Mechas californianas 2019

Las mechas californianas son las más demandadas en las peluquerías. Aquellas mujeres que quieran hacerse un cambio de estilo, suelen decantarse por ellas. Si todavía no las conoces, o no entiendes porque están tan de moda, si quieres probar con ellas, y te gustaría descubrirlo todo sobre las diferentes variedades que existen, te recomendamos que sigas leyendo este artículo.

Podrás descubrir que las mechas californianas se adaptan a cualquier tipo de estilo, al pelo largo y corto, además de a cualquier color.

Características de las mechas californianas

La tendencia del momento son las mechas californianas sin duda. Las celebridades las lucen en la Alfombra rosa, causando sensación con las mismas. El principal objetivo de las mismas es hacer un degradado en el pelo, haciendo que el tono sea más claro en las puntas, mientras que las raíces adquirirán un tono más natural. Lo que se intenta conseguir es recrear, de la forma más natural posible, el efecto que hace el sol sobre el cabello. Se logra un degradado muy luminoso que ayuda a que nuestra melena pueda lucir mucho más jovial.

Una de los motivos principales por lo que las celebridades se hacen mechas californianas es que consiguen un look increíble, casual, para el día a día, y muy fresco para cuando empiezan a subir las temperaturas. Llena mucho la atención, y logra que tu rostro esté iluminado. Pero lo más interesante de todo es que hacer estas mechas no entrañan un gran mantenimiento, no las tendremos que retocar tanto como otros tipos de mechas. Necesitarás matizar mechas cada 3-6 meses más o menos.

Adaptación de las mechas californianas

Los estilistas recomiendan las mechas californianas para mujeres que tengan una base clara, ya que así se obtiene un efecto muy natural y un color increíble. Por ello, tanto las rubias como las castañas pueden apostar por ellas. El principal objetivo es intentar dar forma a un degradado, de forma que quede lo menos brusco posible. Los tonos a usar no deben de ser demasiado claros.

También es posible hacerlas en cabellos oscuros, pero requieren de una mayor destreza: si las hacemos sin tener mucha idea, lo más probable es que obtengamos un aspecto completamente artificial, nada estético.

La verdad es que las mechas californianas han evolucionado mucho desde que empezaron a hacerse. Antiguamente eran unos degradados de castaños y rubios que tan solo se hacía en el pelo largo. Cómo otras tantas tendencias, esta ha cambiado y ahora se puede practicar en pelos más cortos, así como en una larga serie de colores. Por ello, no existe color que no se permita en esta coloración: tanto como si quieres el pelo con tonos amarillos, rosados, azules, borgoña, o cualquier otro, no habrá ningún problema.

Además de poder aplicarse en el pelo corto o largo, tampoco habrá ningún tipo de problema para el pelo liso o rizado, con o sin flequillo. Son tan versátiles que se pueden adaptar a cualquier estilo.

Pasos para hacer mechas californianas

Puedes inspirarte en el estilo personal de celebridades como Kate Moss, Cameron Díaz o Alexa Chung. Estas famosas arrebatan pasiones con su estilo degradado. Sin embargo, copiar el estilo de una famosa puede resultar complicado, y es que conseguir exactamente el mismo resultado será imposible. Piensa que estas mujeres se ponen a disposición de famosos estilistas que tienen mucha experiencia en cualquier estilo.

Un error muy habitual lo cometen las chicas que buscan cambiar su estilo por primera vez, y que quieren decantarse por las mechas californianas. En el momento en el que estén liadas con el efecto se darán cuenta de que no es tan fácil como parecen, y es posible que terminen el peluquero para que les ayude a ocultar el estropicio.

Si quieres saber cómo hacer mechas californianas, y nunca has hecho otro tipo de mechas más fáciles, nuestra recomendación es que acudas desde ya mismo al profesional. Solo el experto te puede ayudar a encontrar la tonalidad más adecuada según el degradado que buscas, y no un color que poco o nada tenga que ver con el de la raíz. El estilista puede darte más de un consejo sobre el tono de color que te quedará mejor según tu estilo personal.

Seguro que te ha quedado claro pero, por si acaso, recuerda que las mechas californianas son un degradado -> se hace desde aproximadamente la mitad del pelo hasta llegar a las puntas, imitando el reflejo de los rayos del sol sobre el pelo.

Una creencia errónea que puede arruinarlo todo es pensar que estas mechas consisten en conseguir que crezcan las raíces sobre el pelo tintado. Esto lo único que hará es que tengas tonalidades diferentes en el cabello, con un aspecto desaliñado que no te va a quedar bien.

¿Cómo hacer mechas californianas en casa?

Una vez que conoces los riesgos, si quieres seguir adelante con las mechas californianas, y crees que tienes la destreza suficiente, entonces puedes leer esta sección. Para asegurar los mejores resultados, nuestro consejo es que apuestes por un producto de calidad, como Mechas Californianas Loreal. Si, esta marca te permite ahorrar mucho tiempo (y dinero), en peluquería. No tienes más que echar un vistazo a las valoraciones del producto, para descubrir lo bien valorado que está.

La línea se llama concretamente Mechas Californianas By Préférence.

Está compuesta por diferentes productos, para que de esta forma puedas elegir el tinte que más se adapta a tu color de pelo, con independencia de que tengas una base rubia, oscura o castaña. Y lo mejor de todo es que, por lo que te cuesta el artículo, se incluye todo lo necesario para que te puedas hacer estas mechas por tu cuenta.

¿Cómo usar “Mechas Californianas Loreal” Paso a paso?

Es crucial seguir los pasos en detalle, ya que pueden suponer la diferencia entre hacer una mechas bien marcadas y definidas, o unas horrendas, como seguro que has podido ver en alguna ocasión.

Tutorial para hacer mechas californianas en pelo oscuro

Aquellas mujeres que tengan el pelo oscuro tendrán que seguir estos pasos:

  • Nos vamos a basar en el producto de Loreal ya descrito; asegúrate de elegirlo en base a tu tono de cabello.
  • Una primera recomendación: Ten mucho cuidado de no aclararlo excesivamente ya que, de lo contrario, conseguiremos un efecto muy artificial.
  • Para hacer las mechas californianas es necesario que el cabello esté seco, y que no tenga aplicado ningún producto.
  • Léete un par de veces las instrucciones del envase antes de empezar.
  • Aplica el producto sobre el cepillo incluido en el set.
  • Empezamos con el proceso: usamos el cepillo para aplicar el tinte en mechones que tengan un grosor fino. Conseguirás un efecto más natural en el caso de que el desplazamiento lo hagas en zigzag.
  • El tiempo que lo debes dejar dependerá de la intensidad que necesites… pero no debería de ser más de 15-20 minutos.
  • Enjuaga el pelo con la suficiente cantidad de agua como para eliminar cualquier exceso.
  • Termina secando el cabello y tendrás unas elegantes mechas californianas sin haber ido a la peluquería.

Importante -> En el caso de que el color que hayas obtenido no sea el deseado, siempre puedes dejarlo más tiempo… pero asegúrate de que no sea más de 45 minutos. Además, en el caso de que tengas el pelo oscuro, nuestra recomendación es que te decantes por reflejos dorados muy sutiles.

¿Cómo hacer mechas californianas para pelo claro?

Y si tu cabello es de base clara, siempre puedes probar por un tono un tanto más excéntrico. Así conseguirás un impacto visual que dejará a todos con la boca abierta.

El proceso es prácticamente el mismo que ya hemos descrito, con la particularidad de que para aplicar el producto lo haremos horizontalmente, centrándonos en los mechones que queramos destacar. En este caso, conviene que extendamos el tiempo de 40 a 45 minutos, logrando así un rubio intenso. Esta tonalidad funciona muy bien con el pelo rubio o castaño en aquellas mujeres que buscan una forma de cambiar su estilo por completo.

Tips para hacer mechas californianas

Si te has decidido a hacerte las mechas californianas por tu cuenta, y tienes el pelo corto o de media melena, todo te va a ir mucho mejor si empieza aplicando vaselina en el cuello. Si no lo haces, y cae tinte sobre la piel, para conseguir que se difumina tendrás que estar frotando muy fuerte. Gracias a la vaselina, evitarás que el tinte se adhiera.

Por supuesto, que no se te olvide utilizar los guantes que se incluyen en el set.

Siempre apuesta por tintes de marcas reconocidas, como es el caso de Loreal. Esta marca te garantiza resultados profesionales, evitando arriesgar tu salud.

Empieza aplicando el tinte haciendo una división del pelo en 2 partes: primero traza una línea recta por la zona central. Esto te ayudará a conseguir mejores resultados, consiguiendo un degradado muy sofisticado.

Truco: Usa un peine para orientar el cabello hacia arriba mientras lo tintas (esto es lo que se conoce como batir del pelo).

Y recuerda que es muy importante hidratar el cabello para que no requiera de mucho mantenimiento de las mechas, ya que así la duración será máxima.

Disponibilidad de colores en las mechas californianas

A lo largo del texto hemos visto mechas californianas de tonalidades rubias o castañas pero, como ya sabes, se pueden hacer en muchos otros colores. Aquí te damos algunas ideas para que te puedas inspirar:

Mechas californianas de color rojizo

Las mechas californianas rojas están pensadas para mujeres atrevidas. Aportan energía y se adaptan al pelo liso o rizado. Las puedes aplicar con independencia de tu tono de piel.

Para que puedas ver lo bien que quedan tan solo tienes que echar un vistazo al estilo de Selena Gómez, Jordin Spark o Jesi J.

El rojo vibrante combina muy bien con un negro intenso en la zona de la raíz.

Hay muchas maneras de hacerlas: de lo único de lo que te tienes que preocupar es de que te gusten, y de que te vayas a sentir cómoda mientras las luces.

Mechas californianas de diferentes colores

Si buscas algo todavía más atrevida, esta es tu sección. El único límite será tu imaginación. Puedes apostar por colorear las puntas y dejar la base inerte, o degradar todo el pelo con colores a tu elección. Tan solo habrá que asegurase de aplicar la técnica de forma correcta para evitar problemas.

Mechas californias de tonalidad gris

¿Y por qué no? Las mechas grises son una clara tendencia por mujeres de cualquier parte del mundo, famosas y no famosas. Pueden adaptarse al pelo largo o corto sin problemas.

Mechas californianas de tono morado

El color morado es otra tendencia que arrasa en los salones de los grandes estilistas. Te da casi infinitas tonalidades para conseguir un outfit rebelde con el que destacar en cualquier tipo de ocasión.

Mechas californianas rubias

Por supuesto, el color rubio también debía estar presente en las mechas californianas, siendo un color por excelencia. Nos ayuda a conseguir un aspecto fresco, juvenil, a la par que desenfadado. Se adaptará a tu estilo, realzando tus rasgos.

Mechas californianas en rosa

Estas mechas rosas quedan muy bien con una tez blanca, haciéndonos rejuvenecer.

Mechas californianas en azul

Si quieres probar con algo diferente y original, las mechas californianas azules son para ti. Te ayudan a conseguir un toque chic y estilizado, por lo que es imposible resistirnos a este tipo de color. Dentro de esta opción podemos elegir una larga serie de gamas azules, más o menos vibrantes, con apariencia juvenil. Si quieres conocerlas con más detalle, tan solo tienes que echar un vistazo a nuestra sección de mechas azules.

Diferentes estilos de pelo

Algunas piensan que las mechas californianas tan solo quedan bien en el caso de que se apliquen en el pelo corto o pelo lacio. Es cierto que en este tipo de pelo lucirá más intenso… pero también podemos conseguir un estilo único en el pelo corto, en una media melena o hasta en el pelo rizado. Cómo prueba de ello, tan solo debes seguir leyendo estos apartados:

Mechas californianas para pelo corto

El problema del pelo corto es que no hay tanto espacio para hacer un degradado, pero tampoco es imposible conseguirlo. Con un poco de paciencia podemos conseguir todo un look trendy.

Mechas californianas para media melena

Estas mechas californianas nos confieren un aspecto más desenfadado, libre y que casa a la perfección con lo único de lo último en moda.

Mechas californianas para pelo rizado

Si tienes el pelo rizado ya no hay excusa para conseguir un buen degradado de color. Aunque tus rizos sean muy rebeldes, o tan solo presentes suaves ondas, puedes decantarte por esta tendencia.

Este artículo sobre mechas californianas pretende darte varias ideas para que te resulte más sencillo elegir un estilo que realmente te quede bien. Si necesitabas un pequeño empujón o impulso para decantarte por esta revolucionaria tendencia, te lo acabamos de dar.

Además, también te recomendamos seguir leyendo sobre:

Mechas color caramelo

Mechas Tiger Eye (ojo de tigre)

Mechas Babylights

Matizar mechas

Mechas para morenas y pelo castaño con mechas

Mechas grises

Mechas rojas