Recogidos 2019

Los peinados recogidos 2019 son una apuesta para cualquier tipo de mujer y pelo. Existen recogidos informales que resultarán perfectos para el día a día, para ir a al trabajo o a estudiar, mientras que hay otros recogidos más formales, para otras ocasiones que necesitan de una cierta sobriedad.

Recogidos de pelo en la historia

En muchas civilizaciones han triunfado los recogidos de pelo; esta tendencia en estilo empezaría a ponerse de moda en los tiempos de la Antigua Grecia: y es que hemos encontrado muchas representaciones de este peinado de aquellos tiempos. No pienses que la importancia que ahora le damos al pelo es de esta generación: entonces ya se tomaba muy en serio este tema, y el recogido de la mujer le confería una cierta distinción. Por ello, hasta la propia aristocracia tenía sus propios recogidos excepcionales, como es el caso de los recogidos griegos. Estos se basaban en recogidos con trenzas, en ondas y añadían algunos accesorios dorados dónde las mujeres parecían auténticas diosas.

Pero lo mejor de todo es que tú también puede lucir cómo tales deidades: lo único que tendrás que hacer es echar un vistazo a estos recogidos griegos que hemos seleccionado especialmente para ti. Es la mejor alternativa para aquellas chicas que quieran probar con algo diferente en el pelo, con algo con lo que marcar estilo propio.

Hasta hay indicios que apuntan a que esta importancia por mantener el pelo en el mejor estado viene de la Prehistoria. Los expertos han encontrado primitivas herramientas (confeccionadas en materiales como madera o huesos), que podían utilizarse para dar forma a recogidos desenfadados, fáciles de hacer.

Por supuesto, estos peinados han evolucionado mucho hasta llegar a nuestros días, tanto en sofisticación, como en variedad. Desde esta web conseguimos que cualquier mujer pueda cambiar de estilo cómodamente desde su casa, con explicaciones paso por paso para que no se equivoque en ningún punto. Los recogidos 2019 de esta sección no solo están pensados para mujeres que tienen un específico tipo de pelo, si no para cualquier tipo de mujer. Te permitirá encontrar el tipo de recogido que mejor te queda, así como las herramientas fundamentales para lograrlo. Sigue leyendo para saber más.

¿Quieres hacerte recogidos con flores tan especiales que ni tan siquiera te puedas crecer que has creado ese estilo tan especial? Tan solo tendrás que seguir las instrucciones que detallamos con mucho cuidado. Incluso hasta, si adquieres una cierta destreza, podrás hacerte recogidos de novia para ti o para una persona muy especial a la que quieres ayudar a cambiar su estilo. Si tienes una cita especial, y quieres dejarle, o dejarla, con la boca abierta, entonces puedes probar con recogidos románticos; con los mismos te aseguramos que se terminará enamorando de ti, además de tu forma especial de lucir el pelo.

¿Cómo elegir el mejor tipo de recogidos 2019 en base a tu tipo de rostro?

Elegir un recogido de pelo es más difícil de lo que parece; pero aquí te vamos a dar la ayuda que has estado buscando. Te damos varias opciones para que puedas elegir la que más te va beneficiar y cuál será la más adecuada para la forma de tu cara. Así podrás hacer lo que quieras con tu pelo, adaptándolo a las circunstancias y consiguiendo así los mejores recogidos posibles.

Para cara con rasgos firmes

Aquellos rostros que tienen rasgos firmes y pómulos más bien marcados, los estilistas profesionales se decantan por los recogidos altos, con molos y coletas que puedan recoger el pelo por lo alto de la cabeza. Son perfectos para cualquier tipo de ocasión, como puede ser una fiesta, Navidades, para ir a una boda. Aquellas mujeres que destaquen por tener rasgos firmes (cómo pueden ser cejas pobladas, u ojos con un brillante muy marcado) pueden probar con los recogidos elegantes, ya que seguro les quedan muy bien. Los recogidos de fiesta también son muy populares, y se adaptan al evento al que estás pensando en asistir.

Hay que considerar que algunos de los recogidos que nos podemos hacer nos harán lucir un aspecto un tanto estricto. Si, con el paso del tiempo, ya no te gusta tanto, tienes la posibilidad de trabajar las puntas, para evitar que quede tan serio. No te olvides de utilizar trucos como diademas o ganchos, ya que estos elementos quedarán a la perfección.

Para cara ovaladas proporcionadas

Aquellas mujeres que tienen el rostro ovalado y proporcionado pueden permitirse estar bien con cualquier recogido de pelo, por ello, podría apostar por hacerse recogidos despeinados o recogidos con ondas, ya que estos les sentarán perfectamente. También puedes encontrar otras tantas opciones con un estilo de recogido medio. En el caso de que quieras conseguir un poco más de volumen recuerda que siempre puedes apostar por los recogidos desenfadados, y es que tan solo tendrás que cardar algunas zonas específicas del pelo. Si utilizas un flequillo de lado o abierto, puedes probar también con estos recogidos con flequillos, que se consideran otra tendencia de lo más interesante -> será cuestión de cardar con cuidado.

Estas tendencias las hemos visto destacar en las Alfombras rojas, por lo que podemos decantarnos por ellas.

Podemos apostar por un recogido bajo hacia la zona centro de la parte trasera de la cabeza, usando coleteros u horquillas coloridas; así se conseguirá un efecto melancólico que casa muy bien con estos tiempos. Si quieres algo más alegre, recuerda que puedes jugar con las puntas.

Para un rostro redondo o triangular

¿No sabes cómo elegir un buen recogido para cara redonda o triangular? Nuestra recomendación para un rostro redondo y triangular es decantarse por los recogidos bajos. Este estilo nos ayudará a conseguir un look completamente romántico y delicado; podemos hacerlo todavía más especial si agregamos algunos elementos tales como flores u horquillas de colores. Si no tienes el rostro redondo o triangular no pasa nada, ya que se puede adaptar a todo tipo de rostro. Podemos hacer el recogido con el pelo hacia la nuca para que las facciones se marquen muy suavemente.

Si tienes un rostro redondo o triangular, entonces puedes probar con peinados recogidos 2019 muy variados. Otra de las opciones con las que puedes probar es con los recogidos media melena, ya que seguro que te van a quedar estupendamente. Con ellos vas a conseguir que tu círculo de conocidos se quede con la boca abierta. Si lo tienes un poco más largo, entonces podrás encontrar un look de famosa con estos recogidos pelo largo que están plenamente a la moda.

Diferentes tipos de recogido con estilo

Hay muchos recogidos actuales y aquí hemos hecho una buena recopilación de todos ellos para que puedas ir tomando ideas. Así podrás hacerlo por ti misma. Y no nos hemos olvidado de las melenas rizadas: para ellas también hemos encontrado muchos recogidos pelo rizado que te permitirán domar tu pelo hacia el estilo deseado. Ya no tendrás ninguna excusa para no marcar la diferencia; nosotros te ayudaremos, paso por paso, a conseguir este tipo de look. Tan solo sigue leyendo para quedarte con el que más et guste.

Y podrás encontrar muchas sorpresas de estilos con los que ni tan siquiera habías podido soñar; por ejemplo, los recogidos despeinados pueden ser más o menos sofisticados, o bien podemos decantarnos por recogidos despeinados, claves para aquellas ocasiones en las que no tenemos tiempo, o bien por si queremos hacerlos en casa por nuestra cuenta, y ahorrarnos el gasto en peluquería. En este listado de propuestas tampoco podrían faltar los recogidos de lado; son elegantes, fáciles de hacer y no tienen demasiada complicación. Tan solo tendrás que dominar las técnicas básicas de coletas y horquillas para poder dar forma a todos. Y es que se pueden adaptar a diferentes ocasiones, hasta puedes hacerte un elegante recogido de lado que se adapte a tu estilo personal. En cualquier caso, te lo vas a pasar genial haciéndolos: te recomendamos coger algo de práctica y así estar segura de que no vas a meter la pata.

Recogidos informales

Los peinados de recogidos informales son toda una tendencia predominante. La gran ventaja de ellos es que nos ayudan a buscar un look que no sea demasiado estricto, además de resultar bastante sencillos de llevar a cabo.

Recogidos de lado

Otra buena opción es decantarse por recogidos de lado, siendo una opción idílica para cuando estamos solos en casa, sin que nadie os pueda ayudar. Podremos hacernos un recogido rápido para acudir a cualquier tipo de evento. Haz clic en el enlace y podrás encontrar muchas opciones para dar forma a ese característico recogido de lado perfecto, con independencia de la longitud o de tu tipo de pelo.

Recogidos altos

Los recogidos altos son una buena alternativa para que podamos lucir siempre el pelo elegante. Aquí puedes encontrar una batería de ideas de recogidos altos que podrás hacerte en casa por tu cuenta, y que te ayudará a estar perfecta en cualquier ocasión, con uno de esos peinados que quitará el sentido.

Recogidos de novia

Si quieres lucir un aspecto moderno, elegante y romántico con el que dejar a todos con la boca abierta, entonces seguro que te interesan estos recogidos de novia. Lo único con lo que tendrás que llevar cuidado es con el tipo de escote por el que vayas a apostar ese día.

Recogidos despeinados

No hace falta lucir un peinado que esté muy elaborado, ni estar aplicando tanta gomina o spray. Hay ciertas ocasiones en las que puede que busquemos algo más desenfadado; los looks naturales son los que están más de moda. Echa un vistazo a estas técnicas y consejos para conseguirlos. Tendrás unos recogidos despeinados que te van a quedar muy bien.

Recogidos elegantes

Podrás brillar de una forma muy especial con estos recogidos elegantes; son perfectos para una invitación especial. Te permitirá sorprender a todas tus amigas con un look completamente revolucionario que elaborarás por ti misma.

Recogidos de media melena

¿Buscas recogidos media melena? Quedarán estupendamente en tu pelo: los podrás hacer en melenas minis y adaptarlos a tu estilo personal. Ponlos en práctica cuando estés en casa, para poder estrenar un recogido diferente en cada ocasión, para cada invitación que puedas llegar a tener.

Recogidos de pelo largo

¿No sabes cómo recoger el pelo largo? Aquí puedes encontrar hasta 8 recogidos diferentes para el pelo largo. En la sección de recogidos de pelo largo podrás encontrar este estilo que tanto tiempo has estado buscando; podrás lucir desde moños, trenzas, coletas y lazos, con diferentes accesorios para adaptarlos a tu toque personal.

Recogidos para pelo rizado

Si quieres saber cómo innovar con el pelo rizado, ni mucho menos domarlo para que quede bien recogido, entonces puedes echar un vistazo a estos consejos para lucirlo con estilo, resaltando toda tu belleza de melena rizada. Podrás saber que look diario es el que vas a llevar a partir de ahora. Echa un vistazo a estos recogidos para pelo rizado.

Recogidos románticos

Si quieres conquistar a tu pareja, y te gustaría hacerlo de una forma completamente original, entonces deberías echar un vistazo a estos recogidos románticos. Tan solo tendrás que elegir el que mejor te puede venir para la cita, y dejarlo (o dejarla) suspirando por ti.

Recogidos de fiesta

Aquellas fiestas con más movimiento requieren de un estilo de pelo especial, como estos recogidos de fiesta tan originales. Si se acerca una fiesta a la que te hayan invitado, puedes probar con este moño francés para conseguir un estilo de lo más sofisticado, o bien probar con un recogido lateral que te permita manipular el pelo de manera diferentes.

Recogidos con flores

No hay ninguna norma que diga que tengas que ser la novia para poder lucir flores en el recogido. Cómo puedes ver en estos recogidos con flores, cualquiera lo puede hacer. Por ejemplo, esto peinados le pueden venir muy bien a la dama de honor.

Una idea sencilla: coge una trenza y ve añadiendo flores naturales, ya que así conseguirás ese recogido único que has estado buscando.

Recogido griego

Son muchas las famosa las que ya han probado los recogidos griegos. Son estilos inspirados en lo que se llevaba en la Antigua Grecia, pero claramente inspirado en nuestros tiempos. Te permitirán crear un delicado recogido rápidamente, pero con resultados de peluquería.

Recogidos fáciles y sencillos

Y sino te quieres complicar demasiado la vida, entonces siempre puedes probar con estos recogidos fáciles y sencillos. Son perfectos para crear un recogido de forma rápida, y con un resultado también muy profesional.

Recogidos bajos

Aquí también tienes otras tantas ideas de recogidos bajos, completamente distintos. Son aquellos clásicos que siempre van a estar de moda. Te permiten reinventar tu look por completo, derrochando glamour.

Recogidos con trenzas

Con estos recogidos con trenzas podrás aprender a hacer todo tipo de trenzas diferentes, y para cualquier estilo de pelo: desde trenzas básicas, entrelazadas, altas, con recogidos. No esperes más y quítate años con algunos de los estilos que te proponemos en la sección correspondiente.

Recogidos desenfadados

Y si lo que buscas es un estilo más bien fácil de conseguir, sin que requieran que tengas que complicarte mucho la vida, entonces podrías probar con estos recogidos desenfadados. El objetivo principal de los mismos es dejar que el pelo quede alto suelto, con mechones recogidos en los laterales. Podrás probar con algo completamente diferente, y tan solo necesitarás de unos 5 minutos para estar lista.

Recogidos con flequillos

El flequillo ya no es ninguna excusa para no hacerte un recogido original. Puede ser ese accesorio que necesitas para complementar tu outfit. De esta forma podrás sacarle el máximo partido a tu flequillo, y jugar con él de la forma que se te antoje. Estos recogidos con flequillos también son muy rápidos y fáciles de hacer.

Recogidos con ondas

Esta sección de recogidos con ondas te ayudará a estar elegantes y renovados; pueden llevarse en cualquier ocasión, desde para una boda, hasta para una cita de lo más informal. El truco está en saber cómo llevarlo, y en encontrar el accesorio perfecto que marque la diferencia.

Esperamos que esta larga serie de secciones sobre recogidos de pelo te ayuden con tu cometido. Si necesitas inspiración e ideas, tan solo tienes que entrar en la categoría correspondiente y leer hasta encontrar lo que necesitas. Si te han gustado nuestras ideas, deja tus comentarios para que la comunidad crezca.

Cortes de pelo

Peinados

Mechas