Mechas pelo corto 2019

En los años anteriores hemos visto tendencias muy populares, y las mechas de pelo corto es una de las más originales. Nos permiten conseguir un look original, fresco y muy popular, perfecto para cuando llegan las altas temperaturas.

El pelo corto te ayuda a parecer más joven, y la gran variedad de colores existentes te ayudan a destacar entre la multitud, a arrebatar pasiones a tu paso. Los peluqueros cuentan con catálogos con muchas opciones: tan solo tendrás que ir mirando hasta encontrar alguna que te guste.

Si hace mucho tiempo que no cambias de estilo, o si no lo has hecho nunca, quizá puedas probar con los que vamos a desvelar. Eso si, debes tener en cuenta que los productos químicos que se aplican en el cabello pueden ser agresivos: tendrás que considerar tanto el tipo de hebras que forman tu pelo, como los cuidados necesarios que requiere. También tendrás que estudiar el corte y el color, el tono de piel y el rostro. Ponte en contacto con un especialista y evítate problemas.

Mechas clásicas para pelo corto

Este es el estilo de mechas pelo corto más fácil de conseguir, ya que no requieren de mucho mantenimiento, y un proceso que aplica menos químicos en el pelo. Retocar el color no es algo que necesite mucha frecuencia, por lo que tan solo se aplicarán los químicos correspondientes.

Da igual la edad que tengas, o tu estilo personal: en cualquier caso, podrás hacerte mechas doradas en el pelo corto, y siempre se van a ver estupendamente al ser colores neutrales.

Se recomiendan más bien para aquellas pieles de tez clara o trigueras, con pelo largo o color, ojos claros u oscuros. Las tonalidades pueden ser muy versátiles, por lo que no te resultará complicado encontrar alguna que realmente case con tu tipo de piel. Incluso hasta puedes aplicar unas pocas ondas para conseguir un look más fresco, para realzar tu elegancia personal.

Recomendación: Aplica mechas en tonos dorados y mieles para aportar luz y definir el rostro y su forma.

Mechas de color cobrizo para pelo corto

Otra tendencia muy popular son las mechas cobrizas para pelo corto. Sin embargo, para que queden bien hay que considerar algunos criterios: lo primero que se debe considerar es el tono de piel. Los pelirrojos naturales tienen la tez blanca, por lo que las mechas cobrizas quedarán muy bien en ese caso.

Sin embargo, no siempre se recomiendan para utilizarse en un tipo de piel moreno, o con una base oscura. Si es tu caso no te preocupes, ya que hay muchas más opciones a considerar.

Si vas a usar tonos rojizos, entonces debes evaluar muy bien tu base de cabello. Para aquellas mujeres que tengan una base castaña oscura o negra, las mechas más recomendadas son la de color borgoña. También debes recordar que los tonos oscuros consiguen acentuar los rasgos faciales, así que nunca debes olvidarte del color de los mismos, el de las pestañas y de las cejas. Estos componentes deben de combinar correctamente con el tinte que hayas escogido para el pelo.

Mechas de color fantasía para pelo corto

Y si quieres probar con un estilo completamente diferente, de esos que dejen sin palabras, entonces prueba con las mechas de colores fantasía para pelo corto. Puedes probar con tonalidades como puede ser el verde, azul, violeta, o gris. El único problema de las mismas es que la duración no suele ser muy elevada, por lo que tendremos que retocar con más frecuencia.

Aplicar tintes con una regularidad alta puede afectar bastante al cabello, por lo que hay que tener cuidado. Siempre se debe seguir un tratamiento capilar adecuado.

Uno de los colores fantasía por excelencia es el azul. Es elegante, inusual y se adapta a todo tipo de rostro… pero destiñe con suma facilidad. Por ello, bien vale la pena invertir en un tinte de gran calidad, a no ser que en poco tiempo quieras lucir un cabello verdoso u opaco. En cualquier caso, será crucial someterse al mismo tinte inicial, o de azul de mitileno, para poder mantenerlo. Esta esencia no causará ningún daño al cabello, y conseguirá un azul eléctrico duradero.

Los colores de fantasía también son una tendencia predominante, en especial los tonos grises. Los podemos ver predominando en los perfiles de redes sociales como Tumblr (puedes echar un vistazo en esta red para sacar algunas ideas).

Te aseguramos que si apareces en los diferentes eventos con este look vas a conseguir muchos looks a tus fotografías y publicaciones; esto tenlo muy claro.

Mechas de color plata para pelo corto

 

Tampoco son muy utilizadas, pero bien hechas pueden ayudarte a lograr un estilo único. Son las preferidas por mujeres maduras que lucha constantemente para mantener las canas a raya. Las más jóvenes las utilizan para dar un toque muy llamativo a tu look personal. Con independencia de tu estilo, te puede ayudar a lucir sobria y única, ideal para llamar la atención a ese evento al que tienes que asistir. Ten presente que no es apto para tímidas, ya que te convertirán en el centro de las miradas.

Las mechas en color plata hacen que cualquier peinado destaque, consiguiendo que tenga un rostro de luz natural envidiable. Elegir el maquillaje en este sentido puede ser algo delicado, por lo que debes estudiar bien que es lo que te queda mejor. La única pega que le podemos poner a estas mechas es que requieren de un mantenimiento algo más elevado, y es que tendrás que repararlo para que siempre presente un estilo sano.

Mechas de tonos rojizos para pelo corto

El rojo también es uno de los colores preferidos a la hora de hacer mechas, con independencia de la edad. Por esa razón, las hemos podido ver en los grandes eventos a los que asisten las famosas más codiciadas. Es un color que transmite fortaleza, seguridad y altivez a la persona que lo lleva. Lo más importante de este tipo de pelo es que tendrás que proceder con un proceso de decoloración previo, cuya intensidad dependerá del tono que tengas y quieras conseguir.

Cómo ocurre con la mayoría de los tintes de fantasía, es importante elegir siempre tintes de la máxima calidad, para evitar así que se puedan deteriorar con facilidad, terminando por convertirse en naranja o rosa. Al mismo tiempo, tendremos que ir dándole retoques frecuentes.

Lo más destacado de las mechas para pelo corto es que, con independencia de la tonalidad exacta, siempre lucirás perfecta. Este estilo de cabello te aportará frescura, seguridad, diversión y una elegancia increíble. Si estás pensando en hacerte un cambio de look, esta es la primera opción que suelen recomendar los estilistas profesionales.

Si te ha gustado algún estilo de los que has leído, y te atreves a probarlo, nos gustaría que nos comentases que tal te ha ido a lo largo de los comentarios.

Pero si eres morena y no te terminan de convencer estos tonos, siempre puedes ver este artículo sobre opciones de mechas azules que te van a quedar muy bien.

Echa un vistazo también a estas propuestas de ideas:

Mechas cobrizas

Mechas para morenas y pelo castaño con mechas

Mechas Rojas

Mechas Rubias