Recogidos de lado 2019

Los recogidos de lado suponen un revolucionario estilo que ahora está muy de moda entre todas las mujeres. De entre todas las opciones disponibles, este estilo resulta al más sencillo de hacer, y es que te los puedes hacer hasta por ti misma, sin necesitar de ningún tipo de ayuda adicional. Aquí podrás encontrar una larga serie de opciones con las que probar, y no importará ni el lago, ni el tipo de pelo que tengas. Siempre podrás encontrar aquel estilo que case a la perfección con tus necesidades. Existen muchas variantes y técnicas para conseguir hacerlos, tan solo tendrás que analizarlas y tomar la decisión.

Recogidos de lado para pelo corto

Para aquellas mujeres que no tengan el pelo tan largo, traemos una serie de opciones de recogidos de lado para pelo corto. La longitud del pelo no debería ser un obstáculo para que lo puedas lucir arreglado. Existen diferentes opciones y estilos que se verán increíbles, y que te harán verte estupenda.

Semi-recogido de lado

Si lo que buscas es presumir de pelo natural, y con movimiento, puedes probar con este estilo tan original. Se caracteriza por ser muy fácil de hacer, y por el hecho de que te va a quedar increíble en el caso de que tengas el pelo corto. Empezarás haciendo una raya a un lado de la cabeza y peinando todo el pelo hacia atrás, con la mayor proporción del mismo. Después asegurarás el pelo por la parte de atrás, utilizando accesorios tales como ganchitos y horquillas. Lograrás dar forma a un look muy elegante, al mismo tiempo que delicado. También puedes cambiar por completo el sentido de este peinado, consiguiendo que se enrolle sobre si mismo. Esto dará forma a un elegante recogido de estilo francés.

Recogidos de lado para melena media

Si tienes la melena media, entonces tienes muchas opciones para probar. Aquí podrás encontrar algunas propuestas de recogidos de lado para pelo medio que se verán realmente increíbles. Esperamos que te inspires con algunas de estas ideas, y que te decidas a darles forma en tu pelo. Ten presente que, tanto por tu largo, como por la cantidad de tu pelo, te hará falta un poco más de práctica antes de dominarlo completamente.

Semi-recogido en cascada

Para hacerte este recogido de lado necesitarás contar con un poco de paciencia y práctica, ya que es un tipo de arreglo que requerirá de algo de habilidad para hacer el tejido de trenzas. Lo interesante es iniciar la trenza en el lado contrario de dónde la quieres acabar. Hay diferentes modelos y estilos, pero la gran mayoría son hermosos. Podemos encontrar una larga serie de opciones para elegir. Siempre y cuando tengas que acudir a un evento o celebración elegante, puedes probar con algún tipo de accesorio tipo joya, para hacer un buen acabado del peinado.

Semi-recogido con ondas

Otra interesante idea por la que te puedes decantar es este semirrecogido con ondas. No es complicado de hacer, tan solo tendrás que empezar haciendo algunas ondas en el pelo (en el caso de que en tu melena no se presenten de manera natural). Después de ayudarás de ganchitos u horquilla, consiguiendo que la melena se desplace hacia un lado de la cabeza. Para conseguir el lado distintivo que buscas, puedes usar accesorios muy diferentes.

Recogidos de lado para pelo largo

Las mujeres con el pelo largo tienen muchas posibilidades a la hora de hacerse diferentes peinados, pues pueden probar con muchos arreglos. Aquí podrán encontrar muchas opciones de recogidos de lado para pelo largo que harán que tu melena pueda lucir de una forma mucho más natural. Puede que por el largo del pelo te pueda costar un poco más conseguir los resultados en el primer intento… pero no debes preocuparte y sigue tratando. Lo harás genial y te verás increíble.

Recogido sofisticado

Si tienes que acudir a un evento o fiesta elegante, te recomendamos que eches un vistazo a este recogido de lado, que te hará ver como una estrella en la alfombra roja. Lo increíble de este peinado es que te permitirá destacar también tu vestido, así como los accesorios por los que te hayas podido decantar. Puedes elegir hacerlo suelo o estructura, con la forma que más te guste.

Estilo cola de caballo

Para probar con algo diferente, los recogidos de lado estilo cola de caballo te pueden venir muy bien; el objetivo es hacer una sencilla cola, pero no en la zona posterior de la cabeza, si no en un lateral. Se verá increíble, además de conseguir un toque de lo más elegante y sofisticado. Incluso hasta quedará mejor si le añades algún tipo de accesorio, como puede ser una trenza.

Recogidos trenzados a un lado

El trenzado del pelo siempre es una buena solución si queremos hacernos un recogido. Aquí puedes encontrar muchas opciones de recogidos trenzados a un lado que te ayudarán a lucir un estilo fabuloso, completamente atemporal. Serás la principal protagonista de cualquier velada.

Recogido total

Este es un tipo de peinado bastante sencillo de llevar a cabo: lo único que tendrás que hacer es dar forma a una trenza en un lateral de la cabeza, y termina recogiendo todo el pelo en un enrollado o moño. También puedes probar con otra variante de este peinado, y esto lo harás tejiendo todo el pelo en una trenza. El siguiente paso consiste en enrollarla sobre si misma, y le damos fijación usando ganchitos u horquillas. Este recogido de lado es perfecto para una fiesta, o para un evento nocturno.

Trenza completa

También puedes probar con la trenza completa; es cierto que son más laboriosas de utilizar, pero son pura tendencia, y están muy de moda.

Recogidos de lado -> Paso a paso

Para terminar, te hemos preparado este recogido de lado paso a paso, que podrás hacer en tu casa y en poco tiempo.

  • Empieza amarrando el pelo con una cola o una liga.
  • Crea la trenza (en forma de “pescado” o de “espiga”).
  • Dale volumen a la trenza haciendo que el pelo se suelte un poco. Puedes ayudarte de los dedos o de alguna herramienta de punta fina para lograrlo.
  • Enrolla la trenza sobre si misma, de manera que pueda quedar un moño redondo. Asegúralo utilizando ganchitos u horquillas.
  • Y así tendrás un sencillo recogido que te habrás hecho en un tiempo récord.

Además, antes de que dejes de leer este artículo, recuerda que también sabemos sobre:

Recogidos para pelo corto

Recogidos románticos

Recogidos bajos

Recogidos fáciles y sencillos

Recogidos despeinados

Recogidos pelo rizado

Recogidos con flequillo