hasta que consigas algo de lo que estés orgullosa

Peinado semirecogido con trenzas

Las trenzas se adaptan muy buen a los peinados semirrecogidos, ya que hacen que luzca más juvenil y desenfadado. Si tienes el tiempo suficiente, y algo de destrezas, puedes tratarlo de tal forma que te permitan lucir estupendamente en un evento más formal. Nuestra elección de peinados semirrecogidos con trenzas van a ser tu inspiración de cada a tu próximo evento. Eso si, recuerda que si vas a acudir a un evento que vaya a durar mucho, es interesante usar algún producto fijador, para evitar que todo tu esfuerzo no sirva de nada.

Trenzado de lado

Las trenzas que se hacen hacia los dos extremos de la cabeza son muy elegantes, perfectas para un evento más formal, como una boda o una fiesta, aunque también pueden quedar muy bien para el día a día. Este peinado de trenzado de lado semirrecogido no te va a llevar mucho tiempo; podrás ir variando la posición de la trenza, además de la forma de la misma.

Trenza en la parte trasera

Otra manera de conseguir un buen outfit es probar con este tipo de peinados semirrecogidos con trenzas. Puede que te haga falta un poco de ayuda si no tienes una cierta habilidad de trenzado del cabello, pues la posición de la trenza puede llegar a complicar un poco más el hecho de que podamos hacerla. Ahora bien, es completamente versátil; nos permite elegir la cantidad de pelo que vamos a dejar suelto. Hay muchas maneras de darle forma, pero siempre sin sacrificar nuestro estilo personal

Peinados semirecogidos decorados

Los accesorios son el toque perfecto de hacer que un estilo de pelo pase de visible a invisible. Aquí puedes encontrar un par de opciones de peinados semirrecogidos decorados que lucirán estupendamente. Los puedes usar en un evento en el que queramos destacar por encima de todo el mundo: puede ser una boda, evento, en una fiesta de 15 años…

Conviene recordar que elegir un buen accesorio es tan importante como saber elegir el vestido, ya que debe haber una correlación entre ambos elementos, evitando que desentonen.

Peinado de lado

Los peinados semirrecogidos de lado te permiten exprimir al máximo tu imagen, ya que podrás mostrar el volumen y largo total de tu pelo. El principal protagonista de tu estilo va a ser ese accesorio que vas a escoger, por lo que deberías tomarte tu tiempo y seleccionar como que realmente te guste y te quede bien. Debe de combinar tanto con el pelo, con su estilo, con el vestido, con tu tono de piel, con tu personalidad

Truco -> En el caso de que tu pelo sea bastante liso, puedes utilizar una rizadora de pelo para aumentar su volumen, confiriéndole una mayor vistosidad.

Peinado hacia atrás

Si quieres un peinado más controlado y versátil todavía, sin duda te conviene conocer estos peinados semirrecogido, ya que se orientan hacia la parte de atrás, y esto no debería suponer ningún esfuerzo. De la misma manera que en el punto anterior, lo importante es que elijas muy bien el accesorio que vas a utilizar: puedes elegir uno que sea más grande, o que tenga más vistosidad.

Dale la forma deseada y verás lo bien que te queda.

Peinado semirecogido -> Paso a paso

Y para terminar este artículo, deberías echarle un vistazo también a este peinado semirrecogido paso a paso, que te va a entusiasmar. Su gran característica es su estilo romántico y femenino que hará que te vas como una princesa: es fácil de hacer, aunque pudiera no parecerlo. Puede ser el peinado que has estado buscando para una cita, o para salir con los amigos. Aquí encontrarás los pasos a seguir para hacer este peinado:

  • Divide el pelo en 3 partes pequeñas de cabello en la parte de atrás de la cabeza, y luego traza una fina trenza con cada una de ellas.
  • Ve soltando los lados de la trenza en las secciones. La mejor opción es que queden sueltas, para así poder hacer curvas en las mismas, pero tan solo del lado que has soltado.
  • Enrolla las trenzas sobre si mismas -> Ten presente que el lado suelto debe orientarse hacia la parte de afuera.
  • Arregla las curvas que se han formado, de forma que parezca pétalos de flor.
  • En este punto necesitarás algún tipo de accesorio, como horquillas o accesorios, para sujetar las trenzas. Lo más interesante es usar elementos que se parezcan lo máximo posible al color del pelo; así podrán pasar desapercibidos.
  • Puedes mejorar el estilo del pelo con una rizadora, consiguiendo así que mejore su visibilidad.

Cómo has podido ver, estos peinados semirrecogidos no podrían ser más fáciles de hacer; te ayudarán a estar siempre estupenda, y manteniendo tu estilo y belleza. Si te decides por probar por alguno, no dudes indicarnos en las opiniones cuál ha sido el que más te ha gustado.

También te invitamos a seguir leyendo sobre:

Peinados con pelo suelto

Peinados con ondas

Peinados años 20

Peinados pelo liso