Cortes de pelo corto 2019

¿No quieres seguir teniendo el pelo largo? Entonces en esta sección podrás encontrar una enorme serie de cortes de pelo corto que están a la última moda. Puede que quieras lucir un estilo diferente, que te hayas cansado de llevar siempre el mismo peinado, o que no quieras complicarte demasiado para mantenerlo. En cualquier caso, aquí te ayudamos a empezar un nuevo ciclo.

La gran ventaja de este tipo de corte de pelo es que nos ayudan a estar más cómodas, además de a lucir un aspecto completamente decidido y una autoestima alta. En las líneas siguientes podrás encontrar una serie de cortes de pelo corto que podrás hacer paso a paso, incluso en tu casa, sin necesidad de que acudas al peluquero. Además, vienen fresquitos de la temporada de 2019, por lo que te ayudarán a quitar el sentido a más de uno.

Siempre te recomendamos que tomes como ejemplo a celebridades y famosas cuando quieras hacer un cambio; el motivo es que ellas pueden inspirarnos con el nuevo estilo a conseguir. A veces, el cambio es tan radical que no nos atrevemos a dar el paso. Hay muchas famosas que se han atrevido a hacer el cambio a un corte de pelo muy corto, como es el caso de Miley Cyrus, Anne Hathaway, entre otras.

A medida que pasa el tiempo, estas mujeres se han atrevido a cambiar a este look… quizá sea por la edad, quizá sea porque querían arriesgar. En cualquier caso, nos servirán como modelo para inspirarnos.

Cortes de cabello corto

Estos cortes de pelo, al ser tan extensos, pueden ser complicados de seleccionar. Por ello, nosotros los hemos dividido en las categorías que vas a encontrar en los siguientes puntos. Así te resultará mucho más fácil elegir aquel que te venga bien.

Estilo rockero

Aquellas chicas jóvenes que necesiten probar con algo diferente, algo radical, pueden apostar por este corte de pelo estilo rockero. Está claramente inspirado en muchas bandas musicales y es el favorito por la juventud, aunque también son muchas las famosas que se han atrevido con el mismo… como ya comentábamos, la famosa Miley Cyrus lleva un corte de pelo muy corto, además de estar inspirado en un estilo rockero. La ventaja de esta opción es su versatilidad, y es que se pueden combinar con capas, llevarlo en estilo despeinado, aplicar un poco de gomina…

Los expertos recomiendan decantarse por el estilo rockero para aquellas mujeres que tengan el rostro alargado o fino.

Estilo Garcon

Si quieres apostar por un estilo un tanto más rebelde, entonces nuestra sugerencia es que le eches un vistazo a este corte de pelo. Se puede encontrar en múltiples versiones, pero lo habitual es que se lleve cuando suben las temperaturas. Este corte estilo garcon se caracteriza por dejar el flequillo más bien largo y la nuca despejada. Son muchas las estilistas las que han jugado con este corte de pelo, consiguiendo más volumen en la zona de la coronilla. Además, lo puedes peinar aplicando gel fijador y echando para atrás, para sí no tener que complicarte tanto la vida.

Si quieres lucirlo durante bastante tiempo, requerirá llevar un pequeño mantenimiento: habrá que retocarlo poco a poco para evitar que el corte pueda perder su forma, y así que luzca siempre como el primer día. Un error muy común es confundir este estilo con el de pixie, ya que tiene algunas características comunes. La gran diferencia es que el corte del flequillo del pixie es más corto que el del garcon.

Probablemente te estés preguntando qué a qué tipo de mujer le favorece más este tipo de estilo: es recomendable para rostros ovalados con el cuello largo en el caso de que tu pelo sea fino. Si queremos conseguir que tenga una cierta sensación de movimiento, siempre podemos utilizar espuma o gel fijador. Además, al ser tan versátil se puede complementar fácilmente con otros accesorios.

El corte de pelo garcon, a su vez, se puede dividir en otros tantos cortes, como es el de capas, desfilado o flequillo ladeado.

Estilo Bob

Es un tipo de cortes de pelo corto que ha ganado más fanáticos en los últimos tiempos, y es que favorece mucho. No hace falta que sea verano para poder decantarnos por este estilo ni mucho menos, ya que quedará bien en cualquier estación del año. Incluso hasta es perfecto para aquellas mujeres que tengan el pelo rizado y que no sepan que hacer con su pelo. Ahora bien, para hacerlo bien, la única fórmula que debes seguir es la de acudir a un profesional. Por otra parte, un error muy común es hacerlo teniendo el pelo mojado… siempre se debe hacer en seco ya que, de lo contrario, es más probable cometer algún error.

Si tienes el pelo liso, y has decidido que te quieres hacer si o si este corte de pelo, lo más recomendable es que lo hagamos en capas. Así conseguiremos darle más movimiento y cuerpo al cabello. Lo más interesante del corte es que se puede adaptar a todo tipo de ocasión, tanto a situaciones informales, como a ocasiones formales.

¿Necesitas más información para hacer el corte de pelo estilo bob? Entonces nosotros podemos ayudarte. Te hemos preparado un vídeo muy especial que hemos encontrado en la red, concretamente es de Patry Jordan (probablemente te sonará, ya que es una youtuber muy popular del canal Secretos de Chicas). Si te gusta el vídeo, entonces te recomendamos seguir el canal, ya que nos enseña cómo hacer diferentes efectos desde nuestra casa, de la forma más fácil posible. En tan solo unos minutos podrás tener un corte de pelo Bob que te quedará impresionante. No dudes más y ponte al lío.

https://youtu.be/ubyN6Qe6PKo

Estilo Pixie

Las mujeres que vas a encontrar en las siguientes líneas se han atrevido a innovar con un corte de pelo completamente diferente, con el estilizado efecto Pixie que tanto se lleva. Tú también puedes hacerlo, pero es de vital importancia que conozcas todo lo relacionado con el mismo. Este corte de pelo ha cambiado muchas veces en las diferentes temporadas: lo hemos podido ver desde hecho en capas cortas en la zona de la coronilla, hasta en flequillos ladeados con una mayor longitud. Este último caso es el más recomendado para aquellas mujeres que tienen el rostro redondo, o hasta es perfecto para rostros cuadrados, ya que ayudan a suavizar sus facciones.

En cualquier caso, este estilo consigue que el rostro se vea más fino y delicado.

Rapado

Hemos visto muchas mujeres que se han decantado por el pelo rapado, como es el caso de Natalie Portman o Demi Moore. Han sido tendencia en las alfombras rojas y en las pasarelas, y parece ser que todavía no pasa de moda. Si se te ha pasado la idea conseguir un estilo mucho más fresco, cómodo y con un mínimo mantenimiento, quizá tu también deberías pensar en hacerte algo similar.

Eso si, estamos hablando de un corte de pelo tan poco convencional que no está pensado para cualquier tipo de mujer: nos tendremos que arriesgar un poco si es lo que queremos. La gran ventaja es que se adaptará a la perfección a la forma del rostro (ovalada, larga, cuadrada, redonda, etc.).

Y si no te termina de convencer lo que te has hecho, no pasa nada, ya que volverá a crecer.

Emo

Un corte de pelo que causa furor entre la juventud es el de Tipo Emo. Lo cierto es que no es nuevo de ahora, si no que lleva con nosotros desde el año 2000. Sin embargo, nunca ha pasado de moda: se ha ido reinventando, adaptándose a los nuevos tiempos. Es un corte que se lo han hecho ya millones de adolescentes, y muchas de ellas todavía lo siguen llevando. Se caracteriza por contar con un flequillo que se llevará de lado y que casi llegará a tapar los ojos. No obstante, por comodidad, la longitud de este flequillo se ha ido acortando, para que no resulte molesto.

Las adolescentes que se decantan por este tipo de cortes de pelo corto juvenil pueden elegir el color que más les guste, el que mejor se adapte a su estilo personal. Algunas se deciden por decolorarlo al completo, mientras que otras tan solo añaden unos ligeros toques de color. Es innegables que nuestras jóvenes son las más atrevidas, por lo que puede no ser un buen peinado para mujeres más adultas. También hay que considerar que el hecho de someter a tantas decoloraciones a tu pelo puede causarle estragos de gran importancia.

La principal ventaja de un corte estilo emo es que resulta muy fresco para el verano. En cuanto a la forma de peinarlo, lo más recomendable es desplazarlo hacia a un lado, de manera que presente una caída lo más natural posible. Una herramienta imprescindible que se debe tener para hacer el corte es una plancha de pelo. La razón de ello es que el pelo tendría que ser más bien liso… si lo tienes rizado, o bien lo alisas bien, o te puedes ir buscando un nuevo estilo.

Te hemos preparado una sucesión de imágenes de cortes de pelo estilo emo para que puedas evaluar diferentes opciones.

-Un corte de pelo emo muy interesante consiste en dejarse el flequillo corto, desfilado a un lado, con patillas largas y aplicar un pequeño degradado.

-Otra interesante propuesta es hacerse el corte emo dejando que el flequillo quede un tanto más largo, consiguiendo capas en la coronilla con mucho volumen.

-Como tercera propuesta, podemos decantarnos por un corte de pelo emo más largo, luciendo un flequillo que llegue hasta la mandíbula desfilado, tapando lo justo.

-La última propuesta, un tanto más atrevida, se basa en aplicar diferentes colores, consiguiendo así transformar el cabello en una especie de arcoíris.

Cortes de pelo para mujeres maduras

Muchas mujeres maduras se atreven con un corte de pelo bastante reducido, y es posible que nos preguntemos cómo han tomado la decisión de atreverse con un corte tan radical. Esto es debido a que ellas tienen una personalidad mucho más definida que han ido adquiriendo con el paso de los años, y con la experiencia vivida. Se decantan por el corto porque resulta fácil de llevar, porque es cómodo y porque se puede hacer lo que se quiera con él.

Los cortes de pelo corto son mucho más comunes cuando la mujer llega a los 50-60 años, momento en el que quieren despejar el máximo cabello posible de su rostro, luciendo así un estilo muy cómodo, a la par que espectacular. Mientras que a algunas no les importa lucir canas, otras se deciden a usar mechas o tintes.

Todas las mujeres quieren aparentar menos edad de la que tienen en realidad, y esto se puede conseguir con un corte de pelo adecuado. Con los estilos que te proponemos, conseguirás rejuvenecer de una forma increíble. Son últimas tendencias que lo marcarán todo.

¿Cómo hacer un corte de flequillo en el pelo corto?

El flequillo es uno de los recursos más importantes de cualquier corte de pelo, por lo que habrá que saber cómo lucirlo y mantenerlo de forma correcta. Por ello, hemos preparado una selección de trucos que te permitirán hacerlo. Cortarlo es sencillo, manipularlo también, pero hay que tener en cuenta unos criterios básicos si no queremos hacer un completo estropicio. También tendrás que saber qué tipo de rostro tienes para descubrir que te favorece más:

  • Cara redonda: Si tienes la cara redonda, lo más recomendable es que te decidas por un tipo de flequillo en capas, porque te ayudarán a restar redondez en el rostro. Además, también quedará bien el flequillo hacia un lado.
  • Cara cuadrada: En los rostros cuadrados queda mejor un flequillo de lado. Esto ayudará a suavizar la zona de las mandíbulas, no el rostro no parecerá tan cuadrado.
  • Cara alargada: El flequillo por el que te deberías decantar para la cara alargada es el recto. Hará que parezca más redondo, consiguiendo un efecto muy natural.
  • Flequillo recto: Lo puedes cortar a la altura de las cejas, en forma recta. En el caso de que lo cortes más arriba, quedará muy corto. Además, debes recordar que el flequillo se encoje al secarse.
  • Flequillo hacia a un lado: Para conseguir este tipo de flequillo habrá que hacer un triángulo en la zona de delante del rostro. El siguiente paso consigue en peinar el mechón hacia el lado contrario al que lo quieres lucir y termina cortándolo sobre la altura de tus mejillas. Es importante que el corte sea lo más recto posible.
  • Flequillo desfilado: Si quieres un flequillo desfilado, entonces necesitas unas tijeras especialmente diseñadas para lograr dicho efecto. Empieza desfilando las puntas con las tijeras en orientación vertical.

Conseguir mantener el flequillo en las mejores condiciones no es algo sencillo, y es que estamos sometidos a agentes externos que pueden afectar a su integridad, tales como el polvo, los rayos del sol, hasta la propia grasa de nuestras manos podría afectarle. Por eso, un problema muy común que se presenta en el pelo es el exceso de grasa. Una buena manera de evitar este problema es limpiar las manos de forma continuada con toallitas especialmente diseñadas para ello.

Con estos consejos sabrás como debes tratar el flequillo de la forma adecuada. Ahora ya sabes que hay un corte de pelo y un peinado específico para cada tipo de flequillo.

Si quieres saber un poco más sobre los tipos de flequillos que existen, así como sobre los que más te favorecen en relación con tu tipo de rostro, te invitamos a seguir leyendo estas líneas. En ellas vamos a ampliar la información que más o menos ya hemos descrito, para que pueda tener todos los datos y así elegir sin ningún tipo de miedo.

Hay diferentes cortes de pelo elegantes que puedes usar para dar forma a tu pelo, y que combinen bien con el estilo que quieres expresar, así como con tu tipo de rostro. No debes tener miedo a ir experimentando hasta encontrar algo que realmente te guste, pero siempre vale la pena dejarse en manos de profesionales para evitar cualquier problema. A medida que vaya creciendo puedes probar con otros cortes de pelo corto: por ejemplo, puedes ir rebajando los laterales, consiguiendo así un efecto garcon, o dejas que crezca completamente y así conseguir un estilo bob.

Hay muchas maneras con las que puedas jugar en el pelo: también puedes decantarte por el recurso de las mechas de diferentes colores, consiguiendo de esta forma un pelo corto personalizado. Estos cortes de pelo corto pueden ser muy interesante para las mujeres más maduras, mayores, ya que ellas también pueden necesitar un cambio de look en su día a día. Si, por ejemplo, es el cumpleaños de tu madre, no deberías esperar más y puedes hacerle un corte de pelo de estos que hemos detallado; conseguirás que se quite años de encima.

Si estas ideas te han entusiasmado, seguro que a otras mujeres también les gusta. Para que tengas todavía más ideas entre las que elegir, hemos preparado una increíble galería de cortes de pelo corto con flequillo. Te deseamos mucha suerte con el estilo que elijas y, si no tienes inconveniente, coméntanos los resultados a través de los comentarios.

Cortes de pelo corto para hombre

No solo son las mujeres las que quieren innovar con un cambio de look, también algunos hombres se preocupan por este tipo de cambio, pudiendo lucir un estilo impecable, con una valoración de 10 puntos. Si quieres probar con algo distinto, esta sección es la que has estado buscando. Es una buena idea para quienes se aburran de lo convencional, o para quienes tenían melenas largas y ya no las quieren seguir luciendo.

Corte rapado

Este corte es de estilo militar, y se considera uno de los más solicitados del mercado. Es ideal para aquellos hombres que buscan estilos un tanto más clásicos y sobrios. Contribuyen a que el hombre parezca más masculino y potencia su atractivo. Por ello, estamos seguros de que el corte rapado siempre va a estar de moda. Si lo que buscas es verte con un estilo increíble, no dudes en apostar por este corte de pelo. Todas las mujeres de tu entorno se van a quedar con la boca abierta.

Corte degradado

Otra de las tendencias que muchos hombres se deciden a lucir, ideal tanto para los más jóvenes, como para los que no lo son tanto. Consigue una sensación de menos a más, quedado perfecto y consiguiendo mucha personalidad. También puedes probar a arreglar la parte superior con gel fijador o suero, consiguiendo un toque final al look.

En el caso de que ya tengas una cierta experiencia con estos cortes de pelo, entonces puedes atreverte con el vídeo que te proponemos. Es ideal para conseguir un corte degradado de la forma más natural posible. Este paso a paso tan solo te llevará 10 minutos, consiguiendo así obtener el fade clásico con este estilo. Nos parece muy versátil y perfecto para adaptarse a los nuevos tiempos. Echa un vistazo al vídeo y verás cómo te terminas de decantar por él.

https://youtu.be/7D8iqPTs0c8

Corte con raya

Otra idea por la que puedes apostar es por el corte con rayas. Es toda una tendencia que marca la diferencia en cuanto a estilismo nos referimos. Aquí podrás encontrar alguna imagen que te enseñará como lucir de manera correcta el pelo corto. No solo puedes hacerte una raya en los laterales, si no que también te pues hacer rayas traseras o en un solo lado. Tan solo dependerá de los gustos y preferencias, así como de la edad. Tan solo tendrás que comentarnos que tal te ha parecido.

Para terminar la información que te acabamos de dar, tan solo puedes echar un vistazo al vídeo que encontrarás a continuación. En él sabrás como hacerte una raya en el pelo es muy sencillo. También podrás saber cómo combinarla con tus atuendos. Si quieres aprender a hacerlo, no puedes perderte este maravilloso vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=3rViykrakWQ

Las rayas en el pelo también es una de las tendencias más populares que podemos encontrar actualmente, en relación con el estilismo para hombres. En esta sección te enseñamos como se debe lucir correctamente las rayas en los cortes de pelo corto para hombre, de una forma que te va a apasionar. Y es que no solo se tiene que conseguir una raya lateral, sino que también es posible hacerse rayas traseras, o a un solo lado. Todo tendrá su que ver con gustos y preferencias, además de con lo que te sientas cómodo. Las imágenes te ayudarán a tomar una decisión sobre lo que más te guste.

Para que lo tengas más fácil a la hora de tomar la decisión, te hemos preparado un detallado vídeo que te enseñará como hacerte la raya en el pelo. La idea del mismo es que puedas conocer el proceso paso a paso, para reducir la posibilidad de que te puedas equivocar en cualquier punto. Y no necesitarás gastar más que unos pocos minutos de tu tiempo para averiguar cómo tienes que hacerlo.

https://youtu.be/7Xn1y21dVVY

Corte básico con barba

Esta es una de las fórmulas más hípster de llevar el pelo corto. Por ello, sin ninguna duda, debería estar enmarcado dentro de este artículo. La idea del estilo es conseguir que el pelo quede lo más rebajado posible, al mismo tiempo que la barba lucirá un largo bastante importante. Quedará a la perfección y te hará lucir de una forma completamente distinta, excepcional.

Si eres un hombre que busca un buen cambio en su vida, que se atreve a lucir looks que están fuera de lo corriente, entonces estás imágenes te servirán como referencia a la hora de tomar tu decisión.

Si quieres tener todavía más variedad para cambiar el estilo, nuestra recomendación es que hagas click en el enlace de cortes de pelo para hombres. Aquí no solo vas a encontrar cortes de pelo corto para hombre, si no también algunos más largos, excéntricos, así como cualquier otro efecto que te puedas llegar a imaginar. Y hasta tendrás recomendaciones para encontrar el estilo de corte y peinado que más te vaya a favorecer en base a tu forma de rostro. No pierdas más el tiempo y empieza a ver este increíble artículo que hemos preparado especialmente para ti. Puedes colaborar comentándonos cuál ha sido el que más te ha gustado.

Cortes de pelo corto de flequillo

Ya hemos visto que el flequillo es un componente que se resiste a pasar de moda. Pero si queremos que quede bien, habrá que tener muy en cuenta la forma del rostro de cada mujer. En este artículo te vamos a proponer diferentes cortes de pelo corto con flequillo, en los que podrás inspirarte a la hora de probar con un nuevo estilo. Están pensados en base a tu tipo de rostro, para que pueda elegir el que te resulte más interesante.

Estilo de flequillo desigual

Este estilo está recomendado únicamente para aquellas mujeres que tienen el rostro en forma de corazón. Puedes darle un toque de estilo adicional luciendo el pelo un tanto despeinado: así conseguirás que se refuercen algunos de los rasgos naturales que ya de por si ofrece el rostro en forma de corazón. Si eres de esas mujeres, no lo dudes ni por un momento y apuesta por este cambio. Este cambio te va a venir muy bien: te vas a ver fantástica.

Estilo con flequillo a un lado

Por otra parte, también puedes probar con este estilo con flequillo a un lado, siendo perfecto para aquellas mujeres con la cara de forma cuadrada. Consigue encontrar el equilibrio entre tus facciones naturales y un estilo diferente, lo armoniza para que estés perfecta en cualquier ocasión. Cómo podrás ver en las imágenes, un flequillo de este estilo quedará muy bien si tienes el rostro cuadrado.

Ya hay muchas famosas las que se han atrevido con él, por lo que tú también puedes probar con el mismo.

Estilo con flequillo lateral

¿Y qué podemos hacer si tenemos la cara redonda? Aunque tienes muchas propuestas entre las que elegir, nosotros te recomendamos un estilo con flequillo lateral, en los 2 lados. Esto se complementa con un pelo un tanto despeinado, ya que así conseguirá compensar las curvas de la cara.

Debes intentar que los mechones del flequillo pueden caer sobre tu cara, para conseguir así un estilo de lo más natural. Lo más interesante de esta opción es que se puede adaptar a una larga serie de estilo, en base a la ocasión a la que quieras asistir, además de al estilo que quieras lucir.

Para una forma ovalada puedes lucir tantas opciones como quieras: y es que a este tipo de rostro le favorecen todos los flequillos por los que te quieras decantar; por ejemplo, podrás apostar por un flequillo recto o hacia un lado. La decisión final dependerá de tus gustos y preferencias personales, ya que se verá estupendo. Así que ya no puedes encontrar ningún “pero” para no lucir un flamante corte de pelo con flequillo que pueda acaparar todas las miradas del entorno.

Sabemos que, gracias a la información que te estamos dando, podrás encontrar el estilo que más te guste y acudirás a ver al peluquero para que te pueda echar una mano, consiguiendo así el tan codiciado cambio.

Las nuevas tecnologías nos lo ponen todavía más fácil: no solo podemos utilizar las imágenes para saber si un estilo nos quedaría mejor o peor, o ver cómo hacerlo, si no que también tenemos vídeos muy ilustrativos. Aquí encontrarás un vídeo que te enseñará como cortar el flequillo cómodamente desde tu casa, y no te hará falta ser una experta con las tijeras. Y por si esto no fuera suficiente, también nos mostrará cuál es el mejor flequillo según nuestro rostro. Echa un vistazo y verás cómo te lo acabas haciendo:

Corte de pelo afro

Hay pelos más difíciles que tratar de otros, y uno de los más complicados de la hora de hacer un corte de pelo es el afro. Por ello, hemos preparado esta selección especial de cortes de pelo corto, especialmente recomendados para el pelo afro. Cómo es un poco más difícil de dominar que los lacios o los ondulados, creemos que necesitas un poco de ayuda extra.

Así que vamos a entrar en materia: te enseñaremos diferentes ideas con las que puedes probar, además de darte consejos para que puedas combinar tu pelo con los atuendos, consiguiendo de esta manera el look definitivo que tanto tiempo has estado buscando.

Corte degradado

Este corte de pelo también es una tendencia que está acaparando todas las miradas en las pasarelas; no solo es perfecto para aplicarse en mujeres con independencia de la textura de su pelo, si no que también lo es para aquellos hombres quienes buscan una idea original para cambiar su estilo. Son también algo complicados, ya que es imprescindible que el degradado sea lo más sutil posible.

Lo recomendamos para aquellas mujeres que busquen algo diferente, y que quieran que su cabello quede bien corto.

Corte de pelo con raya

Parece complicado de imaginar, pero si, es posible hacerse un corte de pelo con rayas y que quede estupendamente en el pelo corto y afro. Las imágenes que verás en esta sección te indicarán lo bien que te puede llegar. Un cabello con esta textura te aportará modernidad, frescura y te hará verte súper-interesante.

Eso si, no es un estilo apto para mujeres poco atrevidas; además de hacerte lucir novedosa, también es un propuesta arriesgada y rebelde.

Si buscas una manera de convertirte en el centro de todas las miradas, derrochando estilo propio, no lo dudes dos veces.

Corte de pelo rapado

Cada vez son más las chicas las que buscan tener un pelo rapado, y no solamente las famosa son las que siguen esta tendencia. Para lucir a la perfección este corte de pelo hay que tener mucha auto-confianza, sobre todo en los rasgos de nuestro rostro. Es perfecto para ir pisando fuente en la vida, para mujeres decididas y valientes.

Es posible que escuches algunos comentarios de otras mujeres y hombres por lucir un estilo diferente a lo acostumbrado, pero te aseguramos que te vas a ver increíble, y que no te va a importar lo que digan de ti. A nosotros nos ha entusiasmado este corte de pelo afro, y seguro que a ti te gusta mucho también.

Corte de cabello corto a rayas

Este corte de cabello también es muy conocido, y es que te permite adaptarlo a todo tipo de ocasiones, desde las más formales, hasta aquellas que no requieren de tanto protocolo. Por eso, en este apartado podrás conocer diferentes opciones de cortes de pelo corto de lo más interesantes, aquellas que te van a dejar con la boca abierta hasta el punto de que no te vas a poder resistir. Sigue con nosotros para descubrir a todo lo que puede dar paso este estilo.

Estilo ladeado

Este estilo nos aporta sobriedad y sofisticación, y tiene la ventaja de que resulta muy versátil, por lo que es perfecto para darle la forma que quieras; tan solo tendrás que ser creativa a la hora de escoger. Consigue que cualquier mujer se vea muy sexy y también resulta interesantes para aquellas que quieran lucir un toque más rebelde, más desenfadado. Dependiendo del conjunto de ropa con el que lo combines, podrás adaptarlo a cualquier ocasión.

A rayas con flequillo

Es lógico que muchas famosas se decidan por este tipo de look. Y es que el pelo corto ha sabido abrirse camino entre las tendencias que siguen las famosas. Conseguir ese toque con flequillo y capas es algo que mejora cualquier look. Te ayudará a verte como una súper estrella, por lo que no dudarías en tomar las imágenes de este apartado como fuente de inspiración antes de hacer el cambio.

Para que lo tengas mucho más fácil a la hora de decidir si lo que buscas es un corte a rayas con flequillo, te hemos preparado este material audiovisual, especialmente pensado en ti. El vídeo que encontrarás está sacado del canal de Secretos de Chicas (si nos has seguido a través de esta página, entonces sabrás lo mucho que nos gusta). Queda mejor con un estilo desfilado, ayudándote a lucir un look formal y relajado. Sigue leyendo para descubrirlo:

https://youtu.be/d1_NbG0hEAE

Pelo más corto

Hay chicas para todo: algunas disfrutan muchos de sus largas melenas, mientras que otras les tienen algo de miedo. También hay mujeres a las que nos encanta probar con nuevos estilos, por lo que no tenemos ningún temor a cortar el pelo todo lo que haga falta (total, a malas, siempre volverá a crecer). Haciendo las cosas bien, los resultados no tienen que ser feos. Para demostrarte lo que se puede hacer con esto, te hemos preparado un corte de pelo a capas muy atrevido y espectacular, para mujeres que no tienen miedo a hacer todos los cambios necesarios para innovar.

Y no te hará falta tener muchas herramientas para conseguirlo: con un secador de pelo, un poco de gomina y dándole un algo de volumen podrás conseguir resultados únicos. Puede ser el estilo único que buscabas para el día a día, para ayudarte a disfrutar de ciertos momentos de tu vida. Si eres una mujer atrevida, no lo dudes ni por un momento y déjanos tus comentarios sobre este estilo que nos ha dejado impresionados.

Corte recto

También puedes probar con el pelo corto a rayas, siguiendo una trayectoria recta. Consigue el equilibrio justo entre cambio de estilo y el no arriesgarse tanto con el corte. Las celebridades lo están poniendo en moda en las grandes pasarelas, como es el caso de la famosa Lauren Conrad. Si lo dejas un poco despeinado, conseguirás un estilo desenfadado que te va a quedar muy bien.

¿Quieres cortarte el pelo por ti misma, y así ahorrarte el tiempo en ir al peluquero, y el dinero que cuesta? ¡También lo puedes hacer! Gracias al vídeo que te proponemos podrás probar a hacer tus propios experimentos. En él se muestra cómo cortar el pelo a capas de la forma más fácil posible (recomendado para pelos o bases ya que están cortas). Al visualizar el vídeo te darás cuenta de lo fácil que es digerir la información.

https://youtu.be/PszkytuAaGM

Corte de cabello corto con rulos

El pelo rizado tiene una textura muy elegante, aunque no es nada fácil de tratar. Por ello, son muchas las mujeres las que prefieren cortarse bastante el pelo rizado, evitando así complicarse tanto la vida en el día a día. Si ya lo tienes claro, y no quieres seguir llevando el pelo rizado tan a lo loco, puedes basarte en la información de esta sección para descubrir de qué manera lo puedes recortar. Te vamos a dar varios ejemplos para ayudarte a tomar una información tan importante.

Corte de pelo de rapado lateral

Este estilo es perfecto para utilizarse en el pelo lacio, ondulado y hasta en el cabello rizado (incluso se recomienda más en este último caso, ya que así podrás lucir un estilo mucho más profesional). No te hará falta mucho trabajo para conseguir estar fascinante. Además, es un corte que puede ser formal e informal al mismo tiempo, pudiéndolo utilizar en cualquier tipo de evento. Puedes basarte en cualquiera de estos cortes para que te sirva de inspiración y así crear tu propio estilo.

Te ayudará a verte hermosa, por lo que merecerá mucho la pena.

Corte con flequillo

El flequillo también puede ayudarte mucho con el pelo rizado, queda muy natural en el rostro de la mujer y es fácil de hacer. Cómo puedes ver en los ejemplos, resaltan los rasgos naturales y se pueden complementar con todo tipo de accesorio o elemento.

La gran ventaja de los rizos con flequillo es que se pueden llevar un poco a lo loco, que quedarán bien igualmente: y es que nos ayudará a lucir con luz propia un estilo desenfadado de lo más especial.

Corte rebelde

Si lo que buscas es dar forma a un estilo un tanto más rebelde y atrevido, entonces no debes dudar enechar un vistazo a esta nueva propuesta. Luce muy bien en el pelo de textura rizada, y es relativamente fácil de domar. Son muchas las chicas las que se lo están haciendo, incluso hasta podemos ver lo bien que lo lucen a través de las redes sociales.

Combinará muy bien con un buen peinado, pudiéndolo adaptar desde a ocasiones formales, hasta aquellas casuales que podamos vivir día a día. Su versatilidad es su característica clave: y es que podremos hacer lo que se nos antoje con el mismo.

Corte con volumen (estilo pixie)

Tener mucho pelo no debería ser un problema: incluso hasta podemos aprovechar ese don especial (un cabello con tanta profundidad), para dar forma a un corte de pelo de estilo pixie. Con el mismo podrás dar forma a una larga serie de peinados, llevándolo hacia adelante o hacia atrás, desplazándolo hacia a un lado o al otro. No tienes limitaciones en cuanto a opciones se refiere.

Es importante que empieces a ver tu pelo frondoso con positividad, y que te des cuenta de las innumerables opciones que ofrece. En la imagen de más abajo podremos ver lo elegante que puede lucir. Te puede servir para sacar alguna idea y adaptarlo a tu estilo personal.

Cortes de pelo corto para mujeres mayores

No solo las chicas jóvenes tienen la opción de cambiar de look. En este extenso artículo también hemos pensado en las mujeres más mayores: le ayudamos a encontrar su estilo personal, aquel que les ayude a resaltar ciertos rasgos, o a difuminarlos, consiguiendo lucir un cabello fresco que las haga verse un poco más jóvenes, con tan solo elegir el estilo correcto para ellas.

Podemos encontrar cortes de pelo que van desde el pixie hasta el bob, y que te harán verte increíble en cualquier situación. Sin más preámbulos, echa un vistazo a las diferentes propuestas, quédate con las imágenes, y tendrás todo lo que necesitas para tomar tu decisión.

Pelo cortito

Las mujeres más mayores suelen decantarte por un estilo de pelo más bien cortito: además de requerir de poco mantenimiento, les ayuda a lucir un aspecto mucho más joven, además de darles frescura. Es ideal para hacer peinados que se ajusten a diferentes eventos. Podrás elegir la longitud del pelo que desees, según tu estilo principal y lo que te pida el cuerpo.

Hay una buena idea por la que nos podemos decidir: podemos apostar por dejarnos el pelo un tanto cortito y hacer un tupé en la parte superior. Nos ayudará a estar elegantes en cualquier situación.

Pelo desgrafiado

Un corte de pelo recomendado para aquellas mujeres que ya tienen una cierta edad, además para pelos un tanto cortos. Ayuda a que parezcan más frondosos al elevar el volumen, y queda mucho mejor con los rasgos del cabello. Consigue un estilo fresco y de lo más versátil. No dudes en atreverte con este pelo corto, pero a la vez hermoso. Seguro que cuando veas las imágenes te va a parecer increíble.

Pelo con flequillo

Los flequillos también pueden verse muy bien en los cortes de pelo corto con flequillo, y es que este elemento puede convertirse en el principal protagonista. Forma parte de muchos peinados de éxito (cómo ya hemos podido ver a lo largo de este artículo).

Una ventaja clave de este estilo es que se adapta a la perfección al color de pelo, con independencia del tono que hayas elegido. No lo dudes y dile a tu estilista que te haga este corte de pelo corto para señora que te va a encantar.

Cortes de pelo corto para niña

Ahora que ya hemos visto cortes de pelo para jóvenes y adultas, nos quedan cortes de pelo corto para niñas. Un buen corte de pelo conseguirá realzar las facciones de la niña, haciéndola lucir más tierna y dulce. Hay muchas alternativas de corte de pelo, pero tenemos que considerar que las niñas no siempre se quedarán quietas.

Tendrá que ser algo elegante, bonito, y fácil de hacer al mismo tiempo.

Para que no pierdas más tiempo buscando, te traemos una selección de los mejores cortes de pelo para niña, para las más pequeñas de la casa. Podrás conocer cuáles están ahora mismo en tendencia y apostar por ellos.

Corte de pelo recto

Este corte de pelo ha sido el claro favorito por parte de las madres y sus hijas. Es un estilo que ayuda a realzar la ternura natural de la niña. Es más recomendado en el caso de que la niña tenga ya el pelo fino, ya que en este caso será mucho más fácil de hacer. Otra de sus ventajas es que lucirá muy bien con los accesorios que te decidas a colocar (cómo pueden ser ganchos o una buena diadema).

Corte estilo bob

Las niñas también pueden lucir un característico corte bob. Este corte se caracteriza por presentar una mayor longitud en la parte de delante que en la de atrás; no solamente se ha convertido en una tendencia en mujeres más mayores, si no que muchas niñas también lo prefiere. Consigue realzar al máximo el encanto natural de la niña, y a ella le encantará.

Si quieres probar con algo diferente, te recomendamos que eches un vistazo a las imágenes para darte cuenta de lo bien que le puede quedar.

Corte de pelo a capas

Las niñas también encontrarán varios ejemplos de corte de pelo corto a capas que se verá muy bien, muy elegante, y que podrán utilizar a diario. Una de sus ventajas es que se adaptará muy bien a todo tipo de pelo, cómo puede ser al cabello rizado, ondulado o lacio. No debes preocuparte del cabello que tenga, ya que se puede adaptar muy bien.

Tampoco importará ni la época del año en la que se lo quieras hacer, ni la época del año.

Corte de pelo con flequillo

No podemos negar que este otro corte de pelo para niña es increíble. Se puede adaptar para una niña, o para su madre. Les ayuda a lucir mucho más tiernas y hermosas, y está especialmente pensado para que lo puedan lucir en las ocasiones más especiales. Por ello, son cada vez más las niñas las que podemos ver con este peinado. Lo podemos encontrar en forma recta o desigual, de diferentes formas, viéndose espectacular entre las más pequeñas de la casa.

Si tienes un cierto dominio a la hora de cortar el pelo en una niña, lo más normal es que no quieras perder el dinero, y el tiempo, en ir a ver al peluquero. Pero si todavía no lo tienes muy claro, o necesitas algo de inspiración, entonces puedes echar este vídeo en el que en tan solo 5 minutos sabrá como cortar el pelo a la niña, realzando el flequillo. Te darás cuenta de que no tiene ningún misterio, y de que lo podrá hacer más rápido de lo que te crees.

https://youtu.be/Bkz8vqSZiv4

Cortes de cabello corto en famosas

Está claro que muchas de nosotras nos dejamos influir por el estilo de las famosas a la hora de componer el nuestro propio. No es que copiemos como tal, si no que escogemos algo que nos ha gustado y lo adaptamos a nuestro estilo personal. Para poder darte más inspiración, te hemos preparado esta sección en dónde encontrarás una buena selección de cortes de pelo corto de famosas que ellas están luciendo en los eventos más selectos del mundo. Tan solo sigue con nosotros para elegir uno que case bien con tus gustos y preferencias personales.

Tod@s nos quedamos con la boca abierta cuando Miley Cyrus, la que fue chica Disney, decidió cortarse el pelo hasta casi el extremo. Pasó de llevar una larga melena a tener el pelo muy corto. Pero, lejos de verse mal, el resultado fue completamente increíble. Si ella pudo con ello, entonces seguro que tú también puedes atreverte con algo parecido. Tan solo tendrás que raparte un poco la parte superior y ya lo tendrás listo, un corte de pelo del estilo de una famosa que marca tendencia.

Si todavía no sabes muy bien que estilo adoptar, y no te atreves a hacerte nada por si te terminas haciendo un destrozo, entonces puedes echar un vistazo al estilo de Scarlett Johansson. El estilo de esta mujer es increíble; si lo queremos imitar, tan solo se nos pedirá que tengamos mucha confianza en nuestros atributos físicos. No obstante, no te lo tomes tan a pecho, ya que con tu belleza será más que suficiente para realzar tu pelo corto.

Otra de las mujeres en las que nos podemos basar es Anne Hathaway; esta icónica mujer nos puede ayudar a lucir un cambio de look increíble. Y no solo podemos imitarla en relación a su pelo, si no que su forma de vestir también nos parece increíble.

Uno de los estilos que más nos ha llamado la atención es aquel en el que lucía un pelo corto con flequillo, ligeramente curvado hacia uno de los extremos. Realza sus rasgos personales y le ayuda a estar perfecta en hasta las situaciones más formales.

Si quieres poner toda la carne en el asador, entonces apuesta por el estilo de Victoria Beckham. Esta mujer aprovecha cualquier oportunidad para lucir su estilo personal, su nuevo corte de pelo o los atuendos que ha adquirido recientemente. Es cierto que es un corte un poco atrevido y arriesgado, pero te aseguramos que te va a valer la pena. Es cortito, pero tan solo lo suficiente para darle un efecto rockero, ayudándote a ganar actitud y confianza, de la misma manera que ella lo hace.

Lo puedes peinar en base a la situación, utilizando gel fijador o no, o tan solo lo puedes dejar de manera natural. En cualquier caso, lucirá a la perfección y se verá genial.

Peinados para pelo corto

Si has encontrado un corte de pelo corto que te guste, y vas a tomar la decisión de dar el paso, también te interesará peinados de pelo corto que contrasten bien con el corte. En el link anterior podrás encontrar algunos peinados que están en plena tendencia, que se adaptan a tu estilo, a tus gustos y preferencias personales. No importa que tengas el pelo liso, con rizos, ondas, con trenzas, o con cualquier otro elemento, lo cierto es que el peinado quedará genial.

Hemos llegado al final del artículo sobre cortes de pelo corto. Estamos seguros de que has podido encontrar ese estilo que te quedará estupendamente: ¿Te gustaría probar con el flequillo? ¿Dejarte el pelo con textura afro? ¿Probar con algo no demasiado extremo? Tienes tantas opciones que no lo vas a tener complicado.

Además, para complementar toda esta información, te hemos preparado el siguiente vídeo en el que podrás encontrar todas las tendencias que están a la moda. No necesitarás de más de 3 minutos para hacerte con el peinado que más te guste.

https://youtu.be/zs4xoAHmK-U

Tu opinión nos ayuda a crecer como Comunidad; si te has atrevido con algún corte, te agradeceríamos que nos contases que tal te ha ido en los comentarios.

También podrás conocer más sobre:

Cortes de pelo para hombres

Cortes de pelo para mujeres

Cortes de pelo verano

Cortes de pelo otoño