Peinados graduación 2019

La Graduación es un momento muy especial de nuestras vidas, y es que supone el culmen de todo lo que hemos estudiado a lo largo de los últimos años. Por ello, queremos lucir un aspecto único e impactante. Si te queda poco para tu Graduación, o si te han invitado a una, seguro que estás sopesando ideas sobre peinados Graduación, cómo los que vamos a estudiar en esta página.

No importa el tipo de pelo que tengas, o el estilo por el que decidas, es importante probarlo algunos días antes… así, si no te gusta, siempre tendrás tiempo para cambiarlo y probar con algo diferente. No pases el mal trago de tener que ir con un estilo que no te gusta, simplemente porque no has probado con varias opciones.

Los mejores peinados graduación para mujeres

Las mujeres buscan lucir un estilo muy especial en el día de la graduación. No solo pasan tiempo buscando el mejor vestido, unos zapatos a juegos, o un maquillaje que realmente marque la diferencia, si no que el peinado también tiene que ser único. Si todavía no sabes que vas a hacerte ese gran día, echa un vistazo a estas 2 propuestas de peinados de graduación. Pueden servirte como base para dar forma a estilos propios que te encantarán.

Peinado de recogido elegante

¿Quieres un peinado elegante y sofisticado que te haga lucir un estilo de lo más glamuroso? Puedes probar con este recogido elegante, aunque ya te avisamos que es un tanto complicado de hacer. Debemos partir desde el pelo liso y dividirlo en dos partes. Estas 2 secciones las trenzaremos y luego las uniremos en un moño central. Volvemos a enrollar sobre si mismo, creando trenzas amplias, dando la impresión de que tenemos un “nido” en la cabeza.

Existen diferentes variedades en este estilo: todo dependerá si quieres dar una imagen más seria, o un tanto más relajado.

Peinado con trenza de cascada

Para aquellas mujeres que prefieran llevar el pelo suelo, pueden probar con este peinado de graduación. La idea es hacerse una trenza que rodee la cabeza, pero que, para dar una cierta desenvoltura, irá dejando algunos mechones de pelo que vayan a su aire. Incluso hasta puede aguantar muy bien el hecho de tener que llevar un birrete.

Dentro de esta categoría podemos encontrar peinados con diadema para así conseguir una sujeción extra durante todo el evento.

Los mejores peinados de graduación para hombres

Los chicos también buscan un tipo de peinado que les ayude a estar estupendos en este día tan marcado en el calendario. Buscan un peinado original, innovador y claramente diferente del que suelen llevar a diario. Para ayudarles con este propósito, aquí te traemos una serie de peinados de graduación para hombres que te van a servir para inspirarte.

Peinado de estilo despreocupado

Este estilo de peinado está recomendado para hombres que tengan el pelo un poco largo. Se caracteriza por no requerir de mucho esfuerzo: lo único que tendrás que hacer es aplicar un poco de crema o gel fijador y alborotarlo un poco. Ayudará a conseguir esa característica imagen de chico malo que tanto gusta a las mujeres. Y lo mejor de todo es que queda muy casual, dando la sensación de que no te has esforzado mucho para conseguirlo.

Peinado con mucho volumen y altura

Pero si buscas un estilo que esté un tanto más cuidado, entonces te recomendamos este peinado Graduación. Lo único que hará falta es utilizar un secador y un gel fijador. Aplica el secador desde abajo hacia arriba para conseguir que el cabello se mantenga en forma de tupé; aplica una pequeña cantidad de laca o cerca para lograr que dure todo el día en su sitio (pero no te pases, ya que no queremos que quede acartonado).

Debes tener en cuenta que no es un peinado que quede bien a todo el mundo, por lo que deberías probarlo antes de decidirte a lucirlo.

Puedes probar también con peinados hípster, a ver si alguno de esos te queda bien.

Peinados de pelo corto para graduación

¿Tienes el pelo corto y todavía no sabes que estilo lucir en la graduación? No te arrepientas de haberte cortado el cabello, ya que existen todo tipo de peinados que te harán verte muy especial, y que no resultan complicados de hacer. En realidad, todo dependerá del estilo que quieras dar a conocer.

Peinado de ondas salvajes

Una buena idea para conseguir que tu cabello tenga más volumen. Es fácil de hacer, y te permite conseguir un estilo desenfadado, pero sin llegar al extremo de que parezca que vas sin peinar. Deberías aplicar un poco de producto fijador para que no pasa nada si el viento es intenso y decide tirar por tierra horas de tu esfuerzo.

Peinado semirrecogido

También tienes otra opción para llevar el pelo suelo, pero un tanto más controlado. Este peinado de graduación pasa por hacerse un semi-recogido (puedes optar por una trenza, o por un twist en la parte inferior). Está pensado más bien para lograr un estilo más formal, más serio.

Peinados de graduación para pelo largo

De la misma manera que con el pelo corto, para el pelo largo también existen todo tipo de ideas… incluso hasta más. Y es que el cabello con una cierta longitud es muy versátil, permitiéndote elegir, entre si lo llevas suelto, recogido, si te haces trenzas, entre otras muchas más ideas.

Recogido con cola para cabello largo

Si tienes el pelo considerablemente largo, puedes apostar por un peinado que te ayude a resaltar esta característica del mismo. Este estilo es muy fácil de llevar a cabo, ya que lo único que tendrás que hacer es recoger el pelo utilizando una cola (es importante que no sea muy alta), y utilizar una rizadora para hacer ciertos rizos. Te ayudará a conseguir un estilo diferente que podrás mejorar todavía más si usas accesorios.

Peinado con trenzas

Las trenzas es uno de esos recursos que te puede salvar en cualquier ocasión: son muy elegantes y derrochan glamour por si mismas. Puedes hacerte un semirrecogido con una trenza, haciendo que recorra el pelo desde delante hacia atrás, limitarla a la zona de la coronilla, atreverte con las trenzas de raíz

Este estilo quedará muy bien en una melena larga.

Cómo hacer un peinado de graduación -> Paso a paso

Finalmente, te proponemos este peinado Graduación que no te costará hacerlo, ya que tienes este tutorial que te ayudará a seguirlo paso por paso. No te hace falta contar con un buen peluquero para conseguir un estilo único: tan solo seguir esto pasos.

  • En el caso de que tengas el cabello liso, necesitas utilizar un rizador para hacerte algunas ondas.
  • Tira un poco de los rizos para evitar que queden demasiado rígidos.
  • Utiliza laca en la parte superior de tu pelo.
  • Ahora vas a peinar la zona en la que has aplicado el producto anterior; necesitamos que quede como un abombado en dicho parte.
  • Este “abombado” necesitará de una cierta sujeción para evitar que vuelva a su sitio. Por ello, vas a colocar un ganchito ahí.

Y ya estás lista para derrochar estilo en ese día.

Estas ideas te permiten estar estupenda en la Graduación. Recuerda que también puedes ver peinados para caras redondas, por si no sabes cómo realzar las facciones de un rostro de esta forma.

También deberías leer sobre:

Peinados con ondas

Peinados pelo liso

Peinados modernos

Peinados con diadema

Peinados de fiesta

Peinados media melena