Recogidos desenfadados 2019

Actualmente están muy presentes los recogidos desenfadados, ya que se pueden usar en todo momento, para el día a día. Esto no significa que no vayamos a lucir un estilo poco arreglado, ni mucho menos: si no que estamos hablando de una tendencia tranquila, más relajada y que no necesitará de tanto tiempo de elaboración por nuestra parte. Para que tú también puedas probar con estos estilos, te hemos preparado este artículo en el que podrás encontrar de todo. Esperamos que, entre tantas opciones, puedas encontrar aquellas que sean de tu agrado, que te ayuden a liberarte.

Recogidos desenfadados para pelo corto

¿Tienes el pelo corto y piensas que los recogidos te quedan mal? Lo más probable es que no estés muy acostumbrada a probar con diferentes estilos. Pero si quieres romper con lo establecido, y probar con algo diferente, aquí encontrarás lo que buscas. Te proponemos 2 opciones de recogidos desenfadados para pelo corto, así podrás lucir un aspecto diferente en la próxima cita, o en la salida con las amigas.

Moño de estilo clásico

Para que puedas salir rápidamente de cualquier situación, lo más interesante es apostar por lo clásico. Y es que este recogido desenfadado está disponible en muchas variantes, pero el estilo más simple es el que conseguiremos añadiendo una sencilla liga. Lo único que debes hacer es peinar todo el pelo hacia la parte de atrás de la cabeza, y hacer que se enrolle sobre si mismo para formar un moño de estilo cebolla. Y así de fácil y sencillo, tendrás un peinado hermoso, a la par que funcional. También puedes conseguir un estilo más relajado o estructurado, aunque dependerá de la ocasión y de la personalidad.

Recogido elevado

Nuestra siguiente propuesta es este recogido desenfadado que se verá muy elegante, además de resultar muy sencillo de hacer. Empieza haciendo una línea lateral en el pelo, y después péinalo por completo hacia la parte de atrás. Una vez que lo tengas correctamente peinado, enróllalo hacia adelante, sobre si mismo, para que quede como una especie de capullo. Es más que recomendable usar algún elemento de sujeción para que se quede en su sitio, como puede ser un gel fijador, laca, o algo de gomina.

Recogidos desenfadados para pelo largo

Son muchas las chicas las que no lo tienen fácil para controlar su pelo, y es que en la gran mayoría de los peinados necesitaremos tener una cierta destreza, dedicar algo de tiempo y un cierto esfuerzo. Por ello, en esta ocasión te hemos preparado 2 opciones de recogidos desenfadados para pelo largo; puedes usar en la próxima ocasión en la que tengas que ir a toda prisa, para verte estupenda. Te vas a ver increíble, y no te hará falta más de unos 5 minutos para controlar el pelo en detalle.

Moño desordenado

Para hacer este recogido desenfadado empezarás peinando todo el pelo, consiguiendo que se desplace hacia la parte de atrás de la cabeza, para luego amarrarlo en una cola baja. Conseguirás un efecto de nudo o de lazo desarmado, y es que tan solo tendrás que pasar la cola que has hecho sobre si misma, y dentro de la liga de nuevo, al mismo tiempo que consigues que de varias vueltas. Para conseguir que tenga una mayor dimensión, lo puedes ajustar en diferentes puntos con los accesorios ya descritos (cómo ganchos u horquillas).

Cola de caballo clásica

Volviendo nuevamente con los clásicos, también puedes probar con estos recogidos desenfadados que nunca pasan de moda. Los puedes lucir en diferentes ocasiones. Con el peinado cola de caballo tendrás muchas posibilidades; entre las mismas, simplemente tendrás que recoger tu pelo con una liga, sin prestar mucho cuidado al arreglo. Así podrás conseguir un aire de lo más relajado, y juvenil.

Recogidos desenfadados con trenza

Las trenzas son un complemento perfecto para lograr un estilo relajado. Requieren de una cierta destreza, pero no tarda en conseguirse. Son una buena manera de controlar el pelo. Si tú también quieres saber cómo hacerlas, te damos dos opciones con las que podrás probar. Ten presente que las trenzas quedarán mejor conforme más las vayas practicando.

Semi-recogido trenzado

Este semirrecogido con trenzas se verá muy elaborado, a la par que elegante, pero no por ello es complicado de hacer. Hay muchas maneras de darle forma y de conseguir derrochar estilo personal. Lo interesante es que no te compliques demasiado a la hora de hacer la trenza (no hace falta que quede muy estructurada). Lo realmente interesante de este peinado es conseguir un estilo bohemio, a la par que desordenado, procurando que tu pelo suelto tenga un acabado muy natural.

Trenza holgada

Este recogido desenfadado te da la oportunidad de controlar todo el pelo, al mismo tiempo que te da un estilo libre, de lo más elegante. Lo puedes hacer dándole forma con cualquier trenza que domines: lo realmente importante es que el trenzado no quede muy ajustado, ya que así podrás romper con esta rígida estructura que lo caracteriza. Tienes aquí un par de propuestas para que puedas elegir la que mejor vaya contigo.

Recogido desenfadado -> Paso a paso

Para terminar, te hemos preparado este pequeño tutorial en el que aprenderás como dar forma a un recogido desenfadado, paso por paso, preparándote para conseguir un look libre muy especial. El objetivo final de este estilo es conseguir que parezcas rejalada y natural, así que deja a un lado tu parte perfeccionista y libera a tu pelo de las estructuras.

Sigue estos pasos para conseguir un recogido de lo más sencillo, y natural. Te quedará estupendamente y se puede usar en muchas situaciones:

  • Retira 2 mechones de la parte de delante de la cabeza y desplaza el resto hacia atrás, en una cola baja.
  • Abre un hueco en la parte de delante de la liga con la que has recogido el pelo, y haz que pase por ahí toda la cola.
  • Desplaza hacia atrás los 2 mechones que has apartado al inicio.
  • Aférralos con una liga, procurando usar ligas finas y transparentes.
  • Vuelve a pasar la nueva cola que has amarrado por el hueco que has hecho, de manera que se quede enrollada, como la primera.
  • Ajusta el pelo que queda suelto con una liga, por la parte de debajo de ambas colas.
  • Haz que pase la cola completa por el mismo hueco en el que has pasado las 2 anteriores. Esta vez no debes pasar el moño completo: la idea es que quede un moño que tenga forma de globo.
  • Ajusta el moño, usando horquillas o ganchitos, de manera que quede fijo y no se mueva del lugar.
  • Extra un poco de pelo de la parte superior de la cabeza, potenciando de esa manera el efecto desenfadado/despeinado del pelo.
  • Para conseguir que este efecto dure el máximo tiempo posible, es más que interesante que uses algún tipo de fijador de pelo, como puede ser laca o gel.
  • Y así de fácil, ya tendrás hecho un recogido moderno o sencillo, para lucir en el próximo evento.

Aquí tienes una larga serie de recogidos desenfadados con los que puedes probar:

Recogidos para pelo largo

Recogidos pelo rizado

Recogidos con flequillo

Recogidos fiesta