Peinados para hombres 2019

Si no consigues innovar en peinados para hombres, y piensas que tu estilo ya no está a la última moda, debes saber que hay una larga serie de propuestas que son una auténtica tendencia, una estupenda manera de llevar un peinado de lo más actual.

Hace algunos años, los cortes de pelo para hombres eran más bien simples, sin muchas novedades. Sin embargo, con el paso de los años, y con lo mucho que han evolucionado las tendencias sobre moda, cada vez tenemos más variedad de opciones para que puedan lucir un peinado que transmita personalidad y estilo propio.

Si estás aburrido del clásico cabello corto que se ha llevado siempre (la que parece que era la única opción en peinados masculinos hasta hace poco tiempo), nosotros te damos la posibilidad de hacer algo muy diferente. Una de las tendencias que más fuerza cobró es la de llevar el pelo más largo de lo normal, más adelante apareció el peinado con flequillo, la características cresta, incluso hasta el “tupé”. Estas modas acabaron marcando una generación. Y lo mejor de todo es que estamos hablando de cortes de pelo personalizados; es decir, que cada hombre podrá elegir el peinado y el corte de pelo que más le guste, aquel que le permita experimentar con su tipo de pelo y look.

En las siguientes líneas podrás descubrir lo que se lleva en esta temporada en relación a peinados para hombres que realmente estén a la moda. Seguiremos muy de cerca lo último de lo último en tendencias urbanas y casuales, y así podrás encontrar una cuidada selección de propuestas modernas, innovadoras y rompedoras, que realmente casarán contigo. También pueden servirte para cambiar de look, por si piensas que ya ha llegado el momento de darle un pequeño empujón para así adaptarlo a los nuevos tiempos. También podrás ver cómo ha evolucionado el peinado con flequillo para hombres -> una tendencia que llegó en el verano de hace unos años, y que se resiste a desaparecer.

¿Buscas un peinado de caballero que te permita estar estupendo en cualquier ocasión? ¡Estás en la sección adecuada!

Los mejores peinados para hombre del momento

Todos los peinados para hombre que vas a encontrar a continuación están debidamente clasificados a través de diferentes categorías, para que no te resulte complicado elegir sopesar opciones. No te quedes con el primero con el que te encuentres:

Peinados para hombres de pelo corto

El peinado de pelo corto en los hombres es el estilo más habitual, aunque esto no quiere decir que no se puedan conseguir cosas interesantes partiendo del mismo. La nueva temporada nos trae peinados cortos para caballeros mucho más trendys y actuales, disponibles en una larga serie de opciones y estilos, incluso hasta los rapados son una opción predominante que no deberíamos olvidar.

Una propuesta muy interesante que deberías sopesar son los cortes de pelo cortos con degradado, siendo muy varoniles y estando a la moda. Eso si, para que se mantengan en la forma adecuada es importante que se utilice algún gel o producto fijador que permita levantarlo y darle forma (así también podrá durar todo el día). Este peinado combinará muy bien con una barba cuidada, de tipo sombreada (que se conoce con el nombre de barba de 2 días o barba media).

Peinado tupé para caballero

El peinado tupé también está muy de moda, y hay muchas opciones por las que nos podemos decantar:

Peinado de tupé moderno

Este peinado consiste en alzar el cabello en la zona central y llevarlo muy corto en los laterales. Cómo hemos podido ver en algunas famosos, queda muy bien si se lleva corto. Ha cobrado mucho protagonismo en los últimos tiempos, pero es tan popular que se ha vuelto a imponer este año. Aporta frescura a un estilo masculino, permitiéndonos jugar con el cabello de la zona central. Además, podemos moldearlo como se nos antoje: hacia a un lado, hacia atrás, así como a cualquier otra parte.

Peinado de tupé para cabellos rizados

Hablar de un tupé con cabellos rizados son palabras mayores, pero se puede conseguir con un poco de paciencia, y con las herramientas adecuadas. Lo único que tendremos que hacer es conseguir alguna buena crema o gel para peinar y conseguir que se fije todo el día. Sólo así podrás lucir un estilo revolucionario que no se va a perder a la primera de cambio.

Peinado de tupé clásico

Es un tipo de peinado tradicional, clásico y perfecto para el día a día. Podemos partir de este estilo para conseguir algo más innovador, como la versión retro -> básicamente consiste en echarlo hacia arriba y orientarlo hacia un lateral.

Peinados con flequillo para hombre

Cómo ya hemos comentado anteriormente, el peinado con flequillo para hombres no podía estar más de moda. Y lo mejor de todo es que se puede personalizar en diferentes estilos y formas:

Peinado clásico

Un flequillo clásico que se ha impuesto en los nuevos tiempos: lo hemos podido ver en pasarelas y desfiles de moda, ayudándonos a conseguir una apariencia muy sofisticada.

Peinado asimétrico

El peinado asimétrico también está muy de moda, aunque más modernizado de lo que, por ejemplo, lo llevaba Justin Bieber en el momento en el que empezó su “carrera musical”. Lo que se lleva ahora es un peinado para hombre que, aun partiendo del peinado asimétrico, sea más moderno, con efecto despeinado y con un corte bien definido a los lados.

Es más que recomendable que vayas a la peluquería para que te lo hagan, y así tener una base sobre la que mantenerlo. El cabello siempre deberías secarlo hacia adelante, y luego aplicar un gel en la zona del flequillo para poder darle la forma deseada y fijarlo.

Peinado retro

Muchos caballeros, nostálgicos, aprovechan su cabello para mostrar lucir un característico estilo retro, claramente inspirado en otras épocas. Podemos conseguirlo con el flequillo dándole un efecto despeinado y con más volumen al pelo en la zona superior. Será un peinado completamente original que las dejará con la boca abierta.

Peinado César

El corte de pelo César es perfecto para aquellos hombres que no quieren renunciar al flequillo, pero que tampoco lo quieren llevar de una forma exagerada como el que hemos visto anteriormente. Pude ser un flequillo con movimiento hacia un lado, quedando muy bien en el hombre moderno de hoy día.

Peinado hípster para hombre

El peinado hípster es toda una tendencia; aunque algunas personas piensan que ha pasado un poco de moda, lo cierto es que está más de moda que nunca. Podemos definirlo como una fusión entre estilo modelo y vintage que puede ayudarte a desatar el futuro en cualquier mujer (u hombre) con el que te cruces.

Peinado clásico

Este peinado clásico para hípster está un poco basado en estilos del pasado, por lo que, en lugar de conseguir un look moderno, será más bien Trendy -> Otro estilo rompedor que seguro te queda estupendamente.

Para hacer este peinado solo hay que respetar que la mayor concentración de pelo debe estar en la zona central, y conseguir el efecto pompadour. Esto quiere decir que hay que elevar el cabello en el centro, pero sin que llegue a marcarse en exceso. Si lo marcamos mucho, lo que conseguiremos en realidad será un tupé marcado. Por otra parte, los laterales pueden ir rapados o bajos. Uno de los requisitos que habrá que cumplir si se quiere conseguir este peinado es tener una barba bien cuidada.

Peinado moderno

También tenemos la opción de decantarnos por este tipo de peinado masculino hípster, muy moderno. Se caracteriza por ser más corto que la opción anterior: la parte central irá suelta, y se notará claramente el contraste con los laterales. De la misma manera, habrá que dejarse un poco de barba para complementar este increíble estilo.

Peinado corto de hombre

Si no deseas complicarte la vida con peinados para hombres, pero no quieres sacrificar en cuanto a estilo se refiere, siempre puedes elegir el pelo muy corto, o hasta rapado. Por mucho tiempo que pasen, son una auténtica tendencia, en especial en estos momentos que estamos viviendo. Requieren de un cierto mantenimiento y, para que quede bien, lo más recomendable sería acudir a la peluquería. Sin hermano, no hará falta mucho tiempo para peinarlo.

Nuevamente, la barba parece ser algo indispensable en este estilo: contrastan muy bien con el pelo corto o rapado, pero deben de estar bien cuidadas, con un mantenimiento diario.

Podemos ver lo mucho que gusta este estilo echando un vistazo a algunos famosos muy populares, como es el caso de Justin Bieber, quien nos enseñó que un corto de pelo tan sencillo puede quedar muy bien en muchas ocasiones. Lo cortes Buzz también pueden ayudarte a innovar, a encontrar ese estilo que realmente has estado buscando.

Peinado masculino con cresta

Las crestas son otro peinado que pueden ayudarte a lucir increíblemente de cara a la siguiente temporada. Llevan ya muchos años con nosotros, llegando, incluso, a convertirse en uno de los mejores peinados para hombre. Su gran ventaja es que son versátiles, por lo que se pueden llevar de diferentes maneras.

El truco para llevar las crestas es hacerlo de una forma más bien desenfadada, ni definidas, ni radicales. Este estilo lo hemos visto en famosos como David Beckham o Zac Efron. Con independencia del tipo de pelo que tengas, así como del color o estilo, seguro que las crestas te van a quedar estupendamente. Hay muchos peinados basados en crestas con los que podemos hacer la prueba.

Dentro de este aparato tenemos la opción de los Faux Hawk, una opción muy popular para esta época. Nos permite conseguir una cresta definida y mucho más marcada.

También es posible orientar la cresta con una raya en un lado del pelo, consiguiendo lo que se conoce como un semi faux haux.

El truco para orientar la cresta, sin que llegue a aglomerarse sobre si misma, es decantarse por la cera. También es posible utilizar un fijador, pero ten mucho cuidado con no pasarte -> Lo que necesitas es darle mayor versatilidad al pelo, evitando que sea muy rígido. También tienes la opción de raparte los lados, consiguiendo un impacto visual mucho más destacado. Por lo general, una cresta actual se destaca por llevar el pelo más bien desenfadado en la parte central y rapado en el lateral.

Peinados para hombres de pelo rizado

Aunque ya hemos visto algunos consejos para como lucir el pelo rizado (cómo cuando veíamos como darle forma a un tupé), teniendo en cuenta que es un cabello difícil de domar, consideramos que se merece un apartado especial.

Peinado rizado casual despeinado

Este look es perfecto para el día a día, es desenfadado e informal. Lo único que te hará falta es aplicar algo de cera para moldearlo y conseguir que se fije en el lugar desead. Puedes levantarlo un poco para conseguir ese interesante efecto subido, y asegúrate de que esté despeinado, pero controlado. Reforzará tu masculinidad, dándote ese aspecto desenfadado que las vuelve locas hoy en día.

Peinado para rizos naturales

Seguro que muchas veces te han dicho eso de que con los rizos se puede hacer cualquier cosa… y realmente es así, pero hay que saber cómo. Si no consigues domarlos, puedes optar por un estilo de semi-tupé, con todos los rizos hacia arriba y controlados en la zona del centro, aplicando un poco de cera ligera para conseguir un estilo de 10. Podrás lucir como todo un caballero, y no necesitarás mucho tiempo para tratarlo.

Peinados con “efecto despeinado” para hombres

Ya has visto que con tus rizos naturales puedes conseguir un increíble efecto despeinado. Lógicamente, este efecto no es único del pelo rizado, si no que se puede obtener en otros tantos peinados

Peinado despeinado con rapado

La clave para conseguir este peinado es rapar/cortar la zona de los bajos, y conseguir que quede bastante pelo en la zona del centro para jugar así con la forma y textura. Peinarlo es sencillo: podemos ayudarnos de un secador para orientarlo en la zona deseada, y usar un poco de gel para conseguir un elegante resultado.

No tendrás que dedicarle mucho tiempo para conseguir un estilo de esos que causan impresión.

Peinado despeinado con subido

Este estilo de peinado es muy similar al anterior, ya que lo único que varía es la dirección en la que lo orientamos. Podemos decir que es una evolución de otro peinado que fue tendencia, el estilo rockero y tupé. Queda natural, adaptándose muy bien al hombre actual que quiere destacar por estilo propio y sobriedad.

Peinados para hombres con el pelo largo

Aunque la mayoría de los peinados para hombres están orientados más bien para un pelo corto, esto no significa que el hombre que quiera llevar el pelo largo no vaya a tener opciones, ni mucho menos. En esta sección vamos a ver todas las opciones que se te presentan.

Una de las propuestas que podemos hacer con el pelo largo es recogerlo por la parte superior de la cabeza, y dejarse una barba que cuidaremos con mucho detalle. Se consigue un estilo “de infarto”, muy masculino, con el que nadie se va a resistir a nosotros. Es la forma perfecta para destacar en cualquier evento.

Podemos probar también con una variación de este peinado, consiguiendo que quede corto por los laterales y haciendo que siga viéndose largo en la zona del centro (recuerda que debes recogerlo con una cola). Además de ser un peinado fácil de mantener, tiene la ventaja de mantenerse en su sitio durante todo el día.

Cada vez hay más famosos que se dejan el pelo largo: lo más común es que intenten buscar el equilibrio entre un cabello rebelde y sexy, pero que sea fácil de cuidar. Lo cierto es que encontrar una buena forma de peinar el cabello no es difícil, aunque hay que tener en cuenta ciertos factores: cómo puede ser el evento al que vas a asistir, o tus gustos personales.

Además, debes recordar que el estilo del pelo no es lo único importante. Por ejemplo, el vestuario que elijas te debe de gustar, tiene que quedarte bien, y debe guardar relación con el peinado que hayas elegido. No servirá de nada dedicarle horas a tener el peinado perfecto, si luego elegimos un vestuario inadecuado.

Otra interesante manera de mantener controlado el pelo de los hombres es con los moños -> a diferencia de lo que piensan algunos, no se trata de un peinado únicamente femenino. Está más bien pensado para un tipo de ocasión informal, para el día a día, como puede ser para ir a la universidad, al trabajo, para una escapada con los amigos, o para estar fresquitos en cuanto empiezan a subir un poco las temperaturas. Si te decides a probar con diferentes estilos, nos gustaría que nos comentases lo bien que te ha ido a lo largo de los comentarios.

Si quieres un peinado de nota, puedes optar por un semirerecogido; quizá pueda chocarte nada más leerlo, pero es otra de esas tendencias que siguen cada vez más hombres. Las trenzas es una de las mejores maneras de conseguirlo (aparta de tu mente ese pensamiento de que las trenzas son solo para mujeres). Así tendrás plena libertad de decidir cómo vas a llevar el pelo, permitiéndote tenerlos en las mejores condiciones para diferentes ocasiones. ¿Te atreves con este estilo?

En el caso de que las trenzas te hayan parecido una buena idea, quizá quieras atreverte con algo todavía más radical, como con las trenzas de raíz. Es un buen recurso para hombres de pelo largo, y es que necesitas tener una cierta longitud para empezar a hacerlas. Lo único que tendrás que dominar es la técnica para hacértelas por ti mismo, y no tener que recurrir a una peluquería. No es que sea complicadas, pero necesita de algo de mañana, y constancia, para conseguir algo interesante. Las trenzas de raíz para hombre son una opción muy moderna que rompe con lo establecido.

Peinados para hombre con pelo ondulado

Otro de los tipos pelo más habituales en hombre es el ondulado, de la misma manera que también lo es en mujeres. En ciertos casos es algo complicado inspirarnos para encontrar como peinarlo y causar estilo al mismo tiempo. Pero no te preocupes mucho por esto, ya que hay muchas más ideas de las que te piensas. Tan solo tienes que echar un vistazo a las diferentes propuestas que vas a encontrar a continuación -> pueden servirte como base para seguir innovando, consiguiendo así el estilo perfecto.

La textura de cabello ondulado es muy habitual en hombres, así que no deberías desesperarte si no encuentras como dar forma a tu pelo y que luzca bien. Debes apartar el pensamiento de tu mente de que es muy difícil, ya que no lo es tanto. Necesitas identificar los puntos fuertes de tu tipo de pelo, además de sus debilidades para poder usarlas en tu favor. Tan solo debes encontrar aquel que más te favorezca según el outfit que quieras lucir ese día. Si necesitas ideas, siempre te puedes inspirar en el look de los famosos.

Te proponemos el siguiente corte de pelo: Rapado en los laterales y ondulado en lo que resta. Es decir, que conseguiremos estar despeinados, pero peinados al mismo tiempo. Esta clara tendencia se está imponiendo en todo tipo de celebridades y personalidades que quieren probar con cosas nuevas y actuales. Es una buena opción para cuando tengas que asistir a un evento que no sea demasiado formal.

¿No te terminan de interesar estas propuestas, y buscas algo más rompedor y atrevidos? También hay algos peinados con los que puedes arriesgar. Puedes probar con un corte rapado en los laterales, consiguiendo que el resto vaya hacia a un lado (en especial si tienes unas buenas ondas). Es algo más complejo, ya que tendrás que estudiar bien como lo tienes que adaptar, o cómo usarlo si la ocasión es formal, o más bien informal. Con algo de práctica, encontrarás el estilo que mejor te viene.

Podemos basarnos en el estilo de Nick Jonas, el cantante de la banda Jonas Brothers. Precisamente tiene el pelo con ondas, pero tan bien cuidado que sus estilos se terminan convirtiéndose en pura tendencia. Parte de un estilo básicos en dónde tira todo el pelo hacia atrás. La particularidad es que, a diferencia de muchos estilos anteriores, no concentra el cabello en una única zona, si no que está un poco a su aire, dejando que las ondas estén libres. Echa un vistazo a tu estilo y determina si te interesa imitarlo.

Peinados con cola para hombre

La cola es el elemento que nunca nos va a fallar para mantener el pelo a raya; con este accesorio podemos sujetar el cabello cuando no tenemos mucho tiempo para arreglarnos, o hacer auténticas virguerías. Aunque ya hemos descrito brevemente cómo se le puede dar uso a la cola a lo largo de un sinfín de estilos, queremos ampliar un poco la información para conseguir un estilo diferente, que te permita destacar en cualquier ocasión. Seguro que aquí acabas encontrando tu peinado favorito.

Zayn Malik es un cantante al que hemos podido ver en muchos eventos con la característica cola, dando sujeción a su peinado. Podemos analizar sus diferentes estilos, y tomar algo como base para intentar hacer algo parecido, para ir practicando. Una idea de peinado sencillo tan solo requerirá por nuestra parte de tener una diadema o cintillo que de sujeción: el truco de esto es utilizar un elemento que sea el mismo color del cabello, para camuflarla lo máximo posible.

Pero es cierto que hacerse tan solo una cola alta puede resultar un tanto aburrido, sobre todo si lo que buscamos es innovar con nuestro estilo: hay algo con lo que podemos probar, pero es tan solo para los más atrevidos, que ya combina varios estilos. La idea es hacerse un peinado de raya en medio: por debajo de la raya irá todo rapado, y por encima habrá una trenza que se situará antes de una característica cresta, completamente domada con cera o gel especial. Es un interesante estilo para ocasiones que no se suelen repetir a menudo: como puede ser una boda o una graduación.

Los moños, más o menos elaborados, pueden salvarte el apuro cuando quieres estar perfecto para una ocasión, pero no tienes ni idea de cómo tratar tu cabello. Son fáciles de hacer y te permitirán lucir estupendamente. Tan solo tendrás que saber cómo combinarlo con tu estilo personal, y saber identificar que situaciones son las más adecuadas para poder llevarlo. Pero, sin ninguna duda, es uno de los mejores peinados para hombres que podemos encontrar.

Si ya tienes un poco de destreza con las trenzas, y no te importa meterte en algo más complicado, puedes probar con un peinado con doble trenza que nos encanta. El nivel de dificultad es medio… pero si ya has probado con las trenzas de raíz, y te han quedado bien, no deberías tener problema: la idea es hacer dos trenzas de raíz por encima de la oreja, consiguiendo que se recoja en dos coletas en la parte trasera. Obviamente, para dar forma a este estilo habrá que tener una considerable cantidad de pelo.

Peinados “de lado” para hombre

Hay un tipo de peinado que se ha ido repitiendo generación tras generación en los hombres, y es aquel en el que el pelo se orienta hacia a un lado. Son una buena opción para aquellas ocasiones que deben ser elegantes y sobrios, como una reunión, entrevista laboral, eventos formales o sobrios… y lo mejor de todo es que son fáciles de peinar, ya que tan solo tendremos que elegir la dirección que más nos favorece, y encontrar la mejor manera de orientarlo hacia la misma.

Precisamente, encontrar la correcta división del cabello es un hecho clave que puede marcar la diferencia entre encontrar un buen estilo, y uno que no nos favorezca en absoluto. El truco que más nos puede ayudar en este tipo de peinado es utilizar un buen gel fijador que ayude a evitar que cualquier pelito pueda llegar a sobresalir, contribuyendo a que consigas un look todavía más impresionante. Un peinado con una raya marca en un lateral, y con el cabello orientado hacia el otro lado, queda muy actual y varonil.

Otra opción que nos gusta mucho, para hombres mucho más rebelde, es partir del ejemplo anterior, pero recortando bastante más el pelo. El resultado final sería hacerse pinchos (cómo si fuéramos erizos). Orienta tu pelo hacia arriba y utiliza el gel para conseguir que estos pinchos queden fijos durante todo el día. La clave de este peinado es que es muy versátil, por lo que cualquier hombre puede encontrar la mejor manera de adaptarlo a su estilo personal.

Parece ser que hay una clara tendencia en los peinados “de lado” en los que predomina el estilo del tupé; sin embargo, no hace falta que tenga una altura demasiado extrema. Es posible que te quede mejor dejar un look más natural, con mayor personalidad, ya que te dará un toque jovial y desenfadado. ¿Sabes lo que le quedaría bien a este tipo de Look? Una barba de 2 días (o media barba).

Hay diferentes propuestas que te permitirán peinar correctamente el pelo sin tener que hacer rayas o crear algún tipo de división, y que no tienen nada que envidiar a otros estilos. Si los peinados anteriores te han gustado, pero necesitas una opción un tanto más formal (para ir a un evento especial), tan solo tienes que seguir leyendo. Hay algunos estilos que son un poco más arriesgados que otros, pero seguro que no tardas en encontrar el que has estado buscando.

Peinados para hombres de cara redonda

Uno de los errores más habituales que solemos cometer a la hora de elegir un nuevo peinado es no tener en cuenta la forma del rostro. Por ejemplo, si nuestra cara es redonda (esto quiere decir que no sobresaldrá ninguna facción especialmente sobre otra), existen algunos estilos que te quedarán mejor que otros. Si consigues distinguir la forma de tu cara, te aseguramos que no tardarás en encontrar un estilo que realmente te permita marcar la diferencia.

Parece mentira, pero los peinados para hombres con cara redonda es una búsqueda muy común: y es que no solo son peinados adecuados para aquellos hombres que tienen unos kilos de más, que son un poco gorditos, si no que hay muchos hombres de complexión delgada que tienen un rostro redondeado, y que no saben que peinado les quedarían mejor. Para ayudarte con este dilema, te hemos preparado algunas interesantes propuestas que, seguro, te van a resultar interesantes.

Son muchos estilistas profesionales los que coinciden que el tipo de peinado que más favorece en este rostro son los de rayas o tupés, en dónde el pelo se orienta completamente hacia arriba. Digamos que es una manera de contrarrestar las facciones redondas con la longitud que consigue el peino, pudiendo conseguir un peinado muy especial y mejor de lo habitual.

Muchos hombres deciden dejarse el pelo largo al tener la cara redondeada, y lo cierto es que también resulta una muy buena opción. Este tipo de peinado contornea el rostro, haciendo que todos los rasgos se vena de manera uniforme, logrando así un buen equilibrio. Los resultados van a adaptarse a lo que has estado buscando… pero si no fuera sí, siempre podrías probar con un recogido o semirrecogido.

Cómo siempre te recomendamos: puedes buscar inspiración para lucir todo tipo de peinado echando un vistazo a como lo llevan los famosos. Así, a voz de pronto, se nos ocurre que puedes estudiar algunos de los estilos que ha llevado Zac Efron. Este famoso se suele caracterizar por convertirse en el protagonista de los eventos gracias a su look con cabello desenfadado, incluso hasta un poco despeinado. Otro de los complementos por excelencia de su outfit es una barba de 2 días.

Peinados para hombres mayores

Los hombres de una cierta edad también pueden encontrar muchas buenas ideas para innovar en cuanto a estilo personal se refiere. Hay muchos peinados y estilos que son auténtica tendencia, capaz de ayudarles a aprovechar su edad en su favor. Si este es tu caso, y buscas una manera de estar a la altura, pero que se adapte a ti, estás en el lugar correcto. Una de las claves principales de este tipo de peinados es la combinación con atuendos y accesorios especiales.

Si eres un hombre empresario o, debido a tu trabajo, siempre debes ir lo más elegante posible, puedes apostar por un estilo de pelo de estilo tupé, pero sin recortarlo mucho. Este peinado es muy sencillo y no te llevará mucho tiempo poder darle la forma deseada. Tan solo necesitas tenerlo un poco largo para poder orientarlo según desees: además, te hará falta tener un buen gel fijador para evitar que se pueda llegar a deshacer este estilo que tanto te ha costado hacer. Combina muy bien con un vestuario elegante, con camisas y corbatas.

Aquellos hombres mayores que tengan el pelo más largo, y que no necesiten tener llevar un atuendo tan informal (por ejemplo, para salir con unos amigos, o tener una cita), pueden lucir un look similar al anterior, pero con la particularidad de no concentrar el pelo en la zona céntrica. Un peinado buen distribuido será capaz de marcar estilo y sofisticación allá por dónde vayamos. Además, es un estilo un tanto más relajado, lo que te hará quitarte algunos años de encima, viéndote genial y evitando que te sientas incómodo mientras lo llevas.

Seguro que recuerdas la sección en la que hemos visto como añadir pinchos a tu pelo y que luzca de una manera increíble. Pues este estilo está también considerado como toda una tendencia en peinados para hombres mayores. Lo único que necesitarás hacer es encontrar una forma de domarlo, y no te hará falta más que un gel especial para ello. La gran ventaja de esta idea es que la puedes utilizar en ocasiones más relajadas, como puede ser en el día a día. Otra de sus ventajas es que podremos arreglarlo rápidamente, evitando necesitar de mucho tiempo para ello.

Puede que al principio no te quede todo lo bien que cabría esperarse: es por ello, por lo que te recomendamos que lo sigas intentando hasta conseguir algo que realmente te guste.

¿Prefieres más bien un estilo clásico, sin tantas modernidades o complicaciones? También existen muchos peinados para hombre mayor basadas en estilos clásico. Es una muy buena idea que te ayudará a estar cómodo con el peinado, y tampoco dejarás a nadie indiferente igualmente. Muchos hombres mayores deciden llevar el pelo más bien cortito, combinado con un afeitado completo sin dejar ningún pelito a la vista. La clave de este estilo es el vestuario, y es que debe ser lo más elegante posible.

Peinados con raya para hombres

Por fin les llega el turno a las rayas en los peinados para hombres. Los estilistas reconocen que las solicitudes de este tipo de peinado se han incrementado progresivamente de cara a estos últimos años, y no es para mejor, teniendo en cuenta el increíble estilo que nos ayudan a lucir. Lo cierto es que se han convertido en una tendencia gracias al fútbol: y es que son muchos los jugadores llevan esta característica raya. Si te gusta el fútbol, y lo ves con regularidad, entonces tan solo tienes que recordar que jugador llevaba un peinado con rayas que realmente te gustase, e intentar imitarlo.

Una de las particularidades de este tipo de peinado es que puede ser muy versátil; puede ir desde unas rayas más básicas, hasta aquellas más complejas (que solo están reservadas para los más atrevidos). Esta tendencia se adapta a cualquier gusto, pudiendo así encontrar algo con lo que te sientas cómodo. Si es la primera vez que vas a probar con las rayas, necesitas conocer todo lo posible sobre ellas.

Empezamos por los peinados para hombres con rayas más comunes: se caracterizan por dejar que el cabello esté preparado para adaptarse a cualquier evento, con independencia de que sea formal o informal. Deberías usar cera o un gel fijador para conseguir mantenerlo en si sitio. Pero, eso si, hagas lo que hagas, es importante que la raya siempre destaque, y que tenga siempre el protagonismo que tu pelo requiere. Cómo no es excesivamente complicada, puedes ir a cualquier peluquero a que te la haga… pero tendrías que saber muy bien que es lo que buscas.

Si las rayas básicas no son para ti, quizá deberíamos irnos a algo más complicad y excéntrico. Antes de nada, te advertimos que este peinado es bastante atrevido: la idea es hacernos una raya en la parte de la derecha y luego elevar el peinado en forma de tupé, lo más alto posible. Te permite cambiar de estilo y adoptar una personalidad muy masculina. Y, para rematar completamente la elegancia del estilo, podemos combinarlo con una barba bien cuidada. Te permitirá dar lo mejor de si en cualquier situación; a diferencia de lo que se piensa, no es solo una buena opción para ocasiones informales.

Seguimos con peinados con rayas para hombres muy atrevidos. El único requisito que tenemos que cumplir si queremos darle forma es tener el cabello largo en la parte superior. El de los laterales debe de ir rapado, pero tenemos que dejar una raya en medio, bien marcada y visible, que no se pueda ocultar de ninguna manera. Por supuesto, la barbita debe estar presente. Este peinado es muy moderno y elegante. Seguro que no tienes problemas para que el peluquero te lo haga. El único problema que tiene es que resulta imperativo mantenerlo completamente retocado, y esto puede requerir de bastante tiempo por tu parte.

La simetría es un recurso que puede cambiar por completo el estilo de este tipo de peinado: podemos conseguir recortes completamente rectos y perfilados en ciertas zonas… ¡Pero ten mucho cuidado! El más mínimo error podría tirar por tierra meses de crecimiento de tu barba o pelo. En este caso no te la juegues: si buscas un recorte especialmente complicado y preciso, vale la pena que te pongas en contacto con un profesional, que sea quien se encargue de todo.

Y terminamos con la propuesta más atrevida de todas, incluso hasta hay muchos hombres que no terminan de entender el sentido de peinado. La idea es rapar por completo el cabello a una altura media, y dejarlo medio cortito en la parte superior. En la parte trasera se “dibujarán” dos rayas paralelas, pequeñas. Esto se combinará con una barba muy poblada. Te ayudará a conseguir un estilo de lo más rebelde con el que seguro te vas a convertir en el centro de todas las miradas.

Peinados para hombre con pelo rizado y raya

En este aparatado vamos a rizar el rizo, y nunca mejor dicho. Cuando se piensa en un peinado original, único, raramente se tiene en cuenta el pelo rizado. La razón es que, si no se sabe trabajar bien, es complicado conseguir algo que sorprenda, además de que resultará complicado mantenerlo en su sitio. En este apartado vamos a ver cómo llevar y mantener adecuadamente un peinado con la raya en el pelo rizado, consiguiendo un aspecto innovador, revolucionario y adaptado a ti y a tu estilo.

Una interesante propuesta por la que ya se han decantado muchos famosos es por el estilo de dreadlocks -> suponen una interesante tendencia que ya lleva con nosotros muchos años. Pero podemos mejorarlo todavía más, adaptarlo a los nuevos tiempos, y esto es algo que conseguiremos con algunas rayas: así no solo llamaremos la atención, si no que conseguiremos algo exclusivo, rompedor. Eligiendo el atuendo adecuado, conseguirá destacar por su personalidad propia. Si tu cabello es rizado, no te llevará mucho tiempo darle forma, y seguro que te quedas enamorado el resultado que has conseguido.

En contra de lo que se cree, lo cierto es que las rayas no tienen por qué situarse si o si en la zona céntrica del cabello; por ejemplo, podemos apostar por rayas en tan solo los bodes del pelo, como si fuera un efecto degradado que va de más a menos. La particularidad de este tipo de corte es que debe ser muy preciso, completamente simétrico, para que el pelo sea de 10. Nuevamente, la opción de acudir al peluquero para que lo haga debería ser lo primero que hagamos.

Peinados para hombres con poco pelo

Si te has pasado cortándote el pelo, o si lo quieres llevar así porque no quieres dedicar mucho tiempo a peinarlo, también tienes una larga serie de opciones en peinados que te van a resultar de lo más interesantes. Si eres uno de esos hombres, esta sección te va a resultar de lo más interesante. De hecho, tienes a una larga serie de famosos en los que te puedes inspirar.

En el caso de que no tengas mucho pelo, y hasta tenga textura, puedes apostar por un peinado perfectamente perfilado en todos sus extremos. La clave es que se unifique a la perfección con el vello facial, con barba y perilla, como si fuese una extensión. La principal ventaja de decantarse por este tipo de peinado es que ayuda a que destaquen todas las facciones, además de combinarse muy bien con los diferentes atuendos. Te permitirá estar siempre perfecto, sin tener que invertir demasiado en cuanto a mantenimiento se refiere.

Si hay un famoso que nos ha enseñado prácticamente todo lo que sabemos sobre peinados para hombres con poco pelo es David Beckham. Lo mejor de todo es que la mayoría de mortales lo recordamos como un hombre que tiene bastante pelo… aunque no es así, solo que sabe aprovecharlo para sacarle partido, consiguiendo hacer que parezca más largo. El look que lleva actualmente es el siguiente: el pelo ligeramente más largo en la zona central, en forma de tupé, con cera o gel fijador para mantenerlo en dicha posición. Lleva la raya en un lateral y bastante cortito conforme desciende desde ese punto. Este estilo lo sabe combinar con su barba de 2 días.

Como curiosidad, debes saber que la imagen de un hombre con poco pelo se suele relacionar con el éxito, con la sabiduría y con la plenitud. Así que debes estar orgulloso si no tienes mucho pelo, lo único que debes hacer es estudiar cómo aprovecharlo al máximo.

El príncipe William lleva el pelo muy corto, pero le saca el máximo provecho posible, destacando energía y valores.

Peinados para adolescentes

Llega un punto en nuestra vida en la que empezamos a preocuparnos más por nuestro aspecto físico, y ese momento del tiempo es la adolescencia. De hecho, las búsquedas online sobre peinados para adolescentes son muy frecuentes. Estas son algunas de los mejores peinados que hemos encontrado, en relación con este tema:

La gran ventaja de los peinados para adolescentes es que son opciones frescas, modernas y joviales, por lo que ningún chico se va a poder resistir a ellos. Se combinan muy bien con diferentes atuendos, además de adaptarse al pelo corto o largo, además de a todo tipo de ocasión. Los tupés son una tendencia predominante para nuestros jóvenes, en especial si tiene el pelo largo.

Otra de las ideas que te van a encantar es llevar el pelo largo de lado. Incluso hasta se puede combinar con otros estilos, como con el clásico de la raya a un lado. Si la longitud del pelo es suficiente, siempre puedes dejar que cuelgue un mechón en algún lateral, dando un aspecto un elegante, a la par que desenfadado.

Si los pinchos quedaban bien en adultos, incluso en personas más mayores, en adolescentes quedarán todavía mejor. La única diferencia en este caso es que buscamos un estilo un tanto más relajado, aunque duradero. No dudes por apostar por un gel fijador con la máxima dureza posible (y es que buscamos que dure todo el día). Este peinado es fácil de conseguir y de mantener.

Peinados para hombres con el pelo afro

Por supuesto, el peinado afro debía estar incluido en este artículo. Son muchos los hombres los que tienen este tipo de pelo, pero, desgraciadamente, no saben muy bien lo que hacer con él. Hay muchos peinados, pero requieren de una cierta destreza para conseguir algo único, además de tener que saber bien como mantenerlo para que el estilo dure lo máximo posible. He aquí algunos estilos con los que puedes probar.

Los degradados pueden ir bien con este tipo de cabello, ya que nos permitirán conseguir un estilo propio muy característico. Ya hemos hablado de ellos cuando estábamos profundizando en cabellos lisos y rizados, y también quedarán muy bien en los peinados afro.

La clásica infalible para el pelo afro son las trenzas; se han vuelto muy populares en los últimos tiempos y, a día de hoy, todavía siguen siendo una tendencia. No son única de mujeres, por lo que no deberías preocuparte de nada. Eso si, hacernos trenzas requiere de una cierta habilidad, y de tener bastante tiempo: esto es especialmente importante en el caso de que nos queremos hacer trenzas de raíz, o cualquier otro estilo más complejo.

Otra idea que también deberías sopesar son los dreadlock, un estilo de peinado de “onda caribeña” que también es una buena tendencia. Por si acaso no sabes muy bien de lo que estamos hablando, nos referimos a una especie de semi-trenza que se llevarán lo más alzadas posibles. La mitad del pelo inferior irá completamente rapado.

A diferencia de lo que ocurre con otros estilos, este combinará mejor con un hombre afeitado por completo, sin ningún rastro de vello facial.

Podemos perfilar las semi-trenzas en el tamaño que queramos, según case con nuestro estilo personal.

Vídeos de peinados para hombres

Seguro que ya has descubierto que los peinados para hombres de esta web no dejarán a nadie indiferente; no solo porque son muy estilosos, si no porque resultan fáciles de hacer. Pero, como habrás podido ver, hay algunos más complejos que otros. Por ello, al final de cada categoría siempre solemos dejar una categoría de vídeos que te permitirán probar como hacerlo, paso a paso, para evitar equivocarnos.

Estamos con este vídeo que nos resume hasta 8 peinados para hombres muy fáciles de hacer, orientados para las diferentes estaciones del año.

https://youtu.be/29MAR7vt4rU

Cada vez son más los canales de belleza y estética de YouTube en los que los hombres son los claros protagonistas. Eso de que tan solo sean las mujeres las que se atreven con ello es algo que está cambiando. El siguiente vídeo es de un youtuber que ya lleva algún tiempo en esto, y que sabe bien lo que hace. Si vamos a verlo, tan solo nos hará falta tener preparado algún secador o moldeador, ya que así conseguiremos resultados increíbles.

https://youtu.be/Wu3MCayCO1c

Otra de las herramientas que usan estos Youtubers para conseguir un peinado único es el secador. Aunque pueda parecer un elemento secundario, únicamente destinado a secarnos el pelo, lo cierto es que permite una increíble fijación del peinado, para que nos dure todo el día. Si no sabes cómo debes usarlo, tan solo echa un vistazo a este vídeo que te enseñará como usar correctamente el secador. También te da orientaciones para conocer los diferentes tipos de peinados que puedes conseguir con un secador.

https://youtu.be/SqBQWxelPT4

Parece que hay una característica común a la hora de conseguir la mayoría de los peinados, y es saber hacerse un buen tupé… ¿El problema? Muchos hombres reconocen que no tienen ni idea de cómo hacerlo. Por ello, hemos estado buscando el mejor vídeo que enseñe a primerizos como tienen que hacerlo, y hemos encontrado el siguiente. Te permitirá convertirte en un experto en el mundo del tupé, con tan solo dar unos sencillos pasos.

https://youtu.be/MG73sK_TKOo

Sabemos que estos vídeos te ayudarán a encontrar los mejores peinados para hombre: tendrás a tu disposición una completa gama de opciones que se adaptarán a tu tipo de cabello, a tu estilo personal, así como a tu tipo de rostro. Ya no tienes ninguna excusa para no estar increíble de cara al próximo evento (ya sea formal o informal).

Eso si, no debes elegir un peinado únicamente porque esté a la moda -> también es importante que te sientas cómodo con él, que te ayude a expresar estilo y personalidad propia. Tan solo tendrás que atreverte a dar el paso y a elegir un peinado que haga que cambie tu vida por completo.

El hombre moderno de hoy en día es aquel que sabe cómo cuidar su apariencia, el que va probando con diferentes estilos hasta encontrar uno que realmente le quede bien, que le ayude a convertirse en el centro de todas las miradas. Si lo que te impide cambiar de estilo es que ya llevas algún tiempo manteniendo el mismo peinado, te recomendamos que hagas el cambio y verás lo bien que te va a venir. Con los peinados de tendencia que has visto anteriormente sabes que no habrá nadie que se vaya a resistir a tus encantos.

También puedes leer sobre:

Peinados para niñas

Peinados con trenzas

Peinados pin up

Peinados de novia

Peinados modernos