Peinados de moda 2019

Llega una nueva temporada y cambia nuestra forma de pensar: buscamos maneras de innovar en todo, y es entonces cuando recurrimos a peinados de moda, siendo una revolución en cualquier momento del tiempo.

Las famosas y celebridades son los encargados de lucir nuevas tendencias, de influir en nuestros gustos. Las nuevas tendencias se basan en técnicas y estilos de peinados antiguos, aunque adaptados a los nuevos tiempos. Algunos de los nuevos estilos pueden ser tan especiales que hasta podrían duran muchos años, incluso hasta reinventarse.

Ya hemos visto que el primer trimestre de enero ha estado marcado por los peinados ondulados y de clinejas. Esto es debido a que el año pasado ya empezaron convirtiéndose en una tendencia debido a que es un tipo de peinado fácil de hacer, cómodo, y que da a la mujer una apariencia casual, para el día a día, dependiendo del vestuario que se decida llevar en ese momento.

Un recurso que no debe de faltar para dar forma a peinados de moda son las planchas: permiten tratarlo de manera natural, sin que esté sometido a los clásicos elementos químicos convencionales de los productos habituales. Tan solo habrá que aplicar un instrumento de calor que se pueda ajustar a la temperatura deseada, logrando así una apariencia completamente natural.

¿Cómo hacer peinados de moda sencillos?

Si hay alguien que sabe sobre peinados de moda actuales son las youtubers. Canales como el de Peinate Chic nos ofrecen videotutoriales -> guías especiales que nos permiten seguir el paso a paso del peinado, evitando equivocarnos en cualquier punto.

Antes, la única manera de hacernos un peinado moderno era acudir a la peluquería: a no ser que tuviéramos una cierta destreza, conseguir algo diferente desde el hogar podría ser toda una odisea.

Además, también estábamos limitadas a la creatividad del estilista y a su habilidad: si no conseguía captar lo que queríamos, no nos quedaba otra que probar con otro peluquero. Es por ello, por lo que ahora tan solo vamos a la peluquería en el caso de que nos queramos hacer peinados un tanto más complejos, o bien que no tengamos el tiempo suficiente como para poder hacernos un peinado.

Si quieres hacerte un peinado actual, de esos que sabes que está marcando tendencia, pero no sabes ni por dónde empezar, recuerda que seguro que hay alguna que otra youtuber que puede ayudarte con sus consejos.

Peinados de moda en diferentes colores

Una tendencia muy actual es combinar diferentes tonalidades de color a la hora de dar forma a nuestro peinado. La idea es que sean colores excéntricos, irreales, para conquistar las miradas de cualquier lugar. La degradación de colores también está a la orden del día.

Es la evolución atrevida que empezaría hace unos años con tonalidades neutras, como con tonos blancos, grises o rubios. Ahora se siguen utilizando estos colores, pero únicamente como base: sobre los mismos se disponen tonos verdes, naranjas, fucsia, violeta, morado. También se incluyen las degradaciones como si fueran un aspecto mucho más natural.

Un recurso que debemos tener presente si queremos dar forma a este estos colores son los tintes tiza; su gran particularidad es que son temporales, por lo que terminarán por desaparecer cuando nos hayamos lavado el pelo una X cantidad de veces.

Otra de sus ventajas es que, precisamente por su poca resistencia, no resecará tanto el pelo cuando esté en contacto con los rayos solares. Además, en el caso de que nos hayamos equivocado de color, o no nos termine de convencer, será tan sencillo como esperar unos cuantos lavados para que el tono se desvanezca sin más.

Peinados de moda pelirrojos

El color pelirrojo nunca dejará de ser tendencia; se hizo muy popular a lo largo del 2017, y todavía lo sigue siendo, dos años después. La gran ventaja de apostar por un peinado de este color es que se puede combinar muy bien con diferentes colores de vestuario, como con el verde o el azul.

Lucir este color con el pelo suelto parece ser la opción más recomendada… aunque es interesante utilizar algún tipo de accesorio para que no esté demasiado recargado.

Otra idea que nos dan muchas famosas es utilizar un corte recortado estilo chick, que vaya desde las capas internas desde arriba hacia abajo, hasta llegar a la zona de los hombros.

Peinado de moda con coletas asiáticas

Este es otro peinado que también entra dentro de los peinados más de moda, ideal para una mujer que quiere probar con algo diferente.

La característica de las coletas asiáticas es la estructura: se le dará más importancia a las líneas principales a un lado, y luego se harán dos coletas lineales a mitad del cabello. Esta separación la podemos conseguir también gracias a ciertos mechones, logrando así un estilo más vanguardista.

Tutorial para hacer un peinado de moda -> paso a paso

  • Antes de empezar con este estilo, es imperativo que el pelo esté completamente limpio e hidratado. Usa una crema especial para ello, o un spray hidratante, y darle forma con un peine. Utiliza una coleta para darle sujeción.
  • Traza una línea en la zona del medio y segmenta un trozo pequeño.
  • Sujeta el cabello para evitar que pueda afectar a tu visión.
  • Recoge este trozo pequeño y enróllalo en su extensión, hasta que cubra, aproximadamente, la zona superior del cráneo, y consigue que se sujete con un gancho.
  • Haz el mismo proceso hacia el otro lado.
  • Ahora vamos a trabajar los extremos: los unimos y enrollamos sobre si mismos, dándole sujeción con ganchos para evitar que se suelten.
  • Le damos forma de corazón y procedemos a soltar los ganchos más grandes, que son los que sujetaban los extremos.
  • Opcionalmente, podemos utilizar una onduladora para crear algunas estéticas ondas en el pelo.

Y ya tenemos hecho un tipo de peinados de moda muy elegante.

Tutorial para hacer un peinado de moda con trenzas -> Paso a paso

Si quieres atreverte con las trenzas, entonces este tutorial te va a venir muy bien:

  • Necesitas tener el pelo suelto e hidratado. Separa la zona superior en 2 partes para poder hacer dos trenzas con ellas.
  • Utiliza dos segmentos de pelo con un cierto grosor, que vayan de delante hacia atrás.
  • Usaremos una liga en el extremo y otro en un trozo más o menos grueso, dividido al inicio.
  • Aplica un poco de spray sobre las 2 trenzas para darle sujeción.
  • Haz una coleta con el resto del pelo.
  • Introduce la coleta en otra liga, como si quisiéramos volver a atarlo. La idea es lograr un recogido / semirrecogido.
  • Utilizamos los dedos para abrir un poco más de volumen. Cuando estemos llegando hacia los extremos, trazaremos círculos con las trenzas.
  • Finalmente, vuelve a usar los ganchos y así tendremos el estilo listo para marcar la diferencia.

Estos peinados de moda te permitirán estar estupenda en el día a día, tanto para un evento formal, como informal. Si buscas nuevos estilos para hacerte un peinado que esté de moda, pero todavía no has encontrado nada que te llame la atención, prueba con estas ideas.

También te recomendamos leer más sobre:

Peinados modernos

Peinados con el pelo suelo

Peinados para niñas

Peinados años 20

Peinados años 50

Peinados años 60