Cortes de pelo para invierno 2019

Empezamos una nueva temporada y, aunque venga el frío, podemos lucir un aspecto único y especial. Por ello, te hemos preparado una selección de cortes de pelo que te van a gustar mucho. Se inspiran en los looks del momento, aquellos que marcan estilo en la Alfombra Roja, así como en los eventos más importantes del año. Aquí podrás encontrar una completa selección de cortes de pelo invierno para aquellos hombres y mujeres que busquen reinventarse durante cada invierno. Podrás encontrarlos tanto para pelo corto, para media melena, para pelo largo, así como para todos los gustos.

Encontrarás cortes como el bob largo, que se seguirá llevando en esta y en la siguiente temporada. Además, también luciendo estilo propio en las pasarelas. Si buscas algo más arriesgado, también puedes probar con el estilo punk para pelo corto; también son muchas famosas los que se han atrevido a lucirlo.

Para hombres también tienes muchas propuestas, como los cortes de pelo tipo Spiky, Hípster o con tupé hacia atrás, para diferentes gustos y todo tipo de estilo. Y sin más preámbulos, empezamos.

Cortes para pelo corto

Estilo punk

Muchas chicas se han decidido a cortarse el pelo siguiendo el estilo punk. Lo cierto es que es un corte un tanto radical, pero es perfecto para mujeres que pisan fuerte en la vida, con alta autoestima. Es fácil de peinar y de llevar. Si todavía estás indecisa de si este corte de pelo es el que has estado buscando, te invitamos ver estas propuestas de cortes de pelo invierno.

El pelo corto es una clara tendencia, y el estilo punk también. Lo único que tendrás que hacer es rapar los laterales, además de dejar la parte superior con pelo abundante; lo bueno de este estilo es que se adapta tanto a un pelo liso, rizado u ondulado. Incluso hasta lo puedes personalizar a tu antojo dándole el color que más te guste, como han hecho muchas famosas (puedes ver sus estilos a través de las imágenes de a continuación). No te pierdas todas estas propuestas y verás como no tardas en encontrar una que realmente te llama la atención.

Estilo Lob

El estilo lob también es toda una tendencia en esta temporada; aunque queda mejor en las mujeres que tienen el pelo con ondas. Ellas son las que más dudan a la hora de cortar el pelo, ya que temen recortar algunos centímetros de más. Por ello, hemos preparado algunas imágenes que te ayudarán a elegir los mejores cortes de pelo invierno para pelo corto.

Cortes de pelo invierno para media melena

En el caso de que tengas una media melena, es posible que tampoco tengas muy claro lo que hacerte. Cada temporada hemos visto cómo ha evolucionado el corte de pelo escalonado en media melena, por lo que quizá sea esto lo que debes hacerte. Es un tipo de corte que te ayudará aparecer más joven, a lucir un rostro más fresco y adaptado a los nuevos tiempos. El flequillo lo puedes orientar hacia el lado que más te agrade.

Corte de pelo bob largo

Una de las razones por las que llevar este corte de pelo para invierno es porque resulta muy fácil de hacer y de recoger, además de requerir de un mantenimiento mínimo. Una de las principales ventajas de decantarse por este tipo de pelo es que lo podemos peinar hacia a un lado, consiguiendo el estilo de flequillo que más te guste. Lo más recomendado es que el corte bob llegue a una altura aproximada de la clavícula.

Por eso, si buscas una manera de sanear tu pelo, acabando con las puntas muertas que tengas, puedes probar con este tipo de cortes de pelo de invierno.

Par que puedas tener una mayor referencia en la que basarte, echa un vistazo a las imágenes que de estas famosas que ya se han atrevido a lucirlo.

Cortes de pelo invierno para pelo largo

Corte para capas largas

No debes de renunciar a tu larga melena para lucir un corte de pelo de cara al próximo invierno. Más bien al contrario, puedes lucir cortes de pelo mucho más modernos e innovadores cuando llegan las temperaturas más frías. Los últimos inviernos han sido tendencia las capas largas en los pelos largos; da mucho volumen a los tipos de pelo más finos, y consigue un toque sensual en las mujeres.

Apúntate a lo último de lo último en relación con cortes de invierno de pelo largo 2019.

Cortes de pelo invierno para hombre

Corte estilo Spiky

Una tendencia que marca la diferencia en la temporada de invierno/primavera es este corte de pelo; una buena manera de empezar y de terminarla. Es un corte de pelo que no se ha creado ahora, si no que tiene muchos años de trayectoria, pero se ha vuelto a poner de moda. Eso si, con algunos cambios importantes: por ejemplo, no se llevan tan de “pincho” como se hacía antes. Mira las imágenes de estos cortes de pelo invierno y podrás tomar una decisión.

Corte estilo Tupé hacia atrás

Este peinado marcó toda una tendencia en la década de los 90, y ahora vuelve a hacerlo con un tipo de corte rapado en los laterales, en combinación con un tupé peinado hacia atrás. Si quieres saber que famosos lo lucen, puedes encontrar a David Beckham y a Brad Pitt.

Corte Hipster

Lo cierto es que no hay un corte de pelo hípster, si no más bien un tipo de peinado. Pero es que es una tendencia tan especial que tenía que estar incluida si o si en este artículo. Supone una buena manera de marcar estilo en aquellos hombres que tienen el pelo largo. Bien podemos hacer un rapado en los laterales, o bien un largo arriba o el otro totalmente largo. La idea es lograr una especie de recogido con moño o coleta en la parte de arriba.

Su principal característica es que es fácil de llevar y peinar: lo podrás recoger cuando lo necesites y así te facilitará mucho la vida.

Para que veas lo interesante que es este estilo, son muchos famosos hombres los que lo han lucido en los últimos años. Cómo marcados ejemplos tenemos a Colin Farrel y a Leonardo Dicaprio. Si buscas una referencia ahora, puedes echar un vistazo a como lo lleva Maluma.

Un error muy común consiste en pensar que para hacernos este tipo de peinado tenemos que imitar al famoso… pero nada más lejos: no habrá ni que copiar su forma de vestir, ni sus gustos. Y es que los cortes de pelo de invierno hípster se pueden combinar con cualquier estilo: desde con un traje formal, hasta con una sencilla camiseta.

¿Ya has encontrado un corte que realmente te guste? Ten presente que no sirve de nada seguir las últimas tendencias si no te sientes cómodo con el corte en cuestión. Te convertirás en un chico o chica completamente irresistible con estos cortes de pelo para invierno / primavera de la última temporada. Comparte estos peinados con tus amigos para que ellos también puedan innovar.

Antes de que te vayas, echa también un vistazo a:

Cortes de pelo Bob

Cortes de pelo para cara redonda

Cortes de pelo media melena

Cortes de pelo primavera