Peinados hipster 2019

El fenómeno hípster ha conseguido llegar a cualquier parte del mundo. Un hípster se caracteriza por tener un estilo desenfadado, actual y bohemio, siendo capaz de romper estereotipos, conversaciones y paradigmas. Cada vez podemos encontrar a más hombres y mujeres seguidores de esta característica tendencia. Expresan su creatividad y sus valores a través de su ropa y accesorios. Y, como no podría ser de otra manera, los peinados hípster también son muy característicos.

Para que tú también puedas lucir este estilo tan especial, te hemos preparado un listado con diferentes peinados que son toda una tendencia.

Peinados hípster de mujer

Las mujeres siempre son las primeras es lucir estilo propio, en romper tendencias y en cambiar las corrientes. Por ello, es muy común encontrarse a la mujer hípster en diferentes eventos sociales, teniendo un papel muy importante en la sociedad. Si te interesa probar lo bien que te va a quedar este estilo, tan solo tienes que seguir leyendo las líneas de a continuación, para encontrar peinados hípster para mujeres.

Peinado de cabello rebelde

Es un tipo de cabello que destaca por ir un poco a su aire, por ser rebelde y por derrochar glamour en cualquier parte. Pero esto no quiere decir que sea un estilo fácil de hacer, ni mucho menos, ya que requiere de dedicarle algo de tiempo. La idea es rapar una parte de la cabeza y mantener el resto con una longitud considerable. Así se consigue un estilo natural, al mismo tiempo que desenfadado. Si queremos complementar todavía más el estilo, puedes apostar a teñir el cabello con un tono radiante y extrovertido. Es una curiosa forma de dar a conocer tus nuevos gustos.

Peinado de moño alto

Los recogidos también son una buena opción de peinados hípster para mujeres, y son muy populares, en especial aquellos que se re recogen en la parte superior con una cola. La gran ventaja de este estilo es que no hace falta que quede perfecto y completamente cuidado; es mejor que quede informal, como si no te hubieras esforzado demasiado en hacerlo -> así se conseguirá un estilo completamente natural. Otra opción que tienes es la de dejar un aparte del cabello que vaya suelto, consiguiendo así que sea todavía más natural.

Peinados hípster para hombres

Los chicos también tienen muchas opciones para romper estereotipos con esta tendencia. Para ser francos, lo que realmente caracteriza a un hombre hípster es su característica barba, aunque esta debe de ser siempre en concordancia con el tipo de pelo. Por supuesto, el vestuario, y otros elementos, siempre deben tenerse en consideración. Aquí te ofrecemos diferentes peinados hípster para hombres que pueden servir para inspirarte de cara a la próxima visita en la peluquería.

Peinado sencillo

 

Hay peinados hípster que quedan muy bien, pero que no requieren de mucho para hacerlos, como este peinado sencillo. La idea es peinar con cuidado el cabello, aplicando un poco de cera para evitar que se pueda llegar a desbaratar en cualquier momento, además de servir para darle un toque de brillo extra. La idea es hacerse un semi-tupe y orientarlo hacia la dirección que más nos favorezca.

Este estilo tan especial nos ayudará a tener una imagen muy limpia y jovial.

Peinado de melena salvaje

Si tienes una media melena, también quedará muy bien en el estilo hípster. Lo que vamos a hacer en este caso es llevarla suelta, un poco a su aire. Se busca la irreverencia en el peinado, el desorden, aunque dentro de un cierto orden.

Peinados hípster para pelo corto

Lo más interesante de los peinados hípster es que aportan algo a diferentes personas y gustos, ya que no hay ninguna limitación en cuando a la hora de extender la creatividad de cada individuo. Si tienes el pelo corto, y no sabes cómo darle forma para seguir esta tendencia, debes saber que aquí tienes varias propuestas que te van a encantar.

Peinados hípster de pelo corto para mujer

Este tipo de peinado se caracteriza por ir rayado en su mayor parte, por lo que no es la mejor opción para todo tipo de mujer. Está pensado para la mujer atrevida: la idea es dejar que la mayor parte del pelo quede rapado, mientras que la otra parte esté bastante poblada. Te ayudará a destacar con un estilo rebelde y fuerte, capaz de romper con lo establecido. Si todavía quieres un poco más de originalidad, apuesta por un color de cabello extravagante.

Peinados hípster de pelo corto para hombres

Nuevamente, el rapado es el protagonista en este tipo de estilo. Está pensado para hombres atrevidos a los que no les importa llamar la atención. El planteamiento es el mismo que en el caso anterior: habrá que rapar por completo la cabeza, o cortarlo muy bajo, pero solo el pelo de los laterales y la parte de atrás de la cabeza. La idea es que en la zona céntrica quede más pelo para poder peinarlo hacia un lado. Dependiendo de nuestros gustos, el pelo central puede ser más o menos largo.

Peinados hípster para pelo largo

Peinados hípster para mujer con el pelo largo

Estilo recogido + trenzas

Las mujeres de pelo largo pueden optar por el recurso de las trenzas para hacerse un recogido, y al mismo tiempo seguir la tendencia de los peinados hípsters. Lo único que habrá que hacer es hacer trenzas de diferentes tamaños a lo largo del cabello, asegurándote de que los grosores sean diferentes. Después, recoge todo de la forma que más te guste, bien a lo largo de la cabeza, bien en la zona de atrás, y usa unos ganchitos que servirán como modo de sujeción. Así estarás preparada para cualquier salida.

Peinados hípster para hombre con el pelo largo

Recogido en pelo largo

Aquellos chicos que quieren hacer que su pelo largo sea un peinado hípster, también lo pueden hacer sin complicaciones. Es posible haciéndose un recogido sencillo en la parte trasera de la cabeza, y asegurándose de que el pelo superior esté correctamente peinado. El resultado salta a la vista: un estilo jovial y despreocupado que se convertirá en el foco de todas las miradas.

¿Cómo hacer un peinado hípster paso a paso?

Para terminar con esta sección, te proponemos que eches un vistazo a este peinado hípster que podrás hacer paso por paso. Permite combinar 2 de los estilos que más utilizan las chicas que adoran esta tendencia: un moño alto + trenza. Ayuda a conseguir un giro súper creativo y alternativo al recogido tradicional. Tan solo tienes que probarlo para darte cuenta de lo bien que queda:

  • Recoge un mechón de pelo de la parte de atrás de tu cabeza.
  • Divídelo en 3 partes diferenciadas.
  • Haz una trenza que vaya desplazándose por la cabeza; esto se hará tomando pequeños mechones de pelo cada vez que hagas una vuelta.
  • Extiende la trenza hasta llegar a la altura de la coronilla.
  • Usa una liga para evitar que el pelo se pueda llegar a soltar.
  • Aferra el moño en la parte superior y dale sujeción con ganchos.

Y así ya tendrás tu increíble peinado hípster.

Recuerda que también puedes leer sobre:

Peinados años 20

Peinados años 60

Peinados años 50

Peinados de fiesta

Peinados para pelo rizado