Mechas blancas 2019

¿Te atreves a hacerte mechas blancas? Es una curiosa manera de conseguir un estilo completamente excepcional, una tendencia con la que no muchas mujeres se atreven.

Las mechas se hicieron muy populares a lo largo de la década de los 40 aunque, por aquel entonces, no eran muchos los peluqueros los que se atrevían con ellas. Con el pasar de los años, esta tendencia se hizo todavía más evidente, evolucionado mucho las técnicas para hacerlas.

¿Quieres hacerte mechas blancas?

Conseguir hacer bien las mechas blancas es complicado, así que te recomendamos que acudas a un profesional para que se encargue de darles formas. Y es que tendrás que someter a tu pelo a un proceso de decoloración bastante fuerte… sobre todo si la base del cabello es oscura, o si te lo tintaste de negro en el pasado.

En las siguientes líneas podrás encontrar los datos que necesitas para tomar la decisión. Vamos a empezar con una idea brillante: usar las mechas blancas para disimular canas.

Mechas blancas como solución para disimular canas

A medida que nos vamos haciendo mayores, empiezan a aparecer las canas. Esto empezará a ocurrir en mujeres con edades de entre los 30-40 aproximadamente. En lugar de estar perdiendo el tiempo con tintes, siempre podemos apostar por las mechas blancas. Puedes hacerte un corte actual, a la última moda, y luego aplicar mechas blancas y finas que se puedan fundir con las canas. Lo cierto es que no existe una fórmula que se considere 100% eficaz contra las canas, pero esta manera te permitirá disimularlas en cierta medida. Una vez que las hayas hecho, tendrás que darles un cierto mantenimiento cada mes para evitar que se puedan notar mucho.

Mechas blancas para mujeres

Las mujeres siempre se han decantado por esta tendencia en su pelo, y no importa el color que tuviéramos antes (se puede hacer tanto en bases blancas, como oscuras o trigueras). La gran ventaja de hacerse este tipo de mechas es que marcan la personalidad de cada mujer, haciéndonos ver mucho más atrevidas y decidas.

Mechas blancas para hombres

No solo son una tendencia en mujeres, si no que a los hombres también les queda muy bien. Ellos cada vez se preocupan más por cuidar su estilo personal, y las mechas blancas puede ser una buena manera de hacerlo. Los hombres que las luces son muy seductores. Permiten que el cabello luzca con luz propia, además de tener mucho más volumen. Son muchos los jóvenes y los maduros los que se decantan por esta tendencia, incluso hasta famosos.

Mechas blancas para pelo corto

No hace falta tener el pelo largo para probar con las mechas blancas, y es que también quedan muy bien en el pelo corto. Este tipo de corte lo eligen las mujeres que buscan un tipo de peinado más sencillo y rápido. Son una interesante ventaja debido a que no hace falta usar tantos productos como ocurre con otras mechas. Además, tienen asociado un secador mucho más rápido y nos podemos ir olvidando del clásico problemas de las puntas abiertas.

Mechas blancas para pelo oscuro

Es verdad que el impacto de las mechas blancas en el pelo oscuro es mucho más notable, pero también se requerirá de mucho más trabajo hasta obtener esa tonalidad blanca que tanto queremos. En el caso de que tengamos una base de color oscura (cómo negra o castaña), lo más recomendable es apostar por un buen estilista.

Esto tiene su razón de ser: no es un proceso sencillo. Necesitaremos productos avanzados, como decolorantes y peróxido de 40 volúmenes. Esta combinación de artículos nos permitirá tratar el cabello en detalle, hasta conseguir que se vea completamente blanco. En el caso de que el decolorante se deje todavía más tiempo del permitido, podría llegar a quebrarse. De ahí la importancia de que lo haga un profesional.

Pero si ya tienes algo de experiencia, y has decidido que te quieres hacer las mechas blancas por tu cuenta, no tienes que seguir estos consejos.

  • Primero hazte la prueba del colorante: Esto te permitirá saber si eres alérgica a ciertos decolorantes, evitando así tener que pasar por un mal trago. Esta prueba es fácil de hacer, y es que tan solo tendrás que aplicar un poco de decolorante en tu pelo. Si no ocurre nada, si no sientes ardor o picazón, es buena señal. Pero si te empieza a picar o arder, lava con abundante agua y en unas horas se te habrá pasado.
  • Si todo va bien puedes empezar con el tinte.
  • Sigue al pie de la letra las instrucciones del envase. De entre todos los productos que hay en el mercado para decolorar, uno de los más recomendados es el de Schwarzopf, el Nordic Blonde. Tendrás que aplicar agua y 40 volúmenes y empezar a decolorar por unos 45 minutos (no lo dejes más tiempo). Se aclara con abundante agua y luego se aplica el tinte en cuestión. Dejas que repose 30 minutos y vuelve a lavar.
  • Durante el proceso de decoloración podrás ver como tu pelo pasa desde rojizos hasta amarillentos, para finalmente llegar al blanco.

Cómo ya te hemos comentado, no es un efecto fácil de conseguir.

Mechas blancas para pelo rubio

Las mechas blancas también pueden quedar muy bien en el pelo rubio, aunque conseguir el efecto tampoco es muy fácil que digamos. Para conseguir la base rubia que nos hace falta será importante hacer varias decoloraciones a través de diferentes sesiones. Finalmente, se llevará a cabo la decoloración que derivará en las mechas blancas.

Hay que tener paciencia para hacer este tipo de efecto. El resultado valdrá la pena, ya que tendrás un efecto difuminado muy elegante sobre la base rubia.

Mechas blancas para pelo largo

Las mujeres de pelo largo tienen la habilidad de poder lucirlo, bien suelto, bien recogido, así que podrás darle forma de la manera que te guste más. Las mechas blancas en pelo largo aportan luminosidad y brillo propio al cabello, con independencia de la tonalidad de la base. Muchas mujeres, para remarcar todavía más su estilo, añaden algunas ondas naturales a la cabellera (puedes ver como muchas celebridades lo han hecho).

Como en cualquier decoloración, será crucial mantener correctamente el cabello antes de empezar con la técnica. Y es que, una vez que lo laves, lo notarás un poco deshidratado. Por ello, te recomendamos comprar un champú especial para mechas blancas en cuya fórmula no haya sulfatos. Otro agente que debemos evitar es el cloro de las piscinas (ponte un gorro de silicona para evitar que este agente pueda decolorar tu pelo) y elige un acondicionador profundo para humectar las mechas.  Apuesta siempre por productos de la más alta calidad, de marcas reconocidas, con larga experiencia.

Aun con estos cuidados, tendrás que retocar las mechas cada cierto tiempo y recortar las puntas con una frecuencia mensual. Sólo así conseguirás marcar estilo propio con las mechas blancas. Prueba con ellas y verás cómo te enamoran.

Antes de que te vayas de esta página, te invitamos también a seguir leyendo como sobre otros tipos de mechas:

Mechas rojas

Mechas californianas

Mechas platinadas o grises

Matizar mechas

Mechas rosas

Mechas balayage

Mechas Tiger Eye (Ojo de Tigre)