Recogidos faciles y sencillos 2019

Actualmente hay muchas mujeres que se encargan de llevar una vida en dónde no tienen ni un minuto para relajarse, y es que son muchas las obligaciones las que tenemos que cumplir. Por ejemplo, cuadrar la rutina del trabajo con las obligaciones del hogar, con los niños, estudios, así como con otras tantas actividades.

Para todas estas mujeres hemos creado este especial artículo, con el objetivo de hacer que su vida sea mucho más fácil. Por ello, hemos preparado una larga serie de recogidos fáciles y sencillos para todo tipo de cabello.

Explicaremos, paso por paso, como hacer cada recogido, de manera que puedas aprender a hacerlos por ti misma, desde la comodidad de tu hogar, sin tener que ir a la peluquería y esperar a que te atiendan tanto tiempo, o sin necesidad de gastar ni un céntimo. Y no pasa nada si no tienes ni idea, ya que nosotros nos encargaremos de hacerte la vida mucho más fácil.

Sigue leyendo para encontrarlos:

Recogidos fáciles -> Paso a paso

Una de las principales desventajas que tiene el pelo fino es que se puede quemar con facilidad, utilizando las herramientas de siempre; es decir, estamos hablando de planchas, secadores y rizadores, o cualquier otro tipo de aparato relacionado. En relación a esta situación, aquellas mujeres que tienen el cabello más fino pueden elegir peinados que no maltraten su pelo, pero que al mismo tiempo les permitan estar perfectas para cualquier otra ocasión.

En esta situación, lo más recomendable es usar recogidos especiales para el pelo corto y para el pelo largo; aunque parezcan sencillos, son perfectos, ayudándote a lucir hermosas. Se pueden adaptar sin ningún tipo de problema a tu outfit, haciéndote lucir cómo si hubieras dedicado muchas horas a arreglarte, cuando en realidad tan solo has necesitado unos pocos minutos. Sigue leyendo para ver algunos ejemplos sobre ello:

El primero tipo de recogidos fáciles y sencillos que te proponemos es tan rápido de hacer que no te lo vas a creer. No necesitará de mucho trabajo y no tendremos que contar con habilidades especiales para poder darle forma. Se puede combinar con cualquier tipo de look, desde los más formales, hasta informales. La idea es hacer un sistema de trenzas en la parte de la nuca, creado una especie de nido que podemos llevar más o menos recogido, según nos guste.

No se nos puede olvidar el recurso estrella para hacer recogidos en cabellos cortos, y esto se consigue utilizando accesorios como pueden ser las horquillas. Este tipo de ganchos negros nos vendrán estupendamente, como anillo al dedo, perfectos para que el pelo corto y fino pueda encontrar la forma que mejor le conviene, logrando que se quede fijo en el lugar. No importará la actividad que podamos llegar a tener, siempre estará fijo en su sitio.

Si eres una amante de las trenzas, entonces no puedes perderte este recogido que, al mismo tiempo, es muy sencillo de hacer. Es perfecto para diferentes ocasiones al ser muy elegante, fashion y sofisticado. Lo puedes combinar con tu outfit sin que sea un dolor de cabeza. Es la opción perfecta para, por ejemplo, ir a estudiar, para salir un rato con los amigos, para dar una vuelta con tu pareja. Sin duda es perfecto y te hará lucir increíble.

En las siguientes líneas te vamos a enseñar cómo puedes hacerte 2 semi-recogidos muy fáciles y hermosos, recomendados para aquellas mujeres que tienen el pelo corto y fino. Es un peinado maravilloso que no maltrata tu pelo, y al mismo tiempo, te llevará poco trabajo poder realizarlo. No debes preocuparte si prefieres tener el pelo rizado o liso, ya que en las imágenes tendrás diferentes opciones para ir probando.

Recogidos fáciles y sencillos para boda (pelo corto)

Si se acerca una boda a la que te han invitado, y no sabes cómo vas a ir, seguro que el pelo forma parte de una de tus principales preocupaciones. Este tipo de evento requiere de bastante presencia, por lo que no podemos ir de cualquier manera. El peinado puede ayudarnos a conseguir un outfit de 10.

Por esta razón, te hemos preparado una selección de recogidos para pelo corto, para que puedas asistir a una boda. Lo más importante es preservar tu comodidad y no gastar tanto en peluqueros, pero al mismo tiempo conseguir un resultado completamente profesional, evitando cualquier destrozo.

Un buen ejemplo de peinado que se encuentra en lo último de lo último en cuanto a tendencias se refiere se basa en la incorporación de accesorios naturales al pelo. Por ejemplo, pueden ser las flores, ya que este tipo de elemento hará que el recogido pueda lucir más dulce o romántico, cosa que se agradecerá en una boda. No te tendrás que preocupar de si tienes el pelo corto, y es que hay muchas maneras de estar radiante en dicha ocasión.

Las bodas son enlaces en los que se requiere cuidar nuestro look con todo detalle, evitando cualquier error; tendremos que vernos hermosas y radiantes, con independencia de si eres la invitada, como si eres la novia. En todos estos casos, no será necesario que gastes mucho dinero en conseguir mucho dinero, ya que tan solo tendrás que dominar alguna que otra técnica para conseguir un buen peinado. Es posible que tan solo necesites aplicar un poco de volumen y ya lo tendrás todo listo.

Recogidos pelo corto sencillo -> Paso por paso

No debes pensar que los recogidos fáciles y sencillos solo los pueden hacer bien los estilistas. La buena noticia es que los puedes hacer tu misma en casa, sin complicarte mucho la vida, con pocos materiales, ahorrando mucho más de lo que te piensas. Y el resultado no tienen por qué ser malo, si no más bien todo lo contrario. Pueden quedarte peinados hermosos y podrás presumir de que los has hecho tu misma.

Es un buen momento de poner tu mente a funcionar, de usar tus manos y empezar a practicar recogidos sencillos para pelo corto, que son muy fáciles de conseguir y que servirán para marcar la diferencia en cualquier tipo de ocasión.

Aquí podrás encontrar algunos recogidos muy fáciles de conseguir:

Por ejemplo, tenemos las trenzas. Las trenzas forman la base de cualquier peinado, y es que a partir de las mismas podemos conseguir otros peinados mucho más impresionantes, pero en poco tiempo. El hecho de que tengas el pelo corto no será un obstáculo para poder hacerte un hermoso recogido con trenza. Lo único que tendrás que saber hacer es una simple de 3 cabos, y enrollarla hasta conseguir el resultado que buscas.

¿A qué esperas para probar como te sale?

Pero si prefieres más bien una melena libre, que vaya a su aire, también puedes hacerlo. La idea es probar con un semirrecogido para pelo corto, perfecto para aquellos días en los que no hace mucho calor, pero que tampoco podemos lucir desarregladas. Lo único que habrá que hacer es dar forma a unas sencillas trenzas en algunos mechones de pelo, consiguiendo así un resultado impresionante.

Siguiendo con los semi recogidos fáciles y sencillos, también tenemos la posibilidad de hacer una trenza de raíz en un extremo del pelo, consiguiendo el toque perfecto para inclinar todas las miradas hacia nosotras cuando pasemos por delante. No es complicado hacer una trenza de raíz, pero si que es cierto que necesitaremos de un poco de destreza para obtener un buen resultado.

Ahora que ya conoces todas estas ideas, vamos a complementar la información dejándote un vídeo en el que te mostramos 5 peinados diferentes, especiales para mujeres con poco pelo. Te permitirá arreglarlo de manera sencilla, sin que tenga que gastar mucho dinero. Además, en el canal podrás encontrar otras tantas ideas, por lo que no dudes en echarles un vistazo.

https://youtu.be/2Pkb4aUK0w4

Recogido pelo corto con flequillo

Otro truco con el que puedes probar es con el flequillo; es una forma de llevar el pelo que se va poniendo muy de moda en estos últimos tiempos, pero que al mismo tipo puede ser complicado de trabajar. En ciertas ocasiones, puede complicarse para dar forma a ciertos estilos de peinado. En realidad, se puede hacer mucho con este elemento, pero es importante saber cómo se debe trabajar, para que aporte, y no reste.

Es la ocasión para enseñarte los mejores recogidos fáciles y sencillos para pelo corto con flequillo que hemos localizado; son muchas las celebridades las que ya lo han lucido en todo tipo de eventos, en la Alfombra Roja. Un flequillo puede hacer que consigas un look de 10 puntos sin tener que complicarte.

Como inspiración, podemos basarnos en el estilo de Jennifer López, una auténtica diva que siempre nos deja con la boca abierta. Ella sabe cómo sacarle partido a todos los accesorios y últimas tendencias para impresionarnos. Y esto lo podemos ver en su recogido, y es que tan solo se tiene que hacer un moño, un tanto despeinado, y dejar que el resto del pelo vaya a su aire. Consigue un estilo relajado, pero formal para adaptarse a todo tipo de evento.

Otro ejemplo de estilo único lo encontramos en Taylor Swift. Si has seguido su trayectoria, entonces te habrás dado cuenta de lo mucho que arrasa en las alfombras rojas. Es una famosa que siempre ha destacado por su inigualable cabello corto; ya no tanto por la longitud, si no por el hecho de manipularlo a su antojo, consiguiendo estilos sencillos, pero impresionante. En las imágenes que ponemos a continuación podrás encontrar algunas ideas para intentar imitar.

Bella Hadid es una modelo muy popular, un icono de referencia para cualquier mujer que busca una buena manera de innovar en su look. Su peinado también es muy versátil, y nos sirve como un claro ejemplo de lo bien que puede quedar un recogido con flequillo para el que no hará falta tener el pelo largo. Se puede aplicar tanto a ocasiones elegantes, como a aquellas más casuales.

¿Todavía no sabes qué hacer con el flequillo? Te damos una idea: puedes trenzarlo desde el inicio hasta el costado de tu cabeza. Eso si, para evitar que se pueda perder ese efecto tan especial que tanto te ha costado conseguir, nuestro objetivo es que uses un poco de gel fijador, ya que así conseguirás que todo permanezca en su lugar.

Recogidos fáciles para pelo largo

Si estás buscando un recogido con trenzas sencillo, este es el mejor:

  • Lo primero que tienes que hacer es coger una sección de la parte frontal de tu pelo.
  • Hazle una trenza tejiendo en la zona de atrás.
  • Añade pelo mientras vayas tejiendo.
  • Dale sujeción con una goma elástica en la parte final.

Y así de fácil, habrás creado el recogido con trenzas.

También puedes probar con otra opción, con este recogido que lo podrás ir mejorando cada vez que lo hagas:

  • Empieza haciendo una coleta pro detrás de la nuca y coloca una goma elástica.
  • Divide la coleta en 2 partes.
  • Para hacer más fácil estos pasos, la zona de la izquierda se llamará A y la de la derecha será B.
  • Vuelve a hacer lo mismo con el apartado B.
  • Ahora repite los pasos 4 y 5 hasta llegar a la altura de las orejas.
  • Dale sujeción a todo con una goma elástica cuando termines, puedes hacer la coleta entera, o solo la mitad.
  • Trata el pelo con mucha delicadeza, prestando atención a los extremos de la cola de pescado que vas a hacer.
  • Pasa un mechón muy fino alrededor de la goma elástica, tápala y sujeta con horquillas.

No importará si en el momento de la trenza se ha quedado algo despeinado, ya que así tendrá un toque mucho más natural.

Este sencillo recogido también puede ser muy interesante para romper con la rutina:

  • Empieza haciendo una coleta alta y dale sujeción con una goma elástica.
  • Coge una sección de la misma y coloca una goma cada 4 cm aproximadamente.
  • Debajo de la coleta quedará el pelo suelto.
  • Haz que el pelo pase por la coleta.
  • Pasa el pelo por la primera goma elástica.
  • Vuelve a repetir hasta llegar al final de la coleta.
  • Sujeta usando una goma.

Estos recogidos fáciles y sencillos para apelo largo es una buena opción para aquellas mujeres que no son expertas en hacer trenzas:

  • Empieza peinando el pelo para desplazarlo hacia la parte izquierda.
  • Haz una coleta baja.
  • Abre la coleta y haz que pase el pelo por en medio, colocando una goma elástica.
  • Coloca una coma a 3cm más abajo y consigue que el pelo pase por medio.
  • Vuelve a repetir el procedimiento hasta el final del pelo.
  • La cantidad de las ligas dependerán del largo del pelo que tengas; es posible que tengas que usar unas 4 o así.
  • Desliza un poco los extremos del pelo.

Así conseguirás un estilo diferente que arrebatará pasiones.

Este recogido para pelo largo es muy rápido, y puede adaptarse a cualquier evento que se te haya presentado de improviso.

  • El primer paso que debes dar es no peinar en exceso tu cabello, y es que lo que estamos buscando es algo más informal.
  • Divide el pelo en 3 partes y haz una coleta en las mismas.
  • Abre la coleta por la mitad e introduce el pelo por la misma.
  • Haz lo mismo con la segunda y con la tercera coleta.
  • Desliza los extremos para ampliar el volumen del recogido.
  • Pon una goma y deja que el pelo de la parte inferior quede suelto.

Y así tendrás un recogido par pelo largo que no te llevará demasiado tiempo.

Sin ninguna duda, los chongos o los moños te ayudarán a conseguir un estilo muy fresco, además de ser muy cómodos de llevar. Son una buena opción para cualquier época del año, aunque lo más recomendado es llevarlos en verano.

Tan solo te hará falta tener varias horquillas, 2 gomas y una dona:

  • Empieza peinando tu pelo hacia atrás, creando una coleta media.
  • Sujeta usando una goma elástica.
  • Haz que el pelo se introduzca por la dona, por la coleta.
  • Cubre la dona con el pelo y asegúrala usando una goma elástica.
  • Coge 2 mechones de la parte inferior y haz que pasen alrededor del chongo.
  • Sujeta usando horquillas.
  • Divide la parte inferior en 2 partes.
  • Coge la sección de la zona izquierda y haz que pase al lado derecho, sobre el chongo.
  • Haz lo mismo en el otro lado, y sujeta con horquillas.
  • Aplica producto fijador en el recogido y deja que el efecto perdure por mucho tiempo.

Te vas a ver genial con este tipo de recogidos fáciles y sencillos para pelo largo, y lo mejor de todo es que tan solo requerirá de unos minutos por tu parte para crearlos. Te hará falta tener una diadema elástica y horquillas, y no demasiada habilidad.

  • Utiliza un peine de finas púas para peinar tu pelo, eliminando así cualquier tipo de enredo.
  • Pon una diadema en la parte superior de la cabeza.
  • Recoge un mechón fino de la zona derecha y aférralo en la diadema, haciendo que se sujete con horquillas.
  • Vuelve a hacer lo mismo en el próximo mechón, asegurándote de que se tapa la punta que queda del mechón que ya hemos hecho.
  • Vuelve a hacer todos los pasos con el resto del pelo.

El resultado será increíble. Si quieres, puedes añadir un poco de volumen al pelo haciendo rizos antes de colocar la diadema.

El siguiente tipo de recogidos fáciles y sencillos lo puedes hacer en casa sin problemas, y se puede convertir en una de tus opciones predilectas:

  • Para empezar, traza una coleta sobre la altura de la nuca y dale sujeción con una goma elástica.
  • Haz que pase otra goma elástica para formar el lazo, recoge una sección fina de la coleta y haz que pase por una segunda goma elástica que hayas colocado.
  • Coge una sección fina y vuelve a repetir el paso anterior para dar forma al otro lado.
  • Vuelve a por otra porción de pelo para dar forma al lazo central.
  • Dale sujeción en la zona de abajo usando horquillas.
  • Si quieres, puedes hacer algunas ondas en la parte inferior del pelo, o también colocar algún accesorio en medio del lado.

Este es el último recogido más o menos sencillo; después del que vamos a comentar, podrás encontrar tutoriales para crear otros mucho más elaborados:

  • Empieza quitando cualquier enredo que pueda tener el pelo.
  • Recoge las 2 secciones de la zona de los extremos del pelo y desplázalos hacia atrás, para luego enrollar cada una de las secciones y darle sujeción usando una goma elástica.
  • Pasa el pelo que estás sujetando usando una goma elástica por la zona central.
  • Coge 2 secciones desde debajo de la primera que has hecho y vuelve a hacer los mismos pasos.
  • Sigue así con el pelo hasta llegar a la nuca; puedes trazar una trenza básica, o bien dejar el pelo suelto.
  • Aplica producto fijador al recogido para que dure mucho más tiempo.

Recogidos fáciles y sencillos para pelo rizado

En el caso de que tengas el pelo rizado, no tendrás que complicarte mucho la vida, ya que en este artículo también hemos creado esta sección especial en dónde te mostraremos las mejores opciones de recogidos fáciles y sencillos para conseguir la textura deseada. Aunque pienses que no, lo cierto es que hay una larga de opciones para ti, para que no tengas ninguna excusa a la hora de conseguir un buen peinado. Sin más dilación, nos ponemos a ello.

Recogido con trenzas -> Paso a paso

Las trenzas son un recurso que nunca se debe perder de vista, y es que te puede ayudar a hacer cualquier tipo de recogido o peinado sencillo y súper fácil, y tan solo necesitarás de unos pocos minutos para ello. Están especialmente recomendadas para pelos rizados, y es mucho más llevadero hacerlas. Los resultados parecerán mucho más trabajados de lo que lo son en realidad.

Hacer un recogido con trenzas no requiere de muchos pasos: empezaremos dividiendo el cabello en 3 partes (2 laterales y una central), colocando una goma en cada parte. Trenzamos los dos extremos y luego recogemos en la parte del centro, haciendo un nido. Seguimos trenzando secciones de pelo de los laterales y volvemos a recoger en el centro. Usamos tantos ganchos u horquillas como necesitemos para darle sujeción.

Recogido con diadema

Cómo ya habrás podido ver a lo largo del artículo, hay un recurso que se repite siempre a la hora de conseguir diferentes peinados, y es el uso de determinados accesorios, como pueden ser las diademas. Son el recurso perfecto para conseguir un recogido sencillo y fácil, en mucho menos tiempo del que te piensas. Las diademas te permiten domar el pelo en aquellas ocasiones en las que necesites salir rápido, y que no tengas demasiado tiempo para poder dedicarle al pelo.

Lo que debes hacer es buscar una diadema que te guste y te quede bien, que se adapte al vestuario que vas a llevar. No elijas un tipo demasiado voluptuoso, ya que no queremos que el accesorio se convierta en el principal protagonista.

Recogido con moño despeinado.

Otra propuesta con la que podrías probar es con el recogido de moño despeinado; es fácil de hacer, y no requiere de mucho tiempo por tu parte para darle forma.

Es la mejor alternativa para esas chicas que quieren estar radiantes en cualquier ocasión, pero que no quieren estar demasiado tiempo en una peluquería, o con estilista. Aunque parezca mentira, es muy sencillo de hacer, y es que tan solo habrá que dar caer unos cuantos rizos por fuera, consiguiendo que el moño bajo tenga bastante volumen.

Este peinado o recogido fácil está pensado para ocasiones informales, como para ir a clase o a trabajar, en dónde no hace falta lucir un look demasiado elaborado. Puedes partir de las ideas que te damos en esta sección para dar forma a un estilo personalizado, según tus gustos.

Recogido de moño alto

Para que tengas más propuestas entre las que elegir, también deberías echarle un vistazo a este recogido fácil y sencillo, pensado para personas que tienen el pelo rizado. Es una tendencia que marca la diferencia, cada vez más popular en las redes sociales, y es que son muchas las celebridades y artistas las que se lo hacen. Lo único que necesitarás para darle forma es un moño o coleta alta, y dejar que cuelguen algunos rizos. La versión final del peinado será increíble.

Si te atreves a darle forma, esperamos que nos escribas algún comentario sobre cómo te ha quedado. Es un recogido sencillo y fácil que debes intentar hacer.

En este caso también podemos decantarnos por las trenzas; es el recurso perfecto para todas aquellas mujeres que buscan una buena manera de domar su pelo rebelde, consiguiendo que se convierta en ese increíble peinado que siempre hemos soñado. Dará mucho que hablar, y se convertirá en el eco de todas las miradas.

Ya no tienes ninguna excusa para no probar con un nuevo estilo; si tienes el pelo rizado, estas propuestas te van a conquistar.

¿Cómo peinar un pelo rizado?

Las mujeres tenemos claro que peinar el pelo rizado puede ser muy complicado. Si no consigues hacer nada de utilidad con este tipo de pelo, es posible que quieras probar con algo diferente. ¡Queremos ayudarte con ello! Por eso, te hemos preparado una serie de consejos muy útiles que deberías probar:

  • Cómo evitar el frizz: El frizz es ese temido efecto que puede hacer que tu pelo quede encrespado. Un error muy habitual que lo produce es secarse el pelo usando una toalla. Una buena alternativa es secarse el pelo con una camiseta de algodón que estará limpia. Te permitirá que el pelo esté en las mejores condiciones para poder peinarlo a continuación.
  • El poder de la hidratación: Un error muy habitual a la hora de tratar el pelo rizado es no hidratarlo como se debe. No hace falta gastar mucho en productos hidratantes; podemos encontrar sérums especiales para rizos, o cremas para peinar. Contribuirán a que el pelo esté mucho más sedoso, lo que facilitará su peinado, y el hecho de poder hacer con el mismo lo que se nos antoje.
  • ¿Cepillar con el pelo mojado?: Otro error de principiante. Debes evitar por todos los medios cepillar los rizos mientras estén húmedos, ya que lo único que conseguirán es que se quiebren y afectar al frizz. En caso de que quieras, puedes apostar por cepillos con cerdas separadas anchas, ya que no dañarán tanto a tu pelo como las cerdas finas.
  • Cuidado con tensarlo en exceso: Aunque con otros tipos de pelo si que funciona bien el hecho de tensarlo, no es así con el cabello rizado. Si lo intentas, lo único que conseguirás es que presente un aspecto todavía más rebelde. Busca estilos que te permitan lucir un cabello más natural, sin que requiera que se tenga que tensar. Sólo así podrás derrochar estilo propio, al mismo tiempo que cuidarás la salud de tu pelo.

Con estos consejos podrás peinar tu cabello rizado como cabría esperarse. Ten presente que lo importante no es tanto el peinado, si no como conseguir que tu pelo quede en las mejores condiciones, cuidándolo con el uso de un producto o un recogido que no le vaya a hacer daño. Hay muchas maneras de hacerlo, pero también muchos errores que podemos cometer, y que podrían estropearlo todo.

Recogidos fáciles y sencillos para una boda

Las bodas son momentos especiales en dónde querremos estar estupendas, lucir un outfit que marque tendencia, con independencia de si eres una invitada, la dama de honor, o hasta la novia. En cualquier caso, debes escoger con sumo cuidado el tipo de peinado, consiguiendo el equilibrio entre lucir radiante, y cómoda. Para que tengas varias opciones entre las que decidirte, te hemos preparado también una largas serie de ideas de recogidos para una boda:

Recogidos para pelo corto

Puedes dar forma a una trenza, aunque no tengas mucho pelo. Si ya tienes un pelo corto de base, se te presentan una larga serie de posibilidades para conseguir peinados sencillos de cara a una boda. El mejor ejemplo lo encontramos en las imágenes que te desvelamos: podrás encontrar trenzas de raíz que serán perfectas para más de uno, y que resultarán perfectas para lucir estupenda en la boda.

La gran ventaja de este tipo de recogido es que lo podrás usar, tanto como si eres la novia, como si eres la dama de honor o una invitada. Además, puedes agregarte accesorios especiales para darle todavía más personalidad (cómo puede ser ganchitos o tocados). El resultado final del pelo será increíble, muy fácil de conseguir.

Recogidos de montañas

Para que tengas todavía más opciones, también puedes probar con “montañas”; son opciones fáciles y sencillas, pero también algo más elaboradas que algunos peinados anteriores. Te ayudarán a conseguir un toque romántico que te va a encantar.

Es una buena opción para mujeres que tienen el pelo corto, para invitadas, y no necesitarás de más que de unos cuantos pasos para darle forma.

Puedes pedir ayuda a algún amigo o amiga para conseguir este tipo de peinado; y es que lo único que habrá que hacer es dar forma a mechones escalados para hacer que se conviertan en montañas trenzas. Prueba con estas ideas y coméntanos que tal te ha ido en nuestro sistema de comentarios.

Moños bajos

Los peinados de moños bajos son una buena opción de cara a las bodas, en especial para aquellos momentos en los que las chicas no tienen mucho pelo. Conseguir una pequeña altura será mucho más fácil de lo que parece. Es un recurso especialmente recomendado para aquellas bodas no demasiado elegantes, cómo las que se celebran por el día, o en un lugar como una playa.

Si quieres darle un toque más desenfadado, siempre puedes hacer que queden algunos pelitos al aire libre, que le proporcionen un toque diferente a todo el recogido: conseguiremos tener más personalidad y lucirlo cómodamente.

Recogido con flequillo + trenza

Puede ser que el recurso definitivo que estés buscando para esa ocasión tan especial sea el flequillo. Las famosas lo utilizan a su favor para derrochar estilo personal, como es el caso de Emma Stone. Si tú también quieres lucir este tipo de flequillo, lo único que te hará falta es crear una pequeña trenza en la parte baja de la cabeza, y darle sujeción con horquillas para que no se pueda mover en ningún momento. Es sencillo, pero esto no quiere decir que no se pueda usar en bodas que sean más bien formales.

Para trabajar mejor el flequillo puedes utilizar una rizadora, o bien dejar que se mantenga su textura original. En cualquier caso, el resultado se verá increíble. Este peinado está pensado para mujeres que van a ser la dama de honor, o invitadas. Es cómodo y permite el movimiento, por lo que podremos ir de un lado a otro sin que se pueda estropear.

Recogido en pelo largo

La gran ventaja que tiene el pelo largo es su versatilidad; podemos hacer todo tipo de peinado, ya que es muy maleable. También es perfecto para una boda, y es que tienes tantas opciones a tu disposición que seguro que no tardas en encontrar el estilo que mejor casa contigo.

Para agilizar la tarea, nos hemos dedicado a buscar recogidos fáciles y sencillos para ti, para este día con tanto significado. Echa un vistazo a las imágenes y tenlas de referencia antes de elegir.

Recogido a un lado

Los recogidos de lado son también fáciles de hacer, están muy de moda y son un recurso recurrente en las bodas. Lo único que te hará falta es utilizar una rizadora para rizar el pelo, además de aplicar algún fijador para que aguante todo el tiempo que haga falta. Desplázalo hacia un lado y agrega un toque persona, como puede ser un gancho o tocado con flores, que estén a juego con el color del vestido elegido, o que guarde relación con el estilo de la decoración.

Aunque es un estilo que puede quedar bien en cualquier mujer, está más bien recomendado para novias jóvenes, con el pelo largo, que quieren que ondee al aire libre, pero no complicarse demasiado con el mismo durante todo el evento. Es mucho más fácil de trabajar de lo que parece.

Tipo diadema

Si te gustan las diademas, pero no tienes ninguna a mano, entonces siempre puedes probar a hacerte una diadema con tu propio pelo. Son recogidos sencillos que puedes hacer por tu cuenta, o hasta pedir ayuda a una amiga si todavía no tienes la destreza suficiente para ello. Lo único que tendrás que hacer es dominar un poco la técnica del trenzado, consiguiendo así el resultado que te describimos más abajo.

Una de las claves de este recogido es su adaptación: y es que no importará si eres la novia, la madrina o una invitada, podrás crear una diadema personalizada según tus gustos, sin necesidad de acudir al peluquero, con el tiempo y el dinero que esto requiere.

Recogido trenzado

Este recogido ya no es tan fácil, y es que necesitaremos hacer bastantes trenzas. Sin embargo, no necesitarás de muchos pasos para conseguirlo. El resultado será increíble, estando diseñado más bien para personas que tienen el pelo largo. Si lo prefieres así, puedes dejar un poco de flequillo, o algunos pelitos al aire libre, para conseguir así un poco más de estilo y de personalidad en el look general.

Es un estilo para bodas muy especial -> te permitirá expresar tu lado más romántico, además de ser muy fácil de hacer. Puedes intentarlo en casa poco a poco, y dejarnos tus opiniones sobre cómo nos ha ido. Ojalá te salga genial.

¡Más trenzas!

A todas las mujeres les quedan bien las trenzas, por lo que nos podemos valer de ellas para estar perfectas en las ocasiones más especiales (cómo puede ser una boda). Si encima tienes el pelo largo, será mucho más sencillo conseguir el mejor efecto, sin que tengamos que complicarnos la vida. Estos peinados los recomendamos para las novias, ya que con cualquiera de ellos podremos resaltar y atrapar la atención de todos nuestros invitados.

Independientemente del estilo que hayas elegido, seguro que te vas a ver radiante. No te olvides decirnos cuál has elegido, para ponerte como referencia ante el resto de la comunidad.

Aunque hemos intentado ser lo más detalladas posibles en todos esto recogidos fáciles y sencillos, tanto en cuanto a texto se refiere, como en imágenes, lo cierto es que a veces puede haber alguna que otra confusión. Por ello, te proponemos que le eches un vistazo a este vídeo de Patry Jordan, del canal de YouTube “Secretos de Chicas”. Aquí podrás encontrar una selección de peinados y recogidos fáciles que te pueden ir muy bien para una boda.

No lo dudes más, pulsa en el play y revisa el vídeo desde el principio al final. Seguro que entre tantas ideas no tardas en encontrar esa que revolucionar tu estilo por completo.

https://youtu.be/LU5_A9sxom8

Recogidos fáciles y sencillos con trenzas

Ya hemos visto algunas opciones de recogidos en dónde se utilizan trenzas, pero no eran el elemento principal, si no un aspecto secundario. Dado lo popular que es este peinado, es importante dedicarle un apartado especial a todos los recogidos fáciles y sencillos que se pueden hacer con trenzas. Están pensados para todo tipo de pelo, para ayudarnos a realzar la belleza en cualquier ocasión en la que la quieras llevar.

Así que, no esperes más y echa un vistazo a las propuestas que te damos:

Con dona

Este accesorio es muy popular: se utiliza en muchos peinados y probablemente tú también la habrás usado también. Puede conseguir resultados muy elegantes, y no necesitarás hacer gran cosa para conseguirlo. Por ello, te hemos preparado este recogido fácil y sencillo en dónde la dona será la principal protagonista.

Guíate de las imágenes para saber cómo se hace, aunque te darás cuenta de inmediato de que no tiene demasiado misterio.

Lo único que necesitas saber sobre este estilo es que te hará falta contar con una buena melena, ya que así conseguiremos hacer la dona más trenza en los laterales del cabello, siendo una propuesta única, de lo más original.

Trenza lateral

Este recogido también es bastante sencillo, recogido para aquellas chicas que tienen el pelo largo, o bien una media melena. Es algo más laborioso, ya que requerirá de hacer algunas trenzas para conseguir un buen resultado.

El proceso es sencillo: será cuestión de desplazar el pelo hacia un lateral y de hacer la trenza en esa parte. Hacemos lo mismo con todo el pelo y lo unimos en una especie de nido interno.

Pelo corto

Con tan solo 2 trenzas de raíz en un lateral puedes conseguir un recogido muy elegante, y fácil de hacer. Y tan solo necesitarás seguir 4 pasos para ello. Además, es una idea que se puede usar tanto en el pelo largo, como en el pelo corto. Por ello, también es una buena opción para adaptarse a eventos formales, o informales.

Si te atreves finalmente con este estilo, te pedimos que nos comentes que tal te ha ido a través de los comentarios.

Recogido con moños y trenzas

Si ya tienes un cierto dominio con el trenzado de raíz, entonces puedes probar con este recogido fácil y sencillo, que puede ser usado en ocasiones más informales, como para ir a clase o a trabajar. La gran ventaja de estos recogidos fáciles y sencillos es que nos ayudan a conseguir un estilo muy fresco y coqueto. Lo único que tendrás que hacer es dar forma a 2 trenzas de raíz invertidas, en cada uno de los laterales de la cabeza, para elevarlas y dar forma a un moño con el pelo que queda. Ya te adelantamos que el pelo se verá genial.

Estamos completamente seguras de que este es un estilo con el que vas a probar. Es una opción diferente, innovadora, para chicas con el pelo largo o medio.

¿Cómo hacer trenzas de raíz?

Los peinados que acabamos de ver no son complicados de hacer, pero requieren que sepamos hacer trenzas, en concreto, la famosa trenza de raíz. Por si acaso todavía no sabes cómo se hace, o por si necesitas de algo de práctica para darles forma, te hemos preparado este pequeño tutorial que tiene por objetivo aclarar cualquier duda que se te pueda presentar.

  • Empieza peinando bien el pelo, asegurándote de que eliminas cualquier enredo que pueda presentar. También debes lavarlo, y para ello debes aplicar una cierta cantidad de crema hidratante. Si está hidratado, también será menos rebelde, por lo que lo podrás desplazar hasta a dónde se te antoje.
  • Elige la parte del pelo en la que te vas a hacer la trenza; para dar forma a los peinados ya descritos, lo interesante es hacerla en la raíz, aunque con esta técnica también podrás aprender cómo hacerla en los laterales, así como en cualquier otra parte de la cabeza. Lo más importante es que delimites las zonas en las que vas a hacer las trenzas de raíz. De la parte que has escogido vas a separar 3 zonas que son las que trenzarás.
  • Ahora empezarás a hacer las trenzas; conforme vayas avanzando, cogerás otros mechones de los laterales y los desplazarás en la misma dirección que siguen los mechones iniciales. Deberías agregar algunos accesorios para evitar que queden pelitos que arruinen el efecto.
  • Finalmente, aplica un gel fijador, o laca, que se adapte a tu tipo de pelo. Este producto conseguirá que el peinado se mantenga en su sitio todo el tiempo posible. No necesitarás de más que de unos pocos pasos para conseguir una magnífica trenza de raíz, pudiéndola incorporar a los estilos de recogidos que ya hemos comentado.

En esta página nos gusta aportar la máxima cantidad de información posible para que no solo puedas elegir el peinado que mejor vaya contigo, si no también para que no tengas ningún tipo de problema a la hora de hacerlos. Por ello, también te hemos preparado este interesante vídeo en dónde podrás aprender cómo hacer recogidos fáciles y sencillos.

https://youtu.be/n15CLMEmFS0

Recogidos fáciles y sencillos a un lado

A muchas chicas les apasionan los peinados recogidos, en especial los que se hacen hacia un lado. Y es que ayudan a conseguir un efecto muy sobrio, a la par que elegante. Y lo mejor de todo es que no necesitarás dedicar demasiado tiempo a la hora de hacer estos peinados. Sigue leyendo y verás que con muy fáciles de hacer.

Estilo enrollado

Es posible que tan solo tengas que enrollar un poco el pelo para conseguir un estilo único. En las imágenes de esta sección descubrirás como hacerte un peinado arreglado y elegante. Lo mejor de todo es que no necesitarás estar mucho tiempo en la peluquería, o gastar mucho dinero para hacértelo. Si no que podrás probar en la comodidad de tu casa, practicando con ese peinado que tanto te gusta.

Coméntanos que tal te ha ido el experimento.

Recogido con trenza

Ahora que ya dominamos el arte de las trenzas, podemos probar con este recogido. Su gran ventaja es que no importará si tenemos el pelo largo o corto. Te permite lucir un flequillo con total libertad, para que se mueva a sus anchas.

Incluso hasta podrás rizarlo, o dejar que quede completamente natural (cómo más te guste). Lo más importante es que el resultado final quedará muy natural, perfecto para usarse en cualquier ocasión. Es el estilo que tanto tiempo has estado buscando.

Semi-recogido a un lado

No hace falta que hagas trenzas si no te gustan, o si no te quedan bien. También puedes probar con este semirrecogido de lado. Como puedes ver en los ejemplos de las imágenes, lo único que necesitarás es hacer algunos enrollados sencillos en el pelo, y luego conseguir que se unan haciendo una coleta que tendrás hecha en alguno de los extremos de la cabeza.

Como pequeño extra, puedes agregar algún accesorio, tipo flor o cinta, para que se vea todavía más especial. Es perfecto para días tranquilos, para ocasiones más bien informales.

Trenza en forma de pez

Si no buscas algo tan sofisticado como los estilos que ya hemos visto, puedes probar con la trenza cola de pez. Es una buena opción para clase, o para reuniones con amigos. Es fácil de hacer y suele quedar muy bien, en especial para mujeres que tienen el pelo largo. Tan solo tendrás que controlar un poco de trenzas, y dejar que algunos pelos vayan a su aire para lograr un toque completamente natural.

Puedes probar a hacerlo en tu pelo y comentarnos que tal te ha ido el proceso.

Para que lo tengas más fácil a la hora de hacerte una cola de pez, y no liarla por el camino, puedes echarle un vistazo al canal de Erikita en Pink de YouTube. Ella te enseña, paso a paso, como tienes que hacer todo el proceso.

Vídeos de recogidos fáciles y sencillos

Si quieres conocer el proceso para obtener los mejores recogidos fáciles y sencillos para todo tipo de pelo, entonces estás en la sección correcta. Aquí recopilamos todos los vídeos que buscas par que puedas elegir cualquier estilo, y para que puedas darles forma en un tiempo récord.

Recogido para pelo corto

¿No encuentras ningún recogido que pueda quedar bien para pelo corto? En el canal de YouTube de Ana Mireles podrás encontrar hasta 3 opciones para las personas que tienen el pelo corto. No por tener poco pelo tienes que conformarte con el primer estilo que te encuentres, ni mucho menos. Echando un vistazo a este vídeo te darás cuenta de todas las opciones disponibles:

https://youtu.be/cYnCrSERjr8

Recogido para pelo largo

El pelo largo todavía es más versátil a la hora de hacer recogidos fáciles y sencillos. Y, como prueba de ello, tienes este vídeo con duración de más de 12 minutos, en dónde encontrarás diferentes opciones con las que probar.

Si te atreves con cualquiera de ellos, que no se te olvide decírnoslo en los comentarios.

https://youtu.be/132t2q0yIvI

Recogido para bodas

Teniendo en cuenta que las bodas son tan importantes, también teníamos que añadir un vídeo en el que viésemos algunos recogidos fáciles y sencillos para estos eventos. En concreto, te dejamos el vídeo de Caro Montero, en dónde se te presentarán varias opciones que podrás hacer cómodamente desde tu casa. Pueden servir para invitadas o para una novia.

https://youtu.be/wrRgfpEtLWQ

Estilo recogido o semi-recogido

¿Tienes el pelo rizado o ondulado? ¿Te gustan los recogidos o semi-recogidos? ¿No sabes cómo cambiar tu pelo para lucir diferente en esa ocasión especial? Entonces este vídeo te va a venir estupendamente. Lo único que te hará falta es tener el pelo largo y contar con una rizadora o un aplancha para darle forma. Son fáciles de hacer, y es que no requerirán de más de que unos minutos por tu parte para darles forma.

https://youtu.be/Z1OO8vxV39U

Recogidos para niñas

Las niñas también tenían que contar con su pequeño hueco en este artículo. También tienen un vídeo en el que podremos descubrir los mejores recogidos fáciles y sencillos para ellas, para que estén fantásticas en cualquier ocasión. Les ayudará a realzar su ternura y dulzura:

https://youtu.be/-GoOEUoITCY

Y aquí concluye este artículo sobre recogidos fáciles y sencillos con los que podrás probar. Esperamos que te hayan servido para poder elegir aquel que más le favorezca a tu tipo de rostro, además de a la ocasión a la que estás pensando en asistir. No dudes en dejarnos tu comentario para indicarnos cuál es el que te ha gustado más.

También te recomendamos echar un vistazo a estos artículos:

Recogidos para pelo corto

Recogidos para media melena

Recogidos elegantes

Recogidos con trenzas