Mechas Tiger Eye 2019

Hay muchos tipos de mechas que podemos elegir para dar forma a un nuevo estilo, para cambiar de aspecto y estar cómodas con nosotras mismas. Las nuevas tendencias, y las famosa más atrevidas como Jessica Alba o Jennifer López, apuntan a las mechas Tiger Eye (también conocidas como mechas Ojo de tigre).

Ya el propio significado de las mechas es muy especial: se puede traducir a nuestro idioma como piedra semi-preciosa de la familia de cuarzos Tiger Eye. Esta pieza se caracteriza por estar compuesta por una mezcla tonalidades diferentes como miel, avellana, además de por diferentes tonos amarillentos. El objetivo de las mechas es mejorar la base castaña oscura, consiguiendo tonos de piedra muy naturales, al mismo tiempo que se gana en profundidad y luminosidad. El truco está en iluminar las zonas más oscuras. Por ello, las mechas Tiger Eye pueden adaptarse a cualquier tipo de peinado, con independencia del estilo de cada una.

¿Te atreves con este nuevo estilo? Prueba con estas mechas y verás.

Características de las mechas Tiger Eye

Las mechas Tiger eye son muy similares a las mechas balayage, con algunas particularidades. Son sutiles y naturales, aunque su principal diferencia es que mezclan colores tierra. La aplicación de la coloración debe de bajarse a un máximo de 2 tonos, además de aplicarlas en zonas específicas, consiguiendo así un pelo lleno de degradados que parezcan lo más naturales posibles. Para lograr un aspecto más informal, habrá que dejar unos mechones más claros que otros.

Esta fórmula de coloración aporta muchas ventajas al rostro de la mujer, pudiendo destacar ciertas zonas específicas del rostro, difuminando otras que no interesen tanto. Los expertos recomiendan hacerlas en el pelo medio y largo, ya que de esta forma se podrá apreciar mucho mejor la degradación de colores de las mechas Tiger eye. Pero si te atreves, no hay ningún problema en aplicarlas en el pelo corto.

¿Cómo hacer las mechas Tiger eye?

Estas mechas quedarán mucho mejor en el tono castaño y oscuros, aunque también se pueden hacer en tonalidades claras. Si la base en la que se va a trabajar no es castaña, lo ideal es seguir un tratamiento para alcanzar una tonalidad marrón antes de hacer nada más. Sólo así se logrará el efecto deseado, al mismo tiempo que se ampliará la duración a lo máximo posible.

Cualquier técnica de decoloración debería ser llevada a cabo por un peluquero profesional, y es que este se encargará de hacer un estudio precio para crear el efecto de volumen deseado. Estudiará la forma del rostro para saber en qué zona puede quedar mejor la luz. A diferencia de lo que ocurre con otras mechas, no se recomienda que las mechas Tiger eye te las hagas tu misma.

No obstante, aquí te damos todos los trucos que debes conocer por si ya tienes la experiencia suficiente y te atreves con ellas. Vamos a estudiar el proceso al que será sometido tu cabello, dándote un ejemplo con base de rubio oscuro.

Tutorial para hacer mechas Tiger Eye en pelo rubio oscuro natural

  • Empezaremos centrándonos en la zona de la nunca y luego usaremos un peine de cardar para orientarlo hacia arriba. Será crucial hacer un buen cardado para acabar con cualquier enredo. Aplica primero la tonalidad de rubio claro ceniza mezclando agua oxigenada de 30 volúmenes. Colocamos el pelo encima de una banda térmica y aplicamos el producto, alejándonos unos 5cm de la raíz hasta llegar a las puntas. Después colocaremos una banda térmica encima.
  • Ahora tratamos el siguiente mechón, volvemos a cardar el pelo y aplicaremos el segundo tono. Debe ser un decolorante, añadiendo unos 15 ml de agua oxigenada de 20 volúmenes. Aplicaremos en el medio para conseguir aclarar un poco más dicha zona, y terminamos en las puntas.
  • La zona de los laterales requiere de un proceso más cuidado: trabajaremos de manera lateral e iniciaremos el cardado, para después aplicar el primer color. En el otro lateral repetiremos el mismo proceso, pero esta vez alternamos entre tonos, hasta alcanzar la parte frontal. Dejamos que el producto repose durante unos 30-40 minutos y luego procedemos a lavar el cabello, para terminar secándolo sin dejar ningún rastro de humedad.

Comparación de mechas Tiger: Antes / Después

En las imágenes de esta sección podrás comparar como quedan las mechas Tiger Eye antes y después. Antes presentaremos un estilo sin vida ni luminosidad, poca. En cambio, con estas mechas se consigue un resultado muy natural, con textura y movimiento, además de con mucho más volumen.

Mantenimiento de las mechas Tiger Eye

Cómo en cualquier tratamiento de decoloración, el pelo se volverá más sensible y requerirá de un cuidado más especial. Para conseguir un correcto mantenimiento de las mismas es importantísimo que el pelo esté debidamente hidratado, y para ello necesitaremos utilizar champús y acondicionadores que no tengan sodio.

Sin embargo, en comparación con otras mechas, las mechas Tiger Eye se caracterizan por no requerir de tanto mantenimiento, y es que la técnica se lleva a cabo desde la raíz.

Sin duda, los profesionales nos sorprenderán con nuevas técnicas para colorear el pelo. No hay más que echar un vistazo a los últimos años, para ver cómo las mechas han ido avanzando mucho, combinándose con técnicas innovadoras. Por ejemplo, el papel aluminio ya no es tan popular como antes; ahora se usan las bandas térmicas para evitar que se quede humedad en el pelo.

Hemos podido ver desde mechas balayage, hasta colores tan diversos como el de las mechas rojas, mechas color caramelo, mechas azules y muchas otras. En cada uno de estos estilos se consiguen resultados muy naturales, permitiendo que las mujeres puedan renovar su cabello sin tener que apostar por un cambio muy extremo. Se acabaron esas mechas demasiado marcadas: ahora lo que se busca es un resultado más sutil.

Son cada vez los hombres y las mujeres los que se atreven con estas nuevas tendencias en peinados y mechas. Tú también puedes probar con las mechas Tiger Eye, con independencia de tu género. Innova con ellas y verás cómo derrochas sex appeal por allá por donde vayas.

Síguenos en nuestro blog para estar siempre a la última en relación con las últimas tendencias. Además, invita a tus amigas para que no se pierdan nada.

Sigue leyendo también sobre:

Mechas azules

Mechas rosas

Mechas rojas

Mechas blancas