Mechas Babylights 2019

Las mechas son un estilo de peinado que nos gusta mucho. Son una clara tendencia, y es que tan solo tenemos que ver a las famosas y celebridades para darnos cuenta de ello. Las podemos hacer de muchas maneras, pero sin duda son las mechas Babylights nuestras predilectas. Su principal particularidad es que nos permiten recuperar ese color y brillo natural que nuestro pelo ha tenido desde siempre.

Nos gustar seguir las tendencias en vestimenta, zapatos y complementos, por lo que no podía ser diferente a la hora de hablar de coloración del pelo. En las siguientes líneas podrás encontrar todo lo relacionado con mechas Babylight. Podrás saber qué tipos hay y como elegirlas en base a tu base y tipo de piel, además de conocer las famosas que se han decantado por dicha tendencia.

Ya no están tan de moda esas mechas muy marcadas que perfilaban unas raíces poco favorecidas; lo que se lleva ahora son las mechas más finas, que ayudan a estilizar los rasgos de nuestro rostro.

Cuando buscamos unas mechas naturales, lo mejor que podemos hacer es elegir las mechas babylights. La mujer que se las haga se sentirá cómoda y libre, con independencia de si tiene o no un pelo rebelde.

Características de las mechas babylights

La particularidad principal de estas mechas es que son muy luminosas y estilísticas. Se busca imitar los reflejos naturales que tenemos desde que somos bebés, antes de que nuestro pelo empiece a experimentar los estragos del paso del tiempo. El proceso se basa en aclarar uno o un par de tonos del color natural a través de mechones finos, y distribuirlos a lo largo de todo el pelo.

La técnica babylight se puede aplicar a cualquier estilo de cabello, así que no deberías preocuparte si tienes una base oscura, o si es una base clara. En las siguientes líneas vamos a ver algunas ideas, para que no tengas ningún problema a la hora de elegir.

Mechas babylights para el pelo oscuro

Puede parecerte que las mechas babylights para una base oscura es algo complicada, pero es más fácil de lo que parece. Muchas famosas se lo hacen y no suelen tener mucho problema con ello. Lo primero que debes hacer es ponerte en manos de un estilista que se encargue de todo, y es que habrá que hacer varias sesiones para conseguir el decolorado, logrando un tono más claro en relación a tu tono natural.

Hay un criterio crucial que se debe considerar para elegir el color que más se adapta a ti, y es el tono de la piel. Si tienes una tonalidad demasiado oscura, es recomendable decantarse por las tonalidades rojizas y castañas, y es que permitirán iluminar tu rostro con detalle. La cosa cambia si estamos hablando de un tono de piel muy blanco: en este caso, es mejor decantarse por un tono castaño claro, acaramelado o miel.

Mechas Babylights para pelo rubio

Las rubias también pueden hacer auténticas epicidades con las mechas Babylight. Además, como la base es clara, es mucho más fácil que el color se pueda fijar. La clave para lograrlas es aplicar un tipo de tono que sea más claro que el de la base. Y lo mejor de todo es que estás mechas te pueden durar hasta 8 semanas sin requerir de ningún tipo de peluquería.

Para tener más información sobre cómo hacerlas, puedes ir directamente al apartado de mechas rubias.

Mechas Babylights para pelo castaño

El pelo castaño, de la misma manera que el rubio, también parte de una base clara, por lo que hacer en él mechas babylights es bastante sencillo. La base castaña consigue que el pelo se ilumine yendo desde la raíz hacia las puntas, consiguiendo unos destellos increíbles.

Hay algo que debes considerar antes de decantarte por estas mechas en un pelo castaño, y es tu tipo de piel. Si tienes una tez morena, debes elegir tonos dorados o champagne, incluso hasta te puedes decantar por mechas cobrizas. Pero si tu piel es un tanto más clara, te van a quedar mejor las de color mantequilla.

Puede que necesites algo más de tiempo para escoger el color perfecto… pero te aseguramos que merecerá la pena esperar, y podrás conservar ese estilo tan especial durante 8 semanas sin acudir a que te las arreglen.

Mechas Babylights para pelo corto

¿Es posible hacer mechas babylight teniendo el pelo corto? Claro, ya que son mechas que se adaptan a cualquier longitud de cabello. Un buen ejemplo de ello lo encontramos en el estilo de Taylor Swift. Ahora bien, podemos lucirlas mucho mejor en el caso de que tengamos flequillo largo, ya que este rasgo permitirá incrementar más la luminosidad natural de nuestro rostro.

Mechas babylights para pelo largo

Tener el pelo largo es un “Pro” muy interesante a la hora de hacernos mechas babylights, y es que la iluminación queda más marcada cuando la longitud del pelo es considerable.

Si necesitas inspiración para terminar de convencerte de ello, recuerda que algunas famosas, como Gigi Hadid, Jessica Alba, Khloe Kardashian, Mila Kunis k Gisele Bundchen ya se han decantado por este estilo tan impresionante.

Mechas Babylight de Blanca Suárez

Blanca Suárez, la actriz de “Las Chicas del Cable”, nos deja siempre boquiabiertas con los arriesgados estilos con los que se atreve: la hemos visto con mechas californianas y ahora con mechas babylight. Su tez es pálida, por lo que estas mechas ayudan a destacar ciertos destellos en su rostro, haciendo que incluso hasta se vea más joven con esta técnica.

Echa un vistazo a sus fotografías y te convencerás de lo bien que le queda el nuevo estilo.

Antes y después de hacerse mechas Babylights

Si hay una buena fórmula de saber si unas mechas nos van a quedar bien o no es echar un vistazo a una comparativa de fotografías de antes y después.

Hay consenso sobre que antes de hacernos la mechas babylights tendremos un cabello con poca luminosidad, falo de vida. Una vez que nos hayamos atrevido a dar el paso no nos vamos a arrepentir. Y es que estamos hablando de un estilo que permite estilizar las facciones del rostro, consiguiendo que tengamos mucho brillo y movimiento en el cabello.

En las imágenes podrás apreciar cómo puede ser tu pelo antes y como mejorará la luminosidad del mismo de cara al futuro.

Antes y después de las mechas babylights en el pelo liso

Si llevas el pelo liso, debes saber que las mechas babylights te pueden quedar muy bien. Eso si, el hecho de que tenga una cierta longitud permitirá que luzca con mucho más movimiento e iluminado. No obstante, si necesitas aclarar tus dudas sobre si es el estilo que buscas, con el antes y el después podrás resolverlas antes de dar el paso. En cualquier caso, el resultado es increíble.

Antes y después de las mechas babylights en pelo corto

Son muchas las mujeres de pelo corto las que tienen serias dudas sobre si las mechas babylights es lo que han estado buscando. Ahora bien, las que se atreven con este paso raramente se arrepienten. Permiten conseguir más iluminación en ciertas partes del pelo, incluso hasta volver a impregnarlo de vida. Lo podrás tener radiante y en las mejores condiciones, ideal para adaptarse a todo tipo de evento.

Antes y después de las mechas babylights para pelo rizado

 

Las que tenemos el pelo un poco rizado nos lo pensamos dos veces antes de hacernos un nuevo efecto, ya que es tan complicado de domar que nunca sabemos lo que nos vamos a encontrar. Es posible que necesitemos un poco más de trabajo, pero es perfectamente lucir unas increíbles mechas babylights en pelo rizado y marcar tendencia con ellas.

Para ayudarte con ello, las imágenes del “antes y después” te ayudarán a tomar una decisión.

Mechas Babylights para hombres

Una de las claves de estas mechas es que no entienden ni de color, ni de longitud de pelo y ni tan siquiera de sexo. No solo las mujeres podrán disfrutar del estilo que ayudan a conseguir, si no que los hombres también podrán cambiar su estilo por completo si se atreven a dar el paso. Hay muy buenos ejemplos de lo bien que quedan las mechas babylights en los varones.

Les ayuda a conseguir un estilo completamente natural, confiriéndole algunos reflejos finitos que se asemejan bastante a los que tienen los bebés. Cómo se consigue un estilo sutil, sin ningún tipo de extravagancia, son el tipo de estilo preferido por los hombres.

Si quieres probar con algo diferente, estás en la sección correcta.

El cantante Justin Bieber ha ido probado con diferentes estilos a lo largo de su carrera musical. Y si, en alguna ocasión también se ha atrevido con las mechas babylights. Nos podemos guiar de su ejemplo para saber cómo nos quedarían. El famoso las ha llevado de una manera bastante sutil, disimulada, por lo que puede ser lo que hemos estado buscando.

No deberías temer por probar cosas nuevas, ya que pueden ayudarte a componer el estilo que has estado buscando.

Otro ejemplo de famoso que las lleva es Zac Efron. La diferencia con Justin Bieber con Bieber es que el primero tiene una base castaña; la clave en este caso es saber matizar mechas, pudiendo elegir adecuadamente las tonalidades que servirán para dar iluminación al pelo, sin conseguir un cambio que pueda resultar demasiado impactante.

Mechas babylight para pieles morenas

Una de las preguntas más recurrentes sobre las mechas babylight es si quedarán bien en mujeres con la tez morena. De la misma manera que ocurre con las mujeres de tez pálida, estas mechas también se adaptan a una piel morena. Te permitirá lucir un estilo completamente diferente, sin llamar demasiado la atención, con este toque que te va a encantar.

Es posible que todavía no hayas encontrado el look adecuado para destacar tu piel canela, y que las mechas que te has hecho hasta este momento no te hayan terminado de convencer. Las mechas babylights te ayudan a usar esa característica tonalidad canela a tu favor: podrás dar iluminación de manera equilibrada a tu cara, así como al resto de tu piel.

Lo único que tendrás que hacer es guiarte de los ejemplos de mujeres que ya se hayan atrevido con ella, encontrando así tu motivación y el estilo que mejor te quedaría.

Mechas Babylights para morenas con el pelo corto

Las morenas de pelo largo o corto pueden probar con diferentes estilos de mechas babylights. Este recurso estilístico te quedará bien casi de cualquier forma, especialmente por tener un color de piel que combinará a la perfección con la tonalidad del cabello.

Si necesitas alguna idea, pues ir a tu peluquero de confianza.

Mechas Babylights para morenas con media melena

Los cabellos de media melena son versátiles, pudiendo adaptarse a todos los cambios que se nos ocurran. Tienen una longitud que llega hacia la parte de las axilas. Para este tipo de pelo quedan muy bien las mechas babylights.

Las morenas de media melena pueden probar con estas mechas si lo que buscan es incrementar la luminosidad de su cabello y de su piel.

¿Aún no has encontrado el look perfecto para esa ocasión especial? Echa un vistazo a cómo quedan estas mechas a mujeres morenas con media melena y podrás hacerte una idea de lo bien que te pueden quedar a ti.

Mechas babylight para morenas de pelo largo

Lo más normal es que las morenas nos decantemos por tener bases naturales sobre tonos oscuros. Debido a ello, al cambiar el estilo buscamos incrementar la luminosidad del pelo, pero sin pasarnos. Las mechas babylights pueden ayudarnos a conseguir ese cambio de imagen, pero sin que queden demasiado extravagantes.

Mechas Babylight para pelo negro

¿Tienes una base natural de pelo negro y te preguntas si realmente puedes hacerte estas mechas, y que queden bien? ¿Te planteas si puedes probar con estas revolucionarias técnicas, sin recargar demasiado el estilo? Si eres una mujer que busca estas prestaciones, las mechas babylights son lo que has estado buscando.

El principal objetivo que se permite no es cambiar el color natural, si no conseguir iluminaciones en lugares clave en donde los tendríamos normalmente.

Tan solo tenemos que guiarnos por el estilo de muchas famosas para comprobar que si, que es posible, y que puedes lograr un increíble look que se adaptará sin ningún problema a tu outfit. Te permiten conseguir ese detalle perfecto para hacer el cambio sin que sea muy evidente o exagerado.

Un buen ejemplo de ello lo encontramos en el estilo de Mila Kunis, la artista ucraniana que ha conseguido derribar fronteras y darse a conocer en cualquier parte del mundo. Ella, partiendo de una base casi completamente negra, ha conseguido unas mechas babylights increíbles, con un tono caramelo que se adapta a la perfección a su tono de piel. Puedes basarte en su estilo para tenerlo de inspiración y hacer el cambio que te guste.

Si necesitas más ejemplos para inspirarte, también tienes a Kendal Jenner. Esta modelo de EEUU también tiene una base de pelo muy oscura, casi negra por completo. Aun así, ha logrado sacarles el máximo partido posible a las mechas babylight, consiguiendo los reflejos más precisos en los lugares clave.

Es decir, que si que es posible hacerse unas mechas babylights en una base negra, pero es importante saber cómo aplicarlas de forma correcta. Si estás buscando que las mechas queden completamente integradas en el pelo, sin ninguna excentricidad, lo que tendrás que hacer es aplicar puntos de iluminación en dónde el sol rebotaría normalmente.

Si, sabemos que esto puede ser difícil, por lo que no deberías dudar en ponerte en manos de profesionales si no te terminas de fiar. Así podrán guiarte sobre el tono que más te va a favorecer.

¿Vale la pena hacer mechas babylight en el pelo oscuro?

Aunque puede que no haya sido tu primera opción, la verdad es que las mechas babylight quedan muy bien en el pelo con base negra. Si se hace bien, se puede conseguir un estilo completamente natural, sin brillos extravagantes. Si tu objetivo es hacerte un cambio de estilo radical, pero no has tenido mucha suerte con ello en el pasado, quizá deberías empezar por aquí.

Para aquellos pelos opacos, sin brillo y sin volumen, es importante buscar una buena manera de cambiarlo, de devolverle la vida. Muchos estilistas recomiendan las mechas babylights para estas situaciones. Harán que cambie el estilo de la mujer, haciendo que se vea mucho más joven, veraniega y fresca. No debes tener ningún miedo de cambiar; si tienes dudas, tan solo tienes que echar un vistazo a las famosas que ya se han atrevido con ellas.

Es posible que sientas un poco de pavor al hacerte estas mechas, sobre todo si no tienes una cierta destreza con ellas. Por fortuna, gracias a las nuevas tecnologías podemos vernos algún tutorial en YouTube para saber cómo seguir el proceso paso a paso. Para que no pierdas el tiempo, te proponemos que eches un vistazo al vídeo siguiente. Te permitirá lucir unas mechas increíbles en el pelo negro.

https://youtu.be/owQiSDr9Gc8

Cómo hacer mechas babylights -> Paso a paso

Ya sabes lo importante que es ponerse en manos de profesionales para hacerse mechas. Ellos pueden explicarte todo lo que debes saber sobre las técnicas de colocación, investigar sobre el color que mejor que te quedaría, además de seguir el paso a paso para lograr el estilo deseado. Pero si te atreves a hacértelas por ti misma, tan solo sigue este paso a paso.

Paso 1

Necesitarás un peine para cardar cabello. Empieza recogiendo ciertos mechones y usa el peine para orientarlo hacia arriba. Y es que el pelo con mechas babylights queda muy bien con un efecto cardado, ya que así tendremos más volumen.

Paso 2

La principal diferencia entre las mechas balayage y las mechas babylights la encontramos en este paso. En estas últimos, tendremos que usar un papel de aluminio para colocarlo en la zona inferior del cabello que hayas elegido para mecharlo. En esa área aplicarás el tinte en cuestión, evitando que se salga de ahí. Envuelve bien la zona con el papel para que agarre bien el color elegido.

Paso 3

Volvemos a repetir el paso 2 en las secciones de pelo en las que vayamos a aplicar color. Deja reposar durante unos 20 minutos. Durante ese tiempo no nos podemos olvidar de las mechas ni mucho menos: habrá que revisar en todo momento para evitar pasarnos de color o del efecto deseado.

Paso 4

Llegado al paso 4 ya tendremos las mechas listas, por lo que tan solo nos tendremos que lavar el pelo -> este proceso sirve para quitar el exceso de tinte. Puede ser que, dependiendo del color de tu base, el color sea más rubio de lo normal. Si esto fuese así, tan solo tendrás que usar un matizador durante un tiempo no superior a 2 minutos.

Paso 5

Puedes mejorar todavía más el peinado haciéndolo un poco más de tu estilo. Para ello, te puedes valer de planchas de pecho, secadores o rizadoras. A muchas mujeres les queda muy bien las mechas babylights con algunas pequeñas ondas, aunque no demasiado marcadas.

Fácil ¿verdad? Quizá el formato escrito no sea lo tuyo, o no termines de ver como se tiene que hacer algún paso. Para complementar todos los pasos que hemos visto, te proponemos que le eches un vistazo al canal de YouTube de Cata GO Chanel. Aquí podemos ver cómo poder aclararnos el cabello si nos decantamos por estas mechas:

https://youtu.be/hMNFlMcoCYo

Si has leído hasta aquí, entonces ya eres casi una profesional en este tipo de estilo. Sin embargo, no tienes el mismo nivel de habilidad que un peluquero o estilista que lleva toda su vida en este ámbito. Con esto te queremos decir que no te la juegues: en el caso de que haya algún punto que no lo veas claro, o si crees que no lo vas a hacer bien, deberías ponerte en manos de un profesional.

Mechas Babylights de colores de fantasía.

¿Quieres atreverte con algo todavía más impresionante? Aquí descubrirás como hacerte mechas babylight de colores de fantasía.

No hay limitaciones en cuanto al color se refiere, y es que las podrás hacer en color rosa, azul, turquesa, o en un degradado de diferentes tonalidades.

Para poder inspirarte a la hora de dar forma a un estilo tan excepcional, te hemos preparado una pequeña batería de ideas que no te van a dejar indiferente. Te ayudarán a iluminar tu cabello y a lucir un poco más atrevida en el día a día. Dará igual que tengas el pelo corto, oscuro o largo, ya que este estilo te quedará bien.

Puedes probar con mechas babylights con tonalidades azules, y es que quedarán muy bien partiendo de una base oscura. Permiten conseguir una iluminación adicional que compondrá un outfit moderno y desenfadado. La mayoría de las mujeres que se atreven con ellas tienen la tez blanca, pero no habrá ningún problema si la nuestra es oscura. Estudia tu tipo de piel, y el estilo que quieres conseguir, para descubrir cómo te las puedes hacer.

Otra tendencia que está en auge en estos momentos son las mechas rosas. Son un tanto más atrevidas, aunque también dependerá de la tonalidad que se elija: algunas se presentan con tonos sutiles hasta otros con tonos algo más intensos. Lo interesante es que se vean lo más naturales posible, por lo que te recomendamos apostar por tonalidades más bien discretas, que se adapten bien a tu tono.

Si te han convencido las mechas rosas, pero no sabes cómo hacértelas y no conseguir un estilo extravagante, puedes echar un vistazo a los siguientes vídeos que te enseñarán como te las tienes que hacer. Es un vídeo que forma parte de un canal de belleza y estética que tiene mucha trayectoria a sus espaldas. Tan solo son 10 minutos en dónde vas a prender más de lo que crees sobre mechas.

https://youtu.be/JaykimwOiw0

Las mechas babylights gris plateado puede ser lo que has estado buscando. Son mucho más discretas que las anteriores, además de ser perfectas para remarcar el brillo del pelo en diferentes zonas. Otra de las ventajas es que resultan perfectas para combinar con facilidad con cualquier tipo de vestuario, ayudándote a estar perfecta en cualquier situación.

No te compliques mucho a la hora de hacer estas mechas y echa un vistazo al vídeo que te proponemos. En el mismo se indica el procedimiento exacto que hay que seguir para crear unas buenas mechas babuylights con estilo bayage en tonos plateados o grisáceos. La duración del proceso es de poco más de 20 minutos, y podrás saber, paso por paso, como hacerlo todo para conseguir un look increíble. Si te decides por ellas, no dudes en comentarnos el resultado en los comentarios.

https://youtu.be/8JvkIB1EX_w

Mechas Babylight en tono caramelo

El tono caramelo es perfecto para una melena o pelo con base castaña media y oscura. La ventaja para estas bases es que dan más brillo e iluminación que otros colores. Es de los estilos más comunes: no hay más que ver los nuevos estilos en moda para darnos cuenta de son muchas las famosas las que se deciden por este. Ayudan a renovar por completo nuestro look.

Si tu piel es muy blanca, o pálida, y no sabes que estilo elegir, deja de preocuparte, ya que estas mechas te van a venir estupendamente, haciéndote lucir un look impresionante. Nuestra recomendación es que no tires por los tonos muy amarillentos, si no que te decantes por las tonalidades doradas, ya que te quedarán mucho mejor.

Las mechas babylight quedan muy bien en pieles morenas, sobre todo en medias melenas (aunque también quedarán bien en el pelo largo o corto). La idea es que cada mujer encuentre su propia inspiración, ese estilo que realmente le quede bien, que ayude a realzar sus rasgos personales.

Para dar forma a este estilo nos podemos inspirar en Cara Delevigne, una de las modelos más populares de a lo largo del mundo. Precisamente ella lleva mechas en color caramelo. Tiene la tez pálida, por lo que la selección de la tonalidad del cabello contrasta a la perfección con sus facciones, ayudándole a estar perfecta en cualquier evento.

En definitiva, las mechas babylights en tono caramelo es toda una tendencia de la que no nos deberíamos olvidar. Nos ayuda a conseguir luminosidad, distinción y juventud… y lo mejor de todo es que no necesitaremos hacer una gran inversión para conseguir este estilo tan especial. Lo realmente importante es saber cómo mantenerlo, ya que así podremos conservar el nuevo look tanto tiempo como queramos.

¿Qué diferencias hay entre las mechas babylights y otros tipos de mechas?

Las mujeres nos solemos preguntar qué diferencias hay entre las mechas babylights, balayage o sobre cualquier otro tipo. Solo si establecemos las diferencias podremos tenerlo más claro a la hora de elegir:

-Las mechas balayage buscan hacer un barrido con el pelo (y es que esto es precisamente lo que significa el término). Se hace un cierto barrido de colores utilizando mechones pequeños. El resultado final es un efecto natural que hace que el nuestro estilo parezca lo más real posible.

-Las mechas californianas están caracterizadas por aportar al pelo un cierto degradado que se irá intensificando a medida que avancemos hacia las puntas. La idea es conseguir un fuerte contraste entre las puntas y las raíces. Como curiosidad, el nombre de las mechas deriva de la forma en la que las surfistas californianas lucían su pelo; es por ello, por lo que este estilo se suele solicitar con más ahínco en el momento en el que suben las temperaturas.

-Finalmente, las mechas babylights, las que hemos tratado a lo largo de este artículo, se definen como una técnica de decoloración que buscan conseguir este brillo tan característico que tienen los bebés (es que lo que significa literalmente el término baby). Lo que puede confundirnos es que es posible hacerse estas mechas, pero usando la técnica del balayage. En cualquier caso, los resultados serán muy diferentes.

Aunque hay diferencias sustanciales entre diferentes estilos, las mechas babylights y las balayage tienen muchos puntos en común: lo que se buscan con ambos estilos es conseguir un cambio completo, pero que parezca lo más natural posible. Se sigue un método de coloración efectivo, pero siempre sutil, sin que quede un cambio muy extravagante.

Mechas Babylights con flequillo

Hemos afirmado en múltiples ocasiones que las mechas babylights se adaptan a “casi” todo, pero no a todo. No terminamos de ver que queden muy bien con los flequillos, aunque hay opiniones para todo, y hay estilistas que si que ven que se adaptan bien.

El flequillo, siempre y cuando se trate de forma correcta, puede ayudar a conseguir un toque más chic y fashion. Hay muchas famosas que se han atrevido a romper tendencias al combinar mechas babylights + flequillo (generalmente con una base castaña), y no les ha quedado nada mal.

Si tienes una base de pelo rubia natural o tintado, puedes trabajar el flequillo para que luzca de una manera única. Aquí si que tenemos un claro ejemplo definido, y es el de la cantante Taylor Swift. Cómo puedes apreciar, con estas mechas y el flequillo perfilado consigue estilizar los rasgos del rostro, logrando que se vea mucho más hermoso y refinado.

Para una base oscura también hay diferentes ideas que nos permitirán combinar el flequillo + mechas babylights, consiguiendo destacar la iluminación natural de nuestro rostro. Nuevamente, nos podemos basar en el look de aquellas famosas que han decidido romper tendencias y atreverse con estos nuevos estilos.

Tips para conseguir las mejores mechas babylights

Hay muchas dudas relacionadas con cómo hacerse mechas babylights logrando que queden completamente naturales, sin extravagancias. Teniendo en cuenta que un paso en falso podría acabar con nuestro estilo, hemos preparado una interesante batería de consejos que permitirán sacar lo mejor de nosotras, de nuestro estilo personal. Antes de atreverte con las mechas, te invitamos a seguir leyendo:

Ya hemos comentado lo bien que quedan estas mechas teniendo una base oscura… no obstante, los estilistas profesionales las recomiendan más bien par una base rubia o castaña clara. Y es que este tipo de base permite conseguir más fácilmente los marcados “reflejos de bebé” que estamos buscando.

Debes tener en cuenta que realmente se pueden hacer en cualquier tipo de base, aunque las más oscuras requieren de un poco más de consistencia.

Un buen consejo para que las puedas lucir como el primer día es acudir a ver al estilista unos 2/3 meses después de hacérnoslas. El profesional podrá aplicar un efecto de brillo natural para ampliar la duración. Después de lo que te ha costado lucir este efecto tan especial, seguro que quieres que te dure el máximo tiempo posible.

Otro aspecto clave para ampliar la duración tiene mucho que ver con la hidratación. Hay ciertos procesos, que se aplican en las peluquerías, que te permitirán tener un pelo completamente hidratado: cómo puede ser cera fría, cirugía capilar, brillo de oro, además de otros tantos productos. Por supuesto, no nos podemos olvidar de las mascarillas de siempre, ya que este artículo es clave para ayudarte a mantener el cabello en inmejorables condiciones.

Algunos agentes meteorológicos pueden ser letales para el cabello, como el impacto directo y prolongado de los rayos solares, o el uso de planchas, rizadores o secadores. El calor excesivo dañará la estructura interna del cabello, dañándolo. Si no te queda más remedio que usar la plancha de pelo, deberías dejar que el cabello se secase al natural el máximo tiempo posible. No lo dejes demasiado tiempo sobre los mechones y verás cómo no tienes ningún problema.

Productos especiales para mantener las mechas babylights

Cómo las mechas babylights forman parte de un estilo que cada vez más mujeres quieren hacerse, las grandes marcas lanzan productos especiales que nos ayudarán a mantenerlas el máximo tiempo posible en buenas condiciones. Los tintes resultan un tanto agresivos sobre el pelo, por lo que necesitaremos utilizar algunos artículos para devolverle su salud y endereza.

¡Pero cuidado, no vale cualquier producto! A continuación, hacemos una selección de los más recomendados:

Sunkiss Jelly L’Oreal

Recrea el efecto natural que se crea cuando los rayos del sol impactan sobre nuestro pelo. Genera brillos, pero de forma homogénea para que cubra todo el cabello por igual, sin crear luminosidad discordante. L’Oreal es una marca líder en el mercado, en la que realmente podemos confiar nuestro pelo.

Es un producto en formato gel que debemos utilizar de manera progresiva, siendo perfecto para prolongar el tiempo de vida útil de las mechas babylights. Lo puedes encontrar a buen precio en Amazon.

Crema hidratante Moroccanoil

Esta crema hidratante se ha formulado con una base de aceites esenciales. Está especialmente diseñado para ayudar a hidratar el cabello castigado por diferentes agentes, como puede ser por el uso de determinados tintes. Su principal objetivo es ayudarle a recuperar su brillo natural, su vitalidad, y esto provocará que se incremente la duración de las mechas.

Este otro producto también está disponible en Amazon; si lo compras desde el Marketplace evitarás tener que recorrerte muchas tiendas para encontrarlo.

Mascarilla Brasileña Novex

Esta mascarilla te ayuda hidratar el cabello, evitando que presente los estragos más habituales del paso del tiempo, y del uso de productos no adecuados. Es una buena solución para evitar los daños que producen las mechas babylights. Es tan efectivo que notarás el cambio desde el primer uso.

Si ya has podido probar esta mascarilla, nos gustaría que nos comentases tu experiencia a través de los comentarios.

Champú violeta para hacer mechas

Este otro producto está pensado para aquellas mujeres que se han hecho mechas, o aplicado algún tipo de tinte. Es un artículo mágico, y es que ayuda a acabar con aquellos brillos amarillentos discordantes que suelen tener las mechas babylights, o que presentarán con el paso del tiempo.

La clave del éxito del producto la encontramos en la fórmula: y es que integra aceite de jojoba, componente fundamental para mantener el brillo del pelo.

Vídeos de mechas babylights

Ya hemos visto que hacer mechas babylights no es precisamente sencillo; elegir el tono de color adecuado, seleccionar los mechones adecuados, y hasta atreverse con los degradados nos puede dar más de un dolor de cabeza. Por fortuna, siempre nos podemos guiar de vídeos en YouTube para saber cómo seguir el proceso paso a paso, evitando meter la pata en cualquier punto. Sigue leyendo para descubrir los mejores vídeos relacionados:

Si no lo tienes claro, antes de dar un paso que pueda poner en riesgo tu estilo personal, recuerda que siempre te puedes poner en las manos de un profesional para que se encargue de hacerte las mechas. Por ejemplo, puedes seguir este vídeo que te indicará paso a paso como hacer mechas babylights. No hace falta que calques el estilo, siempre te puede servir como base o inspiración para atreverte con nuevos estilos de lo más especiales:

https://youtu.be/uAAm92QHp3E

¿Tu pelo es de base oscura y no sabes si las mechas babylights te van a quedar bien? El siguiente vídeo te puede servir como guía para saber cómo pueden quedar en un cabello oscuro. Además de saber cómo se debe dar forma a la técnica, también te introducirá en el maravilloso mundo de la técnica del flamboyage.

https://youtu.be/f-cIHNAO2h4

Las mujeres de pelo largo tendrán una mayor versatilidad a la hora de cambiar su look; digamos que tenemos más posibilidades de estilos a los que dar forma, con los que explotar por completo nuestra creatividad. Y esto es precisamente lo que vamos a ver en el siguiente vídeo: las protagonistas serán mechas babylights para pelo largo.

Si has conseguido mantener tu larga melena, y no quieres perderla por seguir los pasos inadecuados, te recomendamos seguir este enlace que te permitirá saber cómo te puede quedar, antes de que hagas nada.

https://youtu.be/BV-WU-ABZZ0

Tendremos un poco más de miedo al cambio si es la primera vez que queremos cambiar de look. Este vídeo es perfecto para esos casos, para mujeres que nunca se han puesto un tinte, o algún otro tipo de producto químico.

Un pelo que nunca ha sido tratado de esta manera es un tanto más delicado, por lo que requiere de un tratamiento un tanto más especial. Gracias a vídeos como estemos, podemos atrevernos con lo que sea sin temer nada.

https://youtu.be/_alsaQXiVj0

Ya sabes todo lo que necesitas sobre mechas babylights y como darles forma: en este texto hemos cubierto todas las posibilidades de pelo para que tengas muchas ideas entre las que elegir. Tanto como si tienes el pelo color, largo, si eres hombre o mujer, si tienes la tez pálida u oscura, o cualquier otro rasgo, podrás encontrar algo que te guste, y que te quede bien.

Y recuerda lo que no paramos de repetir: ante cualquier duda, no dudes en ponerte tu cabello en manos de los profesionales.

Además, recuerda que también puedes leer sobre:

Mechas Blancas

Mechas Azules

Matizar Mechas

Mechas rubias