Peinados para niñas 2019

Si tienes una hija, entonces ya sabes lo complicado que es encontrar un buen peinado para los diferentes eventos. Tendremos que ser creativas, pero rápidas al mismo tiempo… y es que es difícil que una niña se quede quieta mucho tiempo. Si no quieres seguir repitiendo el mismo peinado una y otra vez, este artículo te interesa.

En esta ocasión te presentamos diferentes propuestas de peinados para niñas que te pueden servir para inspirarte y así cambiar el estilo.

Peinados sencillos para niñas

Con la rutina y las prisas del día a día es complicado tener tiempo para invertirlo en tener a nuestras hijas siempre arregladas. Para esos momentos en los que tienes prisas, pero que al mismo tiempo quieres hacer que la niña esté estupenda, deberías leer sobre peinados para niñas fáciles. Son un buen recurso que te permitirá que la niña esté siempre perfecta, y no necesitarás más de unos pocos minutos para poder hacerlos. Tan solo tienes que leer para poder inspirarte sobre diferentes opciones.

Peinado de moño alto

Para ocasiones elegantes es algo difícil encontrar aquel peinado que se pueda ajustar a tan ocasión. Por ello, te invitamos a leer sobre este peinado de niñas que siempre va a estar a la moda. La ventaja de este recogido es que lo podemos variar y modificar según queramos, aplicando en él toda nuestra creatividad.

Peinado de semirrecogido

Otra interesante opción por la que podemos decantarnos es esta; de la misma manera que en la situación anterior, te propone diferentes opciones para poder ser creativa y utilizar toda tu habilidad. Podemos apostar por la clásica trenza que da vuelta al cabello, como si fuera una coronita. Incluso hasta dejar que esta trenza caiga un largo mechón de pelo por detrás.

Peinados para niñas con diadema

Los accesorios son el recurso definitivo para complementar el estilo del pelo: las diademas o cintillos quedarán estupendamente con diferentes peinados. Tu pequeña princesa podrá lucir estos interesantes peinados para niñas con su diadema favorita, o con cualquier otro tipo de elemento distintivo que le encante. Te invitamos a que le eches un vistazo a estas nuevas ideas que abrirán tu mente.

Peinado de recogido enroscado

Si tu hija no puede vivir sin su diadema favorita, con este peinado la podremos adaptar. Es muy fácil de hacer y quedará muy bien en cualquier ocasión. Lo único que habrá que hacer es peinar el cabello de la pequeña, y poner la diadema (y otro accesorio que sujete el pelo), en la parte superior de la cabeza. Después enrosca pequeñas secciones del cabello hasta que el cabello quede completamente recogido. Siempre puedes usar una rizadora de pelo para que tenga más volumen y ondas.

Peinado con diadema y bucles

Si quieres probar con un estilo más atrevido, pero que quedará estupendamente, siempre puedes combinar bucles con diadema. Son peinados para niñas que quedarán muy bien en muchos eventos, tanto formales, como informales. Para lograr estos rizos (si la niña no los tiene ya), puedes utilizar un rizador de pelo.

Recuerda que también tienes otros métodos menos agresivos para tratar el pelo de la niña, como trenzas o rollos.

Peinado para niñas con trenzas

Las trenzas son una clara tendencia; si ya tenemos una determinada habilidad con ellas, podemos conseguir peinados en muy poco tiempo. Para que puedas inspirarte sobre ello, aquí puedes encontrar varios peinados para niñas con trenzas que harán que la niña pueda lucir como una princesa. Si todavía no te has atrevido con las trenzas, puedes partir de estos peinados para ir desarrollando tu habilidad.

Peinado con trenza + coleta

Este peinado revoluciona por completo la coleta clásica, o la cola de caballo, con la particularidad de que le añadiremos una trenza. Ten presente que puedes variar tanto la posición de la cola, como la de la trenza, consiguiendo así que luzca un característico toque personal.

Trenzas completas

Es un estilo que requiere de más habilidad y tiempo, pero permite tener un mayor control sobre el pelo de la niña, consiguiendo que esté donde se espera durante todo el día. La gran ventaja de las trenzas completas es que las podemos hacer de mil maneras -> todo dependerá del tiempo que tengamos para practicarlas, y de cada estilo en cuestión.

Cuando más practiques con las trenzas, más perfeccionarás la habilidad.

Peinados para niñas de princesas

A las niñas les encantan las princesas de películas, por lo que muchas veces quieren emular sus peinados. Y es que hay tantas princesas que tienen mucho en dónde elegir. En esta sección nos hemos declinado por dos personajes básicos, que seguramente reconocerás en el momento en el que los veas: si, se trata de las dos princesas de Arendelle, de Frozen, Anna y Elsa.

Peinado estilo Anna

Es un peinado algo complicado, por lo que se requiere de algo de habilidad y destreza por tu parte. Nos estamos refiriendo al peinado que Anna lleva al principio de la película. Puede ser el peinado que has estado buscando para un evento especial, para una boda. Utilizaremos una especie de gancho largo para dar sujeción al pelo por la parte de detrás.

Peinado estilo Elsa

Elsa lleva el pelo elegantemente recogido, siendo también una buena opción para eventos formales. La gran diferencia con el peinado de Anna es que este es algo más complejo, aunque no imposible. La clave es controlar la técnica del trenzado y de los moños recogidos, combinando ambos estilos.

Peinado para niñas -> Paso a paso

Pata terminar, te proponemos que eches un vistazo a este peinado para niñas paso a paso; esta guía te permitirá saber lo que debes hacer en todo momento, evitando equivocarte. Si miras la última imagen puedes pensar que es muy complicado, pero verás que no lo es tanto como parece:

  • Empieza trazando un círculo en la parte superior del pelo, y da sujeción a esta parte haciendo una cola.
  • Haz una trenza a partir de un extremo de la cabeza.
  • Sigue haciendo la trenza mientras vas introduciendo pequeñas porciones de pelo en la zona céntrica.
  • La idea es que hagas la trenza mientras esta dé forma a la cabeza.
  • Una vez hayas llegado al centro, en la parte trasera deberías tejer desde el frente por el lado contrario al que has empezado.
  • Sigue tejiendo hasta lograr que las 2 trenzas que has hecho se concentren en la parte posterior de la cabeza.
  • Termina dando forma a una trenza completa y asegúrate de que se aferra todo el cabello que queda.
  • Finalmente, debes amarrar la trenza usando la cola.

Esperamos que con estos pasos sencillos de peinados para niñas paso a paso puedas encontrar el estilo que más le va a la niña, a tu hija o sobrina. Le ayudará a estar diferente en cada ocasión, y a encontrar el estilo que más le guste. No te olvides de darnos tus opiniones sobre los diferentes peinados, pudiendo así contribuir a la Comunidad para que más usuarias/os se animen a probarlos.

Antes de que termines de leer, también te invitamos a descubrir:

Peinados para hombres

Peinados semirecogidos

Peinados con pelo suelto

Peinados pin up

Peinados para pelo largo

Peinados para caras redondas