Peinados pelo suelto 2019

El pelo suelto es un clásico recurso que derrocha estilo propio. Nos ayuda a lucir un largo con estilo propio y un brillo de lo más característico, aunque no siempre es fácil de controlar o de innovar con el mismo. Si te gustaría probar con algo nuevo lo tienes fácil: echa un vistazo a nuestra selección de peinados con pelo suelto.

Son perfectos para cualquier tipo de evento, mientras te ayudan a sentirte libre, tranquila, además de a tener el control de la situación.

Peinados con pelo suelto para pelo rizado

Cómo ya sabes, el cabello rizado es uno de los más complejos de controlar; por ello, son muchas las mujeres las que van probando con diferentes opciones para poder llevarlo suelto, pero siempre controlado de alguna manera. Para que no tengas que complicarte demasiado la vida, te hemos traído estas propuestas de peinados con pelo suelo para el pelo rizado que seguro te van a encantar. También pueden servirte como base para crear un nuevo estilo y estar estupenda en tu próximo evento.

Peinado semirrecogido con twist

La ventaja de este peinado es que te permitirá dar a conocer tus elegantes rizos, y tenerlos controlados al mismo tiempo. Además, también evitarás maltratarlos de alguna manera.

Empieza peinándolos de la forma convencional; una vez que lo hayas hecho, coge 2 pequeños mechones en cada lado de la cabeza y haz que se unan en la zona de atrás, haciendo un pequeño giro o twist. Para conseguir que se queden en su sitio, usa algún accesorio tipo horquilla o ganchito.

Peinado semirrecogido con moño alto

Este peinado te permite destacar tus rizos, haciéndote lucir estupenda. Empezamos de la misma manera que en el peinado anterior: peinándolos como siempre. Una vez estemos, cogemos una porción de cabello de la parte del centro de la cabeza y nos hacemos un moño. Con el objetivo de recoger todo el moño, usaremos un acola que pueda dominarlo por completo.

Lo mejor de todo es que este estilo de peinado puede cambiar a tu antojo: lo único que tendrás que hacer es abrir el moño y sujetar los lados con un accesorio tipo horquilla.

Peinados con pelo suelo para el cabello liso

Si tienes el pelo liso, entonces con casi toda probabilidad lo quieres llevar suelto. No obstante, es posible que en algún momento quieras cambiar de estilo, y apostar por algo que te ayude a renovar tu característico look. Por ello, te hemos preparado una selección de peinados con el pelo suelto para pelo liso que te ayudarán lucir como una princesa. Lo más importante a la hora de elegir un peinado es apostar por uno que realmente te ayude a sentir cómoda, que se adapte a tu estilo y te ayuden a realzar tu belleza natural.

Peinado con semirrecogido años 60

Esta opción forma parte de los peinados años 60 que marcaron una época. Esta caracterizado por presentar una especie de pequeño tupe y estar un poco abombado.

Hay muchas maneras de conseguirlo, pero la más simple es trabajar con una buena parte de la zona superior de la cabeza. La peinaremos desde la punta hacia la raíz, conseguiremos así incrementar el volumen del cabello, logrando ese característico efecto abombado que te va a encantar.

Cómo no es la forma natural del pelo, es muy posible que el efecto no dure todo el día: para lograrlo, siempre puedes usar ganchitos u horquillas. Además, un producto de fijador puede hacer también que el peinado se mantenga en su sitio.

Estos peinados pin up son completamente increíbles, por lo que deberías probarlo.

Peinados con lateral hacia atrás

Otro peinado que lucirá muy bien, y que no necesitaremos de mucho tiempo para hacer, es este lateral hacia atrás. El primer paso que hay que dar es peinar a conciencia el pelo que se encuentra en los laterales; cuando lo tengas listo, lleva esa parte de pelo a la zona inferior. Fíjalos por debajo del pelo que haya quedado suelto, utilizando ganchos u horquillas (debes asegurarte de que estos quedan debidamente ocultos, o que son del mismo color que tu pelo).

El truco de este peinado es que lo puedes controlar como quieras: puedes subir o bajarlo a tu antojo, o agregarle algún producto para que brille más.

Peinados con pelo suelto y trenza

Las trenzas son ese recurso que quedará bien en cualquier situación; es un buen recurso para llevar el pelo suelto, y conseguir que esté en su sitio. Tan solo sigue leyendo para encontrar dos propuestas de peinados con pelo suelo y trenzas que te van a entusiasmar. Pero, antes de nada, es necesario que sepas que hará falta una cierta destreza a la hora de manejar las trenzas, por lo que no estaría de más que hubieras practicado un poco antes.

Peinado con trenza cascada

Este peinado es un tanto complejo, ya que habrá que saber muy bien lo que se está haciendo. Empezamos dando forma a una trenza de 3 cabos, de tal forma que quede a un lado de la zona delantera de la cabeza. Una vez que hayas hecho esta vuelta, ves soltando los cabos y agarra un mechón nuevo a medida que sigas.

El objetivo es que este mechón que sueltes haga como de efecto trenza cascada.

Sigue con el procedimiento hasta que rodees la cabeza por completo. Finalmente, usa ganchos y horquillas para asegurar la última vuelta, evitando así que se deshaga.

Peinado de trenza lateral

Un peinado más fácil que el anterior, además de ser muy maleable.

Empezamos de la misma manera que en el estilo anterior: trazando una trenza en un extremo de la cabeza. Dependiendo de tu estilo, puedes extenderla hasta el final del cabello, o hasta el medio, incluso hasta puedes hacer varias si te atreves.

Lo más importante de esto es que pongas a prueba tu creatividad y que des forma a un peinado que realmente te quede bien. Puedes partir de este estilo para crear otros completamente innovadores.

Peinado con pelo suelo -> Paso a paso

Finalmente, te proponemos que le eches un vistazo a este peinado con el pelo suelo paso a paso. Es muy fácil de hacer, además de hermoso. Nos permite usar trenzas y conseguir un look moderno y muy especial. Puede ser el estilo que has estado buscando para una salida casual, o para un plan más relajado con los amigos. Para hacerlo, tan solo habrá que seguir estos pasos:

  • Empieza haciendo una trenza de 3 cabos en los extremos de la cabeza, procurando que quede suelta.
  • Vuelve a repetir el paso anterior, pero esta vez al otro lado del pelo.
  • Abre las vueltas de las trenzas, consiguiendo que queden más sueltas y voluminosas.
  • Desplaza las trenzas hacia la parte de atrás y sujétalas en la parte del centro. Puedes utilizar algún accesorio tipo horquilla o una liga muy fina, que se parezcan lo máximo posible al color del pelo.

¿Has podido probar ya con alguno de los peinados con pelo suelto del listado anterior? Tienes una larga serie de propuestas para ir probando.

También te invitamos a leer sobre:

Peinados modernos

Peinados hípster

Peinados para pelo corto

Peinados media melena