Mechas color caramelo 2019

El color caramelo para el cabello, en forma de mechas, es una tendencia dominante. No hay que ver la gran cantidad de artistas y personas famosas que se han hecho mechas color caramelo. Contribuyen a que el rostro se vea mucho más iluminado, y es que dará el efecto continuado de que estás siempre bajo el impacto de los rayos solares; es decir, que te ayuda a conseguir un bronceado único que se adaptará a tu estilo personal. Dependiendo de nuestro estilo personal, y de lo que queramos conseguir, también puede servir para aumentar el volumen del pelo.

Lo primero que debes saber antes de hacértelas es que bajan la tonalidad del pelo, además de ayudarte a ganar en seguridad, en imponer y en vanguardismo. En las siguientes líneas te damos las claves para que sepas como dar forma a este color tan impresionante: conocerás como hacerlas y como mantenerlas, con independencia de la época del año en la que te encuentres.

Mechas de color caramelo en pelo corto

Si tienes el pelo corto, las mechas color caramelo son una buena opción para lucir tus rasgos faciales, para darles más visibilidad. Permiten que tus ojos se conviertan los claros protagonistas del rostro, ya que hace que tengan más brillo. Nuestra recomendación es que te decidas por unas mechas más bien finas, con algunos reflejos para conseguir más volumen. Si quieres más información sobre este característico estilo, también puedes entrar en la sección de mechas para pelo corto en dónde podrás descubrir otros colores que te quedarán bien.

Mechas de color caramelo para chicas con el pelo largo

El pelo largo, en combinación con estas mechas, te ayudarán a verte como una diosa. Te permiten conseguir un efecto visual que contribuirá a que tu pelo se vea más largo, brillante y con vida propia.

La mujer de cabello largo que se decida por unas mechas color caramelo se verá recompensada en su decisión al lucir más fresca, joven, y al conseguir un efecto único de sensualidad y de calidez.

Mechas de color caramelo estilo californianas

¿Todavía no sabes lo bien que te pueden quedar en el pelo las mechas californianas? Se adapta a todo tipo de estilos, pero quedan bastante bien con las mechas de color caramelo. No son tan extremas como otras mechas, si no más bien sutiles. Te ayudan a obtener un efecto castaño, tanto como si tienes la tez morena o blanca. Están más bien recomendadas para primavera o verano.

Mechas color caramelo estilo balayage

Para que tengas más opciones entre las que elegir, recuerda que siempre tienes las mechas balayage -> es una técnica muy interesante que hemos visto en esta página.

¿Cómo hacernos mechas color caramelo?

La técnica que vamos a seguir la puedes probar con otras mechas de diferentes colores; es decir, que no es exclusiva para mechas color caramelo.

  • Empieza dando la preparación adecuada a tu pelo. Usa un cepillo de calidad para cepillar el pelo y evitar que quede cualquier enredo.
  • Cuando no haya ningún enredo a la vista, tendrás que colocar un gorro para mechas, de forma que quede completamente ceñido al cabello (evitando que el tinte pueda desplazarse a sus anchas entre mechones). Por si todavía no lo sabes, estos gorros están compuestos por una capa especial que protege el cabello; se utilizan las cuerdas inferiores para ajustarlo según nuestras necesidades.
  • Usaremos una aguja para tejer y así sacar mechones de pelo a través de las hendiduras del gorro para mechas.
  • El siguiente paso es empezar ya con el polvo decolorante; debe de ser de número 40 y se tiene que mezclar con la cantidad de agua correspondiente (según instrucciones).
  • Peina los mechones de los agujeros y empieza a agregar el decolorante a lo largo de los mismos. Usa el papel de aluminio para que la decoloración se acelere y para discriminar las zonas en dónde aplicarás el tinte.
  • Ahora toca espera: lee bien las instrucciones y deja que el tinte repose todo el tiempo que sea necesario. En el caso de que no especifique un tiempo, será de tan solo 45 minutos.
  • Una vez que haya pasado el tiempo, quita el papel de aluminio y enjuaga el decolorante, pero todavía no te tienes que quitar el gorro. Termina aplicando champú y agua abundante.
  • Quita la humedad resultante con la ayuda de un secador.
  • A continuación, te hará falta un tinte caramelo para matizar.
  • Sigue las instrucciones (lo más habitual es que tengas que usar agua oxigenada número 20). Aplica y deja que repose durante unos 30 minutos aproximadamente (dependerá también de lo que se indique en el envase).
  • Espera el tiempo exacto y termina retirando el exceso de tinte con la suficiente cantidad de agua y algo de champú. Agrega acondicionador para hidratarlo bien.
  • El único paso consiste en secar el pelo con secador para sellar el efecto del tinte. Así lograrás que el color de las mechas dure mucho más tiempo.

¿Cómo mantener las mechas color caramelo?

El punto clave para conseguir que el color de las mechas color caramelo dure el máximo tiempo posible pasa por conseguir una buena hidratación. Además, usar un champú bajo en sodio también es clave. Estos productos se pueden conseguir en farmacias o supermercados, o bien los puedes hacer manualmente, como siguiendo estos 3 métodos:

  • Cómo hidratar el cabello con hueco: Tan solo tienes que añadir un huevo en una taza y hacer una mezcla con aceite esencial de coco. Aplicarás a lo largo del pelo y deja que repose la mezcla durante 20 minutos. Enjuaga con agua tibia y repite cada 2 semanas.
  • Cómo hidratar con aguacate: Tritura un aguacate maduro, añade aceite de oliva y un trozo de coco. Crea una mezcla uniforme con todo esto y aplica a lo largo de todo el cabello. Esta mezcla debería de actuar durante unos 30 minutos, para luego ser retirada con agua tibia. Ve repitiendo cada 7 días.
  • Como hidratar con aceite: También puedes utilizar simplemente el aceite de coco como fórmula de hidratación. Coloca un gorro de baño y deja que repose durante una noche entera, para retirar al día siguiente. Esto deberías procurar hacerlo con agua tibia y con un champú que sea bajo en sodio. Termina aplicando acondicionador tan solo en la zona de las puntas.

Otro de los consejos clave que te permitirán conservar el color durante mucho más tiempo es evitar la exposición a temperaturas muy elevadas; esto no solo se aplica al sol, si no también a la plancha de pelo o rizadora. Si no hay manera de que esquives estas temperaturas, recuerda que hay productos especiales que evita que el pelo se reseque y se estropee.

Pero si estás pensando en ir a la playa, y todavía no has empezado con las mechas, quizá deberías dejarlas para cuando vuelvas.

Ya sabes cómo puedes hacerte las mechas color caramelo. Tan solo tendrás que tomar la decisión y dar el paso: si te gusta el resultado, no dudes en compartirlo con el resto de la Comunidad para que podamos tomar ideas.

También te interesará leer sobre:

Matizar Mechas

Mechas Babylights

Mechas Pelo Corto

Mechas californianas