Peinados para pelo corto 2019

El pelo corto es una moda por la que cada vez más famosas se deciden. Nos permite llevar un estilo atemporal, adaptable de muchas maneras. Y es que hay una larga serie de peinados para pelo corto que seguro te gustaría probar, y en cada temporada podemos encontrar nuevas propuestas. Se caracterizan por realzar nuestros rasgos personales, por ser muy elegantes y sencillos.

Las mujeres que quieren innovar, descubrirán que en esta web les enseñamos a hacer lo que quieran con su pelo corto. Tan solo habrá que darle unos sencillos cuidados, y dedicarle un poco de tiempo para mantenerlo en buenas. Con un poco de paciencia, conseguirás lucir igual de impresionante que las celebridades que avanzan por la alfombra roja en tantos eventos. Sin más preámbulos, te invitamos a seguir leyendo para descubrir esta selección de peinados para pelo corto

Peinados para pelo corto de hombres y mujeres

Cortarse el pelo es una buena idea para no agobiarnos tanto, especialmente cuando llega el verano y suben las temperaturas. Algunas mujeres piensan que un corte de pelo demasiado ajustado les hace verse poco femeninas; otras piensan que no es posible hacer mucho con un pelo tan corto (en especial, aquellas que lo tienen muy rizado). Hay muchas opiniones relacionadas sobre el tema, pero lo cierto es que empalidecen en el momento en el que vemos a las famosa con pelo corto con estilos tan modernos y atrevidos. Ellas son el mejor ejemplo que ilustra que los cabellos cortos son una tendencia que marca la diferencia.

Los peinados para pelo corto de hombre son muy habituales: de hecho, la gran mayoría de los hombres eligen el mismo corte de pelo durante muchos años. No se dan cuenta de que, viendo diferentes estilos, podrían encontrar uno con el que se verían mucho mejor, con el que realmente marcarían la diferencia y estarían mucho más atractivos.

Esta página está pensada para hombres y para mujeres, para que puedan encontrar este característico peinado de pelo corto que le ayudará a arrasar con su nuevo look. Para que lo tengas fácil a la hora de encontrar el peinado definitivo, te planteamos diferentes opciones: quizá puedas inspirarte con alguno de ellos y crear por tu cuenta un nuevo estilo, completamente distinto a lo establecido.

Peinados para pelo corto de hombre

Analizamos las últimas tendencias en peinados de hombre descubrimos que es muy complicado hacerse algo que sea aburrido, que se puede innovar sin tener que pasar siempre por lo mismo. Hay para todos: no hace falta elegir un peinado demasiado extravagante para innovar -> Los hombres más clásicos podrán hacerlo, sin sentirse avergonzados. Un buen recurso es apostar por un peinado corto con la raya en un extremo, o deslizado completamente hacia arriba (gracias a la ayuda de un secador y de un gel fijador). En cualquier caso, el objetivo es que el cabello esté fluido, suave y siempre cuidado, además de resultar sencillo de mantener.

Y si no termina de convencerte ningún peinado, siempre puedes preguntar a una mujer para que te pueda asesorar sobre el tipo de peinado que mejor te quedaría. Quizá necesites hacer un cambio de pensamiento para mejorar tu aspecto personal, tu pelo, algo que te ayudará a escalar puntos en el ámbito social.

Si no te gustan los peinados para pelo largo, realmente no los necesitas. Es posible lucir bien sin tener mucho pelo en la cabeza: hay muchos tipos de peinados para pelo corto hombre que te van a quedar muy bien; incluso hasta te lo puedes rapar para que no te moleste mucho, sin perder tu característico estilo personal. Hay otros efectos que también pueden llamarte la atención, como el de efecto despeinado, o de llevarlo muy corto en ambos extremos y dejar que crezca un poco más en la zona del centro.

Algunos cuidados básicos para mantener los peinados de pelo corto hombre

El hombre no solo debe preocuparse de encontrar el peinado perfecto, si no también de saber cómo se lo debe de mantener. En este caso, los clásicos productos como la gomina, laca o gel fijador pueden ser muy prácticos. También deberías tener un secador a mano ya que, además de permitirte secar el cabello, también es una buena opción para mantenerlo en una determinada posición.

El error más habitual que suele cometer el hombre es lograr un pelo estupendo, y perder esta grandeza al no saber cómo debe mantenerlo correctamente. Si crees que no vas a tener el tiempo suficiente, o no te quieres complicar demasiado la vida, ten presente que los peinados para pelo corto de hombre son muy fáciles de mantener, y que tan solo necesitarás de algunos minutos para prepararlos de cara al día a día.

Peinados para pelo corto de mujer

En el caso de las mujeres, parece que la variedad de peinados de pelo corto no tiene fin. Sin importar tu edad, el tipo de pelo, la forma de tu rostro, gusto o el nivel de dificultad para hacerlo, seguro que puedes encontrar uno que se adapta a tus expectativas. La gran mayoría de estos cortes de pelo se deben elegir partiendo del tipo de corte que ya se tenga, mientras que otros tan solo son recomendados si la mujer tiene una cierta destreza, y de si es capaz de combinarla con su imaginación. Gracias a las famosas, tenemos miles de ideas en las que nos podemos inspirar. Un buen ejemplo son las trenzas: con ellas, es posible hacer peinados fáciles, variados, frescos y cómodos de llevar y de mantener.

En las siguientes líneas te proponemos algunos peinados cortos para mujeres (para mujeres adultas y para niñas); son diferentes opciones para que puedas elegir las que más te convencen; resultan fáciles de hacer y de mantener. Además, conseguirás esa apariencia tan glamurosa que siempre has querido tener.

Peinados para pelo corto de niña

También hay muchas opciones a la hora de buscar peinados de pelo corto para niñas. En este caso, nos hace falta elegir un estilo que ayude a expresar toda su ternura, que le quede bien según sus rasgos y que, además, sea fácil y rápido de hacer, para que la pequeña no se llegue a desesperar.

Un recurso que nunca falla es el de las coletitas: La idea es hacer algunas coletas en los lados, ayudándonos de los propios mechones de pelo para que quede mejor (así no tendremos ocultar las gomas). Hacemos una vuelta en cada coleta consigo misma, asegurándonos de que el pelo se introduce correctamente. Dependiendo del tiempo que tengamos, podemos conseguir resultados más o menos sofisticados.

También se pueden hacer solo en la zona central de la cabeza (lo que se conoce como trenzas francesas).

La gran ventaja de los peinados para pelo corto con trenzas es que podemos hacerlos rápidamente, incluso en el día a día, sin tener que complicarnos mucho la vida. Incluso hasta son una buena opción para cuando es al papá a quién le toca hacer de peluquero ese día.

¿Cómo peinar a niñas con el pelo rizado?

Conseguir un buen peinado con el pelo rizado puede ser toda una odisea. Seguro que desearemos que la niña tuviese un pelo más liso, ya que este es más fácil de limpiar. Sin embargo, debemos partir con la mentalidad de que los rizos no le van a impedir tener un pelo bonito, aunque sí que es verdad que requerirá de un poco más de destreza por nuestra parte. Estos tips se pueden aplicar tanto para el pelo rizado de una niña, como para el pelo de una mujer adulta:

  • Es recomendable que el pelo esté húmedo para poder manipular mejor los rizos.
  • Empieza a desenredarnos por la zona de las puntas hasta llegar a la raíz -> No se recomienda hacerlo en posición contraria, ya que los nudos pueden dar algún que otro tirón.
  • Vale la pena usar un peine con los dientes separados, especialmente diseñado para desenredar rizos.
  • Para facilitar todavía más el proceso, existen geles especiales para peinar cabellos rizados.
  • Cuando vayas a hacer el peinado, sigue siendo recomendable que el cabello esté húmedo.
  • Trabaja de forma aislada cada uno de los rizos que queden sueltos.
  • Aquí viene lo más laborioso: el papá o mamá debe tener en cuenta el grosor de cada rizo. En el caso de que los rizos sean bastante cerrados, habrá que ir moldeando el cabello sin pretender unir en el mismo rizo una gran cantidad de pelo (es mejor que los rizos sean pequeños). Es cierto que esto requerirá de mayor trabajo, pero el resultado será más vistoso.
  • La crema que ya hemos descrito (especialmente preparada para orientar rizos), debe ser aplicada cuando el rizo haya adoptado la posición natural. En el momento en el que se seque conseguirá que el rizo sea fijado, y que, por mucho que la niña se pueda mover, siempre esté en su sitio.

Peinados para cabello corto según el tipo de pelo

El pelo corto no es un tipo de cabello en si, si no una gran categoría en la que se pueden encontrar diferentes subtipos con los que podemos probar. Así, cada mujer puede ir probando para decantarse por lo que mejor le queda. Debería pensar en si su cabello quedaría mejor si tuviera rizos u ondas, si debería utilizar algún producto fijador (tipo laca, cremas, creas) y en las herramientas que deberían estar presentes cuando se atreva a hacer el cambio de estilo (cómo puede ser una plancha de pelo, o una rizadora). Y, por supuesto, algunos accesorios también pueden marcar la diferencia.

Sin más dilación, analizamos los principales tipos de pelo para pelo corto con los que puedes probar:

Peinados de pelo corto para cabello rizado

Probablemente, sean los más complicados de conseguir, pero se pueden lograr con paciencia y esfuerzo. Incluso son factibles si tenemos unos rizos cerrados y muy definido. Estas son algunas de las recomendaciones que debemos seguir si nos queremos atreve con el estilo.

-Los rizos deben estar hidratados, utilizando productos correspondientes.

-Partir de un buen corte de pelo es fundamental.

-Aunque el pelo sea corto, el rizo se puede conseguir.

-La principal diferencia con el pelo liso es que el pelo rizado debe de ser recortado más por debajo del que se quiere lucir.

El único requisito que necesitamos cumplir para lucir este tipo de pelo es tener actitud: es posible que no consigamos el efecto deseado en nuestro primer intento, pero te aseguramos que lo puedes lograr.

Un accesorio puede ser la guinda del pastel en este peinado: podemos usar una cinta, bandana o cintillo. En cualquier caso, deberíamos elegir un accesorio que guardase una cierta relación con nuestro color de pelo, además de con la tonalidad del vestuario que vamos a lucir en la ocasión. Incluso hasta nos servirá para dominar los rizos demasiado alborotados, aquellos que no hemos sido capaces de domar de ninguna otra manera.

Más peinados de pelo corto rizado

Otra característica tendencia que hemos visto últimamente en las alfombras rojas son las trenzas que se hacen directamente en la raíz. Sin embargo, requieren de mayor destreza y precisión para conseguirlas: si nunca has trenzado tu pelo, quizá lo más recomendable no sea empezar por ahí. La mejor manera de llevarlas a cabo es apartarlas, dividiendo por un lado las trenzas, y por otra parte tu melena rizada (crea una característica sensación de contraste que define tu estilo personal).

Una buena manera de combinar las trenzas de raíz en pelo corto es con el recurso de los moños altos (aquellos que se llevan a cabo en la parte superior del cabello). El resultado final es completamente fashion. Aunque es cierto que dan bastante trabajo, no será tanto como tus admiradores se van a pensar. Si te has enamorado a primera vista de este peinado, te recomendamos que lo sigas intentando y verás cómo te termina saliendo.

La ventaja de las trenzas es que te permitirá llevar el pelo libre, pero controlado al mismo tiempo, con un estilo que durará todo el día, evitando así llevarte una sorpresa desagradable en cualquier momento.

Peinado para pelo corto y ondulado

El pelo ondulado combina muy bien con el pelo corto; no importará si las ondas del cabello están muy marcadas, o si tan solo se presentan de manera suave. Es muy versátil, por lo que se puede usar para dar forma a diferentes estilos, según el que mejor te quede. La principal ventaja del peinado ondulado corto es su movimiento; consigue dar forma a un estilo juvenil, fresco y radiante.

El truco para lucirlo es cambiar de color, con un tinte de calidad. Y si le quieres dar un poco de movimiento, lo tienes fácil: tan solo dale un poco de volumen y oriéntalo hacia un lado.

Si tienes algo más de tiempo, y quieres un estilo un tanto más elaborado, puedes crear una trenza que fije el cabello por la parte de detrás.

Las últimas tendencias nos desvelan a mujeres que se hace trenzas laterales (es decir, que la trenza no solo se concentra en la parte de atrás, como hemos visto en la idea anterior). Estas trenzas son algo más complejas pero, afortunadamente, tenemos varias ideas para crearlas: podemos hacernos, por ejemplo, “trenzas de pescado”, “trenzas de cascada” o atrevernos con las “trenzas de raíz” del que ya hemos hablado.

Tener el pelo corto ya no es una excusa para no probar estos estilos. Lo único que debes hacer es partir con el cabello perfectamente peinado.

También tienes el recurso de optar por los semi-recogidos: este peinado suele quedar muy bien para aquellas mujeres que tienen el pelo corto. Si tienes el pelo ondulado, y si sueles usar tu rizadora de pelo para conseguir ondas voluminosas, es posible que el semirecogido te ayude a destacar todavía más tu estilo personal. Es un tipo de peinado muy interesante para ocasiones informales, para el día a día: puede quedar muy bien con un look diario para ir al trabajo, a la universidad, para quedar con tus amigos, etc.

Peinados para pelo corto y liso

Y si tienes el pelo liso, debes saber que ya tienes una gran parte del camino hecho; a diferencia de otros tipos de pelo (como el rizado o el ondulado), no tendrás que estar preparándolo previamente con planchas o con productos especiales. De hecho, si no tenemos mucho tiempo, lo podemos llevar peinado sin más, a sabiendas de que nos va a quedar bien con casi cualquier cosa.

Aunque hay muchas mujeres que piensan que el peinado corto y liso, de por si, no es demasiado divertido (es un tanto soso), por lo que tendremos que buscar alguna manera de cambiar el estilo.

Una buena idea consiste en hacer una división del cabello de la parte superior de la cabeza en 3 zonas: las 2 primeras zonas de los extremos los tendremos que fijar a la parte posterior valiéndonos de la ayuda de horquillas. Por último, le daremos volumen al pelo de la zona céntrica utilizando un peine especial para ello (deslizándolo desde las puntas hasta llegar a la raíz). Hay que tener en cuenta que es complicado que el pelo se quede así por si solo durante mucho tiempo, por lo que es más que recomendable utilizar algún gel o laca fijadora.

Esta idea te permitirá evolucionar tu estilo a uno mucho más divertido y actual.

Pero si no te termina de convencer, o si ya has probado esta idea, recuerda que los peinados trenzados son tus amigos. Ya hemos visto lo bien que quedarían en los peinados anteriores, por lo que puedes hacer lo mismo en los peinados para pelo corto y liso. Lo único que habrá que hacer es hacer 2 trenzas de 3 cabos cada una (que es el estilo más común) y orientarlas hacia la zona trasera. Como sistema de sujeción, podemos utilizar un pequeño ganchito que se camufle entre el pelo. Conseguirás un estilo muy fashion que no dejará a nadie indiferente.

Una de las famosas que innovan con este tipo de peinado es Kim Kardashian: tan solo hay que echar un vistazo a su peinado para que se nos vengan a la mente muchas ideas de lo que hacer con el nuestro. Lo mejor de todo es que la celebridad ha desvelado las claves de su peinado: y se basa en utilizar un sistema de plancha de 20 puntos y en añadir una pequeña cantidad de laca en la zona superior del cabello… ¡usando un cepillo de dientes! Con esta extravagante manera de peinarnos, conseguiremos un efecto increíble, además de duradero.

Recuerda que siempre tienes la opción de hacerte un moño: es el recurso para peinar el pelo en el caso de que vayamos justas de tiempo, pero que al mismo tiempo queramos estar estupendas para el evento al que vamos a asistir. Es un buen recurso para ocasiones formales o informales. Y no necesitaremos de más de unos 5 minutos para tener el pelo arreglado. Un moño en peinados para pelo corto y liso te ayudará a lucir un estilo más relajado, más propio para el día a día… aunque con algunos retoques también puedes conseguir un estilo más trabajado.

Peinados para pelo corto sencillos

Ya hemos visto que la gran ventaja de tener el pelo corto es que es muy fácil de peinar, además de no resultar tan agobiante como el pelo largo. Y, a diferencia de lo que muchas mujeres piensan, lo cierto es que presentan una gran variedad de opciones de peinado, para que cada mujer pueda elegir la que más le identifica. Pero si no tienes mucho tiempo para trabajar en el peinado a diario, o tampoco quieres pasarte tanto tiempo frente al espejo, entonces echa un vistazo a esta especial sección sobre peinados fáciles para pelo corto.

-Una buena idea de peinado, en el que las trenzas siguen siendo las principales protagonistas, es la de orientar una trenza a cada lado. Es un estilo sencillo y muy elegante.

-Las trenzas de raíz pueden quedar muy bien en aquellas mujeres que tienen el pelo muy corto. Si tienes el pelo muy fino, y no sabes qué hacer con él, las trenzas de raíz también te pueden quedar estupendamente.

Es un buen momento para dejar que fluya tu creatividad, pudiendo así dar forma a una larga serie de peinados para mujeres de pelo corto. Pero si no te sientes inspirada tampoco para nada, en Internet podrás encontrar una larga serie de ideas en las que basarte para crear un estilo único y personal, inimitable. Lo vas a tener muy fácil a la hora de hacerte con ese estilo que te represente a partir de ahora.

Peinados para pelo corto sencillos explicados paso a paso

Una interesante ventaja de ver peinados por Internet es que nos encontramos con un sinfín de tutoriales, imágenes y videotutoriales (en plataformas como YouTube), que nos guiarán paso por paso, evitando que nos podamos equivocar en algún punto. Estos tutoriales son bastante explicativos, y suelen contemplar las diferentes situaciones que se producen, incluso hasta nos permiten escribir comentarios para que la comunidad nos pueda ayudar.

Con estos vídeos ya no tienes excusa para lucir un aspecto increíble en cualquier situación:

Un ejemplo de peinado de pelo corto y sencillo, adaptado para un tipo de cabello fino o grueso, es este: lo único que necesitarás es empezar con una trenza baja y enrollarla sobre si misma, con el objetivo de dar forma a un recogido que puede convertirse en el principal protagonista en eventos formales/informales. La forma que le des dependerá de la longitud y del tipo de pelo que tengas. Lo mejor de todo es que lo puedes hacer por ti misma, sin necesidad de tener que invertir tu tiempo y dinero en una peluquería.

En el caso de que la longitud de tu pelo no te dé para hacer un recogido completo, siempre puedes optar por el recurso de los semi-recogidos.

Siguiendo estos tutoriales podrás conseguir el peinado deseado en muy poco tiempo; además, puedes personalizarlos como quieras (es decir, que no es necesario que siguas las indicaciones estrictamente, sobre todo en cuanto empieces a dominar el estilo). Una forma de innovar, y de no parecer extravagante, es utilizar algunos accesorios tomo lazos o ganchitos. Los accesorios pueden adaptarse tanto a un recogido completo, como a un semirecogido.

¿Has probado con un efecto nuevo y te ha quedado bien? ¿No te ha terminado de funcionar como habrías querido? Estaría bien que compartieses con nosotros tu experiencia, para que el resto de la Comunidad pueda aprender.

Otra de las ideas de recogidos para pelo corto es el que te proponemos aquí: es muy sencillo, ya que lo único que tendremos que hacer es recoger el pelo en una coleta, hacer una trenza en cada uno de los laterales y unirla en medio, en la misma coleta. Para evitar que se vea mucho la zona en la que hemos hecho los nudos, siempre podemos utilizar un lazo que cubra todo.

Es cierto que requiere de una cierta habilidad manual y, o bien dependeremos de un espejo mientras vemos lo que hacemos, o bien lo hacemos sin ver nada. Si no lo tenemos muy claro, siempre le podemos pedir ayuda a alguien.

Es un estilo especialmente recomendado para una ocasión especial, un poco más formal de lo habitual. Incluso, con los accesorios correspondientes, nos lo podemos llevar a una boda, o a una cena de empresa. Con el poco tiempo que requiere hacerlo te podrás convertir en el centro de atención de todo el lugar.

Cómo última idea de este apartado, puedes apostar por un recogido con glamour para peinado de pelo corto. La idea en este caso es combinar las trenzas con un moño y un semirecogido.

  • Empieza recogiendo el pelo como si le fueses a poner una cola y luego haz una trenza hasta que quede una especie de nudo/moño (al que debes de aplicar un poco de gel fijador).
  • Después debes desplegar la trenza para darle la longitud correspondiente.
  • Usa un peine fino para peinarla y evitar que queden bultos o enredos.
  • Vuelve a hacer un nudo para dar forma al moño final.

Te permite conseguir un outfil mucho más informal y relajado. Si terminas dominando la técnica, incluso hasta puede ser un estilo muy interesante para utilizar en el día a día. Seguro que terminas disfrutándolo cada vez que lo haces.

Peinados para pelo corto para bodas

Es innegable que los peinados son muy importantes en la boda, de la misma manera que lo es el vestuario y el resto de los detalles. Si no importará si somos la afortunada que se va a casar, la dama de honor, o una invitada: pasaremos mucho tiempo analizando nuevos estilos, para determinar cuál es el que vamos a lucir en esta ocasión. Si todavía no lo terminas de tener claro, entonces deberías seguir leyendo para descubrir nuestra especial selección de los mejores peinados para pelo corto del mercado.

No importará el estilo que estés buscando, aquí podrás encontrar desde recogidos hasta semi-recogidos, especialmente pensados para aplicar en el pelo corto, para tu boda, o para asistir a una de ellas. ¿Quieres conseguir un pelo de 10? Entonces no dudes en echar un vistazo.

Si tu pelo es rizado, y te parece casi imposible de controlar, siempre puedes utilizar por pequeños ganchitos de flores brillantes, situados en zonas estratégicas. Aprovecha para darle el máximo volumen posible a tus rizos: si, ya sabemos cómo suena esto, y que domarlos no va a ser fácil. Sin embargo, con estos ganchitos podrás conseguir el control que necesitas, estando perfecta para esa ocasión.

Muchas mujeres no saben qué hacer cuando tienen que asistir a una boda y tienen el cabello muy corto; y es que parece que no hay muchos estilos que se ajusten a su tipo de pelo. Una buena idea, que hemos visto en muchas famosas que han contraído matrimonio últimamente, es la de utilizar diademas con forma de hojas. En este caso, lo único en lo que tendremos que trabajar es en la zona del flequillo, rizándolo ligeramente. La ventaja de este peinado es que nos permitirá lucir un pelo corto con mucho volumen, contrastando a la perfección con la corona que llevamos.

Si los peinados anteriores te parecen demasiado modernos, y lo que realmente necesitas es una opción un tanto más clásica, recuerda que siempre tienes la opción de decantarte por las trenzas y rizos. Este tipo de peinado te lo puedes hacer tu misma desde casa, y no necesitarás de mucho tiempo para ello. Si piensas que no te va a quedar bien, siempre puedes recurrir a una amiga de confianza, o directamente presentarte en la peluquería.

El recurso de utilizar tu propia trenza para recoger el cabello nunca falla.

Peinados de bodas para niñas

En este artículo ya hemos visto algunos peinados para pelo corto de niña, y ahora vamos ver otros tantos, pero esta vez orientados para una boda. Un matrimonio es algo muy especial, y todos los asistentes al evento deben lucir de la mejor manera posible, incluyendo también a las niñas. Lo cierto es que las técnicas que encontrarás a continuación no requieren de mucha destreza por tu parte: lo único que tendrás que hacer es poner un poco de tu parte, tener paciencia y ser creativo. Así lograrás un estilo completamente envidiable.

Peinar a tu hija es una labor que puede ser un poco complicada, hasta que le terminas cogiendo el truco. Quizá, los primeros años sean los más complicados, pero ella no tardará en ser coqueta y disfrutar mientras la estás peinando. Las niñas tienen un cabello más maleable que el pelo de las mujeres adultas, por lo que te resultará más fácil hacer el peinado que tienes en mente.

Una diferencia evidente entre los tipos de cabello para adultas y para niñas es que en este último caso podemos utilizar accesorios infantiles para complementar el estilo, al mismo tiempo que le confiere una buena sujeción. Con un detallito (por ejemplo, ganchos en forma de flores), conseguirás ese estilo dulce que a la niña le encantará mostrar.

Un trenzado puede ser un interesante recurso niñas en boda, además de para cualquier otro evento importante. Podemos hacer trenzas con independencia de la longitud de peinado que tengan; siempre habrá alguna manera de conseguir que se vean hermosas, de aumentar el volumen, o de decorar con accesorios para que queden más vistosas. Un ejemplo de ello es hacer una gran trenza que recorra el pelo por completo en la zona trasera, y utilizar ganchos vistosos para sujetar. También podemos utilizar ganchos del mismo color del cabello, consiguiendo así que se camuflen. Hay muchas maneras de personalizar este estilo: el único límite será nuestra imaginación.

En ningún momento nos debemos olvidar de las diademas; este accesorio no solo resulta muy práctico para mujeres adultas, si no que en el caso de las niñas también puede quedar muy bien. Un enlace matrimonial puede ser la excusa perfecta para que las puedan lucir.

Cómo ya sabes, hay infinidad de tipos de diademas en el mercado: quizá, para ese evento pueda venir muy bien una diadema de flores (las hay de diferentes colores, por lo que podemos seleccionar una personalizada, teniendo en cuenta factores como la tonalidad del pelo de la niña, además del color del vestuario). No dejes de probar con diferentes estilos y, sobre todo, termina eligiendo uno que le guste a la niña.

Peinados para pelo corto rizado para boda

Las mujeres con el pelo rizado no siempre saben que estilo hacerse de cara a la boda. El problema del pelo rizado es que, si no se trata adecuadamente, será muy complicado de domar; además, podemos dedicarle mucho tiempo y, desgraciadamente, observar horrorizadas como el efecto no tarda en desvanecerse. Si todavía no sabes que peinados para pelo corto y rizado elegir, de cara a una boda, te recomendamos que le eches un vistazo a este apartado.

Los expertos nos dan las claves para poder tener el mejor pelo corto rizado, y se basa en conseguir que los rizos estén correctamente hidratados; así serán más versátiles y podrán dar forma a recogidos o semi-recogidos, ideales según el tipo de evento al que vayas a asistir. A veces, hasta un simple accesorio conseguirá domar hasta el pelo más “alocado”. Pero no se trata de utilizar cualquier accesorio, si no un elemento que realmente te venga bien, y que te resulte cómodo de llevar.

Peinados para pelo muy corto

¿Y qué se puede hacer si tenemos el pelo muy corto? Ante todo, no desesperarse, y es que hay tantas ideas para dar forma a peinados de pelo corto, como para peinados de pelo largo. Tienes muchas opciones que pueden quedarte estupendamente. Siguiendo con la línea de peinados de este listado, hemos creado una selección de ideas para que puedas lucir de una manera diferente, pero sin perder ese estilo propio que te caracteriza.

El recurso que siempre funciona con este tipo de peinado es la famosa trenza de pescado, es fácil de hacer y te ayudará a desplegar un estilo romántico y tierno. Y lo mejor de todo es que no te hará falta seguir un complicado tutorial con un sinfín de pasos: lo único que hay que hacer es entrelazar algunas mechas a través de los laterales. Para darle sujeción al peinado, puedes utilizar ganchos u horquillas del mismo color (consiguiendo así que queden camuflados). Finalmente, al peinado le puedes dar la forma que prefieres, consiguiendo que esté más o menos alzado.

Otro recurso estilístico con el que puedes probar para hacer peinados para pelo muy corto es el de ondas de trenzas, siendo prefecto para cabellos cortos o largos. Dependiendo de la habilidad que tengamos, podemos hacer trenzas más o menos complicadas, además de evaluar también el tiempo con el que disponemos. Si crees que puedes con todo, entonces echa un vistazo a la clineja de 4 cabos. Es una buena opción que te ayudará a tener un cabello rebelde y fresco, adaptado a los nuevos tiempos. Incluso hasta, si la longitud del pelo te lo permite, la forma del peinado puede ayudarte a conseguir un elegante tupé en la zona superior.

Y precisamente los tupés son una clara tendencia en los tipos de pelo muy cortos: lo único que tendrás que hacer es encontrar la forma de agarrar la parte superior. Son muy fáciles de hacer: y es que tan solo tendremos que agarrarlo a la parte superior, además de usar un cepillo especial para ampliar un poco el volumen. No necesitarás más de unos 5 minutos para que esté listo, con una presencia increíble. Dependiendo de cómo lo personalices, te puede venir muy bien tanto para una ocasión formal, como para una fiesta nocturna puntual.

Peinados para pelo corto informal

Pero no puedes estar dedicándole mucho tiempo al peinado si tan solo necesitamos uno para ocasiones informales, como puede ser para el día a día, para ir a la universidad, para trabajar, o para una salida improvisada con nuestros amigos. Muchas mujeres asocian estos planes informales con el hecho de lucir cualquier peinado, sin plantearnos si nos queda bien o no. Pero esto no tiene que ser así: de hecho, hay muchos peinados para pelo corto informal con los que puedes probar, que no requerirán de mucho esfuerzo y tiempo por tu parte, y que requerirán de muy pocos materiales.

Puedes mejorar estos looks añadiendo algunos pequeños detalles que saquen lo mejor de ti, que vayan a juego con tu increíble look y que no requieran de mucho esfuerzo. No hace falta que recorras Internet buscando un estilo completamente revolucionario, ya que con las ideas que encontrarás a continuación no lo podrías tener más fácil. Consigue un peinado de 10 sin esfuerzo.

La única limitación de tener un pelo corto es que jamás podrás tener un peinado con una gran longitud, del estilo de la princesa Rapunzel de la película “Enredados”, pero esto no quiera decir que no puedas conseguir un estilo completamente revolucionario, y que te tengas que limitar a hacer un recogido con un moño cada vez que quieras salir a calle. Puedes innovar y no complicarte la vida aplicando unos pocos rizos; los conseguirás fácilmente si tienes una rizadora de pelo, pero con una plancha también los puedes obtener.

¿Quieres complicarte la vida todavía un poco menos? ¡Perfecto! Si tienes que arreglarte para una ocasión informal, mira esta idea: hazte una colita alta y secciónala en 2 partes que desplazarás a cada lado del cabello. Y ya está. ¿Piensas que es tan simple que no marcará tendencia? ¡Pues te equivocas! Y es que son muchas las famosas las que han lucido este estilo en eventos de gran importancia. Incluso hasta lo puedes utilizar como base para crear tus propios estilos. El efecto final dependerá del outfit con el que decidas combinarlo.

Recuerda que las trenzas, de las que hemos hablado repetidamente a lo largo de este texto, pueden cambiar por completo el estilo del peinado. Un pelo corto con trenzas puede lucir bien en una ocasión formal o informal, incluso hasta partiendo de la misma base. Una idea que está dando la vuelta al mundo es combinar una trenza de raíz con un recogido en moño. Causaremos sensación, y al mismo tiempo no necesitaremos demasiado tiempo para dar forma a este peculiar estilo. Incluso dará la sensación de que hemos necesitado bastante tiempo para darle esa forma.

Las trencitas en la zona superior del pelo también son una clara tendencia que siguen las famosas: aunque se pueden llevar en el pelo largo, quedan mucho mejor en pelo corto. A primera vista pueden parecer complicadas, y este es precisamente el efecto que buscamos conseguir entre el público. Una vez que hemos desarrollado una cierta destreza manual, descubriremos que las hacemos de manera mecánica.

Vídeos de peinados para pelo corto informal

¿No consigues aclararte a la hora de hacer ciertos peinados? Puede que necesites un poco de ayuda extra. La gran mayoría de los peinados que hemos visto son muy sencillos, pero equivocarse en un paso puede ser caótico, haciendo que tengas que empezar con el estilo de nuevo varias veces. Cómo solución sabes que siempre puedes recurrir a YouTube. En la gran plataforma de vídeo puedes encontrar a conocidas youtubes que prueban con diferentes estilos, además de darnos el paso a paso para que sepamos cómo hacernos, sin equivocarlos. Y lo mejor de todo es que estos canales se actualizan con mucha frecuencia, por lo que siempre estaremos en sintonía con lo último de lo último sobre peinados para pelo corto.

Uno de los canales de YouTube que debes conocer sobre belleza es el de Patry Jordan, titulado “Secretos de Chicas”. Los tips que se tratan en el canal son muy interesantes, y es que realmente pueden ayudarnos a pasar de un look medianamente aceptable, a uno completamente revolucionario que será capaz de marcar la diferencia. Reconocemos que lo hemos tenido complicado para elegir uno de sus vídeos, pero al final nos hemos terminado decantando por este en el que nos enseña cómo hacer 10 peinados para pelo corto diferentes, y completamente innovadores. Son más bien informales, para usar en el día a día.

https://youtu.be/G004AHhzMCQ

Otro de los canales que debes seguir en YouTube es el de Mariah Ocando; ella es una chica que tiene el pelo corto, y que se atreve con hasta los estilos más complicados, pensados para diferentes ocasiones. En el vídeo que te proponemos de esta chica se atreve con 6 peinados muy sencillos para pelo corto, que requieren de poco tiempo para ser hechos. No requieren mucho trabajo y su duración es muy elevada.

https://youtu.be/U0G7tdcraA0

Estos vídeos son la prueba viviente de que a las mujeres de pelo corto no les faltan opciones precisamente a la hora de innovar en su cabello, y que no necesitan de mucho tiempo para hacer algo que marque la diferencia, que arrebate pasiones y que quite el aliento a más de uno o de una. Del canal Loong Life te YouTube te traemos este vídeo en el que analizamos hasta 10 fórmulas asombrosas para peinar un pelo corto, ideal para verlo con detalle y no perderte nada de lo que te ofrece.

https://youtu.be/ZqueSFHa06E

Peinados para pelo corto informales

No hace falta dedicarle demasiado tiempo a tu pelo para salir, sobre todo en aquellas situaciones cotidianas a las que nos enfrentamos en el día a día. Sin embargo, si que necesitarás dedicarle algo más tiempo al asunto cuando nos toque vestir de blanco: por ejemplo, en una boda, en un bautizo, en la comunión (tanto como si somos los protagonistas/a), como invitados. En esta sección te enseñamos como puedes arrasar con el pelo corto, sin tener que arreglarlo excesivamente.

Cuando hablamos de un pelo formal, es imposible no pensar en peinados para pelo corto recogidos: es el estilo más habitual para conseguir ser elegantes, casi sin pretenderlo, para conseguir un look sobrio. Existen muchas maneras de lograr un buen recogido en el pelo corto, así que no nos tendremos que preocupar en el caso de que no tengas mucho pelo. El mejor ejemplo de este tipo de cabello son las trenzas; y es que no tendrás que complicarte demasiado para conseguir un estilo que realmente marque la diferencia.

Conviene no abusar demasiado en cuanto a estilo se refiere; algunos peinados son tan estrafalarios, y requieren de tanto tiempo, que conseguirlos puede ser una completa odisea. No necesitaremos hacer demasiado trabajo para conseguir un resultado fascinante, a la par que elegante. A veces podemos obtener resultados increíbles, incluso profesionales, con tan solo dedicarle unos pocos minutos, sin tener necesidad siquiera de pasar por la peluquería.

Siempre debes tener presente el recurso de las trenzas, y es que te pueden salvar en más de una ocasión. Pueden hacer que un peinado sencillo se convierta en uno más elaborado. Por ejemplo, puedes partir de un peinado para pelo corto formal con trenza de raíz. Esta técnica no es complicada, pero requiere de un cierto dominio. Si consigues desarrollar una buena destreza, lo podrás utilizar en ocasiones elegantes y sofisticada. Ve probando con diferentes estilos y verás cómo consigues uno que marque la diferencia.

Y hablamos de estilos que no pueden fallar, también te recomendamos este peinado, un tanto más sofisticado, en el que necesitas darlo todo, pero sin complicaciones. Se trata de la raya a un lado, con un elegante recogido y sin volumen. El problema de este peinado es que requiere partir de un buen corte de pelo, por lo que, lo más probable, es que te toque partir si o si de un peluquero.

Peinados para pelo corto con trenzas

Teniendo en cuenta que este tipo de peinado no lo hemos dejado de ver a lo largo de todo el artículo, debíamos dedicarle una sección especial. Así no tendremos ninguna duda sobre como lo tenemos que hacer. Además, aunque parezca un estilo algo básico, cambiarás de parecer en el momento en el que descubras todas las opciones que se ponen a tu disposición. Te vas a acabar enamorando de más de un peinado.

Y es que existen peinados para pelo corto con trenzas muy variados: lo encontramos en formato de 3 cabos, de raíz, pescado, de 4 cabos, de cascada. Ya no tendrás que preocuparte de tener el pelo corto, o del grosor del mismo. Podrás conseguir estas maravillas opciones de peinado con trenzas que te convertirán en toda una estrella. Un buen ejemplo es el estilo de trenza de pescado, ideal para pelo corto.

También hemos destacado asiduamente el estilo de la cola de pescado en el pelo… y aunque no es una técnica muy difícil, es posible que no sepas de que estamos hablando. Aunque no es muy difícil de hacer, puede dar fruto a más de una complicación. Por ello, te dejamos este vídeo que te ayudará a tener en cuenta los pasos a realizar:

https://youtu.be/1263HGhjZw8

¿Todavía no sabes lo bien que queda una trenza de cascada? Es un recurso hermoso y romántico que te permitirá conseguir un peinado corto elegante para un día de lo más especial. El resultado será espectacular y no requerirá de mucho trabajo. No hará falta ir a la peluquería para hacer esta trenza, ya que te la podrás hacer tu misma, y tampoco tendrás que pedir ayuda a nadie.

Nuevamente, una de las mejores maneras de aprender cómo dar forma a este estilo es en formato vídeo; por ello, te hemos preparado un videotutorial en dónde se muestra de una manera muy exacta como se puede hacer en poco tiempo, y de manera sencilla. No nos importará si el pelo es fino o grueso, ya que el resultado será muy bueno, y se verá impactante.

Antes de terminar con este apartado, tenemos que hablar de las trenzas de raíz, consideradas de las más comunes que podemos encontrar (pero, no por ello, poco elegante). Eso si, también son las más complicadas, ya que requieren de una cierta habilidad en el trenzado que no es fácil de conseguir. Hay muchos métodos para poder hacerlo, pudiéndolos elegir en función a nuestro tipo de cabello, así como del efecto que se quiera conseguir.

En el siguiente vídeo podemos ver como se debe proceder para hacer una buena trenza de raíz… solo hay una pega: la chica que aparece en el mismo tiene el pelo largo. En realidad, esto no es importante, ya que podrás hacer la trenza sin importar la longitud del cabello. Está tan bien indicado que seguro que no tardas mucho tiempo en aprender la técnica… incluso hasta poder innovar, agregando tus propios detalles.

Peinados para pelo corto con tocado

El tocado es un tipo de detalle muy elegante que se utiliza para dar forma a los peinados de boda, para bautizos, comuniones, así como para ocasiones similares. Si no sabes cómo combinar un tocado tu estilo de cabello, nosotros te damos algunas ideas: y no importará la longitud del cabello.

Pero, antes de nada, es importante que sepas que es exactamente el tocado: estamos hablando de un accesorio que se utiliza como cobertura (parcial o total) de la cabeza. Dependiendo del tipo que se utilice, también ayuda a dar más detalles a nuestro look. Se siguen usando mucho: de hecho, muchas youtubers nos enseñan como peinarnos con ellos.

Los rizos suelen ser un recurso muy interesante para hacer que tu cabello tenga vida al llevar un tocado, ya que el accesorio es llamativo de por si. Así podrás equilibrar el peinado sin que se recargue demasiado.

Otro recurso por el que nos podemos decantar es el recogido con trenza; en este caso, el tocado marcará la diferencia. No necesitarás hacer mucho trabajo para que este accesorio luzca con luz propia. Siguiendo unos sencillos pasos, con independencia de la longitud del cabello, crearás un estilo que desatará pasiones allá por donde vayas.

Peinados para pelo corto con estilo afro

Probablemente, el pelo a lo afro es de los más complicados de tratar. Las mujeres se suelen preguntar continuamente sobre lo que hacer con este tipo de peinado: y es que es un tanto difícil de manejar. Pero no pasa nada, ya que existen algunas opciones por las que te puedes decantar. Sin ir más lejos, tienes estas propuestas de peinados para pelo corto de estilo afro.

Es posible que con un recogido sencillo pueda ser suficiente para adornarlo: tan solo habrá que peinar el cabello hasta llegar a la raíz y hacer una cola. Puedes agregar un toque extra haciendo una trenza en el mechón, y luego rodear el resto de la cola. Quedará un peinado afro espectacular, versátil para poder utilizarlo en diferentes ocasiones.

Ahora bien, si te gustan los detalles, puedes apostar por trenzas con algunos adornos o detalles. Incluso hasta dar forma a un moño espectacular. Y es que las trenzas combinan muy bien con el estilo afro.

Peinados para pelo corto vintage

Vintage es un concepto que se usa para referirnos a algo que ya tiene una cierta antigüedad; por ejemplo, peinados que causaron furor en otras épocas. Y es que los peinados de los años 20, 40 o 50 marcan tendencias que están muy de moda a día de hoy. No requieren de mucho trabajo, y los puedes hacer cómodamente en tu casa, en especial si no tienes mucho pelo.

Estos peinados suelen caracterizarse por presentar ondas, algo muy común para dichas épocas. Si tienes una rizadora de pelo, podrás conseguir el efecto fácilmente. Eso si, puede que te haga falta un poco de gel fijador o laca para mantener los rizos.

Algunos accesorios te ayudarán a perfilar todavía más el estilo vintage, como los pañuelos.

Otros vídeos de peinados para pelo corto

Si tienes el cabello más bien corto, el vídeo que te proponemos a continuación te va a ayudar mucho. Es de la youtuber Yuya, y en el mismo se nos enseña a hacer una gran variedad de peinados para pelos más bien cortos, con trenzas y moños.

https://youtu.be/WTQWDWYnBjw

Si tu estilo de pelo es más bien noob (considerado toda una tendencia), seguramente te estarás preguntando continuamente como puedes destacarlo todavía más. No te compliques demasiado: tan solo sigue las indicaciones del siguiente vídeo:

https://youtu.be/vUxmO58cvPc

Ya conoces las principales propuestas de peinados para pelo corto con las que puedes probar. Sabemos que te van a servir para tomar la decisión del que mejor se adapta a tu estilo personal.

La mayoría son fáciles de hacer, pero para algunos es posible que necesites de la ayuda de un estilista. Sin embargo, con práctica y constancia, tú también te puedes convertir en toda una experta en este tipo de pelo.

Seguro que también te interesa leer sobre:

-Peinados para bodas.

-Peinados para hombres.

-Peinados con diadema.

-Peinados para Nochevieja.

-Peinados de novia.