Cortes de pelo para media melena 2019

¿Te has cansado ya de llevar el pelo largo? ¿Sabes que uno de los cortes de pelo que están en plena tendencia ahora mismo son los de media melena? Si lo que buscas es estar a la última, este artículo es exactamente lo que te hace falta. Aquí encontrarás una sucesión de consejos y tips para que puedas luir un corte de pelo de media melena. Las ventajas de la media melena es que es un tipo de corte sencillo de mantener, y que se puede llevar tanto con el pelo rizado, ondulado o liso. Además, es un tipo de corte que nos permite jugar con diferentes capas en pelo fino, y que sientan bien en las caras redondas.

Si ya te has cansado de llevar un pelo insulso, sin movimiento, nuestra recomendación es que te hagas este corte de pelo media melena en capas, consiguiendo así tener más volumen y lucir un aspecto envidiable. Incluso hasta podrás encontrar cortes de pelo para media melena para niñas, para que ellas también puedan lucir únicas.

Te animamos a acompañarlos para descubrir los peinados que son auténtica tendencia en estos momentos, para seleccionar el que mejor queda con tu estilo. Sigue leyendo y los encontrarás:

Razones para llevar cortes de media melena

La principal razón por la que te recomendamos llevar el pelo corto es que te hará lucir como na chica formal, pero con un estilo de lo más sexy. El mejor estilo de mujer que lleva este tipo de pelo es Blanca Suárez, quién le ha dado al corte unas ondas muy naturales y unas increíbles mechas balayage que marcan la diferencia. Otra razón para hacértelas es que conseguirás que el pelo resulte muy sencillo de manipular, pudiéndote hacer tantos peinados como se te antoje. Con estos cortes de media melena no querrás volver a llevar el pelo largo de nuevo.

Cortes de pelo para media melena

Contamos con una larga serie de cortes de pelo para media melena que seguro que nunca se te ha ocurrido hacerlos. Hoy vas a tomar la decisión más adecuada para lucir un estilo que seguro te va a venir bien.

Corte para media melena escalado

Un corte de pelo de media melena escalado, o en capas, es totalmente práctico y te quedará bien para el día a día. Son muchas las famosas las que se han decantado por lucir este corte de pelo en capas. En cualquier momento podrás agregar más capas para lograr todavía más volumen el pelo. Podrás conseguir más personalidad en el corte añadiendo mechas californianas o de estilo tiger (estas consiguen agregar tanto luz, como movimiento al pelo).

Este tipo de corte puede lucirse despuntado, o bien agregando algunas ondas. Este último recurso estilístico hace que el pelo se vea de una forma muy natural, ya que se hace siguiendo el sentido normal del pelo. Llevando el corte de pelo de media melena escaldo te sentirás mucho más fresca cuando llegan los días de calor. Puede ser una buena opción para cuando llega el calor, para lucir un estilo que te ayude a sentir muy fresca. En relación a los flequillos, estos los puedes orientar en la dirección que más te interese, siempre y cuando tu rostro sea ovalado. En el caso de que sea redondo, lo más interesante es que lo lleves de lado, ya que así servirá para suavizar tus facciones.

Corte de media melena con flequillo abierto

¿Tienes el flequillo recto o abierto? La diferencia existente entre estos cortes de pelo es el flequillo. Muchas mujeres no quieren llevar el flequillo recto, y buscan un toque personal para llevarlo de una forma que le quede bien, pero que al mismo tiempo les haga estar cómodas en cualquier momento. Es un estilo interesante para los rostros de tipo corazón y en forma redondeada.

En relación al peinado, no debes preocuparte, ya que también lo puedes llevar recogido y con flequillo abierto. Conseguirás así tener un estilo de lo más casual.

Corte de media melena para cara redonda

No siempre es fácil conseguir un corte de pelo para un rostro redondo, por lo que se buscan diferentes formas de alargarlo. En algunas categorías hemos visto cortes de pelo que pueden quedar muy bien, como los cortes con capas… pero siempre deberían ser largas, no es nada recomendable hacerte capas cortas. Las capas deberían de llegar, por lo menos, hasta los hombros. El flequillo también es un recurso importante, y en el caso de este tipo de rostro debería de llevarse hacia un lado.

Si ya lo has decidido, y vas a llevar media melena en el rostro redondo, entonces deberías apostar por mucho movimiento. Y si tienes el pelo liso, nuestro consejo de profesional es que apuestes por unas ondas suaves, levantando la zona de la raíz de la parte frontal del pelo.

Corte de media melena para niña

Es complicado saber cuál es el corte de pelo más recomendado para una niña; y es que no solamente será cuestión de elegir el tipo de corte, o cuál es el que mejor le va a quedar. Hoy vamos a analizar la tendencia de llevar un tipo de corte para niñas que se encuentra muy de moda en estos momentos. Tendrás a tu disposición varias opciones para que así puedas tomar una decisión.

En cualquier caso, conseguirá lucir un toque chic de lo más característico. Por una parte, tenemos un corte de pelo en media melena con ondas con flequillo de lado. También podemos apostar por un corte de pelo de media melena con flequillo largo para niñas. Y, cómo última opción, tenemos un corte de pelo de media melena para niñas estilo bob, en el que las capas delanteras resultan más largas que las de la zona trasera.

Corte de media melena con flequillo

Si eres de aquellas a las que les encanta los flequillos, entonces puedes atreverte con algunos de los cortes que verás a continuación. Aportarán mucha dulzura y te harán lucir una apariencia de lo más interesante.

Corte de media melena con pelo rizado

Ya sabemos que es complicado domar el pelo muy rizado, y e que parece que no hay una forma completamente efectiva de conseguirlo. Cuando tienes que renovar tu look, y lucir un nuevo corte de pelo, hay que pensárselo dos veces antes de tomar una decisión. Por ello, te hemos preparado una serie de consejos que te van a venir muy bien.

Muchas mujeres cometen el error de, cómo no saben mucho sobre el pelo rizado, lo dejan crecer sin darle ningún tipo de forma, consiguiendo tan solo un resultado sin vida, y sin estar a la moda. Para conseguir un estilo único, te sugerimos que te hagas estos de pelo de media melena con pelo rizado.

El consejo clave para tratar el pelo rizado es mantenerlo hidratado en todo momento: y es un tipo de cabello que requiere de un cuidado un poco más especial, ya que se deshidrata con mucha facilidad. ¿Te preguntas que tipo de flequillo llevar en el caso de que tengas el pelo rizado? No debes pensar que, aunque tengas rizos, tu flequillo también es rebelde. También podrás hacerte un flequillo largo como corto sin ningún problema. Hay un elemento clave que habrá que sopesar y es el tipo de rizo con el que cuentas. El flequillo puede quedar bien en los ricos que no resultan tan cerrados.

Analiza las imágenes y encontrarás el corte que más te favorezca.

Corte de pelo de media melena -> Paso a paso

Antes era complicado cortar el pelo en casa por nuestra cuenta; sin embargo, ahora las cosas han cambiado gracias a la perspectiva que nos da la tecnología. No hace falta que hayas estudiado peluquería para conseguirlo. Nosotros sabemos los secretos de peluquería para que pueda conseguir un corte de pelo a medida. Vamos a analizarlo paso por paso, para formar así un corte de pelo sencillo con capas largas atrás y cortes en la zona delantera.

  • Empieza peinando el pelo hacia delante con peine.
  • Dale sujeción en la zona delantera usando una goma elástica.
  • Mide la longitud que quieres.
  • Quita la goma elástica y procede a peinar.
  • En relación al flequillo recto, córtalo de la misma manera que lo tiene la modelo.
  • Y así de fácil, ya has conseguido un corte de media melena en capas.

Corte de pelo media melena para niñas -> Paso a paso

Las medias melenas cautivan a cualquier tipo de mujer, y también consiguen el mismo efecto en las niñas. Aquí te enseñaremos cómo hacer un corte de pelo de media melena muy hermoso, además de ser muy fácil de llevar y de hacer.

Hacer este tipo de corte de pelo en casa no es nada complicado: de la misma manera que nosotras queremos innovar en nuestro look, nuestras pequeñas también buscan lo mismo. Las herramientas que te harán falta para dar forma a este corte son las siguientes: Tijeras de pelo, rociador de agua, pinzas, peine, capa para proteger la ropa.

  • Empieza poniendo la capa bien fija en la zona del cuello.
  • Procede a humedecer todo el pelo.
  • Usa el peine para acabar con cualquier enredo del pelo.
  • Secciona el pelo en 3 partes, 2 en los laterales y 1 en la parte trasera.
  • En cada una de las secciones añade una pinza.
  • En la sección de la parte trasera coges un mechón fino en la nuca.
  • Peina varias veces hasta que quede recto por completo.
  • Mide un dedo por arriba de los hombros y procede a hacer un corte recto.
  • La sección en la que has hecho el corte te va a servir como guía para el resto del pelo.
  • Sigue soltando mechones finos en la parte de atrás de la cabeza.
  • Avanza hasta llegar a los laterales y quita ya la pinza de algún lado.
  • Trabaja ahora en una sección de la patilla: mide con mechón en la parte trasera para que quede del mismo tamaño.
  • Avanza hasta llegar a la zona de la coronilla.
  • Vuelve a repetir los pasos en el otro lado.
  • Para la zona del flequillo tan solo tendrás que cortarlo siguiendo una línea recta, midiendo un dedo por debajo de las cejas.
  • Acaba quitando la capa y dándole forma al peinado. Revisa bien el peinado para arreglar cualquier imperfección que haya podido quedar.

Y así de fácil ya hemos terminado estos cortes de pelo de media melena para niñas, paso por paso. Lo mejor de todo es que este peinado también lo puedes adaptar a una mujer adulta: el único cambio que tienes que hacer es agregar unas mechas para darle iluminación y movimiento al cabello.

Corte de pelo media melena a capas

Una interesante ventaja de este tipo de pelo es que está caracterizado por poder hacerse en diferentes niveles de corto, consiguiendo así tener mucha más personalidad y un estilo único. Por descontado, las medias melenas también pueden adaptarse muy bien. Es perfecto para aquellas mujeres que no quieren que el pelo sea tan corto o tan largo. Aunque no te lo vayas a crecer, este corte resulta único para estar perfecta durante todo el día, además de poder combinarse con muchos vestuarios, según la ocasión por la que te vayas a decantar.

Corte de lado

Dependiendo de lo creativa que seas, podrás conseguir un estilo de pelo más o menos a la moda, con el que crear estilo propio. En este apartado podrás ver cómo llevarlo hacia un lado, desde la zona de un poco más de la mitad. Cómo puedes ver por las imágenes que te presentamos, lo realmente importante es que predominen las capas, ya que solo así conseguirás aportarte ese volumen y personalidad que necesitas. Este look resulta completamente fascinante, haciéndolos lucir un estilo mucho más informal, o relajado. Te animamos a que te lo hagas y nos cuentes que tal te ha ido a lo largo de los comentarios.

Media melena en capa y bob

Para ver lo bien que te puede quedar este pelo, no hay más que echar un vistazo al estilo inigualable de Jennifer Aniston. Es una opción completamente novedosa con media melena capeada estilo bob. Su ventaja es que no entiende de edad, y es que se adapta tanto a las mujeres más jóvenes, como a aquellas maduras. Otra de sus ventajas es que se puede peinar de diferentes maneras, desde en forma lisa, hasta con ondas. Tan solo tendremos que definir cuáles son nuestros gustos y preferencias, además de tener presente la ocasión y el compromiso al que pensamos asistir. En cualquier caso, se va a ver estupendo.

Corte con flequillo

Otra forma muy sencilla de conseguir lucir un estilo actual, y sin complicarte la vida, es agregando un poco de flequillo (de la misma manera que otros estilos que ya hemos visto a lo largo del texto). En las imágenes de esta categoría te mostraremos como puedes combinar tendencias que están muy de moda, cómo puede ser el flequillo + corte a capas en las medias melena. Puedes darle forma de la manera que se te antoje: o bien ladeado, o bien recto o abierto. En cualquier caso, conseguirá un toque único en tu look

Es un estilo ideal para cualquier tipo de evento, en especial para aquellas personas que lo lleven relajado y actual. Una vez que lo hayas probado, no olvides comentarnos lo bien que te ha quedado a través de nuestro sistema de comentarios.

Si tienes este corte de pelo de media melena a capas, pero necesitas el flequillo, y te atreves a darle forma por tu cuenta, entonces lo tendrás mucho más fácil si echas un vistazo al vídeo que te proponemos. Te enseña paso por paso, todo lo que debes hacer para conseguir un resultado completamente asombroso. Haz clic en el botón de reproducción y verás cómo podrás dominar el estilo en un tiempo récord.

https://youtu.be/VNitQUehQCo

Corte de pelo media melena para hombres

No hay ninguna norma que diga que los cortes de pelo media melena son específicos para mujeres. En el look del hombre también queda muy bien, y es que ellos también se fijan mucho en las últimas tendencias para conseguir un look que les haga verse rebeldes, sexy e increíbles. No cometamos el error de pensar que son tendencias que los vuelven femeninos ni mucho menos, y es que contribuye a resaltar su masculinidad, confiriéndoles el aspecto perfecto para están buscando. Para que lo tengas más claro, te invitamos a ver estos ejemplos.

Corte a capas

Los cortes de pelo media melena para hombres combinan a la perfección con una barba bien arreglada, siendo ideal para realzar nuestra personalidad. Su gran ventaja es que hay muchas maneras de peinar este tipo de pelo, como puede ser ponerlo de lado agregando un poco de gel fijador, dejar que mantenga su textura natural, incluso hasta darle forma de tupé, consiguiendo así que luzca increíble en las ocasiones más elegantes.

Estamos seguros de que no vas a dejar de intentar nuevos estilos, y que encontrarás el definitivo, aquel que realmente las enamorará en cualquier tipo de evento.

Corte de media melena rizada

¿Y qué podemos hacer si tenemos el pelo rizado? Los hombres que tienen este tipo de pelo no saben muy bien que les puede favorecer. Pensando en ellos, tenemos estos buenos ejemplos de corte de pelo para hombres de media melena rizada, y es que les vendrán estupendamente para lucir un aspecto fresco, incluso hasta para quitarse años, pero sin dejar de ser cuidadosos y sexys al mismo tiempo. Esto es lo que más se busca con este tipo de corte.

No importará el rostro que tengas: tanto solo si tiene forma ovalada, cuadrada o redonda, lo más importante es que tengas el pelo rizado, más o menos largo, para poder hacerte así el corte de pelo perfecto.

Corte de pelo con flequillo

El corte de pelo con flequillo no es exclusivo únicamente de mujeres, si no que los hombres también pueden estar perfectos con el mismo. El hecho de hacerse este tipo de corte no quiere decir que vayas a dejar de ser masculino, si no más bien lo contrario: conseguiremos un look reforzado que nos ayudará a lucir estupendos. En el caso de que tengas dudas sobre si hacerlo o no, tan solo tienes que echar un vistazo a las imágenes siguientes. No hace falta que copies el estilo tal cual, si no que lo puedes tomar como referencia para dar forma a tus propios estilos.

Te aseguramos que te va a gustar tanto como nos gusta a nosotros.

Ya no tienes ninguna excusa para cambiar de estilo de pelo y lucirlo a la última moda: están a la última y ayudan a realzar todos tus atributos masculinos, haciéndote lucir cómo nunca, y convirtiéndote en el eco de todas las miradas allá a dónde vayas.

Mira diferentes opciones hasta encontrar tu clara favorita: entre todas nuestras propuestas podrás encontrar algo que no solamente te quede bien, si no que te haga sentirte cómodo en cualquier situación.

Cortes de pelo media melena liso

Si te decides por cortes de pelo media melena en texturas lisas conseguirás un outfit recatado y sobrio. Por ello, se ha consolidado como una de las tendencias top del momento, y es que no es para menos. Si tienes la suerte de contar con el pelo liso, aquí podrás encontrar otras tantas opciones para saber qué es lo que puedes hacer con el pelo. Nuestra propuesta es que te las tomes como inspiración y que te atrevas a lucir estos estilos, considerados como los más populares del momento.

Corte de pelo melena bob liso

Este tipo de corte de pelo también debía estar incluido en este listado, estando especialmente recomendado para el pelo liso. Y es que es en el que se aprecia la forma final que se le da al corte, basado en que vaya de menos a más, empezando desde la parte trasera. Si quieres lucir un estilo elegante y sofisticado, no puedes dejar de probar con este corte tan especial.

Un buen ejemplo de este estilo lo tenemos a continuación: en las imágenes podremos ver un corte de pelo en estilo bob que quedará genial en cualquier estilo de mujer, siendo un corte que marca claramente la diferencia.

Corte de pelo liso desgrafilado

Este es uno de los cortes de pelo para media melena más exitosos que existen, de los preferidos por las mujeres más jóvenes (incluso es hasta una buena opción para las mujeres maduras). Los expertos en el mundo del estilismo han apuntado a que es un estilo que transmite rebeldía, pero sin obviar la feminidad de la mujer. Si vas pisando fuerte por la vida, y necesitas de un look que se adapte a ti, este corte de pelo quedará a la perfección con tu estilo personal.

Un ejemplo de mujer que se ha atrevido a lucir esta tendencia es Kim Kardashian, siendo todo un icono de moda actualmente.

Corte con flequillo + desgrafilado

Si creías haberlo visto todo en relación con cortes de pelo media melena, entonces deberías echarle un vistazo a este apartado. Agregar un flequillo siempre será una buena opción, ya que estamos hablando de un tipo de detalle que queda muy bien para realzar los rasgos de la mujer, con independencia del tipo de mujer de la que estemos hablando. Son muchas las artistas las que se han atrevido con este corte de pelo en melena lisa, por lo que tu también lo puedes lucir como si fueras toda una celebridad.

¿Cómo cortar el pelo desgrafilado? Paso a paso

En el caso de que tengas el corte de pelo ya a nivel base, pero todavía no lo hayas desgrafilado, puedes seguir leyendo para encontrar un paso a paso que te ayude a saber cómo puedes conseguir este estilo en tus puntas, y así conseguir un nuevo estilo en tu cabello, dando tan solo unos pocos pasos que no te van a resultar nada complicados. Así que no pierda más el tiempo y echa un vistazo al siguiente tutorial:

  • Empieza haciendo una línea en el pelo, a la altura del alto de la nuca (es la que iniciará el largo del final del cabello). Levanta los mechones de pelo trazando un ángulo recto y empieza a cortar de manera inclinada ligera. Puedes ayudarte de los dedos en forma de guía.
  • Es crucial que empieces a entresacar el pelo en el momento de dividir los mechones, y también dividir la zona de la coronilla de la cabeza.
  • Como recomendación, puedes usar tijera y peine para conseguir mucha más precisión a la hora de cortar los mechones de pelo, consiguiendo así un mejor estilo desgrafilado que es lo que queremos conseguir.
  • En la zona del centro del pelo, en el caso de que no te vayas a hacer flequillo, puede probar con las tijeras para variar un poco. En especial, se recomienda utilizar cortes en punta, ya que así se verá muy bien el desgrafilado y las capas en las puntas de pelo.

Consejos o trucos para cortar el pelo a media melena

Ahora que ya conoces todos los pasos a dar para cortar el pelo a media melena, desde la comodidad de tu hogar, es importante que tengas claros algunos consejos o tips para conseguir los mejores resultados, y no te puedas arrepentir del corte que te has hecho por ser un auténtico caos. Es por ello, por lo que hemos preparado algunos consejos que seguro te interesará tener en cuenta. Sin más dilación, aquí te los ofrecemos.

  • Uso de tijeras: Hemos visto que el uso de ciertos instrumentos, tales como navajas o maquinillas de cortar, son casi imprescindibles a la hora de dar forma a diferentes peinados. Sin embargo, no hay nada mejor que decantarse por la vía tradicional y elegir las tijeras de toda la vida. Además de conseguir un resultado mucho más equilibrado, te ayudará a evitar todo tipo de accidente que puedan llegar a ser letales. En el caso de que no tengas un cierto dominio no deberías de arriesgarte, o si que te arrepentirás.
  • El poder de los tutoriales: Aunque no tengas mucha experiencia con las tijeras, no puedes saltarte este paso. Ten presente que cuantos más tutoriales de cortes de pelo veas, mucho mejor. El error asociado será mínimo a medida que vayas viendo nuevo vídeos o imágenes con estas prácticas. Es cierto que no son técnicas que resulten especialmente difícil, pero no te recomendamos que te arriesgues a cometer cualquier error.
  • Poder de concentración: Olvídate del teléfono por un momento y concéntrate en el teléfono, y es que será lo mejor que puedes hacer. Piensa que el más mínimo fallo puede ayudarte a destruir lo que te ha llevado horas conseguir. Todo lo que pueda suponer una distracción puede convertirse en un auténtico caos. Sigue este consejo y no tendrás que lamentar nada.
  • Pide ayuda si la necesitas: No te avergüences de pedir ayuda si te hace falta; es mejor que alguien te ayude a que puedas cometer un error tan grave que ni el mejor peluquero del mundo lo pueda llegar a solucionar. Desde el más tonto al más grande no merecerá la pena. Ten presente que lo que está en juego es tu pelo, y que un pequeño fallo puede ser devastador. Y si no te terminas de fiar de la persona que te va a ayudar, lo más recomendable es que acudas directamente al peluquero.

Cortes de pelo de media melena para adolescentes

En este artículo hemos visto muchas maneras de hacernos un buen corte de pelo de media melena para mujeres adultas, pero también es muy habitual en chicas adolescentes. Es un pelo súper fresco y causa realmente furor a lo largo de las redes sociales. Te recomendamos que sigas leyendo para encontrar las diferentes propuestas con las que te puedes atrever.

Efecto desgrafiado en las puntas para media melena

No siempre hace falta hacerse el efecto desgrafilado en el pelo, si no que en realidad se puede aplicar en solo la parte de las puntas, consiguiendo así que consiga un poco más de personalidad, o bien ese toque de rebeldía que tu estilo estaba pidiendo a gritos, en especial, en las adolescentes. Así que en esta sección hemos añadido un corte de pelo de media melena que te va a quedar estupendamente. Es para aquellas chicas que se encuentra en esta etapa, y que buscan un corte que esté a la última.

Estilo retro/vintage

Seguro que ya sabes que cuando hablamos de un estilo vintage hacemos referencia a aquellas que se usaron hace algunos años, pero que han vuelto a ponerse de moda en la actualidad, consiguiendo que luzcamos un nuevo aire, pero teniendo como base el pasado. Un buen ejemplo de ello es este corte de pelo para media melena retro, que está recomendado para aquellas adolescentes que tienen una cantidad de pelo media. No importará la forma de tu rostro, y es que cualquier cantidad vendrá bien a ese tipo de corte que desea cualquier chica; será toda una tendencia que se va a ver de lo más elegante.

Estilo flequillo en un lateral

Este es otro de esos estilos de peinado que se resiste a pasar de moda; es ideal para todas aquellas mujeres amantes de los flequillos. Es cierto que luce un aire un tanto vintage, pero está considerado mucho más actual. La mujer que se decante por el mismo, presentará un aspecto mucho más jovial, cuidado y actual. Por ello, está más bien pensado para aquellas mujeres que estén actualmente en la etapa de la adolescencia. No dudes en decirnos, a través del sistema de comentarios lo bien que te ha quedado este corte de flequillo lateral.

Tips para elegir el mejor corte de pelo de media melena para adolescentes

Este momento de la vida puede ser un poco complicado, sobre todo a la hora de tomar decisiones puedan marcar nuestro estilo. Por ello, elegir el corte de pelo que vamos a llevar no es una decisión que pueda tomarse a la ligera… de lo contrario, nos podremos arrepentir de la que hayamos tomado.

Uno de los factores que habrá que considerar es conocer el estilo que se quiere lucir. En esta etapa empezaremos a plantearnos nuestros gustos, notaremos esa sensación de querer probar cosas nuevas y experimentar, de encontrar algo que cuadre con nuestra personalidad. Por ello, deberíamos tener una primera idea clara sobre cambios de look. Con las imágenes de ejemplo de esta sección lo tendrás más claro.

También debes pensar que el pelo es solo pelo: aunque te lo hayas dejado largo durante estos años, si te apetece hacer un cambio de estilo y dejártelo a media melena, piensa que si te equivocas, volverá a crecer. No deberías estresarte demasiado y sigue disfrutando de esta etapa tan apasionante. Sabemos que, con independencia del corte que vayas a elegir, te va a quedar estupendamente. Y para que las demás tengamos más cortes entre los que elegir, nos gustaría que nos dejases algún que otro comentario sobre el tipo de corte por el que te has decantado.

Corte de pelo de media melena de estilo despuntado

Esa es una versión de corte de pelo para media melena que se ha convertido en una de las mejores tendencias en cuanto a estilismo se refiere, y se llama blunt bob. Es el clásico corte de media melena con un detalle que marca la diferencia, y es el clásico despuntado en la zona de abajo, que le dará un toque especialmente recomendado para ti. Si te interesa, sigue leyendo los detalles:

Es un estilo de pelo favorito por muchas famosas y celebridades. Parte del clásico bob en media melena que nos hacemos siempre, con la particularidad de que se aplica un desfilado selecto en la parte de las puntas. Los expertos aseguran que la mejor manera de conseguir este efecto es utilizando una navaja, cuando el pelo no es rizado, o cuando la textura es un poco más compleja.

La gran ventaja de este corte de pelo es que se adapta a cualquier tipo de rostro; es decir, que aunque tu rostro sea redondo, cuadrado u ovalado, te va aquedar bien. Lo mismo ocurre si tu pelo es fino o grueso, ya que de cualquier manera te lo podrás hacer y sentirte increíble. Es el claro preferido por una larga serie de chicas de a lo largo de cualquier parte del mundo.

Los expertos en peluquería afirman que estos cortes de pelo para media melena vienen directamente de Francia, aunque han evolucionado tanto que es complicado encontrar el origen exacto. No se puede negar que los resultados que consigue son elegantes, versátiles, cómodos y sobrios: y lo mejor de todo es que se pueden combinar con diferentes atuendos, según el evento al que tengas que asistir.

Ahora que ya conoces todos estos datos del corte de pelo estilo blunt partiendo de un bob, sabemos que estarás casi al 100% convencida de apostar por el mismo. No solo es una buena manera de innovar para chicas normales, si no que hay muchas mujeres algo más excéntricas que se han atrevido a lucir este corte de pelo elegante y súper favorecedor. No te olvides de escribirnos todos los comentarios y opiniones relacionados con el mismo.

En el canal de Fashiopatia de YouTube puedes encontrar mucha información sobre cortes de pelo que también son una tendencia, y uno de los más interesantes es el estilo blunt bob. Te hemos preparado el vídeo en el que se explica cómo se debe hacer: lo único que necesitarás es conseguir unas buenas tijeras y tener un dominio básico de las mismas. Con ellas podrás hacerte un nuevo look cómodamente desde tu casa, y no te costará mucho.

Antes de empezar con el nuevo corte, te recomendamos visualizar el vídeo detenidamente, para que así sepas por dónde empezar.

Corte de pelo para media melena hasta los hombros

Hay muchas maneras de tratar el pelo largo: lo podemos hacer desde más arriba de los hombros, hasta más debajo de los mismos. Lo cierto es que todo dependerá de los gustos que tengamos, así como de nuestras preferencias. Pero para facilitarlo todo, puedes probar con este estilo que te llegará justamente hasta los hombros, siendo el claro preferidos de aquellas mujeres que no quieren rebajar demasiado el largo del cabello. Si eres de esas, entonces puedes inspirarte con las imágenes de a continuación.

Un corte de pelo de media melena, a la altura de los hombros, no solo se aplicará en el pelo liso y ondulado, si no que también quedarán muy bien para una textura rizada. Puede parecer complicado encontrar una buena manera de domar el pelo rizado, pero hay muchas ideas con las que puedes probar. Lo más importante es que te llegue hasta los hombros y sentir que estás increíble. Nos parece un corte de pelo completamente épico con el que deberías probar.

En cambio, si tu pelo es liso y fino, la media melena clásica puede ser una gran elección por tu parte. Y es que, con este corte de pelo puedes derrochar naturalidad, al mismo tiempo que estilo propio. No te hará falta ni tan siquiera tener que ir a la peluquería, gastando tu tiempo y tu dinero. El lago de hasta los hombros es una buena opción para mujeres que tienen este tipo de pelo. Si no te terminas de convencer si sería el estilo más recomendable para ti, entonces echa un vistazo a las imágenes de mujeres que ya han apostado por el mismo.

Pueden apostar por este estilo desde mujeres más jóvenes, hasta aquellas más adultas; y es que este tipo de corte de pelo media melena no tiene ningún tipo de edad. Lo más importante es que marques bien el alto, y es que este detalle es lo que marca la diferencia. Podemos decir que la media melena tiene la particularidad de que llega hasta los hombros, por lo que existen otras variaciones que pueden adaptarse mejor o peor a tu estilo. Al final, conseguirás un estilo que te quedará muy bien. Nuevamente, las imágenes serán tus aliadas en el momento en el que tengas que tomar la decisión.

Corte de pelo de media melena estilo lob

Seguramente hayas escuchado hablar del corte lob, pero puede que no sepas a lo que nos referimos ahora mismo. Es uno de los cortes más solicitados por parte de las mujeres, con independencia de la edad que tenga. Es un corte de pelo de media melena que juega con diferentes capas desgrafiladas: estas irán desde 2 hasta 4cm por debajo del hombro. Lo más interesante de este corte es que irá bien con flequillo, o sin él, viéndose fabuloso, en cualquier caso.

Los peluqueros indican que este corte de pelo es ideal para conseguir un toque diferente al de bob normal. Las puntas desgrafiladas y las capas se presentan en diferentes largos, pudiendo lucir completamente a la moda y derrochando estilo propio. Es la mejor manera de mantener el pelo con un mediano largo. Además, te va a venir muy bien para no tener que invertir tanto tiempo, y dinero, en visitar una peluquería. Y no solo eso, si no que requiere de un mantenimiento mínimo.

Este corte de pelo se puede combinar con el flequillo desgrafilado y abierto, o simplemente puedes hacer una especie de caída desvanecida que se fije en la parte frontal del pelo. Te ayudará a verte muy bien, y es que este corte de pelo está en sintonía con las últimas tendencias. Es muy versátil: podemos variarlo en cuanto al volumen se refiere, cambiar las capas, desgrafilado, caídas… por eso tenemos claros los motivos por los que es uno de los principales favoritos por parte de las artistas.

Ahora que ya sabes un poco más sobre estas tendencias en cortes de pelo media melena, estamos convencidos de que se terminará convirtiendo en uno de tus favoritos. Recuerda pedirle a tu estilista que te haga un corte de pelo de estilo lob, con la técnica adecuada según la que más te favorezca. Te aseguramos que puedes lucir un aspecto tan increíble como el de cualquiera de las chicas de estas fotografías.

Hacerse un corte de pelo en casa, estilo Lob, no es tan complicado como te puedas llegar a imaginar. Pero, eso si, necesitas dominar con detalle las técnicas básicas para saber lo que estás haciendo. Si tienes algo de experiencia, entonces puedes echar un vistazo al siguiente vídeo. No necesitarás más que un poco de tiempo y seguir algunos pasos para hacer un corte de pelo estilo lob completamente increíble, en tu casa. Te quedarás completamente asombradas con lo fácil que puede llegar a ser, siempre y cuando logres practicar y estar segura de cuál va a ser el siguiente paso. Así que ponte manos a la obra y dale al play:

https://youtu.be/W02dV4vVBrE

Corte de pelo media melena para pelo afro

No solo las chicas con el pelo liso u ondulado tenemos la opción de hacernos un corte de pelo de media melena. En este texto podrás encontrar una selección de cortes, más o menos complicados, que permitirán que domemos el pelo afro. El objetivo es encontrar aquel estilo que mejor se adapte a tu personalidad, a tus preferencias y gustos. No pierdas más el tiempo y empieza a ver estas imágenes de ejemplo.

Corte por los hombros

Es innegable que nos gustan los cortes de pelo para media melena en pelo afro, sobre todo cuando la longitud llega a los hombros. El consejo más importante que te podemos dar en este punto es que mantengas los cuidados adecuados para que tu pelo no luzca muy descuidado o maltratado. Solo de esta manera será placentero ver tu hermosa melena suelta con una textura sin igual. Las chicas de las fotografías te pueden servir de inspiración.

Corte por arriba de los hombros

Esta es otra forma de ir a la moda: un buen corte de pelo de media melena en pelos afros con ciertas tiznas rizadas. Como puedes ver, no es necesario tener demasiada técnica o detalle para dar forma al corte o peinado, y no es para menos. No te hará falta estar metida muchas horas en la peluquería, o ir a muchos estilistas para estar hermosa. No tendrás más que ver la imagen de abajo para darte cuenta de ello.

Corte con flequillo recto

Este corte de pelo también se puede hacer de diferentes maneras: bien un corte recto, bien en capas o desfilado. Lo cierto es que el flequillo puede ser un componente perfecto para complementar tu outfit. No es habitual ver a chicas con el pelo afro lucir flequillos, pero en el caso de que te guste lucir diferente, y salirte de lo convencional, entonces este corte de pelo de media melena te va a venir estupendamente. A nosotros nos ha encantado dicha propuesta, y nos gustaría saber que tal te ha parecido.

Tips para cortar el pelo afro

Teniendo en cuenta que el pelo afro es algo más complejo de manejar y de cortar, en relación con otros tipos de pelo, es importante seguir algunos consejos para evitar problemas. Por ello, hemos preparado una recopilación de los mejores consejos para cortar el pelo afro, para que así puedas conseguir un tipo de corte que pueda superar tus expectativas. Trata de tener en cuenta todos los puntos de este listado y danos tus opiniones:

  • Humedece el pelo: Tenemos que empezar por aplicar un poco de agua en el pelo, con el objetivo de que se ablande y poder hacerlo un poco más manejable. Así se podrá pasar un peine y lo cortaremos de nuevo. También puedes ayudarte con sprays especiales para desenredar el pelo. De esta manera no sufrirá tanto, y podrás darle la forma deseada.
  • Hidratación: Son muchas mujeres con el pelo afro las que suelen dejar a un lado este paso, y este es un error garrafal. Hidratar el pelo usando aceites naturales (cómo puede ser coco, almendras o argán) es de suma importancia para evitar que se rompa, o que pueda hacer fricción durante el cepillado o el corte. Además, el resultado final será mucho más elegante si el pelo está hidratado y hermoso.
  • Desenredar: Este es uno de los peinados menos preferidos de las chicas que tienen el pelo afro, y es que, además de no ser fácil, puede legar a causar hasta dolor. Para evitar esos momentos incómodos, ten presentes los pasos anteriores, especialmente aquellos relacionados con la hidratación. Puedes ayudarte de peines especiales para ello, de cerdas finas o gruesas teniendo en cuenta tu tipo de pelo. Lo importante es que quede listo para las tijeras.
  • Corte: Ahora viene el paso más importante de todos los establecidos. En este paso, tu pelo ya debería estar listo para ser cortado. La longitud o la técnica depende de ti, de tus preferencias y gustos personales. El papel de tu estilista también se considera fundamental. Siempre es importante que te pongas en manos de un profesional. Siempre hay que tomarse muy en serio el cambio de look.

Para terminar este apartado repleto de consejos para conseguir buenos cortes de pelo media melena afro, puedes echar un vistazo a este vídeo en el que se enseña, paso a paso, como cortar las puntas para este tipo de textura de cabello. Puede parecer sencillo, pero requiere de ciertas técnicas y una determinada habilidad. No dudes en verlo hasta el final, y coméntanos cómo te va con los consejos que la chica del vídeo te da.

https://youtu.be/AcAZcKDnGgs

Ya hemos terminado con este artículo y esperamos que ya sepas como te vas a cortar el pelo de cara a la próxima temporada. Cómo puedes ver, hay una buena serie de cortes de pelo media melena entre los que puedes elegir; si quieres estar siempre a la moda, luciendo los mejores cortes de pelo, nosotros lo hacemos posible. Tan solo tendrás que poner en práctica estos cortes de pelo paso a paso que podrás encontrar aquí. Ahora bien, no te desesperes si a la primera no consigues el resultado deseado. Tan solo tendrás que tener un poco de paciencia y elegir un lugar tranquilo. Conforme vayas practicando, te convertirás en una auténtica profesional y no hará falta que pises las peluquerías durante algún tiempo.

Antes de terminar con este artículo, te proponemos que analices estas imágenes de cortes de pelo de media melena, perfectos para mujeres y para niñas. Son los mejores cortes de pelo de media melena del momento, aquellos que te pueden servir de inspiración y ayudarte a ser una mujer actual y elegante.

Te animamos a compartir el artículo y a que nos dejes tus comentarios al respecto. Puedes sugerirle estos cortes de pelo de media melena a tus amigas, para que ellas también luzcan increíbles.

También debería leer sobre:

Cortes de pelo Bob

Cortes de pelo invierno

Cortes de pelo largo

Cortes de pelo primavera

Cortes de pelo de moda