Mechas rojas 2019

La mujer actual busca nuevos estilos para componer un look que quite el sentido, que le ayude a sentirse cómoda y refuerce su autoestima, y esto incluye tanto el vestuario, como el cabello.

Las mechas rojas son las claras favoritas; una opción muy interesante para cundo suben las temperaturas, aunque quedarán bien en cualquier otro momento del año. Sin más preámbulos, te mostramos la mejor selección de mechas rojas en base a tu estilo de cabello, tono base, estilo, para que puedas conseguir ese estilo tan sofisticado y especial que tienes en tu mente.

Mechas rojas para pelo oscuro

Las mechas rojizas con una base oscura es una tendencia que te ayudará a lucir increíble. Nos rejuvenece, nos aporta un estilo un tanto gótico, con dinamismo, fuerza y luminosidad en el rostro. Para que este look quede bien hay que tener en cuenta una serie de consideraciones sobre el pelo oscuro.

Lo primero que se debe tener en cuenta es si el pelo es virgen, o si está teñido en color oscuro, y es que en cada caso habrá un tratamiento distinto.

En el caso de que sea virgen, habrá que aplicar una coloración inferior a 20 minutos antes de aplicar el color. En la segunda situación, si hablamos de un pelo teñido de oscuro, la decoloración requerirá de un tiempo de entre 30-40 minutos a la coloración rojiza.

El segundo factor que se debe estudiar es el tiempo de realización; habrá que tomar en cuenta que estamos hablando de una tonalidad oscura, por lo que muchos estilistas recomiendan que los tonos rojos se hagan en una frecuencia de entre 5-6 días posterior a la decoloración del tono oscuro. Este aspecto a considerar es muy importante: si no esperas el tiempo suficiente, los daños pueden ser evidentes y destrozar ese efecto que tanto te ha costado conseguir.

Ninguna queremos esperar más de un día para ver cómo nos ha quedado el tinte. En este caso, puedes hacer lo siguiente: aplica en el pelo un producto especial para estos casos, un aceite reparador de fibra. Esto lo debes hacer un día antes de aplicar el tinte. Digamos que ayuda a minimizar los daños, para conseguir así el look en cuestión.

Mechas rojas para pelo castaño

Las mechas rojas para pelo castaño es el tipo de tinte más habitual: la gran mayoría de las mujeres que quieren hacérselas tienen el pelo en esta tonalidad (según las estadísticas, es el color más habitual en las chicas con edades comprendidas entre los 16-28 años).

Si tu pelo también es castaño, el proceso para hacerte las mechas no es nada complicado: lo único que tendrás que hacer es empezar a decolorar la base por un tiempo aproximado de unos 20 minutos. Después procede a aplicar la coloración rojiza permanente.

Importante -> Usa siempre una marca de calidad, que no cuente con amoniaco en la fórmula para evitar que se cause cualquier estrago.

Mechas rojas en cabellos rubios

Si tu cabello es rubio por completo, y te quieres hacer un cambio de look, también puedes echar un vistazo a este estilo. La principal particularidad del pelo rubio es que no precisa de ningún tipo de decoloración: lo único que hará falta es teñir de rojo los mechones que luzcan de esta manera.

Es un estilo perfecto para aquellas chicas que no quieren seguir las normas, para quienes quieren romper con lo establecido. Es cierto que es un estilo arriesgado, pero demuestra actitud y amor propio. Si te has enamorado de estas mechas, debes saber que las puedes mejorar mucho más con el estilo mechas Tiger Eye.

Mechas rojas para pelo corto

Hay 2 grandes maneras de hacerse mechas rojas en el pelo corto: o bien aplicamos la tonalidad rojiza desde la raíz a las puntas, en forma de mechas regulares generalizadas, o bien tan solo nos centramos en trabajar en un par de mechones rojos de la parte de la cara, consiguiendo así que se ilumine el rostro. Tan solo tendrás que elegir el estilo que más te guste y te quede mejor.

La última tendencia ha revolucionado el mundo de la estética y belleza. Cómo no tiñe en exceso del pelo, el deterioro que puede sufrir el cabello será mínimo.

Mechas rojas para pelo largo

Otra tendencia que está pegando fuerte en el mercado, y que se puede aplicar con independencia del color tu base. Es el claro preferido por los estilistas. En el caso de que tengas el pelo largo, puedes encontrar muchas ideas: podrá variar el estilo dependiendo del grosor de la mecha por el que te decantes, además de su presentación en el rostro.

También puedes probar con mechones generalizados que iluminen tu rostro.

No dudes en estudiar tantos estilos como puedas para tomar así la decisión más adecuada.

Mechas rojas en las puntas

Hemos estudiado las tendencias de los últimos meses, y estas mechas rojas están incluidas con las principales protagonistas. Algunos la llaman ombre (vocablo que tiene origen en el francés) y que se basa en la degradación de un color en relación a su tono, sin llegar a salirse del que se quiera reflejar.

Para las mechas rojas podemos hacer un degradado que vaya desde rojo intenso hasta rojo ligero o claro, sin pasar a un tono cobrizo, marrón o cualquier otro.

Mechas rojas en forma de rayos

Una de las mejores formas de aplicar las mechas rojas es en forma de rayos. Consigue el efecto perfecto para mujeres atrevidas, para aquellas que buscan algo que se salga de lo convencional. La idea es aplicar color únicamente en la parte central, par que caigan los rayos a lo largo de todo el pelo.

La principal particularidad de este efecto es lograr que los mechones rojos sean delgados, y raramente cubrirán todo el pelo. Es otra interesante opción para lograr un color bien marcado, pero que al mismo tiempo no sufra mucho el pelo, consiguiendo una buena duración y resistencia al paso del tiempo.

Mechas rojas para pelo rizado

Las mechas rojas en el pelo rizado también quedan muy bien, especialmente si tenemos el cabello largo. Los expertos recomiendan decantarse por las degradaciones de color hacia las puntas. Aplica algo de volumen para conseguir un efecto sensacional.

Mechas rojas para hombres

Los hombres también pueden derrochar sensualidad con las mechas rojas. Por ejemplo, se las pueden hacer en forma de rayos de manera distribuida a lo largo de todo el pelo.

Otro interesante estilo tan solo reservado para los más atrevidos.

Antes de teñir el pelo con mechas rojas debes saber esto

Sin dudarlo, teñir el pelo de rojo es muy fácil, pero habrá que tener en cuenta una serie de consideraciones antes de hacer nada. Por ejemplo, deberíamos estudiar primero la coloración base que tenemos. Si usamos un tinte no adecuado, podríamos exponerlo a productos químicos que produjesen un daño irreversible.

Otro factor que se debe estudiar es en relación a los químicos que tienen los tintes, y a las reacciones alérgicas que pueden producir. Por ello, antes de hacer nada, siempre podemos empezar con una pequeña prueba en la piel, con un producto decolorante aplicándolo unos 3.-5 minutos en nuestro brazo. Si empezase a producirse algún síntoma extraño, como pueden ser picores, hinchazones o ardores, habrá que usar abundante agua para retirarlo… incluso hasta puede que te tengas que acercar al ambulatorio por si te tienen que aplicar un anti-alérgico.

Si quieres seguir recibiendo consejos sobre mechas, peinados o cortes de pelo, no dudes en suscribirte a nuestra web. También puedes contribuir a la Comunidad escribiéndonos tus comentarios en el caso de que hayas podido probar ya con uno de los estilos de mechas que te proponemos.

También puedes leer sobre:

Mechas platinadas o grises

Mechas pelo corto

Mechas californianas

Mechas rubias

Mechas rosas

Mechas azules