Peinados con ondas 2019

Las ondas son un recurso estilístico del cabello muy presente a lo largo de un sinfín de estilos de cabello. Tienen una fuerte presencia en la actualidad, y esto es debido a que son muy maleables, por lo que se pueden adaptar a todo tipo de persona, gusto y estilo.

Por ello, hemos creado esta sección especial en la que tratamos los principales peinados con ondas que puedes utilizar con base para dar forma a creaciones propias de lo más originales. Vas a descubrir cómo usar este recurso que te servirá en todo tipo de ocasión, con independencia de si se trata de un look informal o más bien elegante.

Peinados con ondas de pelo largo

Las personas con pelo largo podrán hacer auténticas virguerías en el caso de que decidan decantarse por las ondas. Y es que lucirán estupendamente si se elige el estilo adecuado. Si quieres probar con un nuevo estilo en tu nueva melena, pero todavía no hay nada que te termine de convencer, estos peinados son para ti.

Lo primero que debes saber es cómo hacer las ondas en el pelo, y es muy posible que te haga falta una rizadora para conseguir que sean consistentes. En el caso de no tenerlas, podemos utilizar una plancha de pelo y asegurarnos de tener una cierta habilidad. Recuerda que también puedes echarle un ojo a peinados para niñas para que ellas también puedan tener un estilo envidiable.

Peinado con semirrecogido

Este estilo es muy interesante para una salida más bien causal. Su gran ventaja es que da la impresión de que es muy elaborado, aunque tampoco necesitaremos de tanta habilidad para hacerlo. El proceso es simple: marcamos las ondas en el pelo valiéndonos de un rizador, o de otra técnica que te pueda gustar. Después, recoge una cierta cantidad de cabello con la ayuda de un accesorio a tu gusto.

Otra de las claves de este estilo es que podemos controlar que cantidad de pelo queremos recoger, y la cantidad que vamos a dejar suelta.

Peinado con cola de caballo

Otro de esos peinados clásicos que te puede ayudar en cualquier situación. La cola de caballo quedará bien en cualquier estilo, pudiéndose regular tanto en altura, como en posición. Si buscas algo original, que ayude a destacar su personalidad, esta puede ser una buena opción. Siempre puedes potenciar las ondas utilizando algún producto o herramienta especial.

Ahora bien, el truco de este peinado es darle un aspecto desenfadado, y esto lo conseguiremos pasando los dedos por las mismas.

En el caso de que el evento vaya a tener una duración algo elevada, siempre puedes emplear laca o algún fijador de pelo. Así estarás segura de que se va a mantener en su sitio todo lo que haga falta.

Peinado con ondas para pelo corto

Las ondas también son compatibles con el pelo corto, pero tienes que prestar atención a que vas a perder unos pocos centímetros. Con cuidado, y sabiendo bien lo que hacemos, podemos conseguir unos resultados increíbles que te ayudarán a renovarte en cada paso del camino. Sigue leyendo nuestras propuestas:

Peinado con ondas despreocupadas

El primer estilo que te proponemos te ayudará a lucir un estilo desenfadado, ideal para el día a día.

Empieza trabajando el grosor de los rizos, haciéndolos tan grandes (o tan pequeños), como desees. Después, ayudándote de tus manos, desarma los rizos para dar forma a ondas naturales. Si no te sobra el tiempo, utiliza un aparato que dé calor (cómo una rizadora o plancha) para crear las ondas. Pero si no quieres someter a tu pelo a ningún método agresivo, y tienes tiempo de sobra, también puedes ondularlo haciendo diferentes trenzas en la cabeza, y dejar que estén así durante varias horas. Una vez que lo hayas hecho, las soltarás y alborotarás un poco. Este truco de las trenzas funcionará mucho mejor si las haces de un día para otro.

Peinado con recogido a un lado

Un estilo mucho más especial, perfecto para utilizar en eventos más formales, que requieren de una cierta presencia. Lo primero que tendrás que hacer son ondas en el pelo, pudiéndolas dejar tan marcadas como quieras. Una vez las tengas, recogerás el pelo hacia un extremo de la cabeza, y lo fijarás utilizando el recurso del gancho u horquilla. Si no te terminan de convencer los accesorios, recuerda que también lo puedes dejar natural.

Peinado con ondas grandes

Los peinados con ondas grandes también son muy populares en el estilismo. La razón de ello es que hay muchos galardones que se entregan a estilos atemporales y vintage y este tipo de peinados cumple con dichas condiciones. Pero debes considerar que no es, precisamente, un tipo de peinado para usar en el día a día; es elegante, por lo que tan solo debería ser hecho para una ocasión a destacar.

Peinado inspirado en los años 20

Este peinado, a pesar de que tiene sus raíces en los años 20, se lleva mucho entre las famosas de Hollywood de nuestros tiempos (lo hemos visto lucir en más de una ocasión en la Alfombra Roja). Da carácter y elegancia al estilo de la mujer, pero hay que considerar que es un tanto más complicado. Es posible que necesites pedir ayuda a alguna amiga antes de intentarlo.

Nos valdremos de una herramienta de calor para marcar las ondas y luego las peinamos hacia el mismo sentido (creando de esta manera el característico efecto ola. Es muy posible que esas olas no queden marcadas por si mismas, por lo que te hará falta utilizar, además de accesorios varios, laca o cualquier otro tipo de fijador. Es un peinado un tanto complejo y puede deshacerse con mucha facilidad. También es adecuado para pelo largo o corto.

¿Te ha gustado? Entonces quizá deberías echar un vistazo a otros peinados años 20.

Peinado con ondas paso a paso

Para terminar este artículo, queremos enseñarte este peinado con ondas paso a paso. Para variar un poco en base a las propuestas anteriores, nos hemos decantado por un estilo especial que combina ondas y trenzas. Además de verse muy elegante, nos dará toda la sujeción que necesitamos en todo momento, evitando que se puede deshacer en un descuido.

  • Si tienes el pelo muy liso, empieza usando la plancha o la rizadora para darle forma. Evita que quede muy rígido pasando los dedos por los rizos (así tendrás ondas menos marcadas).
  • Haz una trenza delgada, de unos 3 cabos, en uno de los laterales de la cabeza, y consigue que se amarre al final utilizando una liga fina.
  • El paso 2) lo debes hacer de nuevo en la otra parte del pelo.
  • Aferra una de las trenzas y hazla pasar al lado contrario de la cabeza.
  • Dale fijación con un accesorio, como una horquilla o gancho.
  • Vuelve a repetir los 2 pasos anteriores con la otra trenza.
  • Y ahora bien el truco: oculta las puntas de las trenzas para evitar que se pierda el efecto del peinado, evitando también que se vean las ligas.
  • Opcionalmente, para dar sujeción a las trenzas, puedes usar horquillas en el centro.

Si te han gustado estos peinados, recuerda que también puedes leer más sobre:

Peinados de novia

Peinados pin up

Peinados de fiesta

Peinados con diadema