Mechas azules 2019

Si estás en sintonía con las últimas tendencias, entonces ya sabrás que los peinados más de moda son aquellos que nos vuelven más atrevidas. Conquistan con un estilo único y marcan la diferencia. Un buen ejemplo de ello son las mechas azules: son impactantes, se pueden personalizar de diferentes maneras pero, eso si, son algo complicadas de conseguir. Y las podemos hacer siguiendo diferentes estilos (esto ocurre con, por ejemplo, las famosas mechas californianas). También podemos basarnos en la técnica de las mechas balayage para conseguir un efecto único y vibrante.

¿Estás pensando en cambiar tu estilo y probar con algo completamente nuevo? Entonces deberías echarles un vistazo a las mechas californianas en azul. Te ayudará a vete como una sirena. Podrás elegir el tono de azul que más case con tu estilo, como puede ser un azul intenso, claro, turquesa, eléctrico y hasta mechas de azul clarito. Sigue leyendo y sabrás como puedes llevar este característico estilo.

¿Para quién están pensadas las mechas azules californianas?

Las mechas azules están pensadas para cualquier mujer que quiera marcar la diferencia, con independencia de que sean o no californianas. Es una tonalidad algo atrevida, pero versátil al mismo tiempo. El aspecto físico no es tan relevante como la personalidad. Si eres una mujer a la que le gusta arriesgar, y no te importa convertirte en el centro de todas las miradas, deberías estudiarlas. Te aseguramos que es imposible ser invisible con las mechas de color azul.

Para saber lo bien que puede quedar este estilo, lo único que debes hacer es echar un vistazo a como las luces las celebridades. Hemos podido ver como algunas de ellas las han llevado en eventos especiales, como puede ser Rihanna, Demi Lovato, Katy Perry o Kyle Jener. Pueden combinarse con el pelo largo, con peinados de pelo corto, con el pelo liso o rizado, con el pelo claro y oscuro, además de con una larga serie de peinados.

Mechas azules y moldeables

En las siguientes líneas vamos a ver algunas ideas de todo lo que se puede hacer con mechas azules.

Mechas azules para pelo oscuro

Hay muchas mujeres que recomiendan hacerse mechas tiger eye antes que las mechas californianas; ambos estilos son muy elegantes, por lo que tan solo debes mirar diferentes imágenes de chicas que ya las hayan probado, para elegir el estilo que más te agrade.

Mechas californianas azul eléctrico

El azul eléctrico también es una buena opción para hacerte mechas en el pelo, para lucir estilo propio en el día a día. Serás capaz de atraer todas las miradas, y más si te decides por un elegante degradado azulado. Puedes mejorar todavía más este estilo añadiendo algunas ondas.

Mechas azul oscuro

Las mechas azules en tonalidad oscura son muy populares en diferentes estilos; por ejemplo, arrasan a la hora de dar forma a diferentes cosplays (para personas amantes del anime y del manga).

Mechas californianas azul turquesa

El color azul turquesa es suave, mucho más fácil de combinar con el vestuario (aunque lo más recomendado es apostar por una vestimenta tenue). Una idea muy interesante es partir de una base color oscuro e ir aclarándola hasta llegar hacia el azul turquesa. Requiere de un cierto dominio de colores para llegar a dominar el estilo, pero valdrá la pena tomarse su tiempo.

Mechas azules para pelo corto

Lo bueno de las mechas azules es que quedarán bien en cualquier tipo de pelo, tanto como si es largo, como si es corto. En el caso del cabello corto podemos apostar por un degradado que vaya desde el negro en la raíz hasta el azul en las puntas.

¿Cómo hacer mechas azules?

¿No sabes cómo empezar con las mechas azules? Podemos ayudarte con ello. Es un proceso bastante parecido al que se sigue a la hora de hacernos mechas californianas. Si ya tienes algo de dominio con ellas, las puedes hacer fácilmente. Ahora bien, si no sabes mucho sobre tintes, o necesitas algo de ayuda, es mejor no complicarse la vida y acudir a un estilista que sea quien se encargue de todo. Así conseguirás un resultado actual que se adapte a tu estilo.

En referencia a la decoloración, tenemos 2 formas de proceder.

  • Podemos hacerla en forma de bloque: Esto quiere decir que aplicaremos el decolorado a un apartado del cabello, de tal forma que se note la transición entre el pelo natural al pelo azul, con un toque más bien brusco.
  • Podemos hacerla en forma de degradado: Este proceso es más complejo, ya que la idea es que el color del cabello vaya pasando gradualmente entre diferentes tonos de azul. Podemos pasar de un azul intenso hasta unas puntas de un azul más claro, por ejemplo. Dependiendo de lo que busquemos, podemos conseguir un estilo más o menos elaborado.

Una vez que hayamos terminado el proceso de decoloración, será cuestión de aplicar el azul de tinte de fantasía que necesitemos. Aplicaremos un tinte de la más alta calidad, de una marca popular. Una coloración de tal índole requiere de productos de la más alta calidad.

¿Cómo hacerte mechas azules por tu cuenta?

No te vamos a engañar: hacerse mechas azules, y que queden bien, puede ser una tarea complicada. Un profesional te cobrará por hacértelas, si, pero te garantizará unos resultados que realmente te van a parecer interesantes. Obrará su magia y te librarás de cualquier tipo de preocupación. Pero si decides hacerlas por tu cuenta, estas claves te van a servir:

-Asegúrate de que el pelo esté lo suficientemente decolorado para que penetre bien el color azul.

-Es posible que tengas que aplicar el mismo tinte un par de veces para conseguir el color específico. Aunque te cueste, una vez que lo consigas se mantendrá el tiempo que necesitas.

-En base a la cantidad de tinte que apliques, y del tiempo que lo dejes actuar, conseguirás un tono de azul determinado.

-No se recomienda pasar de 20 minutos para tonos cielos y suaves de azul.

-El tono azul oscuro e intenso precisa de 45 minutos aproximadamente.

¿Cómo cuidar de las mechas azules?

Ya nos hemos hecho ese flamante cambio de look, pero de nada servirá si no sabemos cómo cuidar las mechas azules. Si no queremos que se presenten con un estilo descuidado en poco tiempo, es importante tener presentes unos consejos básicos sobre su cuidado.

La gran ventaja de las tonalidades azules es que se fijan al cabello durante mucho tiempo… pero requiere que lo retoquemos con una frecuencia de una vez al mes más o menos. Si lo cuidas adecuadamente, si no lo sometes a lavados muy intensos, ni a factores que puedan afectar al color, entonces puede que no tengas que retocarlo tan a menudo.

Y recuerda que deberías usar siempre productos de la máxima calidad posible, adaptados para cabellos decolorados y pintados. Estos te asegurarán que tu pelo estará estupendamente, ya que cerrarán los poros y evitará que se decolore.

Un truco de belleza que utilizan las famosas para cuidar las mechas azules consiste en el uso de cremas y mascarillas hidratantes para el pelo. Así conseguiremos que el pelo tenga una textura sedosa y brillante (se recomienda usar este tipo de crema un par de veces a la semana).

Si sigues estos consejos, obtendrás ese magnífico pelo que siempre has querido. Esperamos que este artículo te permita encontrar lo que necesitas para cambiar de look.

También te recomendamos que le eches un vistazo a estos artículos:

Mechas rojas

Mechas rosas

Mechas Babylights

Matizar mechas

Mechas cobrizas