Recogidos altos 2019

El recurso de los recogidos altos suponen una fórmula perfecta para presentarnos en cualquier evento, tanto formal, como informal. Nos permite estar elegantes y cómodas, arregladas al mismo tiempo. Se pueden adaptar al estilo de cualquier mujer, por lo que podrán encontrar lo que han estado buscando.

Los recogidos altos son muy interesantes a la hora de celebrar un evento variado, como puede ser una boda, un coctel, o simplemente la mejor excusa para cambiar de estilo en el día a día. Te los puedes hacer si no has tenido tiempo para ir a la peluquería y quieres probar con un nuevo estilo. Sin más preámbulos, describimos algunos de los recogidos altos más actuales con los que deberías probar. Te van a encantar.

¿Cómo hacer recogidos altos paso a paso?

Internet es una práctica plataforma para aquellas mujeres que quieren innovar, que no quieren lucir un aspecto desarreglado o un peinado que aburra. Estos son algunos de los peinados más sencillos y fáciles con los que puedes probar:

Peinado de recogido alto con trenzas

Las trenzas nos ayudan a conseguir un toque diferente y fresco a todo tipo de estilo. Puedes probar con este estilo de recogidos altos, siguiendo los sencillos pasos que te proponemos:

  • Lo primero que debes hacer es dividir el pelo en 3 partes, una atrás y dos partes hacia adelante.
  • En una de las partes nos haremos una trenza sencilla de 3 cabos -> debemos asegurarnos de que quede lo más alta posible.
  • El siguiente paso será enrollar la trenza en la parte de atrás.
  • Uniremos a esta las dos de delante.
  • Cuando consigamos que se unan lograremos ese estilo de recogido alto. Si lo que queremos conseguir es un toque todavía más bohemio, siempre podemos dejar que un mechón quede descubierto, logrando así un estilo muy elegante, a la par que original.

Peinado de moño alto con trenzas y listón

Otra interesante alternativa de recogidos altos son los moños con trenzas y listón. Nos ayudan a conseguir un toque sobrio, agregando estos detalles:

  • Para hacer un moño convencional será crucial hacer un recogido que quede más bien alto. Antes de empezar, el mechón debe quedar suelto, sin recogerlo.
  • Una vez que hayamos hecho el recogido, colocaremos la dona. Si no tenemos este tipo de elemento, siempre la podemos hacer de una manera casera -> lo único que hará falta será coger una media que no usemos y recortar la parte de los dedos. La envolvemos en forma de dona y la colocaremos.
  • Envolvemos todo el pelo.
  • Hacemos una trenza gruesa con el mechón que hemos dejado suelto y lo enrollamos alrededor. El resultado final será un recogido muy elegante y bello, que se puede adornar añadiendo algún listo en la trenza.

Peinado de recogido griego alto

Si no tienes más que unos pocos minutos para hacerte algo en el pelo, entonces estos recogidos altos de peinado también te van a interesar. Son muy recomendados para aquellos momentos en los que tenemos el tiempo justo.

  • De la misma manera que a la hora de hacer el recogido con pinzas, para tratar el peinado griego empezaremos dividiendo el pelo en 3 partes, una hacia atrás y dos hacia al frente.
  • Si queremos lucir un aspecto un tanto más despeinado, entonces haremos unos cuantos bucles previamente.
  • Después, cada uno de estos mechones se irán armando de manera paulatina, con pequeños ganchos para que no se vean demasiado.
  • El que hemos dejado en la parte de atrás se hará de forma conjunta con el resto de los mechones, quedando un bello peinado a medida. Para que tenga un toque más griego, podemos colocar un listón.

Moño de retorcido alto

Los recogidos altos con retorcido son un recurso que nunca fallas en las bodas. Ese día tan especial querremos contar con un peinado que realmente marque tendencia, que sea fácil de hacer. El moño retorcido será el ideal.

  • El primer paso será asegurarse de que el pelo esté debidamente preparado, y esto significa que no debe tener ningún nudo.
  • Dividimos el pelo en la mitad, en 2 partes, y luego las ataremos entre si, formando una especie de nudo.
  • Al dar forma a estos mechones, uno quedará en la parte superior. Deberíamos tomarlo y colocarlo a la derecha del mismo hacia abajo, haciendo una vuelta.
  • Para que quede completamente fijado, le daremos sujeción usando horquillas.
  • Volvemos a repetir el proceso: con el mechón de abajo se llevará hacia el lado contrario, hacia arriba y a la izquierda en forma de vuelta.

Cola de pez sobre moño alto de estilo Gibson

De los recogidos altos para bodas más fáciles de usar nos encontramos con este. Nos permite conseguir un toque sobrio y llamativo, y se debe hacer tal que así:

  • Separamos el pelo en 3 partes, asegurándonos de que queda más pelo en la parte trasera.
  • En cada uno de los mechones se hacen 2 pequeñas trenzas de cola de pescado, de tal forma que queden bien apretadas, y los sostendremos con una pequeña goma.
  • El siguiente paso consiste en atarse el pelo de la sección más gruesa, casi al final, usando una goma.
  • Enrollaremos hacia arriba y luego hacia el interior, para darle sujeción usando horquillas, y de esta forma se creará el estilo Gibson que tan popular resulta.
  • Para terminar con este estilo, lo único que habrá que hacer es darles sujeción a las 2 trenzas, evitando que estar se puedan legar a mover. Así se consiguen recogidos altos con estilo Gibson.

Si lo que queremos conseguir es un estilo un poco más alto, lo único que habrá que hacer es sujetar la cola un poco más arriba. Así podremos lograr un elegante peinado que se ha utilizado en diferentes épocas. Puede ayudar a que luzcamos un toque desenfadado, actual, pero a la vez muy sofisticado, capaz de casar a la perfección con nuestro estilo personal.

No importa en qué época del año te encuentres. Tanto como si buscas un peinado para acudir a una ocasión importante, para ir a la oficina, salir de compras, a una fiesta, o para sentirte mejor, ya que los recogidos altos pueden ser el recurso que tanto tiempo has estado buscando.

Practicar con uno de estos recogidos es algo muy sencillo: empieza haciendo un largo recorrido de peinados y verás lo bien que te quedan. Es importante que no lo dejes pasar, que pruebes con un estilo que realmente te quede bien y que se adapte a tu personalidad.

Antes de que te vayas, también puedes leer sobre:

Recogidos bajos

Recogidos con flores

Recogidos de Novia