Mechas rubias 2019

Las mechas rubias son muy populares entre las famosas y celebridades. Ellas recurren a estilistas profesionales para darles formas, consiguiendo unos brillos espectaculares que ayudan a realzar su rostro. Si estás pensando en hacértelas, lo primero que debes saber es que requieren de bastante mantenimiento, aunque, a cambio, quedarán bien en cualquier tipo de corte de pelo, haciéndote parecer mucho más joven.

Ya sabes que cualquier base de cabello puede ser aclarada… pero lo cierto es que estas mechas están más bien pensadas para utilizarse en el pelo de tono claro (aunque las mechas rubias en pelo castaño también quedarán muy bien). Y el tipo de pelo no importará: dará igual que lo tengamos liso, ondulado, o rizado, ya que en cualquier caso te podrás hacer las mechas.

Pero hay que considerar una serie de factores a la hora de atreverse con estas mechas; habrá que aprender bastante sobre reflejos y flashes.

Hay técnicas que se pueden usar para conseguir que las mechas queden más definidas a lo largo de todo el cabello. El recurso de los reflejos se utiliza para conseguir un resultado completamente natural, sin requerir de tanto mantenimiento. Por otra parte, los flashes constituyen un método que ayuda a aclarar algunas mechas en la parte superior del pelo, consiguiendo dar forma también a reflejos, aunque mucho más naturales.

Mechas rubias en pelo castaño

Si quieres hacerte mechas rubias en cabello castaño, tendrás que estudiar el tipo de piel que tienes. Para ayudarte con ello, vamos a estudiar algunas posibles situaciones.

Aquellas mujeres que tienen la tez muy blanca y/o tono rosado, podrían probar con tonalidades de rubio platino y beige. Puedes hacerte unas mechas de color beige con tonalidades dorados para marcar tu propio estilo personal.

Si tu piel es un poco más amarillenta, los tonos dorados o caramelos son para ti. Los estilistas las recomiendan en este caso, ya que ayudan a estilizar las facciones. La tonalidad cálida hará que se vean mucho más naturales.

Mechas rubias para pelo corto

Las mechas rubias para pelo corto son un complemento idóneo que aportará una mayor luminosidad y elegancia a tu estilo personal. La gran ventaja de las mismas es que se adaptarán a la perfección a cualquier tono de piel. Tan solo tendrás que pensar en cómo te las quieres hacer.

Puedes encontrarlas en diferentes tonos a elegir, desde tonalidades miel hasta platino, además de elegir entre distintas densidades y variaciones. Entre todas las ideas que te damos, seguro que puedes encontrar una que te interese.

Ahora ya te quedará más claro que el pelo corto no es un obstáculo a la hora de conseguir diferentes estilos con mechas rubias. Eso si, a la hora de trabajar con colores, es imperativo considerar el color natural del pelo, su textura, la tonalidad de la piel y los rasgos faciales.

Mechas rubias y chocolate

Las mechas rubias y chocolate son lo último de lo último en cuanto a tendencias de moda se refiere. Se basan en llevar la base del cabello en color chocolate y las mechas en rubio platino. Es un color muy habitual para las mechas… aunque hay muchas tonalidades y condiciones que tendremos que considerar para acertar con el color de piel. Ten muy presente tu base, el color natural, la textura que quieres conseguir, el tono de la piel, así como los rasgos faciales.

Si la tonalidad de tu piel es más bien amarillenta, no te recomendamos utilizar un color platino, ya que puede hacer que te veas mucho más fría. En lugar de eso, puedes apostar por tonalidades doradas o cobres, consiguiendo así despertar la iluminación natural de tu rostro.

Importante: Ten presente que las mechas rubias naturales no son fáciles de conseguir, por lo que te recomendamos acudir a ver a un peluquero profesional. El objetivo, aunque sea cambiar de look, es hacerlo siempre de la forma más natural posible.

Mechas rubias para pelo oscuro

Las mechas rubias con una base oscura están actualmente en tendencia… pero se tienen que llevar en base a la tonalidad de nuestra piel, para que así se pueda ver lo más natural que se pueda. Puedes echar un vistazo a la red para descubrir fotos sobre mechas rubias, y así determinar qué es lo que mejor casa con tu estilo, en relación a tu color de piel y el tono que mejor te favorecería.

Lo que se busca con estas mechas es la máxima naturalidad posible, y esta tan solo se puede obtener en el caso de que se respete el color natural del pelo. Por esta razón, te recomendamos elegir un rubio no demasiado estridente. Si tienes alguna duda, ten presente que un profesional puede ayudarte a resolverlas.

Mechas rubias naturales

Algunas mujeres parten con la ventaja de tener en su pelo reflejos completamente naturales, lo que no quiere decir que tu no puedas conseguir dicho estilo. Todo dependerá del tono de piel, así como de lo que quieras cambiar en tu look. Probando con diferentes opciones, seguro que encuentras lo que necesitas.

Mechas rubias para media melena

Es otra interesante tendencia que hemos podido ver en muchas famosas. Se suelen llevar con el estilo de mechas californianas. Su gran ventaja es que nos permiten innovar, el mismo tiempo que no dañan el color base, y menos la raíz.

Es muy popular en el cine y en la televisión (seguramente lo habrás podido ver). También se pueden hacer con otros estilos, como con las mechas balayage rubias o mechas babylight.

Las mechas rubias de media melena son perfectas para mujeres jóvenes que quieren probar nuevas cosas con su pelo; además, son perfectas para dar iluminación al rostro y para que luzca mucho más joven. La idea es hacerlas sin modificar el color base del mismo, para conseguir así un resultado natural muy característico.

Mechas rubias para hombre

Aunque no lo parezca, son muchos los hombres los que se deciden por este estilo; las mechas rubias hombre lucirán muy bien para conseguir un aspecto más bien despreocupado. Nuevamente, lo que realmente importa en este sentido es conseguir la más alta naturalidad posible.

Las mechas rubias pueden ayudar a cambiar el estilo de cualquier persona, tanto como si es hombre, como si es mujer. Confiere un toque de seguridad al portador y, al ser tendencia, es completamente elegante.

Aleja cualquier idea preconcebida en relación al hecho de que por ser hombre no deberías de hacerte mechas rubias; y es que cada vez son más las personalidades masculinas las que apuestan por este nuevo estilo. Se ven muy bien y, siempre y cuando se hagan con cuidado, quedarán a la perfección.

Te recomendamos que vayas a tu peluquero de confianza para que te pueda guiar a lo largo de todo el proceso, o que busques asesoramiento en algún amigo o amiga que ya haya probado con tal estilo. Con toda la información que consigas, seguro que lo tienes más fácil.

Mechas en rubio plata para hombres

De la misma manera que existen muchos tonos diferentes de mechas para mujeres, también se pueden adaptar a hombres. Uno de los tonos más usados es el gris plateado, y es innegable que queda muy bien en hombres; consiguen aportar elegancia y sobriedad en el pelo. En las siguientes líneas descubrirás algunos ejemplos de cómo te pueden quedar.

El proceso que se sigue para hacer estas mechas no es demasiado especial, aunque puede costarte un poco más en el caso de que no tengas un mínimo de experiencia a la hora de trabajar con mechas. Por fortuna, hemos encontrado este ilustrativo vídeo en el que se muestra, paso a paso, como puedes hacerte mechas rubias plateadas para evitar cualquier confusión. Una vez que lo hayas visto, agradeceremos contar con tus opiniones.

https://youtu.be/OdgRXvsfKIw

Mechas rubias oscuras para hombre

Las mechas rubias se pueden aplicar en diferentes tonos en el cabello, y las más oscuras suelen quedar muy bien para aquellos hombres que quieren hacerse un cambio de look algo más disimulado. Podemos apostar por un color caramelo o castaño claro, que nos pueda dar la luminosidad necesaria. Puede ser una opción completamente natural, a la vez que nos aporta un toque extra para dar forma a un look único y especial.

Mechas doradas para hombre

Estas mechas son las claras favoritas para los hombres, independientemente de que estemos hablando de artistas o de celebridades del mundo del fútbol. El resultado final que obtendremos será variable en base al tono natural de tu base. Probablemente, para lograr el mejor resultado, deberías someterte a un aclarado previo para conseguir un mejor tono, pudiendo combinar a la perfección las mechas rubias con tonos dorados.

Está pensado para lucir un look un tanto más atrevido, para el hombre del momento, aquel que no tiene miedo a innovar. Aquí puedes encontrar unos tantos ejemplos que te mostrarán como se ven las mechas.

Para conocer en detalle cómo hacerse estas mechas, o reflejos rubios para hombres en muy poco tiempo, no hace falta que te compliques mucho, ya que lo único que tendrás que hacer es seguir el vídeo que te proponemos a continuación. Te explicará cómo conseguir un pelo rubio en muy poco tiempo: así que inténtalo y nos comentas que tal el resultado.

https://youtu.be/pnjO3Kjm6bk

Mechas rubias para pelo negro

Ya hemos comentado que las mechas rubias funcionarán mejor en el caso de que se apliquen en una base clara… aunque esto no quiere decir que no podamos hacer auténticas virguerías en el caso de que las apliquemos en bases un tanto más oscuras, incluso hasta en cabellos que son negros de origen. Con un poco de maña, y creatividad, podrás encontrar un estilo que te encantará.

En el caso de que tengas una base natural oscura, llegando a un extremo que parezca negra, en esta categoría podrás saber cómo será el resultado final si te decides a modernizarlo añadiéndole algunas mechas rubias. Esto te permitirá darle más brillo, luz e intensidad. Puede que no te terminase de convencer en un primer momento, pero no tienes más que echar un vistazo a las famosas que se han atrevido con ello, para darte cuenta de lo contrario.

¿Qué ventajas tienen las mechas rubias en el pelo negro?

Aunque tengan una base muy oscura, las mechas rubias son perfectas para incrementar la luminosidad del pelo y del rostro, por lo que no deberíamos dudar a la hora de hacerlas (siempre y cuando nos pongamos en manos de un profesional). También podemos probar con diferentes estilos para aportar elementos positivos a nuestra estética.

El tono negro destaca por ser fuerte y tener mucho carácter, incluso hasta a algunas mujeres puede hacer que parezcan más mayores de lo que lo son en realidad. Por ello, podemos hacer que nuestro estilo sea un poco más joven aportando un poco de mechas rubias. Tan solo es probar.

Las mechas rubias son la fórmula para cambiar el look de muchas mujeres, sin que deje de verse oscuro. Los expertos las recomiendan para agregar luminosidad natural a nuestros rasgos, para darle vida al pelo opaco. Y es que un cambio de apariencia te puede venir estupendamente.

Mechas rubias de estilo californianas

Si hay algo que tenemos que reconocer es que las mechas de estilo californianas, a pesar de que ya tienen un cierto tiempo en el mercado, no pasan nunca de moda. Pueden ser una buena opción para poder aplicarse en el pelo como un look refrescante, especialmente recomendado para cuando llega la época veraniega.

Los expertos en el tema aseguran que el pelo rubio es perfecto para hacer mechas californianas, incluso aquellas que tienen tonos similares. Así se consigue un efecto completamente natural que despertará la iluminación en el rostro, haciéndonos lucir más radiante y con algunos años menos. ¿Te gustaría lucir este estilo?

Esta técnica se especializa en hacer un aclarado de las puntas del pelo en un par de tonos más claros que la base natural; y es que recibe el nombre de mechas californianas porque el look es similar al que llevan los surfistas. Es por ello, por lo que se han convertido en una auténtica tendencia y son de las más solicitadas.

En las siguientes líneas vamos a ver algunos ejemplos de cómo es el resultado final de las mechas rubias californianas en varios tipos de cabello. Se ven increíbles y seguro que quieres probar con este cambio de aspecto.

Mechas californianas para pelo largo

La gran ventaja del pelo largo es que es una especie de lienzo en el que podemos hacer cualquier cambio de estilo que se nos antoje. Además, como las mechas californianas se pueden adaptar a cualquier tipo de pelo, podemos hacer auténticas virguerías. Con el pelo largo podemos decantarnos por unas mechas de diferentes colores, con independencia de si lo tienes liso o rizado.

Eso si, como es lógico, el proceso puede tardar un poco más que si el pelo fuera corto, pero estamos seguros de que el resultado te va a parecer de lo más interesante. Te ayudará a conseguir un look jovial, juvenil y de lo más veraniego. Las mechas rubias californianas para pelo largo serán esa elección de la que no te podrás arrepentir.

Mechas rubias californianas para pelo corto

No podemos olvidarnos de las mujeres que tienen el pelo corto, y es que ellas también pueden estar en sintonía con lo último de lo último en cuanto a tendencias se refiere. Las mechas rubias estilo californiano se ven increíbles en pelo que tienen poca longitud; consiguen un toque de frescura que quedará muy bien con tu estilo personal, ayudándote a lucir un aspecto muy natural.

Echa un vistazo a las imágenes de las famosas que ya se han atrevido con este estilo y descubrirás que te hará lucir iluminada, a la par que mucho más joven. Si deseas saber cómo hacerte mechas californianas en el pelo corto con facilidad, además de la información que hemos visto en este artículo, también puedes echar un vistazo al siguiente vídeo:

https://youtu.be/vbfk6kZmk84

Mechas rubias para mujeres mayores

Las señoras también pueden encontrar en las mechas rubias ese cambio de estilo que tanto tiempo han estado buscando. Es una buena forma de quitarse años de encima, y de dar luminosidad al rostro. Si lo que buscas es un estilo refrescante, divertido, y que no requiera mucho tiempo por tu parte, estás en la sección correcta. Te vamos a dejar algunas propuestas que te pueden servir de inspiración para lograr el estilo deseado.

Por ejemplo, si tienes el pelo corto y una base oscura, también puedes hacerte mechas rubias, y no serán complicadas de conseguir. Si tienes alguna duda, o si piensas que no las vas a poder hacer bien, recuerda que puede ayudarte tu estilista de confianza. Las imágenes que te ofrecemos pueden servirte como inspiración para conseguir el estilo deseado, aunque no tienes porqué calcarlos.

Es la mejor forma de cambiar por completo de estilo: las mechas rubias no entienden ni de edad, ni de longitud de cabello o de cualquier otro requisito. La mujer que se atreva con ellas se sentirá mucho más segura, consiguiendo un resultado completamente espectacular.

Mechas rubias para morenas

El hecho de tener una tez morena no es impedimento para lucir un look impresionante que esté a la última moda, que siga las últimas tendencias. Las mechas oscuras pueden lucir a la perfección en la piel un poco más oscura, y es que consiguen un buen contraste, además de luminosidad en la cara. Para que puedas comprobarlo, a continuación, podrás encontrar algunos ejemplos para inspirarte.

Las mechas rubias casan muy bien para pieles morenas, y todavía mejor si tienes una media melena. Se ven a la perfección, sobre todo si la piel es más bien canela o marrón. Esta sería una decisión muy acertada si todavía no has elegido el estilo. Seguro que te gustan tanto como nos gustan a nosotros.

Un estilo que seguro quieres probar son las mechas rubias balayage, siendo una buena elección para mujeres que tienen la piel morena, ya que dan mucho brillo y movimiento al pelo que otros tonos que no se podrían obtener de ninguna otra manera. La gran ventaja de las balayage puede adaptarse desde melenas cortas hasta las más largas; por ello, el pelo no debería de ser un obstáculo a la hora de hacerlas.

En este apartado te hemos preparado una pequeña inspiración para que puedas hacerte mechas rubias en mujeres de piel morena. El estilo es de Ciara, una popular cantante y actriz de los EEUU. Puedes ver cómo quedan unas mechas en este sentido según la tez de piel. Quizá tengas que arriesgarte a dar el gran paso, pero te aseguramos que valdrá la pena.

Hay otras tantas mujeres que también innovan mucho en cuanto a sus looks, como es el caso de la inimitable Jennifer López. Siempre nos deja boquiabiertos con su estilo, y no es para menos. En esta ocasión, hemos podido ver cómo lucirán unas mechas rubias en tez morena, como la de esta mujer. Tan solo tendremos que tomar la iniciativa y empezar a jugar con los tonos del pelo, hasta encontrar uno que realmente nos queda bien. Si eliges un buen maquillaje, te aseguramos que vas a llamar la atención mucho más de lo que te crees.

Mechas rubias platino

Ya hemos hablado de los diferentes tonos de mechas para hombres, pero no solamente esta moda es para ellos, si no que las mujeres también pueden lucir mechas rubias en platino. Son ideales para aquellas personas que se atreven con nuevos cambios, con todos que pueden llegar casi al plateado.

Es cierto que tendremos que atrevernos un poco para conseguir este revolucionario estilo, pero conseguirás uno tonos únicos, completamente llamativos, quedando estupendamente tanto en una base oscura, como en base clara. Para que lo puedas ver claro, hemos dividido este apartado en varias secciones.

Mechas rubias platino para pelo corto

Las mechas rubias platino para pelo corto es una tendencia predominante en las pasarelas de moda. Son elegantes y nos ayudan a conseguir un efecto de sobriedad, perfecto para cualquier ocasión. Lo interesante de esta técnica es saber cómo las podemos combinar con tu color, o con tu base natural. Y es que, de lo contrario, se pueden ver muy artificial, y esto es lo que debemos evitar. Aquí descubrirás como puedes innovar con este estilo:

Mechas rubias platino en pelo rizado

Cualquier tendencia de mechas rubias que puedas ver en esta página se puede aplicar también al pelo rizado, incluso aunque esté muy rizado. Lo cierto es que existen todo tipo de técnicas avanzadas que se pueden usar para que el pelo se vea estupendo, y eso es lo que se consigue también con las mechas en platino.

El proceso que se debe seguir es el mismo que si se aplicase en otro tipo de pelo. Las imágenes que vas a ver a continuación pueden ayudarte a ver cómo quedaría el resultado final en tu cabello.

Mechas rubias de 2 tonalidades

Las mechas de 2 tonos, bicolor, también son populares. Y es que es una técnica para colorear el cabello que también se ha convertido en pura tendencia en los últimos años. Los peluqueros expertos indican que son muy solicitadas cuando llega el otoño, aunque ahora se pueden pedir en cualquier época del año. Dependiendo de los colores que se elijan, el efecto en nuestro look puede ser muy diferente.

Si lo que quieres es que el cambio de look pueda ayudarte a mejorar ciertos aspectos de tu rostro: por ejemplo, que te de frescura, te ayude a lucir estilo propio, y a tener un rostro más iluminado, desde luego que las mechas a 2 tonos / bicolores son lo que has estado buscando. Puedes encontrar combinaciones tan variopintas como de “negro-gris” “naranja-rojo” “dorado-castaño”.

En las siguientes líneas podrás descubrir lo bien que te pueden quedar algunas de las mechas bicolor más solicitadas por parte de las mujeres de cualquier parte del mundo, y ya te aseguramos que el resultado es increíble; tanto que seguro que, una vez que tengas el pelo de esa manera, lo primero que vas a querer hacer es salir a la calle para que te admiren.

Mechas de tonalidades rojo-naranja

Es una de las mechas rubias de 2 tonos más populares de nuestros tiempos; este look es una buena apuesta para cualquier tipo de cabello, con independencia de si la base es clara u oscura. En el caso de que tengas la base clara, te quedará muy bien. Con la base oscura, siempre y cuando tengamos un poco de cuidado, los resultados pueden ser maravillosos.

La clave de este estilo es saber cómo combinar las 2 tonalidades, consiguiendo de esta manera una apariencia lo más natural posible, como si las mechas formasen parte del pelo.

Si quieres que luzcan mucho más impresionantes, no dudes en acudir a un peluquero profesional para que se encargue de hacerlas.

Mechas de color marrón-rosado

Puede ser un poco más complicado de digerir, pero lo cierto es que estas mechas también están muy de moda, siendo de las más solicitadas. Se hicieron muy populares cuando las chicas Kardashian las empezaron a lucir en todo tipo de eventos; como creadoras de tendencia, muchas mujeres se inspiraron en este look, pensando en diferentes formas de añadir los tonos rosados al pelo. Combinar el marrón con rosa es una buena opción para aquellas mujeres que tienen una base oscura o clara; combina estos dos tonos y verás cómo luces un look de 10.

¿Las mechas bicolor son agresivas para el pelo?

Esta es una de las preguntas más comunes que nos solemos hacer cuando nos aplicamos algún tipo de colorido. Solemos pensar que, como nos tendremos que aplicar dos tintes, el daño que se hará en el cabello será el doble… pero esto no es así, y aquí tienes la explicación de ello:

Los peluqueros y estilistas profesionales han asegurado que las mechas bicolor son una buena apuesta para aplicarlas en el pelo fino y frágil -> la razón de ello es que les confieren un cierto movimiento y la forma que nos gustaría para componer nuestro estilo. Pero hay un punto clave que tenemos que destacar, y es la importancia de dejarlo todo en manos de profesionales; si no lo haces, y no tienes cuidado, tu pelo si que podría sufrir alguna agresión de importancia.

También debes saber que, en el momento en el que añades un tinte a tu pelo, este perderá hidratación. Por ello, tendrás que aplicar ciertos cuidados una vez que hayas terminado, como puede ser aplicar champús o mascarillas que ayuden a que lo tengas hidratado y cuidado. Además, habrá que retocarlo de vez en cuando, con una frecuencia mensual aproximadamente.

Mechas rubias -> Antes y después

Para saber si un estilo puede quedarte bien en tu pelo, hay un truco que nunca falla, y es ver imágenes de antes y después de mechas rubias. Es decir, fotografías de mujeres de antes de aplicarse las mechas, y después. La mayoría de los resultados son muy positivos, ayudándonos a recibir ese pequeño empujón que nos ayudará a seguir adelante. Podemos saber de que manera nos ayudará a destacar las facciones y a marcar estilo propio.

Aunque es cierto que el cambio puede ser muy pronunciado, en ningún caso dejan a un lado la feminidad de la mujer, y es que las mechas rubias consiguen exaltar las facciones naturales de cada una, haciendo que se vean mucho más hermosas sin tener que aplicar tanta cantidad de maquillaje, o cualquier otro tipo de arreglo. Por ello, te proponemos que eches un vistazo a este antes y después de mechas rubias para quedar completamente maravillada.

Un buen ejemplo de cambio sustancial es el que nos encontramos al hacer mechas rubias en una base castaña. El primer cambio que notaremos es el de un incremento en cuanto a luminosidad se refiere, pero siempre de una forma completamente natural. También le confiere más movimiento y forma, siendo el cambio de look perfecto para cuando se acerca el verano.

Si tienes una base castaña, y todavía no has decidido como innovar en tu estilo personal, esta es una muy buena idea que no deberías dejar pasar.

Ahora bien, en el caso de que tengas el pelo corto, y te gustaría saber cómo lucirían en tu estilo unas mechas rubias balayage, esta también es una interesante opción. Pero habrá que considerar los tonos exactos de rubio que te vayas a aplicar en el pelo, además de la habilidad del profesional que se va a encargar de dar forma a tu estilo. En cualquier caso, te aseguramos que tendrás un pelo de impacto que dejará boquiabiertos a hombres y mujeres.

Si te gusta lo bien que te queda el pelo liso, las mechas rubias en tu cabello también te pueden quedar muy bien. Ayudarán a que tenga más volumen y a conseguir reflejos muy interesantes en ciertas zonas localizadas. Logran renovar tu apariencia en un 100%, marcando por completo la diferencia.

¿Y qué ocurre si es la primera vez que quieres hacerte un cambio de look? ¿Realmente vale la pena decantarse por las mechas rubias? Si. Si todavía no te has aplicado ninguna técnica de coloración en el pelo, puedes empezar por estas mechas, ya que no resultan tan extremas ni complicadas de hacer como otras tantas. Con las imágenes del “antes y después” de esta página podrás ver como de bien te van a quedar, sin que tengas que atreverte a hacer el tinte a ciegas.

Consejos clave para hacerte mechas rubias

Antes de que tomes la decisión de hacerte mechas rubias en el pelo, hay algunas consideraciones que deberías hacerte, y notros te las vamos a detallar en forma de consejos o trucos que te van a venir muy bien. Cuando empezamos a ver todas las imágenes de mujeres que tienen estas mechas notaremos como nuestras expectativas empezarán a elevarse. Si queremos conseguir unas mechas a la altura de las circunstancias, estos son algunos criterios que deben evaluarse:

  • ¿Pelo mojado?: Aquí es dónde solemos cometer el error a la hora de hacer cualquier tipo de mechas. En el caso de que tengamos el cabello mojado, o húmedo en su mayor parte, tendremos que trabajar siempre con mechones de pelo lo más fino posibles. Esto tiene su sentido: en el momento en el que se seque, el pelo empieza a expandirse, y puedes encontrarte con un efecto discordante en el resultado final. ¡Hay que tener mucho cuidado con este detalle!
  • No vas a ser rubia: Otro error muy importante es pensar que con las mechas rubias vamos a cambiar por completo el color de nuestro pelo… pero nada más lejos. Solo es eso, aplicar mechas en algunos fragmentos de cabello para conseguir luminosidad y volumen. Digamos que es una forma de imitar el efecto que conseguirán los rayos del sol en ciertas zonas de nuestro pelo. Por ello, tampoco podemos exagerar con el tono que nos vamos a aplicar: con un par de tonos más claro que la base (cómo máximo), debería ser más que suficiente.
  • Cuidado a la hora de aclarar el pelo: Otro criterio clave que se debe de considerar es que el aclarado podría suponer un riesgo si no se hace bien, sobre todo si tenemos la base muy oscura. Y es que esta base tiene más pigmento rojo natural; en el caso de que nos pasemos con los niveles convencionales de aclarado, el pelo podría tonarse de color muy naranja, y esto no favorecería a las mechas rubias.

Cómo ya hemos comentado a lo largo del texto, no te la juegues y acude a un especialista para que se encargue de hacer el tinte en cuestión. Cualquier cambio de look que integre procesos de coloración del cabello puede salir bien, o puede no hacerlo. Si no tenemos la suficiente experiencia, es posible que las mechas acaben saliendo con un color discordante… hasta tal punto que nos tocará ir a ver al peluquero para que se encargue de solucionar tal destrozo.

Si decides que te lo vas a hacer en casa, para ahorrar dinero, o porque tienes algo de técnica a la hora de hacerte mechas rubias, nuestra recomendación es que confíes tu pelo a alguna amiga, ya que te podrá dar mayor perspectiva. Además, para ciertos efectos es posible que no te base con tus 2 manos. Con toda seguridad, el resultado será increíble.

¿Cómo seleccionar el tono de las mechas rubias?

No asumas que las mechas rubias tienen que ser necesariamente de color amarillo; y es que las tonalidades de color pueden ser muy diferentes en relación a la base de tu pelo. Conocer de antemano el color que quieres conseguir, y el que más te guste, es algo fundamental. Aquí podrás tener más información sobre los tonos que mejor te pueden quedar, considerando la base de tu pelo. A través de esta guía podrás descubrir resultados completamente impactantes.

Pelo rubio y castaño claro

Si tienes una base natural de tonos castaños o rubios, siempre puedes probar a agregar un poco de color dorado, consiguiendo una buena luminosidad distribuida a lo largo de todo el pelo, al mismo tiempo que consigues que sea más saludable, que luzca más fresco, e impactante. Un error que debes evitar a toda costa es hacerte mechas en toda la cabeza. Tienes que elegir ciertas zonas clave en las que estés seguro de que tu pelo necesita de mayor luminosidad.

Pelo castaño medio

El castaño medio suele ser la base natural más común en mujeres. Son perfectas para hacer diferentes cambios de look. Ten presente que las mechas rubias en este base se notarán mucho más, pero no quedarán demasiado estridentes. Lo interesante es saber cómo elegir correctamente los tonos dorados o rubio y aplicarlos correctamente, de manera distribuida, para desatar pasiones.

Pelo castaño oscuro o negro

Has podido ver bastantes imágenes en dónde las mechas rubias quedaban perfectamente con el pelo muy oscuro, incluso hasta ser negro. Aunque lo más común es pensar que no van a quedar bien, realmente es lo contrario. Siempre y cuando se haga correctamente, centrándonos en conseguir la máxima naturalidad posible, conseguiremos unos resultados que realmente marcaran la diferencia. En el caso de que te decidas por ellas, no dudes en compartir con nosotros el resultado.

Mechas rubias de famosas

Siempre que necesitemos inspiración sobre algún tipo de mechas, podemos recurrir a la inspiración que nos aportan las famosas. En el caso de las mechas rubias, muchas famosas se encargan de imponer esta tendencia en el mercado. Para que las puedas ver, y que sean una motivación en tu día a día, te recomendamos encarecidamente que tengas muy en cuenta esta atención. Puedes guiarte de este estilo para conseguir uno realmente impresionante.

Una modelo que llama mucho la atención es Gigi Hadid. Ella luce unas increíbles mechas rubias sobre una base media. La técnica en la que se ha basado para conseguir un estilo tan especial es en las mechas rubias balayage. Aplica tonos dorados para obtener así un plus de iluminación, con más movimiento y soltura.

Nos resulta imposible hablar de tendencias en peinados y no referirnos a las mujeres Kardashian. En concreto, tenemos el caso de Khloe, quien ha demostrado ser una fiel seguidora de las mechas rubias. Tiene la base de pelo más oscura que la de Hadid, y es precisamente por ello por lo que los tonos dorados le quedan tan bien, consiguiendo resaltar la luminosidad de su look en ciertas zonas clave.

Otra de las mujeres que tenían que salir si o si es Sara Jessica Parker, la idílica protagonista de Sexo en Nueva York. Nunca podremos olvidar su característico estilo formado por mechas californianas rubias. Combina tonos caramelos y dorados con un maquillaje a juego, capaz de hacerle parecer mucho más joven. Pero lo mejor de todo es que le ayuda a cambiar por completo su imagen, pero de una forma muy natural.

Terminamos este apartado con la increíble Kim Kardashian. Ella ha demostrado ser capaz de lucir estas mechas con mucho estilo, sin importar el tono de piel. Ella tiene la tez morena y la base de su pelo oscuro, por lo que ha apostado por mechas rubias de estilo californianas, consiguiendo un efecto degradado que hacen que se convierta en la protagonista de las portadas de las revistas.

Así que, con independencia del color de tu piel, seguro que encuentras una buena manera de hacer las mechas.

Algunos vídeos sobre mechas rubias

A través de la colección de imágenes sobre mechas rubias podrás conseguir la inspiración que te hace falta para cambiar el pelo. Por ello, también deberías conocer algunos vídeos explicativos con ciertos temas de interés, que seguramente te ayudarán a solucionar muchas dudas en relación a este cambio de look que te vas a hacer.

¿Realmente es posible triunfar con mechas rubias haciéndotelas desde casa? Si que se pude hacer, y vídeos como el siguiente no nos lo podrían poner más fácil. Se trata de un vídeo del canal de WallsMakeupSite de YouTube. Resulta interesante porque te ayuda a hacerte un blonde hair por ti misma, con los materiales adecuados y pasos detallados para no equivocarnos. Se trata de un vídeo de 11 minutos en dónde tendremos todos los datos para hacernos las mechas rubias en casa.

https://youtu.be/MYsM7lMfII4

Otro canal de YouTube que deberías seguir es el de Patry Jordan. El nombre de su canal es Secretos para Chicas y en el mismo podemos encontrar información muy variada sobre cambios de estilo para mujeres, así como consejos que nos pueden venir muy útiles. De todos los vídeos por los que podríamos hacer apostado, nos hemos decantado por este en el que nos muestra una técnica muy diferente para hacer mechas rubias, en el que se aplican trenzas.

También podremos aprender como decolorar el pelo, consiguiendo la base perfecta.

https://youtu.be/MYsM7lMfII4

Otro de los grandes errores que cometemos a la hora de hacernos mechas es olvidarnos completamente de ellas cuando hemos conseguido el resultado deseado. No obstante, si quieres que el cambio de look dure mucho, tan solo habrá que dedicarle un poco más de tiempo. No es algo difícil, pero tendrás que conocer las técnicas y usar productos de calidad, para evitar causar cualquier destrozo.

Descubre cómo cuidar las mechas rubias gracias a la información de este vídeo:

https://youtu.be/fuelnJjo4bY

Los mejores productos para cuidar mechas rubias

No pierdas el tiempo probando productos al azar. Si quieres que las mechas duren el máximo tiempo posible, directamente compra los siguientes (En Amazon los tienes disponibles a un buen precio).

  • Champú L’Oreal: Este champú está preparado para mantener el pelo con mechas. L’Oreal es una marca con una larga trayectoria en el sector, en la que realmente podemos confiar nuestro pelo.
  • Mascarilla amend: Producto especialmente diseñado para usarse en el pelo rubio teñido o natural. Consigue hidratar el cabello y evitar los principales estragos que puede producir la aplicación de un tinte. También te permite mantener el rubio original, evitando que pueda adquirir colores más apagados.
  • Spray de aclarado progresivo de L’Oreal: También debes conocer este fantástico producto que te ayudará a alcanzar el tono deseado para tus mechas rubias. Tan solo hay que echar un vistazo a la larga serie de opiniones y testimonios de Amazon España para descubrir lo bien que funcione. Tan solo se habla de su gran calidad y de que realmente es capaz de ayudarnos a conseguir el resultado deseado.

Toda esta información sobre mechas rubias te ayudará a saber que estilo buscas, la base que deberías tener para conseguirlo, y cómo cuidarlo para que las mechas duren el máximo tiempo posible. Si te atreves a hacer el cambio, te pediríamos que compartieses con nosotros tu experiencia, ya que muchas mujeres pueden necesitar también este pequeño empujón para atreverse a innovar.

Y recuerda: ante cualquier duda no te la juegues. Confía en tu peluquero de confianza para conseguir un look completamente revolucionario

Antes de te vayas, también te invitamos a leer sobre:

Mechas rosas

Mechas azules

Mechas rojas

Mechas Babylights

Mechas californianas