Cortes de pelo Bob 2019

¿Ya sabes lo bien que queda un corte de pelo Bob? ¿Te gustaría ver algunas opciones para terminar de tomar tu decisión? Entonces seguro que te interesa echar un vistazo a este artículo. Son muchas las mujeres las que ya se han decidido por el mismo, y tú no puedes ser la excepción. Lo cierto es que estos cortes de pelo tienen mucha historia: eran comunes en la Primera Guerra Mundial -> y es que las enfermeras empezaron a utilizarlo, por motivos de higiene.

Por supuesto, el peinado original ha variado mucho, adaptándose a los nuevos tiempos y estilos. Hay tantas variaciones, que así cada mujer podrá elegir la que más le guste.

¿Te atreves a cambiar de estilo, y probar con cortes de pelo bob actuales? A pesar de que, si bien es cierto que ya tienen mucho tiempo, siguen siendo una completa tendencia en el mercado. Este tipo de corte de pelo te permite presumir de pelo liso, rizado y ondulado, además de que se adapta a cualquier tipo de rostro. Aquí podrás encontrar desde los más sencillos, hasta los más actuales. Incluso hasta te enseñamos como te puedes hacer un corte de pelo paso a paso, con mucho cuidado.

En este artículo solucionamos cualquier duda que puedas llegar a tener sobre cortes de pelo bob, además de ayudarte a encontrar muchas sorpresas.

¿Cómo hacer un corte falso Bob? -> Paso a paso

Antes de hacerte un bob, para que no puedas cometer un error que tan solo el tiempo sea capaz de reparar, deberías probar con un falso bob. Para ello, tan solo tendrás que probar con los pasos que aquí encontrarás. Así descubrirás si en realidad quieres hacerte este corte tan actual. Sigue leyendo para conocer, paso por paso, todo lo que tienes que hacer.

La gran ventaja de hacerse este corte de pelo falso bob es que podrás personalizarlo como quieras, siendo perfecto para lucirlo en hasta las ocasiones más especiales, sin tener que estar usando las tijeras para recortarlo.

  • Empieza utilizando un cepillo para peinar todo el pelo.
  • Divide el pelo en 2 partes: trata una línea que vaya de una oreja a la otra. La medida perfecta es la que va entre la nuca y la coronilla.
  • Sujeta la parte superior utilizando un gancho.
  • Ahora dedícate a trabajar la zona de la nuca: para ello tomarás un mechón grueso y lo irás enrolando hacia adentro, a la altura de la barbilla.
  • Dale sujeción con varias horquillas.
  • Cuando termines la parte inferior, retira el gancho de la superior.
  • Desplaza mechones finos hacia la nuca e introdúcelos por debajo del recogido que has hecho.
  • Da sujeción con horquillas.
  • Deja que queden sueltos algunos mechones de pelo en los laterales.

Otra opción por la que te puedes decantar es:

  • Haz una trenza pequeña en la parte inferior del pelo.
  • Enrolla y sujeta utilizando varias horquillas en la nuca.

Corte Bob clásico

El corte bob clásico apareció en el año 1920. Fue una tendencia en su momento, y lo sigue siendo ahora; eso si, ha pasado por muchas variaciones, aunque siempre conserva su base original. Una de las famosas que lucieron este peinado fue Louse Brooks allá por el año 1927; de hecho, ella sería una de las creadoras de dicha tendencia,

Otra famosa que influyó mucho en ponerlo de moda fue Clara Bow, celebridad que destacó en el cine mudo de Hollywood. Marcó tendencia durante muchos años.

Corte bob para pelo liso

Es posible que hayas escuchado hablar ya del clásico corte long bob, pues también puedes hacer una variación para que se vea más largo. Llega un tanto más debajo de la zona de los hombros. Podemos encontrar a celebridades como Kim Kardashian y Jessica Alba que lo llevan en el pelo liso, incluso hasta le dan unas pequeñas ondas para conseguir algo más de volumen y de naturalidad.

Este corte también se puede llevar muy liso.

Corte bob para pelo rizado

En el caso de que tengas el pelo rizado también hay esperanza: puedes apostar por estos cortes de pelo bob para pelo rizado. Son estilos muy prácticos y perfectos para domar este pelo, en apariencia indomable.

Corte Bob para pelo con ondas

También puede costarnos un estilo especial teniendo el pelo ondulado. Nuevamente, el corte bob tan de moda puede ser la solución que has estado buscando. Es muy fácil de cortar y de manejar, por lo que te proponemos llevar este corte. Te ayudará a tener una apariencia mucho más juvenil y fresca.

Corte Bob asimétrico

Este corte de pelo se basa en llevar un lado más corto que el otro. No pienses que no puedes innovar con tu pelo ondulado; y es que este tipo de pelo puede atreverse con diferentes bob.

Corte bob rapado

¿Estás buscando un corte de pelo rapado? Hay muchas mujeres, las más atrevidas, que pueden innovar con un estilo de corte bob con la nuca rapada. No es una idea que haya aparecido ahora, ni mucho menos, pero como ya sabemos, el pasado siempre vuelve, y estos rapados vuelven a ser toda una tendencia.

Hay mujeres que personalizan sus cortes de pelo atreviéndose con diseños en la nuca, usando máquinas especiales, incluso hasta con tatuajes. Así, podrán mostrar lo atrevidas con son con tan solo recoger su pelo en el momento en el que así lo deseen.

Corte bob en capas

Una interesante variación de los cortes de pelo bob es el estilo a capas. Da cuerpo, brillo y naturalidad al pelo. Dependiendo de tus facciones, y del estilo que quieras lucir, podrás agregar flequillos, además de combinarlo con mechas.

¿Cómo hacer un corte bob paso a paso?

Si no quieres un falso bob, si no un bob auténtico. Si ya has visto lo bien que te puede quedar, y no quieres esperar ni un momento, te invitamos a seguir leyendo cómo hacerlo paso a paso:

  • Empezarás peinando tu pelo, concentrándote en evitar cualquier tipo de enredo.
  • Secciona los laterales del cabello y dale sujeción con una goma elástica.
  • Haz una coleta con el pelo que quede a la altura de la nuca y sujétalo con una goma elástica.
  • Haz un corte recto debajo de la goma elástica.
  • Repasa para que el pelo quede perfecto
  • Ahora quita las gomas de los laterales y haz desfilar el pelo con las tijeras en disposición vertical.
  • La manera más fácil de dar forma al cabello es hacer un enrollado y consiguiendo pasar las tijeras con cuidado, desde la zona media, hasta las puntas.
  • En el caso de que no tengas mucha experiencia en el desfilado de pelo con tijeras, siempre puedes probar con una navaja.
  • Iguala ambos lados para no conseguir un estilo discordante.

Y así de fácil: ya tienes un corte bob hecho por ti misma.

Esperamos que este artículo te haya gustado y te haya parecido útil. Nos gustaría que lo compartieses con mujeres que también quieran lucir un corte de pelo bob moderno y actual.

También te invitamos a leer sobre:

Cortes de pelo media melena

Cortes de pelo verano

Cortes de pelo invierno

Cortes de pelo de moda