Recogidos griegos 2019

La influencia de la mitología griega está claramente presente en nuestras vidas: la vemos continuamente en el cine, en la literatura, y en el mundo de la moda. Son muchos los diseñadores los que han recurrido a los griegos para dar forma a sus nuevas colecciones, con la particularidad de que han sido todo un éxito en las alfombras rojas. Por ello, son muchas las mujeres las que terminan siendo seducidas por peinados y recogidos griegos variados, y no es para menos. Si quieres lucir como una diosa que parece haber bajado desde el Olimpo de los Dioses, debes saber que te encuentra en el mejor lugar. Podrás encontrar estilos que han llevado actrices y famosas en las grandes representaciones de Hollywood, para marcar estilo propio allá a dónde vayas.

Recogidos griegos para pelo corto

Cómo seguro que ya sabes, la tendencia durante la época de la Antigua Grecia era que las mujeres luciesen un pelo marcadamente largo… pero esto no quiere decir que no podamos encontrar recogidos griegos que queden estupendos en mujeres para pelo corto. Con un poco de habilidad, podrás lucir un estilo que te convierta en la Diosa del lugar. La principal particularidad de estas propuestas es que son muy fáciles de hacer: no requerirán de mucho tiempo para conseguir un peinado único, y te verás cómo nunca antes.

Recogidos con bandas en la cabeza

Usar accesorios era algo muy común por aquel entonces; aquí tienes un recogido griego en el que se utilizan accesorios para conseguir un plus de originalidad en cualquier evento.

Debes empezar peinando tu melena y ayudándote de un rizador para ondular un par de mechones de pelo, de la zona de delante, en cada extremo. El siguiente paso consiste en colocar una diadema o banda y en enrollar los mechones que has enrulado sobre la misma. Aunque si bien es cierto que es un peinado fácil de hacer, el resultado que consigue es muy hermoso.

Otro recogido con elásticos

Todavía no te desprendas del elástico, ya que en esta otra propuesta también te va a resultar muy útil. Empieza peinando el pelo para quitar cualquier enredo y coloca el elástico en la cabeza. Coge todo tu pelo y enróllalo hacia adentro del accesorio. Para evitar que el peinado se pueda llegar a deshacer, será cuestión de usar ganchos y horquillas y así darle la sujeción que necesitas. Si quieres conseguir un tipo de pelo todavía más sofisticado, nuestra recomendación es utilizar una banda más vistosa, o un broche como colofón final.

Recogidos griegos para pelo largo

Cómo ya hemos comentado, la mayoría de las mujeres de aquella época tenían el pelo largo. Por eso, hay todavía más variedad de recogidos griegos para el cabello largo. Lo más importante para tener este look es hacerse rizos en el pelo: por ello, si tienes el pelo liso por naturaleza, vale la pena que te hagas unos sencillos rizos antes de empezar con los siguientes peinados.

Recogido con rizos

Este recogido griego es bastante común y fácil de hacer.

Tal y como hemos comentado, deberías empezar rizado un poco el pelo, y para ello usa un rizado especial que respete la integridad del mismo. Haz un recogido alto y desordenado, y usa ganchitos y horquillas para conseguir que se mantenga la forma que deseas. Eso si, no hace falta que hagas algo muy elaborado, y es que estamos hablando de un estilo caracterizado más bien por estar despeinado.

Nuevamente, a este recogido también le irán bien los accesorios, por lo que puedes probar con diademas o bandas delgadas.

Cola y bucles

Ya hemos repetido en más de una ocasión que los rizos eran casi los principales protagonistas de esa época. Este recogido griego lo demuestra.

Para darle forma, empieza primeramente rizando tu cabello y luego aférralo usando una cola con bucles, haciendo que de vueltas para conseguir un enrollado marcado y pronunciado. Puedes hacer una cola alta o baja, pero esto dependerá de tus gustos y de la elección que tomes. Lo importante será siempre conseguir buenos rizos.

Recogidos griegos con trenzas

Las trenzas también eran una buena tendencia en la época de la Antigua Grecia. Para que te puedas inspirar, incluso hasta para conseguir un marcado estilo retro con el que conseguirás que todas las miradas se inclinen hacia a ti, te proponemos que eches un vistazo a estos recogidos griegos con trenzas que te ayudará a sentirte como una mujer de aquella época. Lo increíble de esas propuestas es que te harán verte estupenda, pero no te habrá tenido que complicar demasiado la vida para darles formas. Prueba con ellas y verás cómo cambias de look a ese que siempre has soñado.

Trenzado recogido

Este recogido griego tiene la particularidad de parecer que es muy complejo, pero en realidad es muy fácil de hacer. Lo podemos encontrar en 2 variantes: lo podemos hacer con una trenza que rodee la cabeza por completo (haciendo como una corona), o bien podemos hacer un trenzado que se limite a la parte posterior. También podemos hacer una sola trenza o varias. No importará la técnica o la modalidad por la que te decantes, ya que todas te permitirán lucir increíbles.

Trenza griega

Otro estilo muy común, por el que muchas famosas han apostado últimamente, es este recogido griego. La idea es hacerse una trenza, pero no una normal: debe ser algo más ancha de lo que estamos acostumbrada, y más casual, no tan peinada. Para conseguirla, lo único que habrá que hacer es tejerla de 3 o 4 cabos, como es habitual. Después sacarás un poco el pelo, de tal forma que quede más suelta y desordenada. Podrás hacerla hacia uno de los laterales de la cabeza, o hacia la parte de atrás. Incluso hasta podrás complementar este peinado añadiendo algún accesorio.

Recogido griego -> Paso a paso

Para terminar, tenemos este recogido griego paso a paso que podremos hacernos por nuestra cuenta. Es muy sencillo, pero lucirá más complejo de lo que es en realidad. Lo más importante es dará la impresión de que realmente es un recogido griego.

  • Empieza haciendo una separación del pelo en dos partes; una de ellas en la zona delantera y la otra en la trasera.
  • Divide la parte de atrás en 2 fragmentos.
  • Haz un nudo usando los fragmentos que has separado en el paso anterior, y fíjalos utilizando ganchitos y horquillas.
  • Agarra uno de los mechones delanteros y divídelos en dos partes también.
  • Coge cada uno de los mechones que has separado y traza una línea delgada.
  • Fija cada trenza detrás del nudo que has hecho en el paso 3).
  • Gira el mechón del otro lado para darle forma de bucle y añádelo en el nudo.
  • Y así habremos conseguido ese perfecto peinado que estábamos buscando.

Estos recogidos griegos puedes usarlos en cualquier ocasión: desde para lucir un estilo casual para el día a día, hasta para ocasiones más bien sofisticadas, para eventos especiales.

No te olvides de darle a like al artículo y de compartirlo a lo largo de las redes sociales.

También te invitamos a seguir leyendo sobre:

Recogidos de fiesta

Recogidos para bodas

Recogidos para pelo corto

Recogidos con flequillo