Mechas platinadas o grises 2019

La última moda en cuando a cambiar de estilo se refiere pasa por hacerse mechas platinadas o grises. Nos ayuda a tener un look más juvenil y a estar radiantes en cualquier ocasión.

Si todavía no has encontrado la mejor manera de innovar en estilo, esta puede ser la idea definitiva. Es toda una referencia en el mundo de la moda y belleza que no dejará a nadie indiferente.

Las mechas en color platino pueden quedar muy bien para una chica morena o rubia, en el pelo largo o en el pelo corto. En otras palabras: quedan bien en cualquier estilo. Eso si, requieren de un mantenimiento bastante elevado. Si quieres verte radiante, y tienes el tiempo suficiente para cuidarlas, no dudes en hacértelas.

El objetivo de este artículo es facilitarte el proceso: aquí te damos toda la información que necesitas sobre las mechas platinadas, con las variaciones relacionadas con el tono, textura o forma. Eso sí, ten en cuenta tus gustos, tipo de pelo, tonalidad que buscas y estilo personal antes de hacerlas.

Características de las mechas platinadas o grises

Las mechas platinadas o grises se caracterizan por darle un toque único al cabello, por iluminarlo, al mismo tiempo que le aporta un look persona. Su uso se ha estandarizado debido a que suele quedar bien en cualquier tipo de cabello -> se adapta a los rasgos de la piel de cualquier persona, y a la tonalidad de la piel. Aquellas mujeres que se decantan por este estilo buscan definir su rostro, devolverle su brillo característico.

Mechas platinadas en base oscura

Las mechas platinadas, bien utilizadas, pueden ayudarte a conseguir un look mucho más suave. Son perfectas para suavizar los rasgos de tu rostro, al mismo tiempo que se incrementará la luz natural del mismo. Lo único que debes tener en cuenta, en el caso de que tengas una base oscura, es que las mechas platinadas o grises no van a quedar claras por completo.

Mechas platinadas para base clara

Si tu pelo es rubio, estas mechas te harán parecer mucho más joven, combinando sin problema con cualquier tipo de outfit. Permiten dar definición a tu rostro y aportarle brillo natural. Al mismo tiempo, no será necesario decolorar el pelo para obtener el tono más adecuado.

Mechas platinadas para pelo corto

Otra interesante alternativa de mechas platinadas es hacérselas en el pelo corto. Harán que parezcas más altas, conseguirás una interesante textura en el cabello, además de ser capaz de estilizar los rastros de tu cara. En otras palabras: te ayudarán a rejuvenecer.

Mechas platinadas en el pelo largo

También son muchas las mujeres de pelo largo las que se deciden por hacerse mechas platinadas. La única precaución que debemos tomar es que las mechas sigan una línea recta y que sean continuas. Conseguirás un estilo muy elegante.

Mechas platinadas para tez morena

Las mechas platinadas o grises para mujeres de piel morena también pueden quedarte muy bien. Harán que nuestra piel sea mucho más fresca, además de combinar a la perfección con tu tono natural, creando un estilo único.

Mechas platinadas con estilo californiano

Las mechas platinadas se pueden combinar a la perfección con el estilo de mechas californianas. Lo único en lo que tendrás que pensar es en el degradado de color que te vas a hacer.

Mechas platinadas con estilo balayage

Las mechas balayage también son una increíble tendencia. Si las combinas con mechas platinadas, conseguirás un efecto de luz increíble.

Mechas platinadas de color

Si te gusta el pelo de color, las mechas platinadas o grises son tu mejor baza. También te puedes decidir por este estilo, ya que el efecto que conseguirás será inimitable.

Puedes darle forma de la manera que se te antoje: con un degradado, un baño de color, aplicándolo tan solo en las puntas. Lo más interesante es acudir a un profesional, pero también nos las podemos hacer por nuestra cuenta.

Para hacerte este estilo en casa tan solo habrá que seguir los pasos anteriores, con algunos sencillos cambios: en el momento en el que vayas a colocar el tinte, tendrás que añadir tan solo un rinse con el tinte de tonalidad fantasía a tu elección. Si lo que quieres es un degradado, puedes preparar dos tipos de rinse (uno más claro y otro más oscuro), aplicándolo dependiendo de si lo que quieres es un degradado ascendente o descendente.

 

¿Cómo hacer mechas platinadas en casa?

Si quieres ahorrarte el hecho de ir al peluquero, te invitamos a que sigas estos tutoriales:

Como hacer mechas platinadas con gorro

Antes de empezar a trabajar en estas mechas es importante que eliminemos cualquier enredo del pelo; para ello, lo cepillaremos a conciencia. Le damos la forma que queramos, tanto con carrera a la mitad, hacia atrás, en medio lado, etc.

  • Pon el gorro y consigue que se ciña bien en el pelo.
  • Usa una fija aguja para extraer los mechones por las hendiduras que tiene el gorro. Puedes elegir el grosor de los mechones.
  • Cepilla de nuevo el pelo para que no queden nudos.
  • Ahora haz la mezcla con el polvo decolorante y el peróxido de hidrógeno. En el caso de que tu pelo tenga una base oscura, puedes decantarte por decolorantes blonde o rubio claro. Lo que buscamos es conseguir aclarar el pelo unos 8 tonos.
  • No te olvides de ponerte los guantes.
  • Ahora llega el momento de usar el decolorante; una vez que se haya esparcido bien por el pelo, aplica suficiente papel de aluminio para que se acelere el proceso de aclarado.
  • Espera el tiempo que se indique en el envase (lo más normal es que sea de unos 45 minutos, pero podría variar de una marca a otra).
  • Cuando hablamos de decolorar nos referimos a una tonalidad miel, no amarillenta. En el caso de que tengas tonos rojos u oscuros, el resultado debería ser una tonalidad naranja.
  • Cuando haya pasado el tiempo del envase, aclararemos utilizando agua abundante y usaremos un champú de calidad, con el objetivo de hidratar el pelo. Este paso se tiene que hacer con el gorro puesto.
  • Valiéndote de un secador retirarás la humedad
  • El siguiente paso consigue en usar un tinte matificante, y lo más recomendado es decantarse por tonos cenizas platas. Esto es lo que le dará definición de platinadas a las mechas.
  • Deja que el tinte se aplique durante unos 30 minutos
  • Aplica abundante agua para enjuagar.
  • Quítate el gorro.
  • Usa champú y acondicionador para retirar cualquier tipo de producto químico que pueda quedar en el pelo. También es posible usar un baño de crema y así hidratar el pelo el triple de rápido.
  • Usa una placa o secadora de pelo para conseguir un trabajo completamente definido.

¿Cómo hacer mechas platinadas con papel de aluminio?

Los pasos que vamos a seguir para este tutorial son muy similares a los anteriores, con la particularidad de que aquí usaremos papel de aluminio para conseguir que las mechas sigan siempre una línea recta.

  • Empieza peinando el pelo, evitando que quede cualquier tipo de enredo.
  • Haz pequeños cuadritos de papel con un tamaño de 30 x 30.
  • Ahora usa el decolorante, con una tonalidad blonde o rubio claro.
  • Ponte los guantes.
  • Discrimina 3 mechones de pelo, con el grosor y longitud que quieras, e intenta que los 3 tengan la misma densidad.
  • Ahora pon estos mechones sobre los cuadraditos de papel que has recortado.
  • Usa el decolorante y sella el papel de aluminio haciendo dobles.
  • Sigue haciéndolo hasta que tengas un buen número de mechas a lo largo del pelo.
  • Deja que repose durante unos 40 minutos.
  • Ahora, con mucho cuidado, tienes que enjuagar las mechas con mucha agua. Esto debes de hacerlo lo más rápido posible, para evitar que se manche el pelo.
  • Haz una mezcla homogénea con tinte y champú, aplica en el pelo y deja que actúe durante 10 minutos.
  • Haz un baño de crema y úsala para hidratar el pelo. Esto es crucial para evitar que el cabello quede dañado al final del proceso.
  • Quita la humedad y una plancha de pelo para sellar el color.

¿Cómo hacerse mechas platinadas con tiza?

El “truco de la tiza” es perfecto para aquellas mujeres que no buscan un look permanente, para un evento importante. También puede servirte como medida para saber cómo te pueden quedar. El efecto es fácil de conseguir:

-Divide el pelo en mechones.

-Humedece una tiza de color blanco y aplica en los mechones deseados. El objetivo de este paso es que quede un efecto como si parecieran canas.

-Usa un secador para eliminar la humedad.

-Humedece otra tiza, del tono a tu elección y aplica nuevamente en los mechones.

-Si quieres complicarlo un poco más, puedes apostar por un degradado. En este caso, tendrás que intensificar la aplicación de la tiza en las puntas y humedecer un poco más.

-Terminamos usando el secador para sellar el color.

La tiza podría ser un poco agresiva con el pelo, por lo que hay que hacer este efecto con cuidado.

¿Cómo mantener las mechas platinadas o grises?

La mujer que se quiera hacer estas mechas debe saber que tienen que ser retocadas con normalidad.

Las mechas platinadas o grises tendrán que ser retocadas con una frecuencia mensual.

El pelo puede quedar deshidratado a la hora de aplicar la tiza, por lo que es importante saber cómo elegir el producto adecuado para evitar problemas:

¿Cómo hidratar naturalmente las mechas platinadas?

El mejor producto para hidratarlas es el aceite de coco. Tan solo tendrás que extenderlo por completo por el cabello y dejarlo así toda la noche. Al día siguiente, nada más levantar, retira utilizando agua tibia. Lo recomendable es seguir este proceso una vez a la semana.

También es posible hidratarlo con un aguacate maduro; en este caso, tendrás que triturar dicha fruta y mezclarla con aceite de oliva para crear una mascarilla. Aplica durante 1 hora y usa agua con champú para aclarar. Aplica este tratamiento durante 2 semanas.

Otra alternativa es hidratar el pelo con huevo y aceite de almendras. Bate el huevo y añade un poco de aceite. Aplica en el pelo y deja que repose unos 15 minutos. Retira con agua tibia y champú, obteniendo así resultados casi inmediatos.

Si no quieres probar con remedios naturales, puedes acudir a tu tienda de confianza para comprar un tratamiento de hidratación compuesto por aceite de oliva, o hasta chocolate, y es que son los ingredientes que mejor suelen funcionar.

Si te ha parecido interesante este artículo sobre mechas platinadas o grises, también te invitamos a leer sobre:

Mechas blancas

Mechas californianas

Mechas babylights

Mechas pelo corto

Matizar Mechas

Mechas cobrizas