Cortes de pelo con flequillo 2019

¿No sabes cómo te queda mejor el flequillo? ¿Has visto diferentes opciones, pero ninguna termina de convencerte? Entonces este artículo es estupendo para ti. Aquí podrás encontrar estilos que les gustan a la gran mayoría de las mujeres. Ahora que estamos en el año 2019 podemos encontrar estilos tan variados como rectos, cortos, largos, despuntados. Y si necesitamos inspiración, seguro que en muchas famosas podemos encontrar cortes de pelo con flequillo.

El flequillo es, sin duda, el accesorio clave que da juego a todos los rostros. Aquí te enseñamos a elegir el que mejor te queda, en base a tu tipo de rostro. Te daremos varias opciones de cortes de pelo en el que el flequillo es el principal protagonista. Una larga serie de ideas que seguro te van a interesar.

Los mejores cortes de pelo con flequillo

Corte de flequillo despuntado

Estos flequillos son ideales para mujeres cuya forma de la cara es alargada, con frente ancha. También queda muy bien en los rostros redondos, luciéndose siempre de lado. Este corte de pelo se puede acompañar muy bien con un flequillo recto, en los de estilo a capa o en los innovadores bob.

Corte de flequillo recto

Es un corte clásico, pero no por ello menos original. Queda muy bien en la gran mayoría de caras, pero es más recomendable hacérselo en uno ovalado (y debes pensártelo 2 veces antes de hacerlo en un rostro redondo, ya que es posible que de esta forma no te favorezca mucho).

Si te decides a llevar el flequillo recto, puedes adaptarlo a un tipo de pelo largo o corto.

Flequillo corto

Para aquellas mujeres que quieren lucir un estilo más fresco, pueden apostar por el flequillo corto, con un estilo de tipo pixie. Este flequillo puede ser lucido de muchas maneras: bien hacia un lado, en diagonal, despuntado. Los rostros más recomendados para este tipo de pelo es el flequillo corto con redondos.

Flequillo largo

Es un tipo de flequillo que se adapta a rostros redondos si se lleva hacia a un lado. El único requisito indispensable para que nos lo podamos hacer es tener el pelo largo, con independencia de si lo tenemos rizado o liso.

Corte de flequillo abierto

Este corte supuso toda una moda en los años anteriores, y este sigue siendo pura tendencia. El objetivo es lucir un corte recto, abierto por la mitad, como si fuera una cortina. Se puede combinar con un corte de pelo a capas, combinándose muy bien con el rostro alargado y cuadrado.

Corte de flequillo emo

Este corte es el más recomendado para los más jóvenes: el flequillo resulta muy importante para dar vida a este corte. Es crucial que se lleve de lado, de tal forma que los ojos queden tapados. A continuación, puedes ver algunas imágenes para que puedas elegir el tuyo, en el caso de que tengas un corte emo y quieras cambiarlo.

También puede quedar muy bien con algunas mechas de diferentes colores.

Corte de flequillo en forma de ‘V’

La forma de hacer un flequillo con forma de V es crear una estructura que se alinee con el puente de la nariz, pudiéndose llevar de esta manera con cualquier tipo de corte. Una cantante que marcó tendencia con este corte fue Natalia Oreiro (quién destacaría en aquel verano por la canción de “Tu veneno”).

Debes saber que va con cualquier tipo de rostro, así que deberías atreverte a probarlo.

Flequillos para mujeres de 50 años

Las mujeres más maduras también podemos probar con cortes de pelo con flequillos. Pueden ser ese estilo que tanto tiempo hemos estado buscando, consiguiendo más frescura en el rostro. Por esta razón, podrás encontrar diferentes opciones de cortes de pelo con flequillo que te van a apasionar. Están más bien recomendados para rostros alargados.

Puedes ver lo bien que quedan estos peinados en las mujeres adultas al echar un vistazo al estilo de Jamie Lee Curtis. Ella tiene un corte de pelo estilo pixie, con el flequillo desplazado hacia a un lado. Presume de canas y no le importa nada.

También puedes fijarte en Kris Jenner; ella luce un corte estilo pixie con flequillo despuntado, consiguiendo así un estilo de lo más sofisticado. Las famosas nos ayudan a inspirarnos a la hora de elegir un corte de pelo que marque la diferencia.

Ahora que sabes lo bien que pueden quedar, te animamos a que des el paso y a que te atrevas a rejuvenecer. Estos cortes de pelo con flequillos para mujeres de 50 años quedarán estupendamente.

¿Cómo se debe cortar el flequillo?

No hace falta ir a la peluquería para conseguir hacer el corte de flequillo perfecto: puedes cortarlo por tu cuenta, ya que es algo sencillo y fácil de hacer. Aquí podrás aprender cómo hacerte un corte de flequillo recto -> paso a paso.

Antes de empezar el corte hay que considerar varias cuestiones. Una de las más importantes es que el pelo no debería estar mojado, y es que podríamos cortar más de lo normal. Al secarlo podría quedar irremediablemente corto. Por ello, por lo menos la primera vez, debería cortarse en seco.

Otro consejo importante es cortarlo poco a poco, con prudencia, hasta lograr el efecto que buscamos.

Tan solo necesitarás tener unas tijeras buenas y un peine.

  • Empieza dividiendo el pelo y traza un triángulo.
  • Corta a la altura de las cejas.
  • Dedica tanto tiempo como necesite el pelo para repasarlo, y que así quede perfecto.
  • Péinalo y ahora podrás llevarlo abierto, o cerrado.

¿Cómo hacerse el flequillo largo? -> Paso a paso

Cualquier corte de pelo no tardará en volver a crecer; por ello, necesitaremos ir arreglándolo poco a poco. Tenemos una forma muy sencilla de cortarlo para evitar que vayas a la peluquería, y lo mejor de todo es que lo puedes hacer por si misma sin ni tan siquiera tener que ir a la peluquería. Aquí descubrirás como:

  • Coge el mechón del flequillo y empieza a peinarlo.
  • Enrolla todo el mechón y traza un corte recto que esté a la altura de tu barbulla.
  • Usa un rociador de pelo para humedecer un poco el flequillo. Emplea un secador para secarlo luego.
  • Termina de peinarte como de costumbre.

Y así estarás fantástica con tu flequillo largo.

¿Hacerte remolinos en el flequillo?

Son muchas las mujeres las que no consiguen domar esos incansables remolinos que aparecen en el pelo de manera natural. El problema de los remolinos es que se desarrollan el lado inverso a la dirección natural del pelo. ¿Crees que no hay solución? Sigue leyendo:

La solución pasa por elegir un tipo de flequillo que haga que caiga del lado del que tienes el remolino; los flequillos son una buena opción para conseguir mucho volumen. Cuando peines el flequillo, hazlo con el calor que emite el secador, para darle fijación.

Y así tienes un aluvión de ideas de cortes de pelo con flequillo con las que puedes probar. Esperamos que te sirvan de inspiración para hacerte el próximo corte de pelo.

Comparte este artículo y así lo podrás mostrar a aquellas amigas que también busquen cambiar de look.

Sigue leyendo para saber más sobre:

Cortes de pelo para mujeres

Cortes de pelo rizados

Cortes de pelo largo

Cortes de pelo de moda.