Mechas para morenas y pelo castaño con mechas 2019

Las mechas para morenas son un recurso estilístico muy versátil que hace que la mujer se vea mucho más seductora, consiguiendo un toque sutil y marcado al mismo tiempo.

Una de las preguntas que más nos hacemos cuando nos encontramos mirándonos en el espejo es si nos hacemos mechas a lo largo de todo el pelo, o si las focalizamos en ciertas partes. La respuesta es complicada, ya que dependerá de tu estilo, y de lo que quieras conseguir. Lo más probable es que las 2 opciones te queden bien, y que no importe si el tono es claro o castaño oscuro. Las mechas para morenas están pensadas para destacar todos tus atributos.

Las mujeres morenas también necesitamos nuestros pequeños trucos para ser más atractivas, y esto es precisamente lo que podemos conseguir con unas mechas. Atrás han quedado esas tendencias en dónde las chicas morenas tan solo podían hacerse mechas claras: ahora las podemos hacer de muchos colores, como caramelo, miel, doradas, rubias, incluso hasta de varias tonalidades. La gran ventaja de las mechas es que ayudan a potenciar la belleza natural de la mujer.

Si sigues la trayectoria de algunas famosas, te darás cuenta de que el pelo castaño con mechas causa auténtica sensación en las pasarelas.

Sin más dilación, vamos a ver cómo te las puedes hacer:

Mechas caramelo para mujeres morenas

Es uno de los estilos favoritos de las mujeres: las mechas caramelo ayudan a mejorar la luminosidad en la cara y a exaltar los rasgos. No importará si el cabello es rizado o lacio.

Mechas naturales para mujeres morenas

Muchas mujeres buscan darle una mayor vistosidad a tu pelo con mechas naturales, de tal forma que no queden tan evidentes. En este caso, podemos apostar por mechas para morenas y pelo castaño con mechas naturales sin tinte, con pigmentos naturales. Esta revolucionaria fórmula de tintar el pelo tiene la ventaja de que no requiere de tanto mantenimiento, y es que tan solo tendremos que ir haciendo retoques cada 5 meses.

En el pasado se utilizaba este método para aclarar el pelo, y para conseguir pequeños destellos en zonas localizadas. Puedes aplicar infusiones o champú de manzanilla para conseguir algo natural que no cause ningún tipo de perjuicio.

Prueba con mechas finas naturales en el pelo y verás cómo consigues el efecto que has estado buscando.

Mechas de colores para chicas morenas

Las morenas somos muy atrevidas y podemos con todo, por lo que nos encantan también las mechas de colores. Las podemos hacer en casi cualquier tonalidad que nos imaginemos, como pueden ser azules, rojizas, moradas o hasta rosadas. No hay límite en cuanto a nuestra creatividad se refiere.

Mechas de color miel para morenas

Las mechas de color piel también son las favoritas por parte de las famosas. Un buen ejemplo de ello es el estilo que lleva Beyoncé. Consigue que sus mechas queden muy vistosas, al mismo tiempo que resaltan su tez morena y sus grandes ojos. Puedes guiarte en su estilo para ver como quedarían las mechas color miel en morenas.

Para conseguir esta naturalidad tendrás que considerar como mantenerlas, aunque tan solo necesitarás un champú matizador de calidad y una mascarilla.

Si eres morena, y todavía no sabes cómo hacerte mechas, nuestra recomendación es que apuestes por mechas rubias. Eso si, tendrás que considerar el color de tus ojos y las facciones de tu cuerpo para concluir si te quedarían bien o no. Una técnica que favorece mucho a las morenas son las mechas californianas, ya que el objetivo de las mismas es iluminar el pelo y rejuvenecerlo. Pueden ayudar a quitarte varios años de encima.

Cabello castaño claro con mechas rubias

Una buena idea es apostar por el estilo castaño claro y hacerte unas mechas rubias. Tendrás que tomar la decisión de si te quieres hacer mechas en las puntas, o bien si las quieres distribuir a lo largo del pelo. Para conseguir un efecto más bien sutil (no tan marcado), deberías hacerlas finas.

Una vez que las tengas hechas, para que duren el máximo tiempo posible, deberías aprender como matizar mechas. Este procedimiento te servirá también para tratar cualquier color claro.

Esta idea también quedará muy bien en mujeres que tengan el pelo rizado, ya que logrará reflejar esa interesante luminosidad a lo largo de sus rizos.

Eso sí, evita las mechas de color ceniza en la base, ya que no te van a favorecer demasiado.

Cabello castaño oscuro con mechas

El pelo castaño oscuro con mechas puede ser una buena opción para mujeres que tengan la piel morena. Da brillos a tu imagen, realzando tu feminidad.

Eso si, ten presente que el pelo oscuro te hará parecer más mayor de lo que lo eres en realidad; para contrarrestar este efecto podemos utilizar mechas de un color que te agrade.

Los tonos más recomendados para la base son los rojizos, borgoñas y fresas.

Cabello castaño con mechas doradas

Hay arrebatadoras mujeres que roban tus miradas debido a que han dado forma a su estilo con pelo castaño y mechas doradas, consiguiendo la combinación idónea. La ventaja de hacerse mechas doradas es que ayudan a que la mujer se vea más dulce y femenina.

Puedes guiarte de los estilos de celebridades como Sarah Jessica Parker, Jennifer Anniston o Jennifer López. Además, el tono de las mechas hará resaltar tus ojos.

Cabello castaño con mechas rojas

Las mechas rojizas también son pura tendencia. Se pueden hacer de diferentes maneras, en muchas tonalidades según el estilo que queramos lucir. Ahora hay muchas técnicas para poder hacerlas, con la particularidad de que son muy longevas.

Dará igual que tengas el pelo largo o corto. También podemos probar haciéndonos mechas rojas alrededor del rostro con una base castaña.

Cabello castaño con mechas rubias

Un error muy común consiste en pensar que los cambios de look tan solo están orientados para chicas jóvenes, cuando las mujeres de más de 40 años también buscan nuevas ideas para cambiar de look. Con el paso del tiempo, el pelo va perdiendo su característica vitalidad, y lo peor de todo es que las canas les harán verse más viejas. Por ello, pueden decantarse por el pelo castaño claro con mechas rubias. Quedan muy bien en el pelo corto (un tipo de corte muy habitual en esa edad), aunque también son perfectas para el pelo largo.

Ya estás lista para cambiar el estilo de tu cabello, dándole glamour y luminosidad. Tan solo tendrás que arriesgarte y lucir las mechas del tono que más te guste.

Te recomendamos leer sobre:

Mechas Blancas

Mechas Rosas

Mechas Cobrizas

Mechas color caramelo

Mechas rojas