Recogidos con flequillo 2019

Los cortes de pelo no para de cambiar de acuerdo a las tendencias, y siempre hay algún elemento distintivo de cada a cada década. Pero, a veces, la moda se puede llegar a repetir, y puede volver alguna tendencia que marcó la diferencia en el pasado. En estos momentos son muy populares aquellos cortes de pelo que se completan con el flequillo. Si es lo que estás buscando, entonces te interesará conocer estos recogidos con flequillo que seguro no te van a dejar indiferente. Es perfecto para que las chicas estén prefectas, para que se atrevan a lucir hermosas en cualquier evento. Sigue leyendo para encontrar todas las sugerencias.

Recogidos con flequillo para pelo corto

Las mujeres con el pelo corto suelen pensar que no tienen demasiadas opciones a la hora de dar forma a su peinado, pero eso no es verdad. Cómo prueba de ello, aquí podrás encontrar 2 propuestas de recogidos con flequillo para pelo corto que podrás utilizar en diferentes ocasiones. Lo único que tendrás que hacer es ser creativa y dejar que vuele tu imaginación. Prueba cosas nuevas y verás lo bien que te quedan.

Moño bajo con flequillo abierto

Por otra parte, tenemos también este recogido con flequillo que se considera muy fácil de hacer. Lo divertido es crear un moño para que se adapte bien a tu estilo personal. El siguiente paso será peinarlo de forma que quede abierto, para que cubra la mayor parte de tu frente, y que se termine dividiendo en 2 partes. Este estilo es bastante relajado, y perfecto para adaptarlo a una ocasión más o menos elegante.

Semirrecogido

Por otra parte, también tenemos esta increíble opción que hará que destaquemos con nuestro corte de pelo. Hacernos estos recogidos con flequillo es algo muy sencillo, y existen muchas opciones con las que podemos probar. Aquí podrás encontrar un par de propuestas, pero las puedes usar como base para probar con la opción que mejor case contigo.

Recogidos con flequillo para pelo largo

En el caso de que tengas le pelo largo, tienes la oportunidad de probar con diferentes estilos y peinados. Si lo que necesitas es una manera de que resalte tu hermoso corte de pelo, puedes elegir alguna de estas 2 propuestas. Son peinados sencillos de hacer, y se adaptan a cualquier tipo de ocasión, sin importar si estamos hablando de un evento simple, o más bien elegante.

Moño con accesorios

La gran ventaja de tener el pelo largo es que podemos agregar diferentes accesorios -> una mujer con el pelo corto no podría hacerlo. Para aprovecharnos de esta ventaja, podemos usar este tipo de recogidos con flequillo que aprovecha un accesorio de moda en ese momento; estamos hablando de un donuts o rosca. Para llevar a cabo este peinado tendremos que empezar peinando correctamente el pelo, eliminando cualquier posible nudo que podamos encontrar. Después haremos un enrollado de la rosca para que quede un moño bien armado. En relación al flequillo, puedes jugar con su forma y el lado hacia el que le vas a dar forma.

Cola de caballo

También tienes la opción de probar con este estilo: es también un buen recurso para lucir el largo de la melena, además de resultar sencillo de hacer. Será cuestión de hacerse una cola de caballo que pueda agarrar todo el pelo, con independencia de si es alta o baja (esto dependerá de las preferencias personales de cada uno). De la misma manera, podemos impresionar con el peinado del flequillo: lo podemos acomodar hacia un lado, tenerlo abierto, o darle volumen y sostenerlo hacia un lado usando una horquilla, o gancho variado.

Recogidos con flequillos y trenzas

Los flequillos y trenzas se complementan a la perfección, y es que la trenza suele servir como marco para el flequillo, contribuyendo a que resalte. Si eres de aquellas a las que le gusta tejerse el pelo, estas 2 opciones te van a parecer muy interesantes. La única dificultad con la que te vas a encontrar será conseguir el trenzado perfecto, y para ello habrá que practicar mucho, aunque te aseguramos que el resultado valdrá la pena. Por otra parte, las trenzas siempre lucirán de una forma muy elegante, a la par que sofisticada. Te animamos también a que le dediques un poco de tiempo para que te veas perfecta, espectacular.

Diadema con trenza

Nuevamente, este estilo te ayudará a verte perfecta, y es que la trenza funcionará como si fuera también el marco que buscar. Lo único que debes saber es que la trenza que vas a tejer debería rodear la cabeza o, por lo menos, cruzarla de un lado a otro. Así podrás crear una diadema que enmarcará tu flequillo, dándole todavía mayor protagonismo. En el caso de que no tengas tanta habilidad con tu pelo, te recomendamos que practiques algunas veces antes.

Trenza lateral

Si lo que buscas es un estilo algo más relejado, estás a tiempo de hacerte con este recogido con flequillo, que seguro que se va a ver estupendamente. Es muy fácil de hacer, y es que tan solo tendremos que dar forma a una trenza a un lado de la cabeza. Lo interesante de este estilo es que podremos hacernos el mismo tipo de trenza que nos guste, y que mejor nos salga. Podrás conseguir que tu flequillo brille con luz propia.

¿Cómo hacer un recogido con flequillo? -> Paso a paso

Para terminar, te hemos preparado este recogido con flequillo paso a paso, para que no tengas que complicarte la vida si quieres probar con un peinado nuevo. Es un recogido muy fácil de hacer, ideal para ocasiones más formales, como para salidas causales. Además, puedes hacerlo todavía más especial si tienes la habilidad de encontrar el accesorio correcto. Ten presente que el único límite es tu imaginación, y que siempre podrás encontrar nuevas ideas con las que ir probando:

  • Empieza peinando bien el pelo. En el caso de que lo tengas rizado, nuestra recomendación es que lo alises.
  • Aferra el pelo usando una liga pequeña, dando forma a una cola de caballo de alta altura.
  • Haz un huego en la zona delantera de la liga y úsalo para pasar un poco de pelo por la zona.
  • Haz un globo luminoso con el pelo que no has usado para atravesar el hueco.
  • Para conseguir que tenga una mejor estructura, dale sujeción con horquillas o con ganchos.
  • Para que el acabado sea más duradero, puedes aplicar un poco de laca, o cualquier otro fijador de pelo.
  • Y así ya tienes un recogido fácil, de lo más hermoso posible.

Y así de fácil. El flequillo vuelve a estar de moda, y no importará si tienes el pelo largo o corto. En nuestra página siempre podrás encontrar los mejores estilos de pelo para que puedas ir probando, para que encuentres aquel que mejor case con tu estilo personal. En el caso de que te guste el artículo, tan solo tienes que darle like y compartirlo a lo largo de las redes sociales. Además, también puedes echarle un vistazo a los siguientes artículos:

Recogidos fáciles y sencillos

Recogidos informales

Recogidos pelo rizado

Recogidos con trenza

Recogidos Fiesta

Recogidos altos