Matizar mechas 2019

¿Crees que ha llegado el momento de cambiar el color de tus mechas? ¿Has descubierto un nuevo mundo de color de tonos rojizos, anaranjados o cobrizos? ¿Te gustaría aprender la técnica de matizar mechas? Pues eso mismo es lo que vamos a ver en este artículo: es la técnica perfecta para evitar que luzcan esos tonos indeseables que no deberían estar ahí.

Con independencia del tipo de mecha que te quieras hacer (dará igual si son blancas, rubias, azules, cobrizas o cualquier otra), debes tener en cuenta que el pelo va a ser sometido a un proceso agresivo de decoloración. También debes considerar que no todos los estilos de cabello son iguales: y es que hay algunos que decoloran más que otros.

Otro factor clave a considerar es el color que se tenía de base: aquellos negros o cobrizos son complicados de aclarar.

Todo lo que debes saber sobre matizar mechas

Uno de los principales problemas de hacerse mechas es que, a medida que lo lavamos, se irá perdiendo ese color que tanto tiempo nos ha costado conseguir. Y esto te puede pasar con cualquier color. La solución a este problema es matizar mechas.

Podemos definir el concepto de matizar las mechas como conseguir que estas adquieran un tono específico y hacer que tengan el tono que queramos, o mejorar la apariencia.

Este procedimiento no es demasiado complicado: tan solo tendremos que usar productos especialmente diseñados para tal fin, como pueden ser tintes matizadores o champús especiales.

Matizar mechas de color naranja

El proceso de matizar mechas naranjas pasa por utilizar matices azules.

Empezaremos haciendo una mezcla de 1cm de tinte azul matizador con la misma cantidad de tinte rubio y agregamos 10ml de peróxido de hidrógeno (Agua oxigenada). Una vez que tengamos la mezcla debidamente integrada, aplicamos en el pelo y dejamos que actúe durante unos 30 segundos. Así habremos bajado algunos tonos de color.

Hay que tener muy en cuenta el color de base que ya teníamos y el estilo. Por ejemplo, en el caso de que ya tuviéramos mechas californianas¸ de color naranja o rubio, puedes apostar por un rubio oscuro cenizo o castaño claro cenizo. La idea de apostar por la tonalidad ceniza es que es capaz de neutralizar el color naranja,

Champú especial para matizar mechas

Buscar un champú para matizar mechas es una buena alternativa para conseguir que las fechas estén en las mejores condiciones. No solo te permitirá ahorrar dinero, si no que evitará que tengas que estar acudiendo regularmente a la peluquería. En el caso de que tengas un pelo con tonalidades rubias, o casi blanco, deberías apostar por un champú para matizar que sea violeta o morado. Si, sabemos que el contraste puede parecer algo extremo… ¡Pero tranquila, no se te va a quedar el pelo de ese color!

De lo único de lo que nos tendremos que asegurar es de que el champu sea para matizar mechas. Si tienes mechas anaranjadas, lo recomendable es utilizar un matizador de color azul. Si tienes mechas de color rojiza, el matizador será de color verde.

Usar un buen champú no podría ser más sencillo: lo único que debes hacer es aplicarlo en el pelo húmedo, y luego dar suaves masajes para conseguir espuma. Dejamos que el producto actúe durante unos 5 minutos y procedemos a enjuagar.

Para conseguir alargar el tiempo de vida útil de las mechas utilizaremos este champú unas 2-3 veces por semana. Conseguirás que te duren mucho tiempo.

Ahora bien, es importante controlar el tiempo: si dejas que el champú matizador se aplique más de 5 minutos, tendrás un tono que no te va a gustar. Además, no es un producto pensado para utilizarse todos los días.

¿Cómo matizar mechas en casa?

No hace falta ser una experta en el mundo de la peluquería para matizar mechas, ya que lo puedes hacer tu en casa, comprando los productos adecuados para ello. Y es que tan solo te hará falta un champú matizador, además de un producto acondicionador. Haremos la mezcla correspondiente y aplicaremos sobre el pelo, dejamos que actúe durante 5 minutos y enjuagamos sin usar champú.

Matizar mechas amarillas

Para matizar mechas de tonalidad amarilla empezaremos comprando un tinte rubio claro cenizo y lo mezclaremos con agua oxigenada de 10 volúmenes + acondicionador. Mezclamos estos 3 productos y los aplicamos en el pelo, dejando actuar durante un tiempo de 20 minutos. Aclaramos con abundante agua.

Matizar mechas con un tinte

También es posible matizar mechas con tintes -> La gran ventaja de hacerlo es que las podrás matizar, con independencia del color que sea. Hay muchos productos matizadores que se adaptarán a los diferentes tonos.

Un matizador de mechas rojas será exclusivo para un tono caoba o rojo, mientras que un matizador dorado resultará clave para intensificar tonos dorados. Para tonos claros usaremos un matizador violeta y, finalmente, para tonos cenizas usaremos un matizador gris.

Para usar el tinte empezaremos comprando uno que se adapte al tono de las mechas y luego mezclaremos 2 centímetros de tinte con peróxido de 10 volúmenes. El agua oxigenada nos ayudará a mezclar la fibra capilar para que el tinte pueda penetrar. También podremos agregar un poco de champú matizador, consiguiendo así un buen resultado.

Matizar mechas rubias

Para matizar mechas rubias tan solo tendrás que usar un matizador violeta. Con un poco de cuidado, puedes conseguir resultados completamente profesionales, digno de peluquerías.

¿Cómo matizar mechas naranjas para que adquieran una tonalidad ceniza?

Esta situación también es muy habitual; si tienes mechas naranjas, es posible que, llegado el momento, quieras que adquieran un tono de ceniza. Muchas mujeres terminan odiando ese marcado tono naranja que el cabello irá tomando a medida que los días van pasando, y buscarán una manera de corregirlo.

¿Cómo podemos eliminar el tono? Para matizar mechas naranjas tan solo tendremos que comprar un matizador azul. Hay muchas marcas que nos lo pueden proveer.

Empieza lavando tu pelo y sécalo para que no quede ni rastro de humedad. En un recipiente vas a mezclar 2 partes de tinte + 1 parte de agua oxigenada. Separa el pelo por mechones y aplica el tinte usando una brocha. Deja que el producto actúe durante unos 30 minutos (no te pases de este tiempo, ya que lo decolorarás demasiado). Termina enjuagando el pelo sin usar champú (puedes usar un acondicionador).

Si no tienes muy claro el tiempo que debes dejar el producto, compruébalo cada 5 minutos.

Ya sabes la técnica que se debe seguir para matizar cabello.

También te recomendamos leer sobre:

Mechas rosas

Mechas blancas

Mechas azules

Mechas rojas

Mechas rubias