Recogidos con flores 2019

La moda está en continuo cambio; a cada día que pasa podemos encontrar nuevos estilos y tendencias que lo cambian todo. En esta ocasión te traemos propuestas muy naturales de recogidos con flores. Y es que estos accesorios quedan muy buen con cualquier estilo, con cualquier tipo de pelo y con lo que busca cualquier mujer. Te ayudarán a conseguir un estilo romántico y muy cuidado, además de ser perfectos para ocasiones más o menos informales. Esperamos que te gusten y que puedas encontrar uno que realmente te quede bien.

Recogidos con flores para pelo corto

Lo más destacado de las flores es que ayudan a dar una mayor vistosidad a tu pelo; en el caso de que no lo tengas muy largo, pueden ayudarte a que destaque un poco más. Tan solo echa un vistazo a estos 2 recogidos con flores para pelo corto que hemos preparado especialmente para ti. Podrás elegir entre usar flores frescas, o bien decantarte por algunas artificiales. Para tomar esta decisión, habrá que sopesar el lugar en el que se celebra el evento, además de la duración del mismo.

Recogido bajo con toques florales

Este recogido es muy fácil de llevar a cabo, y lo cierto es que queda bastante bien cuando estamos hablando del pelo corto. Lo único que te hará falta para dar forma a esto recogidos con flores serán algunos accesorios, como ganchos y horquillas. Empezarás enrollando el pelo sobre si mismo hacia adentro de la cabeza, y luego usarás ganchos y horquillas, elementos que servirán para sujetar el enrollado, para evitar que se pueda llegar a deshacer.

El colofón final de este estilo es dar forma a un ramillete de flores artificiales o naturales. Si quieres, también puedes usar algún fijador para conseguir que el pelo esté controlado.

Recogido de ondas y flores

En el caso de que tengas el pelo bastante corto, pero que al mismo tiempo quieras tener movimiento, siempre puedes probar con estos recogidos con flores. Es sencillo de hacer: empieza creando algunas ondas sutiles en el pelo usando un rizador (no deberían quedar excesivamente marcada). Después, desplaza tu pelo hacia la parte trasera de tu cabeza, como si lo que quisieras hacer fuese una cola de caballo; solo que no debes usar una liga, si no los accesorios que ya hemos comentado varis veces, como ganchitos y horquillas para conseguir que el recogido se sostenga.

Termina decorando tu cabeza usando una tiara o una diadema de flores. También puedes probar con un tocado más pequeño, para no ocultar demasiado el pelo.

Recogidos con flores para pelo largo

El pelo largo se ve muy bien con algún accesorio, elegido con cuidado para que no lo ensombrezca. Para aquellas mujeres que aman la naturaleza y se fijan mucho en los detalles, deberían leer este estilo de recogidos con flores para cabello largo. Te aseguramos que te vas a ver increíble, como una princesa de los cuentos de Disney.

Recogido vertical

Para disfrutar de las ventajas del pelo largo, sin que resulte ser agobiante, puedes probar con este recogido que se parece mucho a una trenza, pero que engaña, ya que no lo es. Llevarlo a cabo es mucho más sencillo de lo que podemos llegar a pensar: lo primero que habrá que hacer es proceder rizando el pelo, y luego desmarcar un poco las ondas utilizando un peine especial, o directamente tus dedos (lo que buscamos es conseguir ondas más ligeras). Después desplaza los mechones de un lado hacia a otro, y consigue que se fijen usando ganchos y horquillas, de manera que estos elementos queden invisibles, casi ocultos. Para terminar, decora utilizando unas flores (lo más recomendable es que las flores sean pequeñas, para que no se note que el estilo es demasiado elaborado). Otra opción por la que te puedes decantar es usar accesorios que se parezcan a las flores.

Coleta con flores

Estos recogidos con flores harán que tu cabello se vea como nunca. Es fácil de hacer, ya que parte de una sencilla cola de caballo; esta se puede hacer, tanto en la parte trasera, como hacia un extremo de la cabeza. Lo más importante es que la decores utilizando detalles florales, y es que esto conseguirá que tenga un aspecto romántico y natural que lo marcará todo.

Recogidos con flores y trenzas

Las trenzas y flores son una combinación increíble para conseguir un look mágico. Para que tengas opciones entre las que elegir, puedes echar un vistazo a estos 2 recogidos con flores y trenzas, que nos servirán como inspiración de cara a ese evento tan especial al que vas a asistir. Y no te olvides que no hace falta que hagas estos peinados tal cual, si no que puedes partir de ellos para personalizarlos como se te antoje. Por ejemplo, puedes cambiar las flores naturales por flores artificiales, si estas primeras no te terminan de convencer. También puedes añadir accesorios varios, o un tocado.

Trenza completa intercalando flores

Si tienes una cierta destreza para trenzar tu cabello, entonces es más que probable que quieras probar con este recogido con flores. Tan solo es cuestión de que hagas el trenzado que más te guste: agarrando más o menos tu pelo. Nuestra recomendación es que le agregues flores estratégicamente repartidas a lo largo de su estructura, y darás igual si son naturales o artificiales.

Es un arreglo que puede hacerte lucir hermosa, y que no requerirá de mucho tiempo por tu parte.

Recogido trenzado con flores

Si lo que necesitas es un recogido con flores sofisticado, entonces puedes probar con este de “tipo corona”. Hay muchas maneras de poder darle forma: por ejemplo, podemos hacernos una sola trenza, o varias, incluso hasta podemos hacer que el peinado gire alrededor de nuestra cabeza, o limitarlo a la zona posterior de la misma.

Lo que hagas dependerá de la habilidad con la que cuentes a la hora de hacer trenzas, así como del estilo que quieras conseguir. La clave del peinado es que recuerdes que debes añadir trenzas, y es que estas le darán el toque de color que tu cabello tanto necesita, haciendo que tu pelo resalte de una forma de lo más especial.

Recogido con flores -> Paso a paso

Para terminar, te hemos preparado esta especial sección en dónde aprenderás como hacer recogidos con flores paso a paso, sin complicaciones. Si no quieres usar un flor real, artificial o natural, aquí encontrarás una forma creativa de peinarte:

  • Haz un semi-recogido en el pelo en la zona de detrás de la cabeza.
  • Coge 2 mechones de la parte de la nuca, gíralos y haz un nudo con una liga pequeña.
  • Coge el cabello que está sujeto por la liga y traza una delgada trenza, procurando que esta quede más suelta.
  • Empieza a enrollarla por la liga para conseguir una trenza delgada; procura que la trenza quede un tanto más suelta.
  • Dale sujeción a la trenza usando horquillas o ganchillos. Es importante que ocultes estos accesorios.
  • Puedes probar a hacer algunos ricos para conseguir un toque más romántico.

Ahora tan solo consigue algunas flores para adornar el pelo (si quieres).

Recuerda que también puedes leer más sobre:

Recogidos para pelo corto

Recogidos de novia

Recogidos altos

Recogidos griegos