Recogidos elegantes 2019

Somos muy cuidadosas con el estilo y con nuestra imagen persona, en especial cuando estamos hablando de una ocasión muy especial: y es que será en esos momentos cuando vigilamos más los detalles. Cada chica quiere dar lo mejor de si misma cuando asistimos a un evento elegante, pues se trata de un suceso que no se repite mucho. Por ello, hemos preparado algunas ideas de recogidos elegantes en las que te puedes basar. Pueden servirte para derrochar estilo propio en esa gran ocasión que se acerca. Pero si no va a pasar nada especial, siempre puedes echarles un vistazo, ya que nunca se sabe cuándo vas a tener ocasión de lucirlos.

Recogidos elegantes para pelo corto

La longitud del pelo no debería resultar ningún problema para estemos perfectas en esa ocasión; y es que no hace falta tener el pelo largo para estar estupendas. Por ello, te hemos preparado una serie de propuestas de recogidos elegantes para pelo corto que te harán estar estupendas. Ten presente que lo más importante es conseguir que estés cómoda con todo lo que utilices, y es que esta será la clave para que brilles con luz propia, y más si estamos hablando de una ocasión especial.

Semi-recogido con ondas

Si buscas un estilo todavía más elegante, y jovial, puedes probar con esta idea de recogidos elegantes que te va a venir como anillo al dedo. El truco para lograr un estilo diferente es ondular un poco el pelo, y desplazar la zona delantera hacia atrás, dándole sujeción con ganchos y horquillas. Puedes dejar que caigan algunos mechones en tu cara, o hacer una trenza para tener un mayor control sobre tu pelo. Par que el peinado y las ondas duren más tiempo, siempre podemos utilizar productos fijadores o laca.

Recogido total

Esta idea te ayudará a conseguir un estilo más sobrio. Es una opción perfecta para una gala o para un evento un poco más especial. Hay muchas maneras de hacernos recogidos completos, y es que todo dependerá de la personalidad que tengas, del resultado que quieras conseguir, y de las características de la ocasión.

Elegir un peinado más bien desestructurado y ayudarán a lucir un aspecto regio, mientras que las ondas harán que presentes un aire más bien juvenil y despreocupado. También tienes la opción de dar volumen al pelo, para que pueda lucir mucho mejor.

Recogidos elegantes para pelo largo

El pelo largo te da la opción de elegir entre un sinfín de peinado. Si todavía no has encontrado un buen estilo de peinado para ese evento tan interesante, quizá te interesaría probar con este. Tan solo será cuestión de practicar un poco, y de tener algo de paciencia por si acaso no te sale a la primera.

Semirecogido con rizos

Si quieres que tu cabello luzca con todo su esplendor, entonces te recomendamos que pruebes con este recogido elegante en el que la mayor parte de tu pelo va a quedar suelto. Empezarás rizando todo tu pelo y luego harás un sencillo semirrecogido para ajustarlo en la parte de atrás de tu cabeza. En el caso de que busques algo más sofisticado, siempre puedes usar algún accesorio que lo complemente: tan solo tendrás que dejar volar tu imaginación.

Cola de caballo

¿Pensabas que no se podía innovar con un peinado tan clásico como puede ser una cola de caballo? Aquí te enseñamos cómo puedes darle un giro de tuerca a este clásico: lo único que habrá que hacer es darle un cierto volumen al pelo antes de recogerlo, y conseguir que se cubra con un mechón la liga o cola que utilices para sostener la melena. Estos detalles marcarán la diferencia, ayudándote a lucir muy hermosa. Este peinado sencillo no solo conseguirá que tu pelo luzca más, si no que conseguirá también lo mismo con tu vestido y con el resto de accesorios.

Recogidos elegantes con trenzas

Las trenzas son un comodín a la hora de peinarse, y pueden ayudarte a lucir increíble si sabes cómo trabajarlas. Si te gusta cómo te quedan las trenzas, tienes algo de destreza con ellas, pero necesitas alguna que otra idea, puedes seguir leyendo. Son estilos que se adaptarán a cualquier fiesta o evento glamuroso.

Eso si, antes de hacer nada es más que recomendable usar un secador o una plancha de pelo, pudiendo manejar con mayor comodidad el pelo.

Moño con diadema

El moño es un recogido elegante por excelencia, un truco que nos permitirá estar perfectas en cualquier ocasión. Y lo mejor de todo es que es completamente versátil: por ejemplo, puedes conseguir un toque completamente natural si le añadimos una diadema de trenza.

Tan solo tendremos que trazar una trenza que se extienda desde un extremo a otro de la cabeza, para luego recoger lo que haya quedado del pelo en un moño, que puede ser algo o bajo, en base a tus gustos personas.

Es recomendable usar laca, o cualquier otro fijador, pues esto te ayudará a mantener el peinado en su sitio por mucho más tiempo.

Estilo de trenza completa

Este estilo está más bien pensado para aquellas mujeres que ya se atreven con las trenzas más complicadas, ya que no es demasiado sencillo de conseguir. La gran ventaja es que, si ya las dominamos, podemos conseguir recogidos elegantes que lo marcarán todo. Y lo mejor de todo es que no queda muy serio; de hecho, consigue un estilo despreocupado que no deja de ser elegante.

Tan solo sigue estos sencillos pasos y te verás increíble:

  • Empieza cogiendo un mechón de la parte delantera de la cabeza.
  • Desplázalo hacia atrás y divídelo en 2 partes.
  • Entorcha ambas partes hasta el final.
  • Despeina el entorchado usando un peine. Lo único que tendrás que hacer es peinar hacia arriba.
  • Dedícate a enrollar el entorchado sobre si mismo y usa ganchos y horquillas para que se agarre bien.
  • Repite un par de veces los pasos anteriores para logra un peinado de varios niveles.
  • Una vez que hayas terminado los enrollados, extiende delicadamente el pelo en diferentes puntos, soltando un poco el recogido. Así conseguirás que no se vea tan estructurado, teniendo un aire de lo más natural.
  • Termina usando laca para que el peinado dure toda la noche.
  • Y así de fácil, tendrás un peinado que quedará genial con tu elegante vestido.

Esperamos que estos recogidos hermosos te hayan gustado. Los puedes usar en todo tipo de eventos, formales o informales. Ah, y no te olvides compartirlos con tus amigas, ya que ellas también los pueden llegar a necesitar.

También te recomendamos leer sobre:

Recogidos con flequillos

Recogidos para pelo largo

Recogidos para pelo corto

Recogidos bajos