Peinados faciles y sencillos 2019

Es innegable que nuestra estética tiene un papel muy importante en la sociedad en la que vivimos, aunque, en ningún caso puede serlo todo. A medida que mejoramos nuestra forma de ser, también hacemos ciertas cosas que nos permitan mejorar nuestro estilo personal. Y, cómo no podría ser de otra manera, encontrar el estilo perfecto de cabello es crucial, tanto para hombres, como para mujeres.

Las nuevas tecnologías nos traen trucos que nos permiten crear nuevos peinados, sin tener que dedicarles horas y horas. Algunos peinados son tan sencillos de hacer que tan solo requerirán por nuestra parte de unos cuantos minutos.

Si buscas peinados sencillos para ver cuál es el que mejor te queda, aquí podemos echarte una mano con ello.

¿Alguna vez te has encontrado con un peinado que te ha encantado, pero has quedado completamente desanimada en el momento en el que has visto lo laborioso de realizar que resultaba? Seguramente si. Nosotros te proponemos todo tipo de peinados, adaptados para principiantes o para un nivel más avanzado. Podrás encontrar peinados fáciles y sencillos para hombres, para mujeres o hasta para niños y niñas. Pueden valerte tanto si tienes el pelo corto, largo, si lo quieres trenzar, o adaptar a un estilo más o menos actual.

Peinados sencillos para hombres 2019

La mayoría de los peinados para hombres son sencillos. La clave de un buen peinado se basa primeramente en partir de un buen corte de pelo, y para ello habrá que elegir una peluquería de calidad. Después habrá que saber cómo mantenerlo y adaptarlo a medida que vaya creciendo.

También hay algunos peinados más complicados para hombres, algunos requieren de un mayor esfuerzo para ser peinados.

Si has decidido que quieres desatar pasiones en los sitios a los que vas normalmente, pero necesitas al mismo tiempo un peinado sencillo de hombre, fácil de peinar, te damos algunas buenas idas:

Peinado para pelo rizado de hombre

Muchos hombres no consiguen peinar su pelo rizado, asegurando que es indomable. Esto es completamente falso: es posible ir a la moda con un corte estilo tupé, logrando que tus rizos crezcan de manera natural.

La clave para mantener este estilo es utilizar el producto adecuado para ello: algo que moldee y fije al mismo tiempo. Por otra parte, también habrá que tener en cuenta el estado en el que se encuentra: una correcta limpieza frecuente e hidratación resultan fundamentales.

Peinado para hombre de pelo lacio

El pelo lacio es más fácil de tratar: puedes probar con un corte de pelo corto y utilizar algún gel para orientarlo en diferentes posiciones. Hay muchos peinados fáciles y sencillos para hombres de pelo lacio que se han convertido en una tendencia.

La gran ventaja de este estilo es que te quedará muy bien, y el mantenimiento resultará mínimo.

Peinado corto/rapado combinado con barba

Un derivado de la categoría anterior son estos tipos de peinados fáciles para hombre: Se caracterizan por dejar poco pelo en la zona de la cabeza, pero, a cambio, se presentará de una forma más o menos abundante en la zona de la barba.

Quizá, lo más complicado de esta idea es mantener la barba, y es que habrá que preocuparse de recortarla por igual y de mantenerla sin flecos.

Lo cierto es que la barba combina con prácticamente cualquier tipo de peinado, incluso hasta mejor con el pelo largo o medio. El truco en este caso es ayudarnos del secador: una vez que te hayas lavado el pelo, utiliza el secador para secarlo, mientras lo peinas hacia arriba, en la dirección deseada. Aplica un poco de gel fijador para que no se mueva, pero no te pases.

Con un poco de maña podemos lucir peinados fáciles, muy actuales.

Esta solo es una idea de cómo puedes fijar el tupé, pero hay muchas maneras de hacerlo. Ponte delante del espejo y ves probando con diferentes estilos, hasta dar con ese que te haga irresistible.

Peinados a rayas para hombres

Otro peinado clásico, pero muy actual. Para conseguir que quede bien habrá que empezar por pedirle este tipo de corte de pelo al peluquero: la idea es dejarlo bien cortito de abajo, algo largo por arriba, y con una línea a mitad. Además de ser muy elegante, también resultará fácil de peinar.

En nuestra sección especial de peinados para hombres podrás encontrar muchas más ideas, para un tipo de pelo corto, medio o largo. Podrás aprender con más detenimiento cómo se hacen, qué herramientas o productos se deben utilizar, además de algunas claves que te permitirán mantenerlo en las mejores condiciones.

Peinados fáciles para mujeres

Las mujeres todavía tienen más posibilidades de mostrar su creatividad a la hora de crear un peinado que vaya con su estilo. Pueden idear peinados fáciles y sencillos sin importar lo largo (o corto) que tengan el cabello. Si has probado con diferentes opciones, y no eres capaz de encontrar un estilo que realmente te guste, echa un vistazo a esta selección de peinados sencillos paso a paso:

Peinados de moño trenzado

Estos peinados son muy sencillos de hacer: empieza dividiendo el pelo en dos partes, como si se tratasen de trenzas. Haz el moño cruzando los mechones de pelo entre ellos y luego utiliza pasadores para evitar que se desplace.

¡No podría ser más sencillo!

Peinado de moño con rodete

También puedes hacer moños originales con rodete; este peinado no requiere de tanta habilidad, si no más bien de creatividad. No necesitarás hacer más que unos simples pasos para lograr un estilo único.

Peinados para mujer de pelo corto sencillo

El cabello corto tiene la ventaja de ser sencillo de peinar, pero no siempre sabemos cómo innovar con él. Teniendo en cuenta que cada vez son más las famosas las que deciden llevarlo de esta manera, podemos fijarnos en su estilo e intentar imitarlo.

Hay días en los que no es tan versátil como querríamos; estos días podemos, simplemente, recogerlo en una coleta y dejarlo para cuando tengamos más tiempo… pero claro, si tenemos el pelo tan corto, será imposible.

Mira estos peinados fáciles de pelo corto.

Recogido simple para pelo corto de mujer

Peina un poco el flequillo hasta darle volumen y luego sujétalo con horquillas. A continuación, extrae pequeños mechones y enróllalos sobre si mismos, sujetándolos por la zona de atrás. Puedes jugar con los colores de las horquillas: utiliza colores diferentes para lograr un estilo más desenfadado, y tonos neutros para ocasiones más formales.

Las trenzas son la solución definitiva para cuando te has levantado con el pelo ligeramente ondulado y no hay forma de conseguir que descienda. También pueden suponer el punto de partida para encontrar la creatividad que has estado buscando y cambiar de estilo de una vez por todas.

Y lo mejor de todo es que este peinado fácil de pelo corto mujer no te llevará mucho tiempo.

Peinado para pelo corto lacio

Si además de tener el pelo corto, es lacio, puedes pensar que conseguir ondulaciones es algo completamente imposible… pero nada más lejos. Estas indicaciones te van a ayudar a lograr el deseado efecto:

  • Adapta el pelo hacia la zona que te quede mejor.
  • Usa una plancha de pelo para conseguir ondas permanentes. Gira en las puntas del pelo y repite el procedimiento en diferentes mechones. Lo que realmente te interesa es lograr giros discordantes, pero que al mismo tiempo den forma a un estilo único.
  • Ahora toca trabajar el flequillo, y aquí tienes dos opciones:
    1. O lo alisas por completo.
    2. O lo ondeas en la punta. En este caso, aplica un poco de cera.

El principal problema que tiene el cabello lacio es su complicada maleabilidad: es posible que no sea demasiado grueso, y que agarrarlo con la plancha pueda ser toda una odisea. También puede ser que las ondulaciones no nos duren demasiado… si esto pasa, tendrás que usar un producto fijador adecuado.

Peinado fácil para media melena

La media melena tiene las ventajas del pelo largo y corto, pero también las desventajas. No llega a ser tan incómodo como el pelo largo, y resulta más versátil que el pelo corto… pero habrá que saber cómo se debe manejar.

Suele ser el estilo perfecto para eventos formales, como una reunión de empresa. Esta es tan solo una idea de las muchas que puedes probar:

  • Empieza lavando, secando y utilizando una plancha de pelo para que quede bien liso.
  • Utiliza un peine de punta para crear una raya en un lateral a tu elección.
  • Hazte una coleta para recoger todo el cabello. Dale una vuelta aprovechando el elástico con el que cuentes.
  • Para evitar que se te pueda llegar a desbaratar, utiliza una horquilla que se pueda camuflar con el color del pelo.
  • Utiliza un producto para fijar el pelo.

Este peinado admite muchas variedades en base al accesorio que se utilice: por ejemplo, con una diadema podría quedar estupendamente.

¿Quieres atreverte con este estilo, pero tu pelo es lacio? También es posible rizarlo y lucir un estilo diferente. Debes perderle el miedo a tu rizadora: practica con unas ondas y deja que el pelo quede suelto a media melena. Tendrás un aspecto mucho más juvenil y actual, ideal para el día a día, para el trabajo o para ir a clase.

Si todavía no te has comprado una rizadora de pelo (porque piensas que no vas a ser capaz de conseguir que te salga este efecto), debes saber que también es posible hacer rizos utilizando simples planchas para el pelo. ¿No sabes cómo? El vídeo que encontrarás a continuación te ilustra todos los pasos que debes dar:

https://youtu.be/pB0fdRJ3jXI

Es posible que no te salga a la primera, pero con un poco de práctica lo conseguirás.

¿Y qué podemos hacer nuestro cabello cuando suben las temperaturas? ¿Cómo podemos recogerlo, para que no nos asfixiemos, pero al mismo tiempo conseguir que siga manteniendo ese glamour tan característico? ¡Fácil! Tan solo te hará falta hacerte una coleta alta y utilizar una parte de tu propio pelo para evitar que se vea la goma. Y si ya quieres ir a sacar nota, puedes aprovechar para darle un poco de volumen a la cola resultante.

Sigue leyendo para descubrir peinados fáciles y sencillos para pelo largo.

Peinados fáciles para mujeres de pelo largo

El pelo largo nos permite dar forma a un sinfín de peinados: son impresionantes, pero no son demasiado fáciles de hacer. Habrá que seguir bien los pasos para conseguir un buen estilo, y evitar que resulten molestos al mismo tiempo.

Son muchas las chicas con el pelo largo que deciden cortárselo cuando las cosas se ponen difíciles… y esto es un error, y más teniendo en cuenta todo el tiempo que han tenido que esperar para conseguir esta longitud. También hay trucos que te ayudan a recoger tu pelo largo y así ver cómo te quedaría corto: si te queda bien, entonces te animamos a seguir adelante.

Una de las ventajas de llevar el pelo largo es que podemos hacer trenzas fácilmente, ya que tendremos toda la libertad de longitud para poder hacerlo. El proceso es sencillo: tan solo habrá que empezar haciendo algunas trencitas en la parte superior del pelo y luego usar una coleta media/alta para poder sujetarlas. Al principio puede resultarte un poco más costoso, pero verás cómo consigues dominar la técnica en un tiempo récord.

Otro de los peinados fáciles y sencillos para pelo largo es apostar por el clásico enrollado en la parte lateral, utilizando otro mechón de tu cabello para esconderlo. Es un buen recurso para aquellas mujeres que tenemos una gran melena: haremos un semi-recogido que se adaptará bien a nuestro estilo. Dependiendo de lo que busquemos conseguir, lo podremos adaptar con mayor o menor acierto.

El único requisito que necesitamos cumplir para hacer este tipo de peinado es tener una cierta longitud y frondosidad: de esta manera, en el momento en el que empecemos a enrollarlo, conseguiremos una trenza larga y vigorosa que dejará sin aliento a más de uno/a.

Puede ser una buena idea para ocasiones informales, como para quedar con los amigos o para una cita romántica con tu pareja.

Empieza a practicar y verás cómo te luces con el peinado.

Peinados fáciles para niñas

Encontrar un peinado fácil y rápido para niña puede ser una completa odisea: primeramente, porque siempre que tenemos que peinarlas vamos contra el tiempo debido a la agobiante rutina diaria a la que estamos sometidos. Por otra parte, también tendremos que vestir a la niña y atender el resto de sus necesidades, mientras que es posible que ella no esté muy por la labor de ayudarnos.

También hay que considerar que la niña no va a estar quieta mucho tiempo, por lo que necesitas hacer un peinado y que no se desespere a la vez, además de durarle todo el día.

Y esto será más complicado si es a papá a quién le toca peinarla.

¡Tranquilos/as, papas o mamas! Estos estilos de peinados para niñas son fáciles y rápidos de conseguir, ayudándonos a evitar cualquier dolor de cabeza.

Peinado de coletas cruzadas

Las coletas es un tipo de peinado que nunca falla: es fácil de hacer y muy rápido… pero también un tanto aburrido. Esta modalidad sigue siendo fácil, pero cambia un poco el estilo. Este es el proceso que debemos seguir:

  • Seccionamos el cabello en 2 partes y hacemos una coleta con cada una de ellas.
  • Repetimos el mismo procedimiento en la parte inferior, pero debes cruzar las coletas de arriba antes de empezar a sujetar las de abajo.
  • Si haz usado poco pelo, repite hasta que no te quede más; también puedes aprovechar un cruce para coger un poco más de pelo.

Dentro de este estilo podemos innovar haciendo todavía más cruces.

Peinado para niña recogido con el propio cabello

Otro tipo de peinado muy fácil de conseguir: cogemos 2 mechones de pelo de diferentes zonas, los enrollamos y unimos haciendo un par de nudos. Para asegura que no se van a soltar, podemos hacer la trampa de usar unas pequeñas pinzas o ligas transparentes, colocada debajo de los nudos.

Así no se verá y dará el efecto de que, efectivamente, es el propio cabello el que lo está recogiendo todo.

Moño asimétrico sencillo

Otro peinado fácil de conseguir: lo único que hará falta es empezar peinándolo correctamente, para evitar cualquier tipo de enredo. Con mucho cuidado, hacemos una coleta hacia un lado y enrollamos el pelo sobre la misma. Para fijar el moño haremos un nudo y lo combinaremos con horquillas (del mismo color que el pelo, para que se camufle).

Los accesorios de decoración pueden marcar la diferencia a la hora de dar forma al peinado: por ejemplo, unos lazos/cintas decorativas pueden quedar muy bien. Para colocarlos, divide la zona superior del pelo en 3 partes y enlázalas utilizando lazos. Estaría genial si el color de los mismos combinase con la tonalidad predominante del vestuario de la pequeña.

Un peinado considerado como todo un clásico es el de crear pequeñas coletas a lo largo de todo el cabello: además de quedar muy bien, también conseguirán que el pelo se mantenga en su sitio durante todo el día. Cómo es lógico, necesitaremos de bastantes coletitas: abriremos un hueco en el medio del cabello e iremos introduciendo el pelo en el mismo, apretamos la coleta una vez que la hayamos ajustado y pasamos a la siguiente.

Una de las ventajas de este estilo de peinado es que se puede adaptar al tiempo que tengamos: si tenemos tiempo de sobra, podemos hacer un peinado mucho más detallado con un número mayor de ligas.

Peinados fáciles y sencillos con trenzas

Las trenzas son un tipo de peinado que puede quedar bien en más de una ocasión; las podemos encontrar en una gran variedad de estilos y son muy versátiles: haciendo las cosas bien, cualquier mujer puede beneficiarse de lo bien que quedan. Por ello, le hemos dedicado una sección aparte.

Los peinados con trenzas de este aparatado son sencillos. Aunque su apariencia puede resultar un tanto compleja, pronto te darás cuenta de que el procedimiento que debes realizar es más bien sencillo.

Estas son 3 ideas de peinados fáciles y sencillos en los que se utilizan trenzas:

Estilo “trenza y rodete”

Un peinado que se puede hacer en un tiempo record, y es una buena opción para adaptarse a una ocasión formal.

Estilo trenza corona

La idea de este estilo es trenzar algunos mechones, de tal manera que realmente parezca que llevamos una corona.

  • Hazte con un mechón y traza con el mismo una trenza delgada.
  • Pásalo por detrás de tu cabeza mientras te aseguras de que tenga forma de corona.
  • Haz lo mismo con otro mechón del otro lado, trénzalo y únelo con la trenza inicial.

Estilo trenza hacia un lado

También puedes elegir este estilo; es sencillo, pero no tiene nada de básico. Te permitirá lucir un estilo jovial y muy actual.

  • Orienta el pelo hacia el lado deseado y haz una trenza fácil hasta la punta (usa una goma para sujetarla).
  • Una vez que la tengas sujeta viene el truco: dale unos pequeños pellizcos para que se suelte un poco.
  • Ahora vamos a trabajar en el costado opuesto a la trenza; en esta parte extrae un mechón de cabello y darle forma (puedes usar tus dedos, o una plancha de pelo).
  • Intenta dar forma al pelo, de tan forma que no parezca demasiado ordenado o rígido. Es importante que quede lo más suelto posible, pero sin llegar a soltarse.

El toque definitivo lo conseguiremos al usar una goma o cinta con el mismo color del pelo, consiguiendo así que quede lo más camuflada posible.

Las trenzas son más fáciles de hacer en los cabellos de pelo largo, ya que tendrás más longitud para poder probar efectos. También se pueden hacer en cabellos cortos, aunque hasta cierto punto -> requerirán de una mayor destreza y de mucha paciencia.

Cómo ya hemos comentado, la principal ventaja de las trenzas es que dan la impresión de que forman parte de un estilo muy elaborado, cuando en realidad son fáciles de hacer. Requieren más de creatividad que de trabajo en sí.

Las trenzas son peinados fáciles y sencillos que nos dan un sinfín de posibilidades: se pueden adaptar a cabellos cortos o largos, pueden ser normales o invertidas, y se adaptarán a cualquier tipo de mujer.

Algunos estilos requerirán de algo más de maña… pero sabemos que los puedes conseguir.

En esta sección tan solo hemos visto 3 peinados sencillos con trenzas, pero en esta página podrás encontrar muchas más. Te recomendamos que visites el aparatado de peinados con trenzas y así tener mucha más variedad en dónde elegir. Todos los estilos están detallados paso a paso, para que no tengas ningún problema durante todo el proceso.

Peinados fáciles y sencillos para una boda

La moda es el momento más especial de nuestras vidas y, por eso, necesitamos cuidar hasta el más mínimo detalle. Tanto como si eres la protagonista del evento, como una invitada, tendremos que elegir con cuidado lo que nos vamos a poner, además de un tipo de cabello que ayude a realzar todos nuestros rasgos.

¡No hay peinado difícil, si no que es posible que no esté bien explicado! Aquí te damos algunas ideas de peinados fáciles y sencillos para bodas.

Si tu pelo es corto, puede que te arrepientas de habértelo cortado al no encontrar ideas con las que destacar en la boda. Pero lo cierto es que tienes muchas opciones para lucir genial en este evento, o en cualquier otro.

Una idea rápida consiste en dividir el cabello en dos partes y enrollarlo sobre si mismo. Conseguirás un moño bien recogido, elegante y duradero. Es la mejor opción si no queremos complicarnos mucho con el peinado.

Ciertos accesorios pueden facilitarnos las cosas, como es el caso de las diademas; y no tienes que temer por que se vean, ya que algunos peinados permiten camuflarlas por completo.

Por ejemplo, puedes enrollar el cabello en la misma diadema, y no importará si tienes el pelo corto o largo.

Si crees que hace falta mucho tiempo para hacerte un peinado para una boda es que todavía no has visto el siguiente vídeo:
https://youtu.be/eKbPBlnrZcw

Aquí nos enseñan cómo hacer un recogido en tan solo 2 minutos. Lo único que necesitarás es tener una diadema y un poco de práctica. Empieza con el efecto y verás como no tardas en ganar agilidad.

Si eres más bien de tupés o de peinados con gran volumen, recuerda que con el pelo largo podemos conseguir estos efectos fácilmente. Son otras interesantes ideas para una boda o para situaciones elegantes. Pueden venir muy bien tanto como si eres tú la que te vas a casar, como si eres una invitada.

Ahora bien, hay peinados específicos para la dama de honor, para cabello suelto, recogido o media melena.

De lo único de lo que debes asegurarte a la hora de hacer todos estos peinados es de hacerlo paso por paso, siguiendo todas las indicaciones pertinentes. Con saltarte un único paso podría hacer que no tuvieras el resultado esperado.

Peinados fáciles para flamenca

El flamenco es uno de los géneros más importantes de nuestro país; es por ello, por lo que muchas mujeres se dedican a ello, a nivel profesional, o simplemente para desconectar un poco de su día a día a día. Además de necesitar de un vestuario especial, uno de los principales problemas del flamenco es el peinado: debe de guardar relación con el estilo y el vestuario, pero al mismo tiempo ser capaz de aguantar el tipo para que no empiece a desvanecerse una vez estemos en el escenario.

Aquí tienes varias posibilidades de peinados sencillos para flamenca con los que puedes probar.

La principal particularidad de los peinados de flamenca es que suelen presentarse recogidos, y que suelen incluir algunas variaciones como trenzas o enrollados. Esto ya dependerá del estilo de cada mujer, y del vestuario que se vaya a llevar. Otro elemento indiscutible suelen ser las flores; digamos que son el toque de color que requiere el conjunto.

Aunque hay peinados de flamenca para todos los gustos: aquellas mujeres que quieran probar con algo diferente, y romper un poco con los patrones establecidos, siempre pueden probar con un peinado liso, con el pelo suelto, y aplicar algunos pequeños rizos en ciertas partes puntuales del cabello. Puede ayudarte a verte muy especial, y no requiere de demasiado trabajo.

Aquellas mujeres que tengan el pelo rizado, pueden hacerse un recogido llevando todo el pelo hacia atrás. La idea es recogerlo en un tipo de moño, con la particularidad de que la estructura quedará dispuesta de tal manera que resulte versátil a la hora de bailar y lucirlo. En lugar de usar varias flores, lo que realmente casa con este estilo es una gran flor situada en el centro del cabello.

Otra opción de peinado sencillo y clásico para flamenca es el de utilizar los adornos florales para recoger completamente el pelo, evitando que pueda llegar a salirse por ninguna parte. Esto es mucho más fácil de decir, que de hacer: para conseguir los mejores resultados, lo más recomendado es utilizar algún tipo de gel o laca fijadora.

La única precaución que debes tomar con este estilo de peinado es utilizar flores que sean bastante grandes, para así tapar la mayor parte del recogido (te permitirá disimular con mayor acierto el recogido).

Si necesitas ayuda visual para saber cómo hacer un buen peinado de flamenca, el siguiente vídeo te puede resultar muy interesante:

https://youtu.be/G1eblmfY14Y

No solo sabrás los pasos que debes seguir para dar forma a este estilo tan especial, si no que también conocerás el maquillaje más recomendado para combinar con el peinado y con el traje de flamenca.

Para que todavía tengas más ideas a la hora de hacer peinados para flamenca, pues echar un vistazo a este vídeo:

https://youtu.be/CL-hKm5X3o8

Podrás encontrar hasta 4 ideas diferentes, con los pasos que debes dar. Lo mejor de todo es que son propuestas muy rápidas que puedes hacer en muy poco tiempo.

Peinados sencillos y rápidos para pelo rizado

Si tienes el pelo rizado, entonces ya sabes lo que es probar con diferentes estilos, y no encontrar uno que nos quede bien, o que se mantenga en sitio todo el tiempo que cabría esperarse. Pero te vamos a dar una buena noticia: tu larga búsqueda del peinado rizado perfecto acaba de terminar: Aquí podrás encontrar información que te ayudará a saber cómo arreglarlo, o lucirlo de una manera radiante.

Anteriormente ya hemos comentado algunas de las estupendas ventajas de decantarnos por un moño en el pelo: además de poder hacerse rápidamente, no requieren de mucho trabajo. Pueden dar la sensación de que le hemos dedicado mucho tiempo, cuando en realidad no hemos usado más que unos minutos. ¿Sabías que también pueden ser una buena solución para los cabellos rizados? La razón de su éxito en ellos es que se fijan con mucha facilidad.

Los peinados trenzados también pueden venir muy bien en los peinados de pelo rizado. Los rizos, que tanto nos cuestan de domar, pueden formar trenzas muy fácilmente, pudiendo hacer que te veas hermosa en cualquier situación.

¿Pero y que pasa si la estructura del cabello es muy rizada? Pues en esta página también puedes encontrar algunas propuestas que te quedarán estupendamente. Incluso hasta puedes echar un vistazo a los comentarios de nuestras usuarias, ya que ahí puedes encontrar peinados únicos.

Piensa que, si todo falla, la vieja infalible es utilizar el truco de las trencitas: es una técnica de la vieja escuela (se ha hecho desde antaño para “domar” el cabello rizado en las niñas). Puede ser un buen recurso para aquellos días en los que tenemos mucha prisa, y parece que no conseguimos controlar el pelo de ninguna manera. No te llevará más de unos pocos minutos, y el efecto que conseguiremos será impresionante.

Podemos llevar el estilo de las trenzas a un nuevo nivel: otro de los peinados fáciles y sencillos que aquí encontrarás es el que nos recomienda hacer las trenzas de raíz. Eso si, no se recomienda para mujeres que todavía no hayan hecho trenzas en otra ocasión, ya que requieren de una cierta práctica. Así conseguirás un increíble efecto que podrá evolucionar según vaya mejorando tu habilidad.

Pero no te queremos engañar, conseguir un buen resultado en un cabello rizado es mucho más complicado de lo que te piensas, sobre todo si no seguimos las indicaciones adecuadas. En este vídeo podrás encontrar algunas ideas de diferentes peinados para pelo corto sencillos, que puedes hacer en menos de 10 minutos. Varias propuestas para que las puedas ir alternando y lucirlas así en diferentes ocasiones.

https://youtu.be/tDbf02NXEPQ

Peinados fáciles para hacer con coletas

Los peinados con coletas no podrían ser más fáciles y sencillos: son una buena opción para aquellos días calurosos (para no agobiarnos), o bien para cuando no tenemos tiempo. También pueden ser muy interesantes para cuando tenemos el pelo corto o medio, y necesitamos que parezca un poco más largo: si esto es lo que quieres hacer, la solución es bastante sencilla, ya que tan solo tendremos que dividirla en 2 partes para conseguir el efecto deseado.

Uno de los principales motivos por lo que muchas mujeres no se terminan de decidir por la coleta es porque queda demasiado visible: sin embargo, son muy fáciles de ocultar. Hay muchos métodos, pero el más interesante es el de sacarlos un par de mechones de pelo antes de hacer la coleta, y después llevarlos hacia atrás para darle cobertura. Te ayuda a conseguir un look más bien informal, ideal para la gran mayoría de las ocasiones.

Las coletas combinan bien con las trenzas, dando lugar a uno de los peinados más fáciles de hacer que podemos encontrar, además de los más rápidos. Pueden funcionar muy bien en el pelo corto, medio o largo, y tan solo necesitarás de una cierta destreza manual para poder darle forma.

Pero hay coletas más sencillas, aquellas que tan solo te pedirán un par de minutos para que las puedas hacer. Cómo “sistema de camuflaje”, en lugar de estar curvando nuestro pelo, siempre podemos utilizar una cinta. Si consigues combinarla con los colores de tu vestuario, lograrás destacar ante el resto de personas.

No te puedes olvidar de que también existen las semi-coletas. Esta es una idea para que puedas probar:

  • Recoge tu pelo con una coleta.
  • Utiliza un rizador para rizar el pelo restante.
  • Opcionalmente, puedes dar forma a un pequeño tupé con volumen, consiguiendo un toque extra que te permitirá obtener un peinado de lo más llamativo.

Digamos que es un estilo evolucionado del que se consigue con la clásica coleta, ya recomendado para un evento de mayor nivel.

Peinado fácil con plancha

¿Eres de aquellas que tan solo utilizas la plancha para planchar el pelo? Aunque es lo suyo, con este aparato podemos dar forma a una infinidad de estilos muy sofisticadas: dependiendo del modelo que tengamos, podremos conseguir elegantes rizos, u otros de estilo vintage. Incluso hasta podemos hacer peinados de otros momentos temporales, como peinados años 50.

Obviamente, hacer rizos será mucho más fácil si tienes una rizadora de pelo. En este vídeo puedes descubrir fácilmente como hacerlos:
https://youtu.be/zQqzRIog3Sw

Pero no hace falta que te vayas a comprar una rizadora si todavía no la tienes, una plancha de pelo puede ayudarte a conseguir el efecto. Eso si, necesitarás unos ganchos que te ayuden a curvar tu pelo, consiguiendo que adopten una forma de ‘S’, mientras irás girando la plancha.

Si ya tienes una cierta destreza con la plancha, entonces puedes probar con ondas relajadas playeras, recomendadas para todo tipo de cabello. Pueden ayudarte a arrasar en eventos formales, o bien para un uso diario, incluso para ir a clase o a tu trabajo.

Pero estas ondas no están recomendadas para cualquier persona: si no has practicado con un estilo más sencillo antes, si no tienes un cierto dominio de la plancha, es muy probable que consigas todo, menos lo que realmente quieres. Pero, como suele ocurrir en estos casos, siempre podemos recurrir a la sabiduría de YouTube para descubrir cómo hacer peinados fáciles y sencillos, o algunos más complicados. En este vídeo se explica bien como hacer ondas playeras:

https://youtu.be/T70LxVmcj44

¿Quieres probar a cambiar de estilo con una plancha de pelo? ¿Te gustaría sacarle el máximo partido posible a la rizadora que te has comprado, pero todavía no sabes ni por dónde empezar? Patry Jordan, una popular youtuber especializada en el mundo de la belleza y estética, te ofrece una serie de vídeos que te ayudarán a buscar tu propio estilo. Por ejemplo, el que te proponemos a continuación te ofrece 6 consejos para aprender a usar ondas:

https://youtu.be/ztteQW_z4kM

Peinados bohemios sencillos

Los peinados bohemios también son una tendencia de lo más interesante; son sencillos y ligeros, además de muy versátiles: podemos encontrarlos también complicados, incluso hasta aquellos que se acercan más bien a un estilo de tipo hippie.

Hay ciertos elementos básicos que caracterizan este tipo de estilo, como pueden ser la trenza, la coleta o los recogidos, pero también tienen unas características especiales que hacen que estos estilos sean únicos. También se suele asociar el término de bohemio con “despeinado” pero sin sacrificar en cuanto a estilo personal se refiere.

Peinados bohemios con trenzas

Apostar por las trenzas en peinados bohemios es un valor seguro. Más que nada porque el hecho de que haya una trenza nos indica que el estilo será fácil de conseguir. Si quieres innovar, también puedes apostar por otros accesorios, como puede ser con un sombrero; ayuda a conseguir una estética bohemia y consigue darle el toque final que tu look tanto necesita.

La elección del accesorio depende mucho de tu estilo personal.

Peinados bohemios con diademas

Por supuesto, las diademas también son un interesante estilo que pueden mostrarnos un estilo de peinado fácil y bohemio, ideal para cuando empiezan a subir las temperaturas. Cómo existen tantos tipos y formas de diademas, las podemos personalizar a nuestro antojo. Nuestra recomendación es que no intentes cambiar el estilo de manera drástica, si no que elijas elementos que guarden relación.

El estilo bohemio puede ayudarte a lucir cómo siempre has querido, pero es importante hacerlo bien, incorporando accesorios que te queden bien, y que se adapten a ti.

Vídeos que te enseñarán a hacer peinados para pelo corto sencillos

No todas tenemos una gran destreza a la hora de hacer peinados, sobre todo aquellos que no son tan fáciles y sencillos como nos dicen. Puede ser no sepamos cómo hacer trenzas, que no tengamos una rizadora de pelo, o que nunca nos hayamos atrevido con una plancha.

Por fortuna, en YouTube podemos encontrar videotutoriales que nos enseñarán como se pueden hacer estos peinados. Un buen ejemplo de esto es el vídeo que te traemos a continuación: en el mismo podrás descubrir cómo hacer 6 peinados fáciles y sencillos para todo tipo de evento. Si quieres ver más, tan solo tienes que entrar al canal de Team Mechaz.

Es muy probable que te quedes boquiabierta cuando te encuentras con este increíble estilo que tienen las famosas cuando desfilan en la alfombra roja. Es cierto que ellas cuentan con reconocidos estilistas que les ayudan a conseguir ese estilo tan especial, pero eso no quiere decir que su pelo no sea digno de admirar. Incluso hasta nos podemos quedar con algunos de los rasgos de su estilo para intentar imitarlos.

Tal y como podemos ver en este vídeo, imitar estos estos no es tan complicado como puede llegar a parecer. La youtuber protagonista del mismo nos ofrece una larga selección de peinados fáciles y sencillos, inspirados en peinados tendencias que han puesto de moda las famosas de Hollywood.

Si te atreves a dar forma alguno de ellos, comenta tu historia en los comentarios.

https://youtu.be/SiuoRhAmhyY

Otro de los accesorios que se han puesto de moda últimamente son las bandanas; quedan bien en cualquier estilo de cabello y son capaces de embellecerlo en poco tiempo. Lo último que necesitarás es elegir un color que te quede bien y que combine con tu estilo. Hay muchos peinados fáciles y sencillos que se pueden hacer con una bandana. Para que puedas guiarte durante todo el proceso, puedes hacer algunos de los peinados con los que se atreve la chica del siguiente vídeo.

¿No sabes muy bien qué tipo de peinado deberías elegir para una ocasión especial (cómo puede ser para una fiesta), o para ocasiones informarles (cómo puede ser para las clases o para ir al trabajo)? El canal de la youtuber Claudipia puede ayudarte con esta disyuntiva. En el mismo podrás encontrar ideas para hacerte hasta 10 peinados distintos que se adaptarán a todo tipo de ocasiones. Son peinados fáciles que podrás hacer sin complicaciones, versátiles para adaptarse a cualquier tipo de evento al que estés pensando en asistir.

https://youtu.be/Gc8bhCRjqqk

Cómo ya has podido ver en la larga lista de peinados anteriores, podrás estar perfecta en mucho menos de 15 minutos (incluso hay algunos peinados que se hacen en menos de 5 minutos). Teniendo en cuenta el agobiante estilo de vida que llevamos, es posible que no podamos dedicarle al pelo todo el tiempo que nos habría gustado… ¡y lo mejor de todo es que tampoco hace falta que invirtamos ya tanto tiempo en nuestro estilo.

Los peinados fáciles y sencillos de esta página se pueden adaptar a mujeres, a hombres y a niños, con independencia del estilo que queramos lucir, y siempre ajustado a como nos sentimos ese día.

Además, seguro que también te interesa echarle un vistazo a:

-Peinados de bodas

-Peinados de hombres

-Peinados años 20

-Peinados años 50

-Peinados años 60

-Peinados pin up

-Peinados para pelo largo

Son otra larga serie de ideas que te permitirán ampliar información sobre los estilos que ya has leído. ¡Te agradecemos mucho que nos hayas leído!