Recogidos de fiesta 2019

Cuando se presenta un momento especial en nuestra vida, las mujeres buscamos nuevas propuestas de estilo para estar estupendas, para renovar nuestra imagen y estilo. Pensamos mucho en el vestido que nos vamos a poner, en los zapatos y en la forma en la que nos vamos a maquillar. Y cómo no podría ser de otra manera, el pelo también queda dentro de nuestras prioridades. Por ello, te hemos preparado algunas opciones de recogidos de fiesta que pueden servirte para inspirarte de cara al próximo evento. Ahora bien, ten presente que no todos los peinados se adaptan al vestuario que vas a decidir ponerte; por ello, antes de elegir el vestido, debes pensar en el arreglo del pelo, para conseguir que el look tenga una armonía total.

Recogidos de fiesta para pelo corto

Aquellas mujeres que tienen el pelo corto pueden probar con estos 2 recogidos de fiesta para pelo corto. Y es que el largo del pelo no debería ser ningún impedimento para que te veas increíble en cualquier ocasión, incluso en las más importantes. Para poder complacer a cualquier mujer, hemos optado por 2 peinados que pueden variar en cuanto a estilo y a forma se refiere. Espero que te gusten estas propuestas y que las termines probando para marcar la diferencia allá a dónde vayas.

Recogido lateral

Este tipo de recogidos de fiesta es muy versátil, por lo que se puede adaptar de diferentes maneras. Por ejemplo, podrás hacerte un moño alto o bajo, o hasta arriesgarte con una coleta medio suelta. Lo más importantes es que te sientas cómoda, con el peinado que hayas elegido. Si quieres conseguir un toque de estilo adicional, lo puedes completar con algún accesorio llamativo para destacar entre el resto de los asistentes al evento.

Moño francés

Si tenemos que acudir a una ocasión mucho más especial, siempre podemos apostar por este recogido de fiesta es resulta ser todo un clásico. Es perfecto para tratar el pelo corto, ya que es más fácil de manejar que una melena que ya tenga una cierta longitud. Si te lo quieres hacer, los primeros pasos que tendrás que dar será secar y peinar el cabello correctamente, para a continuación hacer una raya en un extremo sobre nuestra cabeza (también se puede hacer hacia el centro). En la parte trasera enrollarás el pelo sobre si mismo para que se cree un moño vertical, y terminarás ajustado con accesorios como pueden ser horquillas o ganchos.

El toque de perfección lo conseguirás utilizando algún producto fijador de cabello, como puede ser utilizar un aerosol para no maltratar el recogido.

Recogidos de fiesta para pelo largo

Las mujeres de pelo largo pueden apostar por arreglos más estructurados en el momento en el que tengas que asistir a eventos más sofisticados. Para todas aquellas que se encuentren en esa tesitura, aquí tienen un par de opciones de recogidos de fiesta que les pueden venir estupendamente. Podrán apostar por un estilo más relajado, o por un estilo más limpio y sofisticado. Cualquier mujer podrá elegir el que más le guste.

Semi-recogido

Estos recogidos de fiesta son perfectos para aquellas mujeres que tengan el pelo largo. Además, al ser una opción más versátil, podemos hacer casi cualquier cosa con él; por ejemplo, será perfectamente posible hacer un recogido haciendo un pequeño twist con el pelo. También podemos apostar por hacer un moño pequeño con algunas ondas, o trenzarlo con una trenza sencilla. Los únicos límites los pone tu imaginación, por lo que siempre puedes ir probando hasta conseguir un estilo completamente diferente, que nadie se atreva a imitar.

Moño alto

¿Tienes que asistir a un estilo más elegante y sofisticado? Entonces también puedes probar con este recogido de fiesta que consiste en un moño trabajado y correctamente peinado. Para conseguir este estilo sublime, nuestra recomendación es ir con cuidado en el momento en el que hagas el peinado, pues la perfección puede marcar la diferencia. Es crucial que utilices laca, o cualquier otro producto fijador en formato aerosol, ya que así, el peinado se mantendrá durante mucho más tiempo. Lo cierto es que las opciones que nos da este peinado son múltiples.

Recogidos de fiesta con trenzas

Las trenzas se adaptan tanto a ocasiones formales, como a ocasiones informales, por lo que conviene no perderlas nunca de vista. También hemos preparado un par de recogidos de fiesta en donde las trenzas son las principales protagonistas.

La dificulta de este tipo de peinado es la propia trenza… pero te aseguramos qué con un poco de práctica, y paciencia, conseguirás arreglar el pelo de una forma completamente única.  Sigue leyendo para ver todas opciones que te proponemos.

Moño con trenza

Este recogido de fiesta se ha ido volviendo muy popular en estos últimos tiempos. Estamos hablando de una variación del clásico peinado de moño alto, con la diferencia de que la trenza que lo rodea será diferente. Este tipo de peinado quedará muy elegante y sofisticado, ideal para adaptarse a aquellas ocasiones que requiere de mayor caché. El truco para conseguir que este peinado maque la diferencia, y que dure, es plancharlo y peinarlo correctamente antes de empezar. Así podrás controlarlo con una precisión más elevada.

Y para evitar que se pueda perder ese efecto que tanto tiempo te ha costado conseguir, no te olvides de agregar algún producto fijador, o laca.

Cola con trenza

Si no quieres algo tan complicado o elaborado, este recogido de fiesta es lo que has estado buscando. Es una variedad de la clásica cola de caballo que seguro te has hecho alguna vez. Es sencillo de hacer y queda bastante bien. Además, puedes apostar por dejar el pelo completamente liso, o bien por apostar por rizos si es lo que buscas. Para que tengas todas las opciones sobre la mesa, deberías echar un vistazo a los modelos que te proponemos.

Recogidos de fiesta -> Paso a paso

Para terminar, te hemos preparado un recogido de fiesta paso por paso, para que puedas conseguir el estilo deseado cómodamente desde tu casa, sin necesidad de acudir a un peluquero. Tan solo te hará falta un poco de práctica, y de algo de paciencia, para conseguirlo.

  • Empieza peinando bien el pelo. Para tener un mayor control, sécalo también usado una plancha.
  • Secciona el pelo en 2 partes, una delante y otra hacia atrás, y aferra la parte de atrás con una liga o cola.
  • Ayúdate de un rizador para hacer varias ondas en la parte de delante; puedes utilizar tus dedos para desmarcar o usar un poco los rizos.
  • Haz un moño en forma de globo con la parte de atrás que has amarrado con la liga.
  • Ajusta el moño usando horquillas o ganchitos.
  • Cube la liga con una parte de tu pelo.
  • Pasa poco a poco las ondas hacia la parte de atrás.
  • Ajusta cada onda con horquillas o ganchillos, y colócalas de manera que el recogido tenga más volumen.
  • Deja que algunos mechones cuelguen sobre tu cara para lograr un look más natural.
  • Aplica laca o aerosol para que se fije el peinado.

Estos son diferentes opciones de recogidos de fiesta con los que deberías probar.

Antes de que te vayas, también te recomendamos leer sobre:

Recogidos desenfadados

Recogidos bajos

Recogidos para pelo corto

Recogidos griegos