Recogidos con trenzas 2019

¿Te gustaría lucir recogidos con trenzas que te ayuden a destacar en cuanto a estilo propio se refiere? Entonces esta sección ha sido diseñada especialmente para ti, para ayudarte a conseguir un estilo único y diferente, dando igual el tipo de largo que tengas, tus gustos o la forma que quieras.

Los recogidos con trenzas se han vuelto muy populares de cara a los últimos años, siendo una tendencia que ha cobrado fuerza, y lo cierto es que lo sigue haciendo. Los llevan desde las más pequeñas de la casa, hasta personas adultas, haciendo que luzcamos elegantes y muy coquetas. Pueden parecer algo complejos de hacer, pero, en realidad, no lo son tanto: su elaboración es mucho más sencilla de lo que parece. Para que lo tengas claro, en las siguientes líneas te hemos preparado una larga variedad de recogidos con trenzas y los paso a paso de cada uno de ellos.

Por eso, no puedes perderte las diferentes opciones que hemos preparado para ti, puesto que así vas a aprender y a crear recogidos con trenzas para bodas, paso a paso, informales, más o menos sencillos, rápidos y mucho más. No importa que no seas una experta con las trenzas, ya que seguro que algo puedes hacer.

Ten preparado tu peine, accesorios como horquillas y ganchos, herramientas como la rizadora de pelo o la plancha, y empieza ya mismo.

Recogidos con trenzas para pelo corto

Tenemos muy presente tus gustos y la longitud de tu pelo, por lo que hemos preparado una sección de recogidos con trenzas para pelo corto, y es que las mujeres que tienen el cabello así tienen una infinidad de posibilidades por las que decantarse:

Diadema y trenza:

  • Esta combinación de elementos es perfecta para no conseguir un estilo tan serio, si no algo más informal.
  • Lo primero que haremos es crear una división del pelo en la zona izquierda.
  • Cómo guía, tomaremos la altura de nuestras cejas.
  • Cogemos una sección que no sea muy gruesa del pelo y la dividiremos en 3 partes.
  • Empezaremos a tejer la trenza y le vamos añadiendo mechones muy finos.
  • Sigue trenzando hasta llegar al final del pelo.
  • Cómo paso final, colocaremos una goma.

 

Trenzas entrelazadas:

  • Este look te ayudará a conseguir un efecto romántico, y natural al mismo tiempo. Es un tipo de recogidos con trenzas muy fácil de hacer, que te entusiasmará desde el primer momento.
  • Para empezar con este recogido con trenzas, empezarás a dividir el pelo en 3 partes.
  • Harás una trenza desde la parte frontal, yendo hacia atrás, dejando que quede un poco suelto en la zona de la nuca.
  • Mientras vamos tejiendo, agregaremos algunos mechones finos en la parte de arriba de la cabeza.
  • Cuando lleguemos al final del pelo, colocaremos como accesorio una goma en cada uno de los extremos.
  • Tratamos delicadamente los extremos de la trenza, con mucho cuidado para que tenga el volumen correspondiente.
  • Ponemos una goma en la zona trasera haciendo un moño más pequeño.
  • Unificamos las trenzas laterales con el moño.
  • Colocamos horquillas.
  • Añadimos el suficiente producto fijador para que el recorrido dure mucho más tiempo.

 

Trenza básica:

  • Si no tienes mucho tiempo, o no te quieres complicar mucho la vida, puedes utilizar este recurso de recogidos con trenzas, que resultan muy innovadores. Para el pelo corto quedará genial:
  • Cogemos un mechón de pelo que no sea demasiado grueso, desde el lateral izquierdo.
  • Lo dividimos en 3 partes.
  • Empezaremos a tejer la trenza hasta llegar al final del pelo, y le daremos sujeción con una goma elástica en la zona de las puntas.
  • Cogemos un mechón del mismo grosor que el anterior y procedemos a hacer una trenza.
  • Cuando lleguemos al final, colocamos una goma elástica.
  • Unimos las 2 trenzas, en la parte de atrás de la cabeza, y sujetamos usando una goma.
  • Tratamos con cuidado los extremos de la trenza, logrando así que tenga más volumen.
  • No nos hará falta usar un producto fijador, ya que las propias trenzas conseguirás la fijación que buscamos para no deshacer el efecto.

 Trenzas en los laterales

También tenemos esta selección de recogidos con trenzas que se han hecho muy populares en los últimos años; son súper fáciles de hacer, y no tendremos que acudir a un estilista para que se haga cargo de ellas. Eso si, necesitamos un poco de habilidad -> tendremos que dominar la técnica de trenzado de raíz, o bien pedir a una amiga que nos ayude a darle forma. El trenzado es sencillo, y es que no necesitarás de unos pocos minutos para domar este look tan especial, consiguiendo un acabado más bien informal.

¿Nos escribirías en los comentarios que tal te ha ido con este look? Así podrás ayudar a otras mujeres que todavía no hayan decidido que es lo que se pueden hacer en el pelo.

Más ideas de trenzas laterales

En ocasiones puede ser interesante conseguir un toque distinto con estos recogidos con trenzas, y para ello no hará falta que pasemos muchas horas en una peluquería, y es que podremos hacerlas fácilmente en casa. Además, tampoco hace falta que calquemos el estilo, si no que cada mujer puede cogerlo como base, para dar forma a su propio estilo.

Un efecto sencillo de conseguir basta con estirar tan solo la trenza de inicio, consiguiendo un estilo muy versátil.

El recogido que vas a ver en la imagen de a continuación no necesitará de más que unos sencillos pasos para que quede perfecto. Con el mismo te aseguramos que vas a robarle la mirada a más de uno. Empieza a practicarlo desde ya mismo.

Trenza invertida

¿Todavía no has probado lo bien que quedaría una trenza de raíz al revés? ¡Pues no sabes lo que te pierdes! Puedes conseguir un peinado maravilloso, de manera muy sencilla. La idea es hacerse una especie de recogido que se adaptará al pelo corto, o al pelo largo. Si ya tienes una cierta destreza con las trenzas de raíz, esto no va  ser un problema.

Empieza girando el pelo completamente hacia abajo, y haz una trenza desde ahí. Después podrás hacerte una coleta y jugar con el pelo restante; bien sea haciéndote un moño, bien haciendo trenzas para enrollarlo.

También es importante que les un toque personal, original. Todo dependerá de tu creatividad, por lo que no dudes y desátala, ya que nunca se sabe a dónde te va a llevar. Este peinado no es nada complicado de conseguir, por lo que te lo recomendamos para que te lo puedas hacer desde casa.

Recogido de 3 trenzas

El único requisito que tendrás que cumplir si quieres dar forma a este recogido 3 trenzas es contar con una larga serie de horquillas; estos elementos resultarán vitales para fijar tu peinado, para que no se pierda ese estilo tan especial que tanto tiempo te ha costado conseguir. La base del recogido estará formada por 3 trenzas comunes, de las que todas hemos hecho en alguna ocasión. Teniendo esa base, el “truco” consigue en acomodarlas, o en sujetarlas con horquillas, según tu orden de preferencia (puede ser altas o bajas).

Muchas mujeres se deciden por esta opción debido a su gran versatilidad; y es que es perfectamente válida para ocasiones formales, como informales. Por ejemplo, para salir con los amigos un rato, para una reunión de trabajo, para el día a día, etc. Si ya te hemos convencido, y quieres lucir este look especial, en las imágenes podrás saber cómo hacerlo.

Recogido enrollado

Un error muy habitual que solemos cometer cuando queremos trenzarnos el pelo es pensar que tan solo podemos decantarnos por las típicas trenzas de 3 cabos que usamos normalmente por tradición, pero esto no es así. Podemos trenzar el pelo, incluso hasta enrollarlo, de formas muy diferentes, evitando tener que seguir siempre los mismos pasos.

Lo realmente importante será el último paso que queramos dar: habrá que coger trozos de pelo, enrollarlos y unirlos en la mitad de la cabeza (usando horquillas para que no se desarme). Si no te gustan las horquillas, o no las tienes a mano ahora mismo, también te puedes valer de otros elementos que cumplan con la misma función.

Estos recogidos con trenzas son muy sencillos, y necesitarás de mucho tiempo para peinarte. Diferentes propuestas para que elijas la que más te guste.

Diferentes estilos de trenzas

Cómo ya has podido comprobar en los ejemplos de imágenes que te hemos propuesto, hacerse una trenza no debe ser algo excesivamente complicado. Puedes partir de unas trenzas comunes, como las de 3 cabos, y terminar con un peinado que quite al hipo a cualquier chico o chica con la que te encuentres. Te ayudará a destacar a cualquier parte a dónde vayas. Será tan fácil como seguir los pasos que te proponemos.

  • 1º paso: Empezamos haciéndonos 3 trenzas laterales de raíz, que lleguen aproximadamente hasta la altura de las orejas. Desde allí para abajo debes trenzar este pelo, pero sin agarrar o coger pedazos de pelo de otros extremos.
  • 2º paso: Con el resto del pelo puedes hacer una coleta que trenzarás con una de 3 cabos. Desde allí, harás un pequeño moño bajo, y lo único que te hará falta será enrollar la trenza que acabes de hacer. Como consejo, puedes usar algunas horquillas para sujetarlo: de esta forma, se mantendrás siempre en su lugar, con independencia de cuantas actividades hayas hecho durante el día.
  • 3º paso: Ahora toca pasar las trenzas que has hecho de inicio, por debajo o por arriba del moño que has terminado de hacer en el paso anterior. Lo cierto es que este tercer paso dependerá del resultado final que quieras lucir; en cualquier caso, te tocará fijarlo con horquillas, ya que no se aguantará de manera natural. Además, también tendrás que añadir un fijador en spray, con la finalidad de que el pelo, o el recogido, pueda durar el máximo tiempo posible.

Semi-recogido -> Recogido

Este peinado es algo complicado de comprender, pero queda muy bien: empezaremos con un semirrecogido con trenza que seguro que ya te has hecho en alguna ocasión. Sin embargo, le vamos a dar un giro de tuerca para logra un increíble recogido con trenza que te va a resultar increíble para cualquier tipo de ocasión. Lo único que te hará falta es hacer una trenza de raíz desde la parte superior de la cabeza, y luego desplazarlo hacia arriba.

Termina sujetando la trenza de la parte superior con algunas horquillas, consiguiendo así que se mantenga fija en dicha posición. Si quieres, puedes usar un spray fijador para que la duración sea la máxima posible. Nos encanta esta propuesta, ya que te ayudará a verte mucho más coqueta y femenina. ¡No dudes en probarlo!

Recogidos con trenzas para pelo largo

Trenza diadema:

  • La gran ventaja de hacer este recogido con trenza es que no te harán falta muchas horas para poder estar preparada ante esta ocasión tan especial. Y es que este recogido tan solo se puede hacer en algunos minutos.
  • Lo primero que haremos es dividir el pelo lado a lado.
  • Cogemos un mechón y lo dividimos en 3 partes.
  • Empezamos a dar forma a la trenza.
  • Agregamos el pelo de la parte de afuera (el que está más cercano a nuestra cara).
  • Los mechones que vamos a tomar tienen que ser gruesos, para que quede ancho el tejido.
  • Volvemos a repetir el paso nº 4, con el objetivo de llegar al otro extremo.
  • Terminamos agregando una goma elástica en dónde hemos terminado la trenza, y sujetamos en la nuca usando una horquilla.

Trenza alta:

  • Ya has visto a muchas mujeres que se deciden por llevar un recogido con trenza alto, y es muy probable que te preguntes cómo podrías conseguir tú también ese mismo efecto. Nuevamente, tan solo será cuestión de seguir unos pasos muy simples:
  • Coge una sección de tu pelo de la zona superior central y la divides en 3 partes.
  • Empieza a tejer la trenza.
  • Teje 4 veces hacia la parte de atrás.
  • Sujeta con una goma elástica al final.
  • Haz un enrollado del cabello que queda de la trenza.
  • Enrolla de manera circular.
  • Sujeta con varias horquillas.
  • Ahora puedes aplicar algún producto fijador para evitar que se pierda el efecto.

Lo único que nos queda es practicar varias veces hasta que nos salga bien, hasta conseguir un buen elaborado. Para innovar con esta trenza, tan solo nos hace falta agregar algunos accesorios, o dejar que cuelguen algunos mechones de manera natural hacia los lados.

Esta es otra interesante propuesta si lo que te gustan son los recogidos con trenza bajos:

  • Para empezar con este recogido, lo primero que haremos será coger una sección de la parte superior para trazar una trenza fina, y sujetaremos usando una goma. Deja que cuelguen algunos mechones finos en la zona delantera.
  • Cogeremos un par de secciones, pero siempre tejiendo a la altura de las orejas, y sujetando con una goma elástica.
  • El pelo que queda en la parte de atrás lo sujetaremos con una goma.
  • Con el cabello de la parte de atrás vamos a hacer un enrollado hacia arriba, tapando la unión de las trenzas que has hecho al principio.
  • Usa varias horquillas para sujetar el enrollado.
  • Aplica un producto fijador.

Recogido con trenzas traseras:

  • Este peinado es muy fácil de hacer, y es que tan solo te harán falta unos pocos minutos para conseguir un recogido con trenzas espectacular.
  • Empieza peinando todo el pelo hacia delante.
  • Coge una parte de la nuda y la divide en 3 partes.
  • Empieza a dar forma a la trenza añadiendo pelo en los laterales.
  • Sigue tejiendo hasta alcanzar la parte superior de tu cabeza.
  • Dale sujeción con una goma elástica.
  • Trata con mucha delicadeza los extremos de las trenzas.
  • Haz un enrollado de todo el pelo que queda en forma circular.
  • Sujeta usando varias horquillas para conseguir que el peinado quede firme.
  • Si quieres, puedes añadir un poco de producto fijador.

Trenzas hacia el lado izquierdo:

  • Si lo que quieres es un recogido con trenzas de lado, que te hagan verte única, esta también es una buena opción por la que decidirte:
  • El primer paso que debes dar es peinar por completo el pelo, para evitar que quede algún enredo.
  • Vuelve a peinar, pero esta vez hacia el lado derecho.
  • Teje desde la raíz, desde la zona frontal y de manera progresiva añade mechones finos.
  • Termina tejiendo el pelo hasta llegar a las puntas, y termina colocando una goma.
  • Como paso final, extiende los extremos de la trenza con mucho cuidado.
  • El resultado que conseguirás será increíble.

 

Trenzas unidas:

  • Esta original manera de hacer un recogido con trenzas también es increíble, y seguro que se termina convirtiendo en tu peinado favorito. Es una buena opción en el caso de que te hayan invitado a una boda, o para un evento más familiar.
  • Empieza haciendo una división del pelo en 4 partes.
  • Teje primero las secciones de la parte superior.
  • Una vez que hayas terminado con el tejido, en la parte de atrás nos haremos una coleta y ajustaremos usando una goma. Alrededor de la coleta pasaremos un mechón fino de cabello.
  • Tejemos las otras 2 secciones que faltan.
  • Cuando lleguemos a la coleta, haremos pasar un mechón de la trenza sobre ella.
  • Giramos todos los mechones alrededor de la misma.
  • Rizamos el pelo para que quede suelto.
  • Y con esto serás la envidia de las mujeres cuando luzcas el recogido.

Trenzas en moño bajo:

  • En el caso de que te vayas a casar, estos recogidos con trenzas son una buena opción para verte siempre hermosa, con estilo propio.
  • Para empezar a hacerte este moño, habrá que dividir el pelo en 3 partes.
  • Sujetamos la parte de atrás usando una goma y procederemos a hacer una trenza.
  • Al final de la trenza colocaremos una goma y la enrollaremos de manera circular, para terminar luego sujetando con horquillas.
  • Hacemos una trenza en cada uno de los laterales, pero empezando siempre desde la altura de las cejas.
  • Hacemos pasar la trenza del lado derecho por encima del moño que estamos creando, con la precaución de sujetar la punta con horquillas.
  • Hacemos pasar la trenza del lado izquierdo por debajo del moño cubriéndolo, sigue sujetando las puntas con horquillas.
  • Termina añadiendo accesorios a tu antojo, como flores.
  • Y usa un producto fijador para mantener el efecto.
  • En la parte superior puede agregar un accesorio a tu antojo.

Trenza con moño bajo:

  • Este trenzado es todavía más sencillo, además de una forma elegante de llevar recogidos con trenzas.
  • Cómo primer paso, vas a dividir el pelo en 3 partes.
  • En la parte trasera, haremos una cola baja y la dividimos en 2 partes -> Después enrollamos cada sección y las unimos unas con otras. Al final, colocaremos una goma y aplicamos producto fijador.
  • Enrollaremos en forma circular para poder crear el moño.
  • Hacemos una trenza en cada uno de los laterales y deslizamos de los extremos de la misma con mucho cuidado.
  • Pasamos la trenza desde el lado derecho hacia el lado izquierdo, por encima del moño, sujetando por debajo de las horquillas.
  • Hacemos pasar la trenza de la zona izquierda por encima del moño.
  • Sujeta la última trenza por debajo con horquillas.
  • Añade más fijador para alargar al máximo la duración.

Diademas

Este recogido también es muy sencillo, y es que tan solo tendremos que hacernos una básica trenza de raíz que rodee el pelo por completo. Cómo puedes ver, es muy fácil de hacer, y el resultado no podría ser más sencillo. Eso si, si no te ves con la habilidad suficiente como para darle forma, te recomendamos que le pidas ayuda a una amiga, o que directamente pidas ayuda a un profesional. Podrás conseguir un estupendo recogido con trenzas para pelo largo, y es que te hará falta contar con buenas cantidades de cabello para rodearlo de trenzas.

En la imagen que vas a encontrar a continuación encontrar un paso a paso sencillo, que te ayudará a lucir un recogido espectacular. Así que no dudes en tomarla como referencia para lucir perfecta en esa ocasión, con la que te convertirás en el eco de todas las miradas.

Moño con trenza

Aunque no lo parezca, para conseguir un buen recogido con trenza tan solo te hará falta hacerte una coleta muy alta (lo más alta que puedas). El truco de este estilo consiste en peinar muy bien el pelo antes de ponernos a hacer la trenza, ya que lo que se busca es un trabajado cuidado de los detalles. Después ya podrás hacerte una trenza con el resto del pelo, y desplazarla hacia arriba, o bien enrollarla hacia el moño que has hecho.

Es importante tener en cuenta que para hacer el moño puedes ayudarte de una dona, de estas que se han visto en las redes. Será súper fácil de hacer, y es que estamos hablando de un recogido con trenzas muy detallado e intuitivo. Si no te sale a la primera, no te rindas, ya que seguro que no tardarás en poder darle forma.

Enrollados

Tal y como hemos visto antes, los enrollados son un recurso estilístico para el pelo que nunca falla, ofreciéndonos diferentes maneras para trenzar el pelo. En esta ocasión, nos hará falta tener una buena cantidad de pelo para poder hacérnoslo sin ningún problema. Debes fijarte de que el paso a paso será súper sencillo: no te hará falta pasarte horas delante del espejo para conseguirlo -> esto solo pasaba con los peinados antiguos.

Aquí puedes encontrar muchas opciones de enrollados, pero debes tener muy en cuenta que no hace falta que calques los estilos al detalle; siempre los puedes usar como base para crear tu propio estilo personalizado. Si te atreves a hacer algo, te pediríamos que nos lo detallases en los comentarios.

Forma de corazón

Si tienes que ir a una cita especial, con tu chico/a, o con una persona a la que estás conociendo, seguro que quieres lucir un peinado único con el que marcar la diferencia. Aquí podrás encontrar recogidos con trenzas en forma de corazón que no dejará a nadie indiferente. Es súper sencillo de hacer, consiguiendo un resultado final increíble.

Empieza trazando una coleta alta, lo más alta que puedas. Después, tal y como se ve en la imagen, irás colocando mechones a ambos lados, y los amarrarás con cauchos finos. Finalmente, tan solo tendrás que separarlos un poco y dar algo más de volumen para conseguir esa forma de corazón tan ansiada. Conseguirás un aspecto increíble.

Estilo de coleta suelta

Si eres una chica a la que no le gusta dedicarle demasiado tiempo a arreglarse el pelo, entonces esta opción te permitirá estar fantástica sin que tengas que preocuparte demasiado por el camino. Es una opción que te hará verte hermosa, es sencilla de hacer no necesitará de demasiado tiempo por tu parte. Esta coleta se hace hacia a un lado, y tiene una trenza de 3 cabos que la rodea. Si dominas un poco la técnica, entonces no deberías tener ningún tipo de problema.

Ahora bien, en el caso de que quieras que el peinado sea todavía más especial, puedes adornarlo con algún tipo de accesorio adicional, como puede ser con un gancho o tocado. Así conseguirás que tenga ese toque perfecto para convertirse el idílico para esa ocasión tan especial. Nos gustaría que nos contases que tan te ha parecido este estilo de coleta suelta y si estarías dispuesto a probarlo.

Recogidos con trenzas para medias melenas

Aquí tienes un par de tutoriales que pueden convencerte:

Recogidos con trenzas juntas:

  • Los recogidos con trenzas son muy interesantes para aquellos momentos en los que tenemos una cena formal, o que nos han invitado a una cita para estar con alguien. Nos da mucha elegancia y no cubrirá el rostro.
  • Para empezar con este recogido tan especial habrá que separa el pelo en 2 partes.
  • Después harás una trenza en cada extremo y le darás sujeción usando una goma elástica.
  • Haz que la trenza de la zona derecha se desplace hacia el lado izquierdo y la sujetarás con varias horquillas.
  • Ahora al contrario: harás pasar la trenza del lado izquierdo hacia el lado derecho, dándole sujeción con muchas horquillas.
  • Agrega un poco de producto fijador para que el recogido pueda dura mucho más tiempo.

Trenza a un lado:

  • Este recogido de trenza sencillo ha sido pensada para todas aquellas que no tienen mucho tiempo, y que necesitan estar estupendas para esa ocasión tan especial.
  • Empezarás cogiendo una porción de pelo de la zona izquierda y la dividirás en 4 partes.
  • Pasa el mechón 3º por debajo del 4º.
  • Mantén sujeto el tercer mechón y haz que el segundo pase por encima del mismo.
  • Continúa tejiendo, pero con la excepción de que tan solo añadirás un mechón en la parte superior.
  • Cuando hayas llegado al otro extremo, asegúrate de sujetar utilizando una goma elástica.

Trenza sencilla:

  • Consigue que tu pelo vuelva a la vida con estos hermosos recogidos con trenzas fácil; conforme lo vayas practicando, te darás cuenta de lo rápido que se va a hacer.
  • Empieza haciendo un peinado en el pelo y luego traza una coleta media. Para evitar que se suelte, usa una goma elástica.
  • Agrupa 2 mechones de pelo de los extremos.
  • El de la zona izquierda lo pasarás por en medio de la coleta.
  • El de la zona derecha lo harás pasar por el medio de la cola, consiguiendo que los mechones queden a lado y lado.
  • Usa una goma elástica en el mechón que has pasado.
  • Vuelve a repetir el proceso con cada lado hasta llegar a la nuca.
  • Agrega un accesorio pequeño para que no se vea mucho la goma.

Recogidos con trenzas para niña

Si lo que buscas son recogidos con trenzas para las princesas de la casa, aquí también tienes una larga serie de opciones. Y es que ellas también quieren verse bien, conservando ciertas características de su forma de ser (cómo la ternura o dulzura). Para quitarte trabajo, aquí hemos recopilado los mejores recogidos con trenzas para niña, que dejarán impresionados a sus papás y mamás. Puedes ponerte con ellos y elegir el que más te guste: hay opciones más o menos sencillas, y otras que no lo son tanto.

Trenza de raíz

En ocasiones, por fácil que pueda llegar a parecer, lo cierto es que una trenza de raíz puede ser una buena apuesta para recogidos con trenzas de niñas. Si eres una profesional en el trenzado, entonces esta idea no te va a resultar muy complicada. Lo importante es empezar bien: toma un trozo de pelo y haz trenzas hasta cruzarlas por toda la cabeza. Es una buena opción para el día a día, para ir a estudiar, o para pasarlo en grande con las amiguitas.

Sin embargo, si no tenemos una cierta habilidad, puede ser un peinado un tanto complicado de lograr. Por ello, te recomendamos que lo practiques en casa hasta que te salga.

Trenza invertida

Otra de las opciones que te proponemos es esta, la de la trenza invertida; no solo se puede usar para mujeres jóvenes o adultas, si no que también es una buena idea de estilo para nuestras niñas. Tal y como puedes ver a lo largo de las ilustraciones, este peinado es súper tierno y hermoso, pensado para aquellas ocasiones en las que la niña debe lucir un aspecto mucho más sobrio, formal (cómo puede ser para ir a una boda, o para una fiesta especial).

Es una de nuestras principales bazas porque resulta muy versátil, y porque lo puedes hacer tanto a un lado, como de manera vertical. No debes espera más y empieza a practicarlo desde ya, para que lo consigas lo más pronto posible. Una vez que lo hayas conseguido, coméntanos a través de los comentarios como te ha ido.

Diadema

La diadema puede ser el accesorio perfecto con el que dominar ese pelo rebelde que se resiste a ser domado. Ya sabes lo bien que funcionan para adultas, por lo que también es perfecto para las más jóvenes de la casa. Si quieres intentarlo con ellas, verás lo bien que les va a quedar. Pero tenemos que empezar por lo básico: y será peinar correctamente el pelo, para conseguir un resultado final mucho más increíble.

Si ya dominas la técnica de trenza de raíz, entonces tienes mucho ganado. Y es que es precisamente eso lo que vas a tener que hacer. Cogerás cada mechón de pelo y lo irás enrollando, tal y como se puede apreciar en las imágenes de a continuación. Si te gusta este recogido de trenzas para niñas, no dudes en empezar con él.

Recogido en forma de flor

Un recogido con trenzas para niña nunca ha sido tan fácil de hacer como este que te proponemos; incluso hasta te indicamos como lo puedes hacer paso por paso, para evitar que te puedas equivocar en cualquier punto. Cómo ya puedes ver, lo único que necesitarás saber es como hacerte una trenza de raíz, y recoger mechones de pelo, al mismo tiempo que crearás la forma de flor a lo largo de todo el pelo. Cómo ya puedes ver, es sencillo y les ayudará a estar perfectas. Si has podido con los estilos anteriores, puedes dar otro paso más al frente y probar con este.

Con lazo

Otro recogido con trenzas con el que puedes probar es con este; es de los favoritos por las más pequeñas de la casa, y es que consigue un toque especial como puede ser el lazo. Es perfecto para ocasiones en dónde tengan que ir un poco más formales. Como puedes ver, tan solo tendrás que hacerte una raíz invertida y terminar haciéndote un lazo hermoso con el pelo, para conseguir un hermoso recogido que marca la diferencia.

Lo único que si que hay que tener en cuenta es que para lograr este tipo de peinado habrá que tener el pelo bastante largo. Prueba con ello y verás lo bien que queda.

Como ya sabes, nos gusta ser lo más completos posibles a la hora de redactar este tipo de contenido, para que quede bien claro el siguiente paso que se debe dar a la hora de hacer el peinado. Por ello, también te hemos preparado un vídeo en el que te puedes guiar para dar forma el estilo deseado. Se trata del canal de YouTube de Canal Fashion en el que nos encontraremos con cientos de peinados para niñas, como para mayores.

Ya no tienes excusa para no probar con diferentes opciones hasta encontrar lo que quieras:

https://youtu.be/IhA5Si-Zs1s

Para que tengas más opciones entre las que comparar, también te recomendamos estos vídeos con recogidos o trenzas para niñas, como es el caso de Fabi DM YouTube; del mismo hemos tomado la inspiración que nos hace falta para que puedas saber cómo peinar a tus hijas, sin complicaciones. Y es que no tendrás que ser una experta en estilismo para atreverte con este tipo de recogidos; te recomendaos que no pierdas más tiempo, y que empieces a practicarlo poco a poco.

https://youtu.be/zHYU5SB_eo0

Recogido con trenzas africanas

Las trenzas africanas también dan forma a muchos peinados que son tendencia en estos momentos. Tan solo tienes que ver los perfiles de muchas influencers para darte cuenta de ello. Aunque, eso si, son solo recomendados para aquellas mujeres que se atreven con todo, con las que no existen límites.

El problema que tienen las trenzas africanas es que, una vez que nos las hemos hecho, parece que no tienen “vuelta de hoja”; es decir, que no siempre lo tenemos fácil a la hora de saber cómo podemos innovar con ellas. Si quieres saber cómo puedes variar con ellas, entonces tan solo sigue leyendo y empieza a practicar todos estos recogidos.

Recogido moño

Este recogido gusta mucho a las mujeres, y lo mejor es que no tienes que hacer muchos pasos para poder darle forma al estilo por tu parte. Lo único que te hará falta es desplazar el pelo hacia arriba, con trenzas africanas, y conseguir que quede un hermoso moño. Nos gusta como se ve el resultado final: es súper fácil, y una buena manera de recoger las trenzas, haciendo que se vean maravillosas.

Te recomendamos que te peines muy bien las trenzas, consiguiendo que queden ordenadas, como en el ejemplo que hemos visto más abajo. No dudes en decirnos que tal te ha parecido este recogido con trenzas africanas. ¡Es increíble!

Para bodas

Incluso también es posible que cambies por completo el objeto de las trenzas africanas, para que puedas lucir como una estrella en una boda… ¡incluso hasta si es tu propia boda!: Si eres la novia, y cuentas con este peinado, no tendrás que preocuparte de nada. Y es que, como en las imágenes que encontrarás a continuación, podrás utilizarlas a tu favor y hacer un recogido con trenzas africanas para dar forma a un estilo único en este día tan especial.

Puedes probar con varias ideas: por ejemplo, adornando el pelo con un gancho o tocado que tenga que ver con la decoración del evento. Cómo ya te hemos dicho en más de una ocasión, no dudes en decirnos que tal te ha ido con el efecto que querías conseguir, para animar a otras chicas a probarlo.

Semi-recogido alto

El recogido que encontrarás a continuación es idea para aquellos días en los que no sabes que hacer con tus trenzas, si quieres que queden sueltas, o si piensas que es mejor recogerlas. Es la mejor manera de combinar con diferentes tendencias, y al mismo tiempo quedar estupenda. Lo mejor de todo es que tan solo te hará falta que des forma a un moño sencillo en la parte de arriba de tu pelo, a una altura a tu elección. Nos parece una buena opción para días de verano, o para que puedas tener un estilo completamente diferente.

Si eres una amante de los moños, entonces seguro que ya estás deseando probar con estos recogidos con trenzas africanas.

La mejor manera de escuchar consejos sobre qué tipo de peinado de trenzas nos podemos hacer es a través de un vídeo. Por ello, nos hemos dedicado a traerte este vídeo con 10 fabulosas opciones para aquellas chicas que tienen trenzas africanas, y que no saben cómo peinarlas, para lucir los diferentes estilos, según lo requiera el evento. Así que no esperes más y haz click en el botón de play, para ver todo lo que te hemos preparado:

https://youtu.be/_cQSAE4VeMs

Recogidos con trenzas en los lados

¿Sabes una de las mejores maneras de llevar un recogido? Con trenzas hacia los lados. Es un estilo súper original y fresco para aquellas mujeres que se quieran ver formales, pero siempre conservando ese estilo especial que las características. Por supuesto, este estilo dependerá de nuestra actitud y personalidad. Lo mejor de esta idea es que se puede personalidad según te apetezca cada día.

También es posible que estos recogidos con trenzas a un lado tienen como base una sólida trenza de raíz (si ya la dominamos, no habrá problema). La idea es trenzar el pelo con cuidado, aferrando mechones desde el otro lado de la cabeza. No se nos debe olvidar peinar las diferentes porciones de pelo que vayas agarrando, ya que de esta forma conseguirás un resultado mucho más trabajado.

Un truco -> Siempre puedes despeinar la trenza y aplicar tu propio toque personal, logrando que queden unos pocos mechones libres, a su aire. Con esto conseguiremos una interesante forma de corazón muy popular, que seguro que a más de una chica le gusta.

Tienes que saber que es una buena idea para cualquier tipo de pelo, desde el cabello liso, hasta el rizado. Puedes intentarlo tantas veces como quieras.

No hace falta que estés mucho tiempo en una peluquería, o que gastes mucho dinero en hacerte recogidos con trenzas cómo en el de las imágenes que vemos en las siguientes líneas. No necesitarás dar más que unos sencillos pasos para lograrlo. También puedes empezar haciéndote una trenza de raíz desde uno de los extremos de tu cabeza hasta desplazarlo hacia el lugar que quieras que alcance el recorrido. Desde ahí, enrolla el resto del pelo y habrás conseguir un peinado estupendo.

Se recomienda para ocasiones un poco más formales, como puede ser eventos o cumpleaños. Te quedarás fascinadas y acapararás las miradas de todos con un recogido con trenzas hacia un lado que seguro nos dejará con la boca abierta.

Recogidos con trenzas muy sencillos

Aunque todos los recogidos con trenzas que hemos visto son muy fáciles de hacer, si no te las has hecho nunca, es posible que tengas alguna que otra complicación a la hora de darles forma. Por ello, hemos creado esta sección especial en dónde recopilamos lo más sencillo de todo.

No deberías intentar de hacerlos: algunos pueden ser más o menos complicados, pero te terminarán saliendo.

2 trenzas

Este peinado seguro que ya te lo conoces muy bien, y es ese que nuestra madre nos hacía cuando éramos niñas. Había 2 trenzas que eran las principales protagonistas del peinado. Es un peinado bastante básico, pero puede ser un buen recogido con trenzas. Es una buena opción para esas ocasiones en las que debes salir muy rápido, y en las que no tienes mucho tiempo para hacer algo elaborado.

Para que no tengas ninguna complicación con el recogido, tan solo echa un vistazo a la siguiente imagen.

Trenzas de raíz

No vas a creértelo, pero conseguir un estilo diferente en recogidos con trenzas no debe de costarte una millonada en un peluquero, o que dediques mucho tiempo. Y es que tan solo te hará falta hacerte un par de trenzas de raíz para conseguir un estilo súper romántico, y hermoso. Es un peinado que se ha puesto de moda por parte de celebridades y famosas, como Kylie Jenner: te ayudará a conseguir una buena base para el recogido que encontrarás a continuación. En el caso en el que domines esta técnica, entonces no te resultará ningún problema conseguir un recogido único.

Una de las ventajas de este tipo de pelo es que es perfecto para cualquier tipo de pelo, tanto como si lo tienes corto, largo, lacio, o rizado. En cualquier caso, te va a quedar genial, y podrás lucir un look de 10 puntos. Tan solo tendrás que seguir unos sencillos pasos para lograrlo.

Pelo rizado

Tampoco nos podemos olvidar de aquellas mujeres que tienen el pelo con una textura rizada natural. En el caso de que sea una de ella, no es algo de lo que debas preocuparte, y es que también podrás probar con diferentes opciones de recogidos con trenzas para pelo rizado, como el que podrás encontrar más abajo. Para conseguir un look final, tendrás que utilizar algunas horquillas que permitan conseguir una mayor sujeción en el recogido, y que dure bastante más.

Como recomendación, siempre puedes optar por dejarte algunos rizos a tu aire, para personalizarlo en base a tus gustos. Nos gusta cómo queda este peinado para todo tipo de ocasión.

1 trenza de raíz

Ya te habrás dado cuenta de que con todos estos estilos no te hará falta tener que dedicarle mucho tiempo a dar forma a tu pelo, ni invertir en una peluquería. En lugar de ello, lo que tendrás que hacer es practicar un poco para conseguir el estilo deseado, según tu tipo de pelo. Una buena manera de conseguirlo es hacer un recogido con trenzas sencillo, haciendo una trenza de raíz que vaya desde el inicio de tu cabeza, hasta el final de la misma.

Podrás llevar nuevamente el pelo hacia arriba, y sujetar con varias horquillas, para conseguir que quede estable por completo, evitando que el pelo se pueda caer a la primera de cambio. Nos parecerá perfecto para ocasiones algo más informales en las que te puedas ver bien, sin aplicar tantos retoques. Puedes probar a ver qué tal te queda.

Vídeos de recogidos con trenzas

Ya tienes una larga serie de estilos con los que puedes empezar. Pero es posible que no hayamos sido todo lo claros que deberíamos, aunque lo hayamos intentado. En ocasiones, la lengua escrita puede ser bastante imprecisa. Por ello, nos hemos dedicado a investigar en la red sobre aquellos vídeos más ilustrativos para que puedas aprender cómo hacerte recogidos con trenzas.

Si los ves complicados, o si hay algo que no terminas de ver claro, recuerda que siempre puedes pedirle ayuda a una amiga.

https://youtu.be/AAkQymbW-mE

 Vídeos de recogidos románticos fáciles

Muchos de los recogidos que hemos encontrado en este artículo tienen la característica de ser tiernos y muy románticos. La gran mayoría de ellos se basan sobre la trenza de raíz. En el canal de YouTube de Secretos de Chicas podrás descubrir otras muchas ideas de cómo hacerse varios estilos de recogidos románticos con trenzas.

¿A qué esperas para probar con ellos? Podrás lucir diferentes opciones para una ocasión romántica, de lo más especial.

Trenza de raíz

En base a que la gran mayoría de los peinados o recogidos traen una trenza de raíz, nos hemos dedicado a buscar un vídeo en el que se muestre como hacer una trenza de este tipo, de manera fácil y sencilla. Así será mucho más fácil que consigas el estilo que buscas.

Ya te adelantaos que te va a sorprender, y es que tan solo necesitarás tener un poco de paciencia, y algo de práctica. En muy poco tiempo conseguirás dar forma a una increíble trenza de raíz.

https://youtu.be/sQOap-3I7bU

Trenza invertida

Lo más probable es que n alguna que otra ocasión te hayan llamado la atención los recogidos con trenzas invertidas. Si, sabes de las que estamos hablando: de esas que parece que se hayan hecho al revés, como en 3D. Aunque no lo parezca, lo cierto es que en poco tiempo puedes aprender cómo hacerte estos hermosos recogidos con trenzas invertidas, como las que podemos ver en el canal Hair By Aleh de YouTube. No dudes en verlo, y en seguir todos los pasos para conseguir este resultado final.

Tan solo dale al play y empieza de descubrirlo.

https://youtu.be/gP82mQSPGHw

Para cualquier tipo de pelo

Los recogidos con trenzas no son solo perfectos para el día a día, y para cualquier tipo de actividad, si no que también te vendrán estupendos para ocasione formales en las que tienes que estar muy elegante, de la cabeza, hasta los pies. Y como hacerse trenzas puede ser diferente para cada estilo de pelo, el siguiente vídeo recopila estilos para pelo ondulado, corto, largo, lisado, rizado, etc.

https://youtu.be/zZZwI1GbKEc

Trenza estilo sirena (Recogido griego)

Y Terminamos con esta trenza estilo sirena, similar a la trenza de raíz, pero con algunas diferencias importantes de las que te darás cuenta a lo largo del vídeo que te proponemos. Es de la youtuber Patry Jordan, de Secretos de chicas. Te ayudará a conseguir un estilo sobrio, de lo más elegante.

Una estupenda manera de conseguir un look de 10 puntos, sin fallar en ninguno de los componentes.

¿Ves? Hacerte recogidos con trenzas no podría ser más sencillo. Dará igual el tipo de pelo que tengas, y es que con nuestras ideas no tardarás en encontrar lo que has estado buscando.

No te obsesiones con conseguir el efecto deseado a la primera de cambio, y ve probando hasta que te salga bien.

Recuerda que aquí también puedes encontrar más artículos sobre:

Recogidos para pelo largo

Recogidos de lado

Recogidos con ondas

Recogidos media melena