Recogidos para pelo corto 2019

Las mujeres que tienen el pelo corto no siempre saben qué hacer con su pelo: muchas piensan que es un impedimento para lucir un estilo único y especial, pero nada más lejos. Aunque no lo parezca, tenemos muchas propuestas por las que nos podemos decantarnos. Podrás lucir estupenda, además de escoger un estilo único que realmente marque la diferencia. Te ayudamos a elegir el adecuado en las siguientes líneas.

Los recogidos para pelo corto son una muy buena opción para las mujeres; pueden ayudarte a conseguir ese toque chic que siempre has querido, siendo al mismo tiempo ideal para combinar con cualquier tipo de vestuario por el que te decantes. ¿No es una buena opción, acaso? Es por ello, por lo que te vamos a mostrar las diferentes maneras que puedes usar para darle forma.

Recogidos para pelo corto y fino

Una de las grandes desventajas del pelo fino es que se puede quemar fácilmente si no se utilizan correctamente los peinados adecuados: por ejemplo, la plancha, rizadores, secadores, o cualquier otro tipo de artefacto. En base a ello, las mujeres buscan soluciones que no maltraten sus pelos, pero que, a la vez, les permitan estar perfectas en cualquier tipo de situación

Para estos casos, lo mejor que puedes hacer es decantarte por recogidos para pelo corto que estén especialmente diseñados para el pelo más fino; no por ello te harán verte menos hermosa. De hecho, es lo contrario, y es que podrás ver la increíble capacidad que tienen para poder adaptarse a cualquier tipo de outfit, ayudándote a ver como si hubieras dedicado muchas horas a arreglarte, cuando lo cierto es que tan solo te ha tomado un par de minutos poder hacerlo. Sigue leyendo para descubrir algunos ejemplos sobre esto:

La siguiente manera para hacerte un recogido de pelo corto y fino de manera fácil es esta y, como puedes ver, no necesitarás de mucho trabajo para darle forma, consiguiendo un resultado realmente interesante. Estamos completamente seguras de que se va a combinar a la perfección con cualquier tipo de look que vayas a usar, tanto informal, como informal. Mira lo bien que queda en las imágenes y atrévete a lucirlo.

Una de las mejores maneras de conseguir recogidos para pelo corto es ayudarse de algunos accesorios adicionales, como son las horquillas. Son un tipo de gancho negro fino que nos vendrán estupendamente, para poder darle así la forma adecuada al pelo corto y fino, consiguiendo de esta manera que se quede en el lugar adecuado en el que se coloca durante todo el día, no importando la actividad que pueda llegar a tener.

Si te gustan las trenzas, entonces definitivamente no te puedes perder este tipo de recogido que, por otra parte, no podría ser más fácil de hacer. Es muy elegante, chic y fashion, perfecto para combinar con tu look, con independencia de cuál sea. Te permitirá estar perfecta para una salida casual, para ir con la pareja o con los amigos. Sin duda, te quedará estupendamente.

En las siguientes líneas te vamos a enseñar cómo hacerte 2 semi-recogidos súper sencillos para el pelo fino y corto. Es un peinado maravilloso que no maltratará tu pelo de ninguna manera, a la vez que te llevará muy poco trabajo poder hacerlo. No te tienes que preocupar de si tienes el pelo rizado o liso, ya que tienes varias propuestas para que te puedas decidir por lo que más te interese.

Recogidos para pelo corto en bodas

Una de nuestras principales preocupaciones en una boda es poder elegir un outfit adecuado a la celebración.  Y es que estamos hablando de eventos que requieren de mucha presencia por nuestra parte y de que todas nuestras decisiones sean de lo más acertadas. Nuestro peinado juega un papel muy importante para lucir un look de 20 puntos.

Por esta razón, puedes seguir leyendo para descubrir los mejores recogidos para pelo corto en caso de que asistas a una boda. Lo más importante de todo es presentar tu economía y comodidad, a la vez que consigues un resultado elegante que llamará la atención de todos los que estén presentes.

Una de las mejores tendencias en peinados, que se encuentran actualmente a la moda, es el de añadir ciertos detalles naturales al pelo. Por ejemplo, puedes agregar flores, consiguiendo así un recogido mucho más dulce, a la par que romántico, ideal para una boda. No habrá que preocuparse de si tenemos el pelo corto, y es que hay muchas maneras de estar radiante, aunque no tengas mucho pelo.

Ya hemos hablado en más de una ocasión de que las trenzas son nuestras mejores amigas, ya que nos pueden salvar de diferentes situaciones, consiguiendo un resultado fácil, intuitivo y hermoso al mismo tiempo. Por ello, te hemos preparado este increíble recogido que nos dejará impresionadas, pero sin perder la elegancia que requiere la situación.

Los enlaces matrimoniales son eventos especiales en los que debemos cuidar hasta el más mínimo detalle -> solo así nos veremos radiantes y hermosas, tanto como si eres una invitada, como la principal protagonista del evento. Y lo mejor de todo es que no hará falta gastar mucho dinero para arrasar allá a dónde vayamos; con una técnica sencilla se pueden conseguir peinados increíbles, como el que podrás encontrar en las siguientes líneas. Tan solo tendrás que aplicar un poco de volumen, un recogido adecuado y seguir adelante.

Recogidos para pelo corto sencillos -> Paso a paso

No pienses que los recogidos son tarea únicamente para estilistas: la mejor noticia que te podemos dar es que te los puedes hacer por ti misma, sin necesitar de mucho trabajo. Tan solo tendrás que conseguir unos pocos materiales, y esto será algo que podrás conseguir sin invertir mucho dinero o tiempo. El resultado no tiene que quedar mal, ni mucho menos: puedes conseguir resultados realmente hermosos, y no habrás tenido que ir al peluquero para obtenerlos.

Es el mejor momento para lucir creatividad propia: puedes basarte en cualquiera de estos recogidos para pelo corto y hacer que evolucionen de la forma que se te antoje. Aquí te damos varios ejemplos de estos peinados que te pueden servir como guía. Sigue leyendo para descubrirlos.

Hay muchos peinados en los que las trenzas son la base de todo; y es que, a partir de las mismas puedes conseguir resultados increíbles, y no te tendrás que complicar mucho la vida para ello. El hecho que de que tengas el pelo corto no tiene que ser un impedimento para hacerte un increíble recogido con trenza. Lo único que necesitarás es hacerte una trenza de 3 cabos, y enrollarla hasta lograr el resultado deseado. ¿A qué estás esperando para hacerlo? En las imágenes descubrirás como hacerlo.

Ahora bien, en el caso de que quieras que tu melena vaya un poco a su aire, esta opción puede ser perfecta para ti. Representará, nada más y nada menos, que un semi-recogido para pelo corto. Es un tipo de peinado perfecto para poder llevarlo en aquellos días en los que no hace mucho calor, pero en los que nos queremos ver bien. Tan solo hará falta trenzar algunos mechones de cabello y listo. El resultado se verá increíble.

Siguiendo con la tendencia de los semi recogidos, que son una buena opción para que nuestro pelo vaya a su aire, pero sin perder su estilo personal y toque femenino. Para ello, puedes recurrir a nuestras amigas de siempre, a las trenzas. No te hará falta hacer muchas trenzas, ni ser un profesional en las mismas. Y es que tan solo tendrás que hacer una trenza de raíz a un lado del pelo, consiguiendo el toque perfecto para vernos perfectas en cualquier tipo de ocasión. Es muy fácil y sencillo conseguir este efecto.

Ahora que ya has podido ver algunos recogidos para pelo corto, queremos que todavía tengas más información para que puedas encontrar el recogido que más se adapta a tus necesidades. Es por ello, por lo que te hemos preparado un vídeo con 5 increíbles peinados para ti; si tienes poco pelo, pero quieres arreglarlo de manera sencilla, y sin gastar mucho dinero, te recomendamos que le eches un vistazo al vídeo que detallamos a continuación.

https://youtu.be/2Pkb4aUK0w4

Recogido para pelo corto con flequillo

El flequillo es un recurso muy interesante para llevar el pelo, que cada vez es más una tendencia. Sin embargo, también puede ser algo complicado de domarlo, o de encontrar como darle forma para conseguir el estilo perfecto. Aunque es difícil darle forma, nosotros te damos algunas ideas para ver lo que puedes hacer:

Muchos de las ideas que te vamos a dar están inspiradas en el estilo que ya han lucido las celebridades en las Alfombras Rojas; puedes basarte en ellos y crear tu propio estilo, o bien imitarlos. Podrás lucir un estilo de 20 puntos que no te dejará indiferente.

Un buen ejemplo de cómo lucir el pelo corto recogido con flequillo lo encontramos en Jennifer López, la diva del Bronx. Esta celebridad sabe muy bien cómo arreglar su pelo para que esté en plena concordancia con el resto de su cuerpo, consiguiendo así un look de 20 puntos. Tal es este el caso, que tan solo bastará con hacerse un moño que esté un poco despeinado, y dejar que otro pelo esté al aire. Este peinado relajado te ayudará a estar perfecta allá a dónde vayas.

Otro ejemplo en el que nos podemos basar es en el de Bella Hadid, una modelo muy cotizada en el sector. Cómo podrás ver en las imágenes sobre ella, sus penados son versátiles y muy originales: en las imágenes de Hadid podrás ver cómo se puede llevar un buen recogido en el que no hará falta que tengas el pelo largo. Se puede usar, tanto en una ocasión elegante, como para una más bien casual.

También existen otras tantas maneras de conseguir que el flequillo forme parte del peinado, y es haciendo una trenza desde el inicio hasta un costado de la cabeza. En más de una oportunidad, las artistas han podido lucir este tipo de recogido: lo único que habrá que hacer es agregar un poco de fijador para lograr que el pelo siga en su posición inicial, sin importar cuáles puedan ser las actividades que se hacen durante el día a día. Se verá muy elegante, y es muy fácil de hacer.

Recogido para pelo corto hacia un lado

Y si eres una mujer que prefiere que su melena vaya al aire, y así elegir recogidos o semi-recogidos hacia a un lado, también es posible. Lo cierto es que es un tipo de peinado que no podría estar más a la moda, permitiéndote lucir súper bella, sin que requiera de mucho trabajo por tu parte. En este tipo de peinado, las colas son lo mejor, ya que serán la base para hacer cualesquiera de los peinados siguientes.

No se puede negar que no nos gustan estos recogidos hacia a un lado; son especiales para ti, que tienes el pelo corto, ayudándote a conseguir un increíble look de 10 puntos que podrías usar para el trabajo, para el día a día. Son ese recurso que te vale como un comodín para estar perfecta cuando lo necesites.

¿Y cómo podríamos olvidarnos de las trenzas? Al fin y al cabo, es el tipo de peinado que más nos pueden salvar en alguna que otra ocasión. Son perfectas para convertir un peinado clásico y simple en uno con más estilo. Con independencia de si tienes el pelo corto, te permitirán lucir un recogido a un lado muy hermoso, que te ayudarán a estar estupenda allá a dónde vayas. Es un peinado perfecto para ir a clases, o para trabajar.

Hay muchas mujeres que aman las ondas vintage en las que predomina todo lo que podemos clasificar como antiguo, pero que podemos utilizar a nuestro favor, para dar forma a nuestro estilo personal. Un buen ejemplo de ello es este estilo pin up que proponemos. Es un peinado distinto para ir al trabajo, o a alguna ocasión especial con los amigos. ¿Te atreves con ello?

Si buscas algo un poco más atrevido, y quieres que tu pelo tenga un poco más de volumen, entonces seguro que te interesa este tipo de recogidos para pelo corto que podrás hacer en tu casa sin complicaciones. Es pura tendencia en la alfombra roja y son muchas las famosas los que lo han lucido. El efecto es fácil de conseguir -> Lo único que te hará falta es usar un poco de fijador en los dos extremos del pelo, y agregar un poco de volumen en la parte de arriba. El resultado será completamente increíble.

Otro efecto con el que puedes probar es con un recogido de lado con ondas; lo único que te hará falta es rizar el pelo con planchas, o con aparatos más especializados para evitar que se te queme. Agrega un poco de producto fijador en un extremo y conseguirás un resultado completamente único: lo mejor de todo es que se puede usar para muchos eventos, tanto para formales, como para informales.

Con el recogido estarás perfecta para cualquier ocasión.

Recogido pelo corto y rizado

Aquellas mujeres que tienen el pelo rizado de manera natural no lo tienen muy claro a la hora de conseguir un buen efecto. Lo que ellas no saben es que este tipo de pelo tiene, en realidad, una larga serie de ventajas que otros tipos de pelo no suelen tener. Por un aparte, es mucho más versátil, y nos podemos hacer peinados muy duraderos. Sin embargo, esto no sería posible si el peinado que tenemos es lacio.

Los recogidos para pelo corto y rizado te ayudarán a destacar entre los demás, es fácil de hacer y de mantener, y será una buena idea para presentar al mundo tus dones naturales. Cualquier mujer podrá basarse en este estilo y hacer lo que se le antoje, luciendo precisa en cualquier evento. ¿A qué estás esperando para hacerlo?

El pelo rizado es fácil de manejar, pero requiere saber lo que se está haciendo. Con el recogido que te proponemos lo tendrás fácil: es una buena manera de ahorrar dinero en la peluquería, además de mucho tiempo. Es perfecto para situaciones o eventos formales, o informales. Si no te aclaras tu misma, puedes pedirle a una amiga que te eche una mano.

Una famosa que destaca con este tipo de pelo es Rihanna; ella sabe cómo lucir un increíble pelo rizado y, por ello, la hemos cogido como ejemplo para hacernos un increíble recogido muy sencillo. Lo único que necesitaremos para darle forma es una coleta, desplazar todo el pelo hacia arriba y ya estará todo. Es sencillo, pero inspirador al mismo tiempo. Puedes aprovechar y usarlo en diferentes eventos; es tan especial que seguro que destacas ante los demás.

Cómo puedes ver, tener el pelo rizado no es nada malo; de la misma manera que las mujeres del pelo lacio pueden hacerse muchos peinados, y recogidos con los que lucir genial, tú también puedes usar este estilo en tu favor. Otro ejemplo de la versatilidad de este tipo de pelo lo encontramos haciéndonos una trenza de raíz de costado. Tanto como si tienes el pelo corto o largo, te vendrá estupendamente.

Recogido pelo corto para fin de año

Cuando se acaba el año, al ser un momento tan especial, lo primero que se nos pasa por la cabeza es pensar en el look que vamos a lucir ese día. Nos ponemos nuestros mejores vestidos, nos maquillamos de acuerdo a la ocasión, y buscamos el peinado perfecto que case con todo lo que llevamos. No hace falta tirar la casa por la ventana para hacerse un buen recogido para fin de año, hay muchas ideas que podemos hacer por mucho menos de lo que nos creemos.

Los recogidos para pelo corto son muy habituales en este año; son elegantes y originales, y combinan muy bien con cualquier prenda de vestir que queramos usar. Para ayudarte a que tengas diferentes opciones que probar, aquí tienes algunos ejemplos de recogidos para pelo corto que puedes llevar en fin de año: te vas a ver genial con ellos.

Es muy importante agregar algunos detalles al peinado, ya que estos marcarán la diferencia. Son especialmente importantes cuando hablamos del fin de año -> piensa que es uno de los momentos en dónde más fotografías nos tomamos (cómo modo de recordatorio de que se ha terminado un día más); por ello, deberíamos buscar en el cajón aquellos accesorios que nos permitan estar perfectas.

Un buen ejemplo es este recogido pelo corto para fin de año; te lo puedes hacer con mucha facilidad, además de combinarse muy bien con un vestido de tiritas o de top.

Pero combine no abusar: algunos recogidos son tan voluptuosos que, en lugar de mejorar nuestro estilo, no hacen otra cosa que recargarlo en exceso. Un recogido sencillo es este que verás en las imágenes: es perfecto para aquellas mujeres que se quieran olvidar del estilista, que no quieran pasar por la peluquería, para ahorrar tiempo y dinero. Tan solo bastará con que se hagan una cola y empiecen a trabajar en conseguir un estilo perfecto. El resultado será increíble y dejarás con la boca abierta a más de una.

También tenemos el siguiente semi-recogido que sigue estando en las tendencias de los más utilizados. Y esto ha sido así desde que Jennifer López se decidiría a usarlo en la Alfombra Roja. Luce increíble, siendo perfecto para aquellas mujeres que prefieren lucir un estilo un tanto más relajado. Conjunta muy bien con jeans y botas. Si eres una mujer atrevida, no dudes en usarlo, ya que te quedará estupendamente.

Si tu pelo es muy corto, no tendrás que preocuparte de nada, y es que también tienes otras tantas opciones. Es posible que puedas hacerte una trenza de raíz en un extremo del pelo. Es fácil de hacer y se suele adaptar a la mayoría de las longitudes. ¿Quieres que sea todavía más especial? Entonces puedes agregar algún accesorio para hacerlo único, como puede ser una diadema o tocado. ¡Se verá increíble!

Ya no tienes excusa para no lucir un look único con el pelo corto; puedes utilizar este tipo de pelo a tu favor y sacarle el máximo partido de cara al próximo fin de año. Apúntate todos estos peinados y verás cómo te terminarán sirviendo.

Recogidos para pelo corto con extensiones

A la hora de cambiar de peinado, siempre tenemos que recordar que el recurso de las extensiones está sobre la mesa. Pueden ser un recurso vital para aquellas mujeres que se arrepienten de haberse cortado el pelo, o que se han pasado un poco con el corte que querían conseguir. Pueden ser el comodín que lo arreglará todo, incluso hasta aquellos destrozos con los que parece que no se puede hacer nada.

Los pasos que vamos a seguir no resultan muy diferentes a los habituales que se hacen con el pelo largo; por ello, te puedes pedir a tu estilista que te los haga, o bien atreverte por ti misma. Te aseguramos que vas a conseguir increíbles resultados. Sigue leyendo para ver un ejemplo de todo lo que se puede hacer con extensiones.

¿Tienes el pelo corto y no hay ningún tipo de peinado que te termine de convencer? Puedes añadir extensiones para abrir el abanico de posibilidades que se te presenta. Esto está especialmente recomendado para aquellos recogidos que requieran de un poco más de trabajo, para hacerse algunas trenzas o moños. En las siguientes líneas verás cómo puedes usar las extensiones a tu favor, consiguiendo un recogido de lo más hermoso.

Uno de los deseos de aquellas personas que quieren tener el pelo corto es hacerse trenzas, y no lo tienen difícil. El resultado es muy bueno, pero si que es cierto que se necesita de una cierta cantidad de pelo para empezar a hacer algo. Por fortuna, las trenzas pueden ser el recurso perfecto para solucionar esto. Con unas extensiones podemos lograr el resultado que buscamos, consiguiendo un recogido de trenzado alto increíble, que puedes encontrar en estas imágenes.

Pero si lo que buscas son recogidos bajos para pelo corto, también tienes otras tants opciones que evaluar. Este tipo de recurso estilístico se caracteriza por ser sencillo, ideal para aquellas ocasiones en dónde la elegancia lo define todo (cómo puede ser en una boda, fiesta de renombre, salida de trabajo…). Empieza a ponerlo en práctica y verás lo bien que luce.

También te recomendamos que le eches un vistazo a este semirrecogido para pelo corto con extensiones que te va a dejar con la boca-abierta. Es una buena opción por si quieres lucir un aspecto un tanto más trabajado, así que es posible que necesites la ayuda de un profesional en el sector. Pensamos que vale la pena si el evento es importante, aunque tengas que dedicarle más tiempo y dinero que lo que necesitarías con otros peinaos.

Para finalizar, también puedes sopesar hacerte un recogido de coleta para pelo corto, aplicando extensiones. Los pasos que debes seguir para darle forma son muy escasos. Parte de una coleta inicial y luego agrega algunas extensiones a la misma. Adorna con rizos en la punta y todo estará listo. ¡El resultado te va a encantar!

Aunque hemos sido muy detallados a la hora de describir las diferentes ideas en cuanto a recogidos para pelo corto se refiere, es posible que algún detalle no haya quedado claro. Por ello, hemos preparado un vídeo en el que mostramos como se deben de colocar las extensiones de manera correcta… y es que, si nos equivocamos, el resultado puede ser parece muy poco natural, y habremos perdido mucho tiempo para nada.

https://youtu.be/kLt0XCfgZ30

Recogidos para pelo corto con diadema

Las diademas son el accesorio ideal para aplicarse en los recogidos para pelo corto. Son ese detalle perfecto que sirve para adornar el pelo, y que también es una buena opción para que nos hagamos el recogido por nosotras mismas. Son el arma perfecta para llevarlo a cabo, y con nuestras ideas no vas a tener ningún límite para conseguir un estilo que realmente marque la diferencia.

No debes preocuparte por tener el pelo corto, y es que las diademas se adaptan a todo tipo de pelo: desde al pelo largo, hasta el pelo rizado o lacio. No importará de qué manera la utilices, siempre y cuando sepas complementarlo con tu pelo para conseguir un estilo que deje impresionado a cualquier persona con la que te encuentres.

Las diademas que más se utilizan a día de hoy son aquellas que se presentan en forma de hojas; tienen la particularidad de ser muy románticas y versátiles, por lo que resultan perfectas para cualquier ocasión en la que quieras ponértela. También es perfecta para ajustar el pelo corto al peinado, consiguiendo así que se fije durante todo el evento.

Eso si, si lo que estás buscando es un tipo de recogido con diadema, para situaciones informales (cómo puede ser ir al trabajo, a clases, o para hacer cualquier trámite), pero sin dejar de derrochar estilo propio por allá por donde vayas, este peinado será perfecto para ti. De lo único de lo que te tendrás que preocupar es de hacerte un moño o coleta alta, dejar que queden algunos cabellos sueltos para que se vea con onda, y adaptar una diadema que pueda combinar con el color de tu ropa. Será una opción perfecta para tu día a día.

También puede ser que necesites acudir a un evento que tenga su parte de formalidad y su parte de informalidad, por lo que no sabrás muy bien cuál es la mejor diadema que te puedes poner en ese caso. Una idea que te puede servir para romper con esa disyuntiva son las diademas con brillos. Son simples, pero a la vez tienen un carácter bastante fuerte que ayudará a que te veas elegante, pero sin perder sofisticación. En el caso de que tengas flequillo, podrás utilizarlo como la chica de la imagen. ¡Ya no tienes ninguna excusa para no lucir un look de 10!

Recogidos para pelo corto con trenza

Ya hemos visto algunos interesantes ejemplos de recogidos para pelo corto con trenzas, pero también queríamos dedicarle una sección especial a este tipo de efecto. Aquí podrás saber cómo conseguir los mejores recogidos con trenzas que existen, para cualquier tipo de pelo. No hay ninguna duda de que las opciones que se presentan son tan versátiles que casi parece infinitas.

La gran ventaja de decantarse por las trenzas es que se pueden utilizar de muchas maneras, y en casi cualquier ocasión: pueden ser formales o informales. También son versátiles, por lo que se pueden incorporar sin ningún problema a nuestros recogidos, haciendo que nos veamos increíbles. Así que vamos a ver un par de ideas de recogidos en los que las trenzas son las principales protagonistas.

Cómo puedes ver en la siguiente imagen, no hará falta tener una gran cantidad de pelo para que te hagas este recogido. Tanto como si tienes el pelo corto, fino o grueso, puedes hacerte una interesante trenza de raíz. Este tipo de accesorio suele ser la base de la gran mayoría de los recogidos para pelo corto o para pelo largo; por eso, es importante saber cómo hacérsela e ir practicando para dominar la técnica. Además, no será nada complicado de hacer.

¿Todavía piensas que teniendo el pelo corto no puedes conseguir peinados o recogidos increíbles? Esto no es así. En las siguientes imágenes podrás descubrir cómo hacerte un peinado original y muy versátil sin tener mucho pelo. Te ayudará a resaltar y a que puedas lucir un estilo diferente allá a dónde vayas. Empieza a practicar y verás cómo lo consigues.

Pero si lo que quieres es un recogido más bien casual, para situaciones informales (cómo puede ser para tomar café con las amigas, para ir a clase, o solo para el día a día) puedes apostar por un semirrecogido con trenza. La idea es hacerse una especie de coronilla desde la frente, de tal forma que rodee el pelo por detrás, y deje que caiga a su aire. Es muy fácil de hacer: no requerirá de más que de unos minutos de tu tiempo y te ayudará a estar perfecta en cualquier tipo de ocasión. ¡Seguro que te va a encantar!

Recogidos para pelo corto con tupé

El tupé también es un elemento que está muy de moda; se integra mucho en los peinados, y esto es algo que hemos podido ver en más de una ocasión a lo largo de las diferentes Alfombras Rojas. Hay muchas formas de conseguir nuestros propios recogidos utilizando el tupé o volumen, ayudándote a estar perfecta en cualquier ocasión.

Para empezar con buen pie, te vamos a mostrar algunos ejemplos de recogidos para pelo corto a través del siguiente vídeo de YouTube: Es del canal Secretos de Chicas y nos enseña la base para dar forma al tupé en nuestro pelo. Una vez que domines la base, podrás hacer cualquier cosa.

https://youtu.be/S2-fkurzdh0

Ahora que ya has conseguido dominar la técnica del tupé, ya puedes pasar a estos recogidos para pelo corto que tienen un plus de dificultad añadido. Te los puedes seguir haciendo en tu casa, pero habrá que ir con cuidado. Además, te harán falta algunos accesorios adicionales, como horquillas, para poder darle sujeción en la parte de abajo.

Hay maneras más elaboradas de hacer tupés en el pelo corto. Un ejemplo de ello lo encontrarás en las imágenes siguientes. Podemos crear muchas ondas en el pelo, consiguiendo un toque de lo más vintage, sin perder elegancia o actualidad. No deberías de dejar intentarlo; es una buena opción para mujeres atrevidas.

Más abajo también podrás encontrar un recogido para pelo corto con tupé, pero pensado para ocasiones informales. La famosa que lo ha llevado en alguna ocasión en la Alfombra Roja es Kristen Stewart. Está más bien recomendado para aquellos días que pueden ser tan moviditos, o para tu día a día. Puede parecer sencillo, pero es bastante sofisticado al mismo tiempo. En la zona trasera podemos añadir algunas coletas u horquillas, siendo una buena manera de sostener el pelo largo, y de conseguir que el recogido esté perfecto durante todo el día.

Cuando hablamos de un tupé no nos podemos olvidar de la mujer que puso de moda un estilo que marcó una tendencia, y esta no es otra que Nicole Kidman; estamos halando de un semi recogido que se puede usar tanto en el pelo largo, como en el pelo corto. La gran ventaja de estos tipos de peinado es que no necesitarán de mucho trabajo por nuestra parte. Pero para que no tenga pérdida, te hemos preparado un vídeo en dónde detallamos todos los pasos.

Se acabó eso de tener que gastarte todo el dinero en estilistas; sigue estos pasos y verás lo bien que te va.

https://youtu.be/2kdz8HaEoXw

Pensamos que toda esta información sobre recogidos para pelo corto habrá sido de tu interés, te habrá demostrado que no te hace falta tener mucho pelo para estar radiante y hermosa. Tan solo tendrás que aprovechar y fijarte en los detalles, consiguiendo así elementos que enamorarán a más de uno, causando sensación allá por dónde vallas.

Lo más importante del peinado o recogido que elijas es que te sientas cómoda con lo que estás llevando, que realmente se adapte al estilo que quieres lucir.

Ahora ya sabes porque el pelo corto es mucho más estiloso de lo que te piensas: se puede adaptar muy bien a outfits y a diferentes atuendos, por lo que se pueden combinar sin ningún tipo de problema.

Por ello, es de vital importancia que empieces a probar con diferentes estilos de pelo corto, hasta que encuentres uno que realmente te guste y marque la diferencia.

Además, antes de que te vayas, queremos recomendarte que eches un vistazo también a estos links:

Recogidos media melena

Recogidos despeinados

Recogidos para bodas

Recogidos fiesta

Recogidos con ondas