Cortes de pelo para hombres 2019

Este texto lo hemos preparado para aquellos hombres que quieren cambiar de estilo, para quienes cuidan su imagen y les gusta seguir las últimas tendencias. Y es que el hombre también tiene mucho en dónde elegir, por lo que hemos hecho una interesante selección de cortes de pelo para hombres. Podrás saber cómo se hacen los cortes más modernos a través de una sucesión de imágenes que no te dejarán indiferente.

Podrás encontrar cortes de pelo para varones más jóvenes, del estilo de sus futbolistas preferidos (cómo puede ser Lionel Messi), o cortes asiáticos. Los hombres más maduros también podrán encontrar un corte de pelo que case con su estilo, como del estilo de Brad Pitt o de David Beckham. Y es que los hombres también necesitaban un artículo en dónde estudiar cortes de pelo que realmente les queden bien.

A la hora de elegir un buen corte de pelo para hombre hay que tener en cuenta una serie de factores: primeramente, la nuca, y es que no hay 2 hombres que la tengan iguales. Las patillas también deben ser estudiadas, y es la longitud de las mismas dependerá de los gustos de cada uno. Y no solo es cuestión de gustos, si no que es crucial que se lleven de forma adecuada, con el tipo de rostro correspondiente.

Diferentes cortes de pelo para hombres

Estilo militar

El estilo militar es uno de los más populares en los hombres, y es que estamos hablando de un tipo de corte con una larga historia a sus espaldas. Inició su andadura en el siglo XX, siendo muy popular por parte de los militares. Con el paso de los años, y con el fin de las guerras, muchos hombres lo siguieron utilizando, aunque ya no tenía nada que ver con el ámbito militar.

La gran ventaja del corte de pelo militar para hombre es que el peinado que requiere es mínimo, permitiéndoles estar perfectos para cualquier ocasión, incluso para aquellas que se producen de un momento a otro. Este corte se caracteriza en requerir de un rapado en toda la cabeza, siendo el claro favorito por hombres famosos de cualquier parte del mundo. También es muy popular en las grandes pasarelas de modas.

Otra de sus claves es que funciona muy bien en cualquier tipo de rostro, como puede ser en el rostro redondo, cuadrado, alargado, ovalado, etc.

¡Prueba con este corte y verás lo bien que te queda!

Estilo degradado

Si quieres probar con un corte mucho más atrevido, entonces te recomendamos probar con el degradado. Están muy de moda y dan la apariencia de un hombre al que le gusta mucho cuidar su estilo. La mejor forma de combinarlo es con una barca, también cuidada, aunque no demasiado poblada.

Corte de pelo Hipster

La tendencia hípster ha llegado para quedarse, y una buena manera de darle forma es a través de los cortes de pelo hípster. Se resiste a pasar de moda, y la prueba de ello es la cantidad de cortes de pelo relacionados que podemos encontrar. Es un tipo de corte de pelo que resulta irresistible para las mujeres; se debe de combinar con un buen corte de pelo y con una barba debidamente cuidada. Si estás soltero, prueba con este nuevo estilo y verás como enamoras.

Corte de pelo largo

Muchas mujeres (y hombres) se decantan por los varones con el pelo largo; cómo prueba de ello, tan solo tenemos que ver los cortes de pelo de hombre de Brad Pitt, quien se suele decantar por el estilo de corte largo. Puede ser que quiera seguir las últimas tendencias, o que no le guste pisar mucho la peluquería, pero, en cualquier caso, el resultado salta a la vista: confiere un toque rebelde y llama mucho la atención. Nuevamente, la barba es el complemento imprescindible, ya que permitirá completar nuestra masculinidad.

Cada vez son más los hombres los que se decantan por cortes de pelo largo, siendo una tendencia que no deja de crecer en cualquier parte del mundo. Lo del pasado siempre vuelve, y esta es otra de las modas que se resisten a dejarnos.

Cómo buenos ejemplos, tenemos los cortes de pelo de Brad Pitt; por ejemplo, el que se hizo en el que lucía las patillas cortas con unas puntas desfilada, ayudándole a tener un look de lo más actual.

Otro corte de pelo por el que se decantan muchos famosos es el de capas con flequillo.

Tampoco nos podemos olvidar de destacar el estilo de Jared Leto, quien presume de llevar una melena larga con un flequillo también de lo más extenso. Para poder darle todavía más vida, se puede combinar con mechas californianas. No nos cabe duda de que es uno de los mejores estilos que podemos encontrar.

Cortes de pelo para hombres maduros

Los hombres más mayores pueden que estén buscando lucir un look un tanto más serio. Algunos hasta empiezan a parecer los primeros estragos de la calvicie, y no tienen muy claro que estilo es el que deben escoger. Es por esta razón, por lo que presentamos esta selección de cortes de pelo para hombres maduros, para realzar su autoestima y ayudarles a estar estupendos el mismo tiempo, listos para cualquier tipo de situación.

Lo cierto es que hay muchos cortes de pelo de hombres maduros, por lo que puede parecer desconcertante elegir el más adecuado. El estilo de pelo corto con flequillo pequeño hacia arriba y patilla corta suele quedar muy bien. Otro que también es muy interesante es el de George Clooney, llevando un corte clásico de lado con patilla larga.

También podemos encontrar muchos estilos de cortes de pelo maduros para pelo largo: por ejemplo, puedes echarlo hacia atrás, aplicar un poco de comida y estarás estupendo.

¿Y qué hacemos con las patillas?

Aunque pueda parecer un elemento secundario, lo cierto es que las patillas tienen mucho que decirnos, y es que marcan la forma que tiene el rostro del hombre. Incluso hasta existen diferentes clasificaciones de patillas para que podamos elegirlas.

Uno de los tipos más habituales es la de tipo militar (también llamadas patillas deportivas). También podemos apostar por un clásico, que es situarla por el tamaño medio de la oreja. La primera opción está más bien recomendada para un tipo de corte clásico, mientras que la última es más bien para un corte de pelo formal.

Los cortes que se hacen en las patillas no pueden practicarse de cualquier manera: es necesario ser muy precisos, ya que un mal corte podría arruinarlo todo. Las patillas consiguen armonizar la forma del rostro. Un buen ejemplo lo tienes en las patillas de Lionel Messi: luce las patillas por encima de la oreja, y las combina con un cabello corto de lo más original.

Este tipo de patillas consiguen potenciar el rostro, y hay que ser muy precisas para no pasarnos de más de un cm del lóbulo de la oreja.

Para más información sobre patillas, tan solo tienes que seguir leyendo:

Patillas por en medio de la oreja

Este estilo es más propio de los adolescentes; se caracterizan por conseguir un corte preciso a 2cm del lóbulo de la oreja.

Patillas por debajo de las orejas

Otra buena opción es decantarse por las patillas justo a la altura de debajo de las orejas. Permiten potenciar el rostro, cortándose a 1 o 2cm del lóbulo de la oreja. Este efecto requiere de un mantenimiento mayor, ya que en el momento en el que crezca la barba irá perdiendo su característica forma.

Tenemos dos formas de hacerla: fina o ancha (esta última se conoce más como patilla tipo bota).

¿Cómo cuidar la patilla?

No solo es importante saber elegir las patillas que más nos favorezcan, si no que tendremos que esforzarnos en mantenerla de la forma adecuada. No importará si te has decantado por unas patillas cortas, medias o largas, ya que cualquier estilo requiere de un cierto mantenimiento. También hay que ser muy precisos en el afeitado, ya que el más mínimo error puede acabar con la patilla.

En caso de error podrías acabar con la simetría de las patillas, y no te quedaría otra opción que cortar el lado contrario. Para evitar liarla, hemos preparado un par de tutoriales de patillas.

Corte en las patillas por debajo de las orejas

Aunque este corte parece fácil para los hombres, las patillas no son sencillas de hacer. Por ello, hemos preparado una guía en la que detallamos, paso por paso, cómo pueden hacerlas aquellos hombres y adolescentes que quieren cambiar de estilo, pero que no se atreven por miedo a liarla. Los pasos son sencillos, pero deben seguirse a rajatabla, y tener una precisión quirúrgica para no cortar por donde no se deje.

  • Las patillas no se deben mojar -> Los cortes se tienen que hacer en seco.
  • Debes elegir un buen espejo con la mejor luz posible para ver lo que estás haciendo.
  • Antes de empezar acortar, asegúrate de que las patillas estén bien cortadas hacia abajo.
  • Practica un corte recto.
  • Empieza a peinar la patilla hacia adelante y corta el pelo que pueda sobrar.
  • El siguiente paso consiste en peinar la patilla hacia atrás y vuelve a cortar el pelo que se va extendiendo hacia la línea del cabello.
  • Vuelve a repetir los pasos anteriores, pero ahora en la otra patilla.
  • Verifica que se encuentran a la misma altura.
  • Cuidado con los ajustes de última hora, ya que podrían destrozar todo tu trabajo.

Aunque los pasos parecen fáciles, es posible que cortes de más si no tienes un mínimo de experiencia. Por ello, te hemos preparado un completo vídeo en el que descubrirás como hacer distintos cortes de pelo de patilla desde tu casa. Para poder seguirlo es imperativo que domines la técnica de las hojillas y que tengas algunas nociones básicas sobre corte de cabello para hombre. Si sabes lo mínimo, siguiendo el vídeo no vas a tener ningún problema:

https://youtu.be/seOSqCJkT7s

Cortes de pelo para hombres paso a paso

Vamos a ver un corte de pelo de hombres un tanto más complicado, ya que es de estilo degradado. Este corte se basa en dejar la parte de la nuca y de los extremos muy corta; a medida que nos vamos desplazando hacia la cabeza, dejaremos que el pelo crezca. Los pasos que hay que seguir son muy sencillo, así que no te preocupes si es la primera vez que empiezas. Eso si, antes de probar contigo, podrías hacerlo con un amigo o hermano.

Para dar forma a este peinado nos hará falta contar con tijeras de pelo, peine, rociador de agua y capa para protegerse del pelo.

Una vez que lo tengas todo, sigue estos pasos:

  • Humedece todo el pelo usando un rociador de agua.
  • Extiende el pelo hacia atrás, tendrás que inclinar un poco la cabeza para que se reparta de manera uniforme.
  • Elige con cuidado el cabezal que usarás en la parte de los laterales y en la nunca. Lo más recomendable es que sea el nº 3 para crear la línea base.
  • Procede a cambiar el cabezal por el nº2 y úsalo para tratar los laterales. Esto hará que el corte se vaya difuminando.
  • Coloca un dedo por encima de la oreja y pasa el segundo cabezal hasta este punto.
  • Mientras la máquina vaya siguiendo su avance, deberías ir tratando secciones pequeñas a un ritmo lento. Así será menos probable que metas la pata.
  • Ten mucho cuidado cuando llegues a las orejas, ya que las cuchillas podrían llegar a causarte algún daño. Desplaza las orejas hacia abajo y haz que la máquina vaya recta.
  • Si lo que buscas es un tipo de difuminado más corto, entonces tendrás que reducir el cabezal al nº1 y hacer que pase a través delos laterales y la nuca, siempre siguiendo la línea base.
  • Ahora recorta la base superior del pelo, toma las tijeras y el peine, coge un mechón y mide el largo que buscas.
  • Usa tus dedos y el peine para desplazar arriba el mechón y corta. Esta será la guía que tendrás para no pasarte con el resto del pelo (evitando que existan mechones más largos que otros).
  • Finalmente, te queda trabajar en la zona de las patillas y contorno, por lo que lo más recomendado en este caso sería apostar por patillas cortas. En relación al contorno, puedes hacerlo tu mismo con la máquina sin cabezal, o bien con una máquina especialmente diseñada para ello.

No debes preocuparte si tu primer corte de pelo de hombres no te ha salido tal cuál te has imaginado.  A mayor nº de cabezal, más pelo quedará.

No hay muchos textos que detallen con tanta precisión como hacer cortes de pelo para hombres. Para ser todavía más específicos, no solo te enseñamos los diferentes cortes que existen, si no que también te detallamos como los puedes hacer paso a paso, además de darte algunas de las claves que te enseñarán como cuidar tus patillas, siendo un parte fundamental en cualquier corte de pelo.

Cortes de pelo largo para hombre

Cómo ya hemos comentado, las últimas tendencias en cortes de pelo para hombre apuntan a estilos en los que el pelo se lleva largo. La ventaja de este tipo de pelo es que podemos hacer lo que se nos antoje con él, diferentes peinados y opciones que te permitirán lucir un look completamente increíble, adaptado para todo tipo de situación. En el caso de que tengas el pelo largo, y te guste seguir luciéndolo de esta manera, no hace falta que te lo cortes mucho. Aquí podrás encontrar algunas opciones para seguir manteniendo el largo del pelo, al mismo tiempo que te queda un estilo único. Sigue leyendo para descubrir los diferentes cortes de pelo largo para hombre:

Corte recto

Es un tipo de corte de pelo un tanto más claro y por eso, quizá, sea el más adecuado para ti. Lo mejor de esta manera de llevar el pelo es que lo puedes peinar o acomodar a tu gusto, y según lo que requiera cada situación. No te preocupes si hace mucho calor, ya que lo podrás recoger cuando quieras. También lo podrás soltar si no te resulta incómodo.

Es un estilo de pelo 100% recomendado en el caso de que el corte sea recto.

Corte degradado o escalado

Otra de las opciones que se nos presenta es la del corte en capas, siendo también muy recomendado para el pelo largo. Se ha vuelto una tendencia en estos últimos años y ayuda a que el hombre se vea súper fashion y agradable. Si tu pelo es largo, tan solo tendrás que decirle al estilista que te haga un corte escalado. Aquí te vamos a mostrar algunas imágenes de lo bien que queda este estilo a muchos hombres.

Corte de rapado lateral

Un corte de pelo un tanto más arriesgado, y que también es pura tendencia. La idea es hacerse un rapado en los extremos, quedando muy bien en el caso de que tengas el pelo largo. En la parte superior puedes hacer muchas virguerías, o no complicarte mucho, echarlo para atrás y hacer un recogido.

Corte rapado de un solo lado

No hace falta que te hagas el rapado en los dos extremos de la cabeza (también es verdad que sería un corte demasiado atrevido). Una buena alternativa media es raparse tan solo uno de los extremos. El resto del pelo lo puedes dejar largo y llevarlo hacia a un lado, bien usado un secador, o bien dejando que luzca su textura natural. Este estilo nos encanta, es increíble versátil y se puede usar en muchas ocasiones. Si te decides a hacerlo, te pediríamos que nos contases que tal te ha ido a través de los comentarios.

Hay muchos trucos y consejos que te ayudarán a ir tratando el pelo conforme crece, para lograr el estilo deseado. Como escribirlos aquí harían que este artículo se alargase en exceso, hemos preparado un vídeo en dónde ilustramos los mejores tips. Si eres un hombre que ya tiene una buena melena, no puedes dejar de verlo. El protagonista del vídeo es un chico que nos dará ciertos consejos para exprimir al máximo el pelo largo, pudiéndolo lucir de una forma completamente espectacular. Además, también lo podrás peinar de la mejor manera.

https://youtu.be/E8hCCl5Eh_Y

Corte de pelo degradado para hombre

Los cortes de pelo de hombres con estilo degradados también son uno de los claros favoritos por ellos. Por ello, tenían que contar también con esta sección especial en donde los tratamos en detalle. Lo mejor de este tipo de estilo es que no solo se puede aplicar en el pelo largo, si no que también es perfectamente válido para el pelo corto.

El degradado se hace de más a menos, y haciéndolo bien, conseguirá un efecto realmente arrebatador.

Hay muchas maneras de hacerlo, como las siguientes:

Degradado con raya

Este corte de pelo par hombre es especial para poder utilizarlo de diferentes formas. Por ejemplo, podemos lucirlo tal y como lo hemos descrito anteriormente, pero añadirle también la raya. Esta combinación de tendencias es una buena decisión, en especial si tienes el pelo largo. Al final podrás hacer varios peinados que quedarán a la perfección, con los que no te vas a arrepentir de nada.

Nos gustaría que nos comentases que tal te ha ido con dicho estilo.

Degradado con pelo corto

Por lo general, este tipo de corte de pelo es más habitual en los hombres que lo llevan largo. Sin embargo, no hay ningún problema en hacerlo con el pelo corto. Lo cierto es que el resultado es muy atractivo, te ayuda a resaltar tus rasgos masculinos y hacerte ver increíble al mismo tiempo. Si tienes una escasa cantidad de pelo, no dudes en atreverte con este tipo de corte. Y quedará genial en el caso de que tengas barba, mucho más perfecto.

Tan solo tendrás que recurrir a tu estilista preferido para que te lo haga.

Degradado para pelo largo

Si te gusta llegar el pelo largo, pero también querrías innovar un poco en este tipo de estilo, entonces te recomendamos el degradado de pelo largo. Consigue una forma que es pura tendencia, de las favoritas para llevar por parte de los hombres. Se puede adaptar a todo tipo de situación: tanto formal, como informal, por lo que no deberías dudar en hacértelo. Te permitirá lucir estilo propio en cualquier evento al que tengas que asistir.

Puedes ver algunas imágenes que te enseñan cómo debe de hacerse bien. Entre tantas opciones, tan solo tendrás que elegir el que más te guste y comentarnos lo mucho que te gusta.

Degradado con barba

Este corte de pequeño, además de resultar muy interesante el efecto de degradado, también lo es por la característica barba que se debe conseguir. Estará caracterizada por presentarse bien arreglada, perfilada, adaptándose a nuestras facciones y haciendo que derrochemos estilo personal. Es una buena opción para aquellos hombres a los que les crece muy rápido el pelo, sobre todo si tienes barba.

Eso sí, no es la mejor opción si no la llevas arreglada; casi cada día tendrás que darle alguna que otra “puntada” para evitar lucir un aspecto descuidado (no queda bien con este estilo). Solo así conseguirás ese look de 10 que has estado buscando.

Cortes de pelo para hombres con el cabello rizado

Si tienes el pelo rizado, entonces ya sabes que resulta un tanto complicado de manejar, por lo menos en comparación con otro tipo de cabello. Si tu pelo es rizado, no debes preocuparte de nada, ya que aquí podrás encontrar también algunos cortes de pelo ideales para ti: te ayudarán a darle la forma deseada, para ajustarse a aquellas ocasiones en las que puede ser un tanto rebelde. De esta manera, no esperes más y descubre algunas ideas para lucir de la mejor manera tu pelo rizado. Entre estas propuestas, valoras los pros y los contras de cada uno y acude a tu peluquero a presentarle todas estas ideas.

Corte clásico

Si no quieres complicarte mucho la vida, puedes elegir este corte para hombre de cabello rizado clásico. Está pensado para hombres que quieren lucir bien, sin ninguna extravagancia. Una de sus principales ventajas es que lo puedes manipular a tu antojo para adaptarlo según la ocasión o el evento al que se quiera asistir. Por ejemplo, puedes peinarlo de forma sutil hacia hacía un lado, aunque previamente el peluquero nos lo habrá dejado bastante corto. Nos gustar mucho el resultado final que queda, ya que creemos que resalta muchísimo los rasgos masculinos de cualquier chico.

Corte rapado rizado

Tal y como ocurre con tantos estilos de pelo, lo cierto es que con el cabello rizado también puedes apostar por estilos que sean un poco más arriesgados, que derrochen rebeldía, como algunos de los que encontrarás aquí., Un buen ejemplo es aquel estilo que combina rapado de cabello con rizos (no apto para hombres no atrevidos). El resultado que queda impactante, por lo que es el claro favorito de los chicos más jóvenes, los adolescentes que querría probar con cosas nuevas. Está muy de moda, por lo que no deberías dejar de intentar hacerlo.

Corte degradado rizado

Muchas veces pensamos que con el pelo rizado no podemos hacer gran cosa, pero lo cierto es que si, tan solo hay que ir mirando ideas para ver cuál nos gusta más. Este estilo se está llevando mucho actualmente: en el caso de que lo combines con una raya, o cualquier otro detalle, conseguiremos el mejor corte para el día a día, así como para otras tantas actividades que queramos hacer. Aplicaremos un gel fijador para tratar la parte superior y así conseguir el estilo deseado.

Todavía lo puedes hacer más especial: puedes dejarte un poco de barba, aunque no demasiado frondosa.

Rapado hípster

Si todavía quieres arriesgar un poco más con el peinado, puedes probar con el rapado hípster. Es el look ideal para chicos que están a la última moda, y que quieren que su entorno lo sepa. La textura rizada es perfecta para dar mucha personalidad al look, haciéndote lucir muy sexy. Está más recomendado para aquellos hombres que están en la adolescencia, y que quieren probar con cosas nuevas antes de quedarse con un estilo.

Si te atreves con este tipo de cortes de pelo para hombres, te agradeceríamos que nos lo comentases en los comentarios.

Cómo sabemos que no es lo mismo leer sobre peinados, que verlos, te hemos traído también este vídeo en el que podrá ver una completa recopilación de pelo para hombres: te permite lucir estilos completamente diferentes y fantásticos. Es un buen recurso gráfico para conocer todos los peinados que están en la moda, y para empezar a pensar como los puedes integrar en tu pelo. Coméntanos cuál ha sido el que más te ha gustado.

https://youtu.be/V1fo_O5N57A

Cortes de pelo para hombre rapado

El corte rapado es un tipo de corte clásico, pero esto no quiere decir ni que sea aburrido, ni que no tenga que quedar bien. Más bien al contrario: es un tipo de corte de pelo que ayuda a resaltar la masculinidad, capaz de realzar el aspecto sexy de cualquier hombre. Por esta razón, cada vez son más los hombres los que se dejan el pelo corto con estilo rapado militar, como puedes ver en las siguientes imágenes.

Es un corte de pelo para hombres que no buscan demasiadas sorpresas ni excentricidades, para aquellos que apuestan por lo seguro. Hay muchos famosos que lo lucen, y les queda muy bien, como es el caso de Adam Levine del icónico grupo Maroon 5. Puedes ver lo bien que le queda un corte de pelo de este estilo, incluso hasta te servirá para poder darle una oportunidad.

Con una barba bien recordada, este corte se va a ver de lo más especial, ya que conseguirá un toque atractivo y sensual. Si eres un hombre al que le crece la barba de forma homogénea, y quieres probar con un nuevo estilo de pelo, entonces puedes ir con esta idea a tu peluquero de confianza, y ver qué es lo que se puede hacer. Siempre y cuando tenga una buena destreza, te dejará perfecto para cualquier tipo de compromiso. No lo dudes más, atrévete con este estilo y coméntanos que tal te ha ido a lo largo de los comentarios.

Eso si, si lo que buscas es un corte de pelo con un poco más de personalidad, puedes agregar ciertos detalles para hacerlo todavía más idílico. No hace falta que sean detalles extravagantes, si no más bien sutiles. Por ejemplo, puedes agregar las famosas rayas, y es que son elementos cada vez más comunes en los peinados, sobre todo cuando hablamos de los rapados.

Puedes lucir este corte de pelo con o sin barba, para que así cualquier hombre pueda lucir su lado más masculino. Tampoco debes pasarte con el número de detalles, especialmente si no los terminas de ver claro. Necesitarás atreverte un poco para hacerte estos nuevos estilos, pero tan solo elige aquello con lo que te vayas a sentir cómodo.

Cortes de cabello para hombres con entradas

Con el paso de los años, muchos hombres tendrán que enfrentarse a las temidas entradas; estas pueden ser incómodas, y complicadas de lucir para muchos hombres. Si tú también las empiezas a tener, debes saber que no hay ningún problema, ya que tienes muchas opciones para usarlas en tu favor y lucir en estilo único. Puedes disimularlas con un buen corte de pelo, adaptándolas a tu estilo personal que potenciar tus rasgos personales, incluso para hacerte lucir mucho más joven.

Ya no hace falta que nos rapemos todo el pelo por completo para esconderlas; como podrás ver en esta sección, es posible aprovecharlas a nuestro favor. Por ejemplo, si lo tuyo es el pelo largo, aquí podrás encontrar un buen corte de cabello para hombres con entradas que te va a quedar muy bien. Se combinará bien con las entradas y no hará falta tener que aplicarle tanto detalle.

Puedes aprovechar para usar un producto gel fijador, o un suero para darle fijación al peinado, consiguiendo que esté en su sitio en todo momento. El resultado final será increíble. Si sientes curiosidad por saber cómo te va a quedar, aquí encontrarás muchas imágenes que te pueden servir como curiosidad para enseñarle al estilista como te lo debe hacer.

Pero si prefieres un estilo más clásico o recatado, y no tienes ningún problema en que tus entradas se vean claramente, entonces pues probar con un estilo rapado (cómo aquellos que hemos visto en la sección anterior). Este tipo de corte resulta fascinante, y tiene la ventaja de que nos ayuda a resaltar todas las facciones del rostro, además de servir para conseguir un estilo más pulcro. Si todavía lo quieres mejorar más, apuesta por dejarte barba y arréglala a menudo.

Para terminar con esta lista de ejemplos de cortes de pelo para hombres, también puedes echar un vistazo a esta selección de los más arriesgados y atrevidos. La idea es conseguir hacer un giro de tuerca a tus entradas, e integrarlas con tu estilo de pelo. Aunque parezca mentira, es posible hacerlas, y lo cierto es que los resultados son increíbles para aquellas personas que no tienen miedo a nada, y que no les importa convertirse en el foco de todas las miradas.

¿Te atreves a llevar este tipo de corte de pelo para hombre? Es bastante elaborado, ya que requiere de combinar texturas, rayas y degradados. Aquí podrás encontrar algunas imágenes de inspiración que te pueden venir muy bien.

Para que tengas más opciones en las que inspirarte, te hemos traído un vídeo en el que se estudian con más detalle los distintos cortes de pelo para hombres que te ayudarán a disimular o a esconder por completo las entradas. Te darán todos los trucos que debes saber para aprovechar las entradas naturales a tu favor, para verte espectacular sin tener que recurrir al clásico recurso de tener que raparte todo el pelo de forma continuada. No dudes en echarle un vistazo, y en darnos tu opinión a lo largo de los comentarios.

Corte de pelo para hombres según el tipo de cara

Un error muy común a la hora de hacerse un corte de pelo es no tener en cuenta el tipo de rostro. Y es que, para conseguir exaltar debidamente las facciones, habrá que tenerlo muy presente. Para que puedas comprobar por ti mismo lo importante que es, nos hemos dedicado a buscar diferentes cortes de pelo y lo bien que quedarían si se aplican el rostro adecuado.

Pero, antes de nada, tendrás que identificar qué tipo de rostro tienes: cara alargada, redonda, ovalada, rectangular, cuadrada o triangular.

Cara redonda

Uno de los hombres famosos que tienen este tipo de rostro es Zac Efron. Eso si, sus facciones redondas nunca han sido un impedimento para no poder lucir los mejores cortes de pelo. Un buen ejemplo es un estilo en el que se dejó el cabello con una longitud media y lo elevó hacia los extremos gracias al clásico recurso de la raya. Este recurso ayuda a que los hombres se vean mucho más elegantes y a ser el foco de todas las miradas.

Cara alargada

Muchos hombres con el rostro alargado no saben muy bien qué tipo de corte elegir para que vaya en sintonía con sus facciones. Hay muchas fórmulas de conseguir que el pelo pueda combinar con la cara, pero no se puede elegir el primer estilo que nos encontremos. Por ello, hemos elaborado minuciosamente esta sección, para que tengas en dónde elegir si tu rostro es alargado.

Una interesante propuesta es rebajarlo a los largos, y dejar lo demás para que quede un poco largo. Te ayudará a lucir serios, desenfadado, y con ese punto de rebeldía que tanto justa a las chicas.

Cara ovalada

Si eres un hombre de cara ovalada, entonces es mejor que te decidas por un estilo de pelo un poco más clásico. A este tipo de rostro le queda bastante bien que te dejes crecer un poco el pelo, consiguiendo así un buen equilibrio de todos tus rasgos, obteniendo el equilibro. La gran ventaja de este tipo de rostro es su versatilidad, por lo que se podrá usar con todo tipo de efectos y estilos, para cualquier evento.

Un buen ejemplo de estilo propio lo tenemos en el personaje de Sylar de Heroes. Será tan fácil de hacer como desplazarlo hacia arriba completamente y aplicar gel fijador para que aguante el ritmo diario. ¡Nos gusta mucho el estilo resultante!

Cara rectangular

Si todavía no sabes que corte de pelo te puede quedar bien para una cara rectangular, esta opción también te va a parecer de lo más interesante: apuesta por los escalados/desgrafilados. Ya hemos visto cómo puedes hacerlo a lo largo del texto anterior, aunque aquí podrás ver ejemplos mucho más detallados. Puedes peinarlos utilizando tupés, para conseguir así una armonía muy característica en el rostro.

¿Quieres mejorarlo todavía más? Entonces atrévete por dejarte un poco de barba, y por mantenerla arreglada. El resultado será el doble de bueno. Pero si todavía no te terminas de decidir por este estilo, echa un vistazo a diferentes propuestas antes de tomar tu decisión.

Cara cuadrada

Muchos de los cortes de pelo que hemos estado viendo a lo largo del artículo son perfectos también para una cara cuadrada, ya que permite destacar las facciones con todo detalle. Al ser tan versátiles, les podemos dar la forma que queramos, a sabiendas de que quedarán bien. Te ofrecemos unos buenos ejemplos de corte de pelo para hombres de cara cuadrada en forma degradado, para ayudarte a lucir un look completamente distinto. Si te atreves con este efecto, te pedimos que nos cuentes que tal te ha ido a lo largo de los comentarios.

Cara triangular

Terminamos con cortes de pelo de hombres para rostro triangular; es similar al tipo de rostro rectangular, con la particularidad de que la forma del rostro se alarga un poco más. Son muchos hombres los que no saben qué tipo de corte de pelo les puede beneficiar al tener una cara triangular.

Una buena propuesta es apostar por un corte de pelo que tenga bastante cantidad en la parte superior, y es que son una completa tendencia. Potencian los rasgos y se adaptan a todo tipo de hombre.

Cortes de pelo para hombres juveniles

A los hombres también les gusta probar con nuevos estilos, apostar por las nuevas tendencias y deleitarse de lo bien que le queda ese corte de pelo delante del espejo. Por esto, nos hemos dedicado a buscar buenos cortes de pelo para hombres jóvenes, que te van a venir muy bien para lucir ese increíble look que siempre has querido tener, destacando así en cualquier tipo de ocasión. Si buscas cortes de pelo para hombres que te ayuden a parecer más joven, esto te interesa:

Corte de pelo rapado con tupé

Es un estilo de corte de pelo que se considera una auténtica tendencia para los más jóvenes, y el mejor ejemplo de ello lo tenemos en el cantante de EEUU, Zayn Malik. En más de una ocasión nos ha demostrado que tiene estilo propio, y que sus cortes de pelo los imitan los jóvenes, y los que no lo son tanto. Sus looks son frescos e innovadores, perfectos para cualquiera que quieran cambiar de estilo personal. Pueden combinarse a la perfección con barba o sin ella y son muy interesantes para ocasiones formales o informales.

¿Todavía no te decides? Mira las imágenes de Malik para terminar de convencerte de lo bien que quedan.

Corte degradado con raya

Podemos combinar las dos siguientes tendencias, y es que quedarán muy bien en el estilo del hombre moderno: degradado + raya. No te hará falta tener el pelo muy largo para apostar por este estilo, y es que el degradado es perfecto para el pelo corto también. Puedes agregarle un poco más de personalidad a este estilo dejando la parte superior un poco más larga; así podrás dejarte un pequeño tupé, con el que conseguir un resultado que realmente marcará la diferencia, explosivo, con un pelo que no te podrán dejar de mirar.

Las rayas pueden ser tan versátiles como quieras, trazando líneas rectas o abstractas. Dependiendo de lo que más te guste, y de tus preferencias, podrás elegir un buen corte degradado a rayas que te quede estupendamente. Tan solo tú decides que te quedas de este peinado, y que descartas.

Corte largo superior

¿Todavía no sabes qué hacer con tu pelo largo? Puedes probar con este corte de pelo en el que la zona superior va a quedar más larga. Para levarlo a cabo, tan solo tendrás que rebajar un poco la longitud del pelo, pero asegurándote de que la parte arriba queda bastante larga. El pelo que queda puedes moldearlo utilizando secador + gel fijador. Si no quieres utilizar estos productos, simplemente darle forma con el secador y el peine hacia la zona deseada. Lo único que debes hacer es moldearlo hasta encontrar tu estilo personal, aquel que mejor te queda.

Cómo se adapta a cualquier hombre, es una tendencia predominante en todo el mundo.

Refuerza tu personalidad, te ayuda a derrochar estilo propio y a rejuvenecer algunos años.

Corte corto con raya

 

En esta selección de cortes de pelo para hombres también tenía que estar incluido este. Y es que cada vez son más los chicos los que se atreven a dar el paso, y lo prueban. Funciona muy bien en aquellas personas que no tienen poco pelo, ya que hasta parecer que lo llevamos más largo de lo que lo tenemos en realidad.

Puedes probar a hacerte una raya al lado o, si no temes innovar, también puedes aplicar un toque más personal añadiendo un degradado o escalado en la parte superior del pelo. La gran ventaja de este estilo es que podrás hacer el peinado según requiera la ocasión, consiguiendo que quede estupendamente.

Corte de pelo para hombres con el cabello afro

Parece que no hay mucha variedad en cuanto a peinados afro se refiere; sí que los hay, pero habrá que buscar un poco más para encontrarlos. Para que no tengas que complicarte mucho la vida en este sentido, nosotros también podemos ayudarte.

No pienses que por tener el pelo afro tienes limitadas las opciones: hay muchas maneras de recortarlo y que quede estupendo; estilos muy actuales que te ayudarán a estar estupendo. Aquí hemos hecho una recopilación de estilos para que lo tengas fácil a la hora de escoger el que mejor te quede.

Degradado estilo afro

El corte de pelo degradado se lleva muy bien en el pelo afro. La gran ventaja de este estilo es que resulta tan versátil que puedes dejarte el largo que prefieras en la parte superior; lo que realmente importa es hacerse un escalado en la zona de los laterales, consiguiendo que llegue hacia abajo. El peluquero debe hacerlo de tal forma que vaya de menos a más, ya que así te dará mucha más personalidad.

La edad no importa a la hora de hacerse este corte de pelo; y es que luce muy bien tanto en jóvenes, como en adultos. Lo único que tendrás que hacer es ser un poco atrevido y probar con los nuevos estilos que aparecen en tendencia. Para ayudar al resto de hombres de la Comunidad, no estaría de más que nos dejases un comentario sobre tu experiencia.

Corte con rayas

Ya sabes que las rayas es un elemento distintivo que formar parte de una larga serie de peinados, que marcan tendencia. Y en este estilo siguen siendo las protagonistas.

Las rayas las puedes componer de la manera que prefiera, y que no hace falta que sigan un patrón establecido: las puedes hacer, por ejemplo, en un lateral, que estén dispuestas en la parte trasera… eso sí, elige siempre un estilo con el que te vayas a sentir cómodo, y que se adapte a tus gustos personales.

Es un estilo arriesgado, pensado para captar las miradas de la gente de tu entorno. Si eres un hombre al que no le disgusta convertirse en el centro de todas las miradas, no lo dudes ni por un momento y ponte en contacto con el peluquero para que se atreva con estos cortes de pelo de hombres.

Corte bajito clásico

En contraposición, puedes apostar también por este estilo, un tanto más clásico, perfecto para aquellos hombres que no quieren cosas tan extravagantes como algunos de los peinados anteriores. Para el pelo afro, este estilo clásico es muy interesante. Además, no está tan alejado de las últimas tendencias, y es que también lleva ese característico efecto degradado que tanto nos gusta.

Es perfecto para hombres adultos, ya que les ayuda a derrochar elegancia y sobriedad. Se puede combinar con atuendos formales o informales, por lo que también es una buena opción para diferentes ocasiones a las que tengamos que asistir.

Cómo habrás podido comprobar en esta sección, el hecho de tener el pelo afro ya no es impedimento para que no puedas ir innovando. Lo último que tendrás que hacer es escoger aquel estilo que te siente bien, que te guste, y con el que te puedas sentir cómodo.

Todos los hombres, incluso aquellos que ya tienen un estilo definido, querrán cambiarlo en algún momento del tiempo. Si tienes el pelo afro, y todavía no has encontrado un estilo que case contigo, quizá estas propuestas sean para ti.

Vídeos sobre cortes de pelo para hombres

Para complementar todos estos cortes de pelo para hombres, siempre solemos dejar algún que otro vídeo, no solo imágenes. Así podrás ver con más detalle el resultado, y decantarte por él si es lo que has estado buscando. Es una buena manera de hacer el proceso paso a paso, evitando liarla en algún punto. También te ayudará a ir controlando las técnicas de estilismo, para atreverte con estilos más complicados de cara al futuro.

El vídeo que te proponemos a continuación nos permite ver el proceso que se ha de seguir en algunos cortes de pelo de los que ya hemos hablado. No solamente son perfectos para hombres que tienen el pelo ondulado o lacio, si no también para quienes tienen una textura afro. Si no te ha terminado de convencer de los cortes de pelo anteriores, este vídeo puede ayudarte a tener más perspectiva:

https://youtu.be/Dtoy87YE91Y

Si te gustaron los cortes de pelo de hombres degradados, entonces este vídeo es para ti. Aquí podremos conocer, paso a paso, como conseguiremos dar forma a este característico estilo. Por supuesto, hay que tener mucha paciencia y hacerlo poco a poco. Cómo todo se centra en seguir una buena técnica, es fundamental acudir a un experto para que se encargue de hacer todo el proceso.

No obstante, aunque no te lo vayas a hacer tu, no estaría de más conocer el proceso en detalle:

https://youtu.be/ojYWbuDI2V4

En un apartado anterior ya vimos la importancia de elegir el corte de pelo en base al que más te favorezca, según tu tipo de rostro. Si la información de ese apartado no te ha bastado, o si necesitas tenerla extendida, te hemos traído un vídeo que la ilustra en detalle. Es muy fácil de entender y te enseñará mucho más de lo que piensas. Es la mejor manera de lucir un look de 10, sin cometer el error de elegir un corte de pelo que no te favorezca en lo más mínimo.

https://youtu.be/wIXTvPgSTUU

¿Te gustaría ver los cortes de pelo de hombres que son una tendencia en este momento? Para que no te toque ir vídeo por vídeo mientras los estudias, tan solo tienes que echar un vistazo a este vídeo. En él, se exponen 8 minutos de vídeo que nos permitirá hacer un completo recorrido por los cortes más extravagantes. Echa un vistazo y míralo por detenimiento, ya que no tiene desperdicio.

Esperamos haber sido de ayuda para ayudarte a encontrar el mejor corte de pelo de hombres que realmente se adapte a ti. Tanto como si lo tienes largo, como más corto, con independencia de la edad o de cualquier otro criterio, seguro que podrás lucir un corte de pelo que esté a la última moda. Empieza a renovar tu corte de pelo con alguna de las opciones de este artículo y, sobre todo, ten muy presentes los consejos que te dimos sobre el tratamiento de patillas y rasgos del rostro. Estos factores son muy importantes, ya que solo así podrás lucir el mejor estilo, sin que parezca extravagante.

Peinados para hombres

Una vez que te hayas hecho el corte de pelo, seguro que te preguntas como lo debes peinar para lograr los mejores resultados. Y es aquí en dónde nosotros te proponemos los mejores peinados para hombres, a través de una sección igual de completa que esta. Ahondaos en diferentes tipos de cabello, pensados para todo tipo de ocasión.

Antes que te vayas, te invitamos a seguir leyendo también sobre:

Cortes de pelo de verano

Cortes de pelo de moda

Cortes de pelo para niños

Cortes de pelo de invierno