Cortes de pelo rizado 2019

Aquellos cabellos rizados que todavía no han encontrado el corte de pelo perfecto, deberían echar un vistazo a este artículo. Podrás convertirte en la envidia de las mujeres, y conseguir un estilo que esté a la altura de aquellas mujeres que tienen el pelo liso y ondulado. Los cortes de pelo rizados de hoy pueden hacerte marcar la diferencia, cómo sabemos que siempre vas a estar en una batalla con el pelo rizado, y que no es fácil de domar, nosotros queremos darte algunas de las claves que te ayudarán a ganarla.

Hay muchas mujeres, con el pelo liso, quienes querrían tener una melena rizada como la tuya; tan solo tienes que echar un vistazo a famosas y celebridades que lucen este tipo de pelo, y lo bien que le quedan. Incluso hasta las mujeres con el pelo liso se hacen algunas ondas para intentar imitar el pelo rizado. El problema viene cuando usan planchas rizadoras u otras herramientas relacionadas, ya que estás pueden quemar el pelo de una forma irremediable.

Nadie más que tu puedes sacarle el máximo partido a los rizos, por eso te proponemos que elijas el mejor corte de pelo que se adapte a ti. Descubrirás que es falso eso que se dice de que las melenas de pelo rizado no pueden lucir un look completamente diferente. También sabrás que hacer de una vez por todas para que quede en las mejores condiciones. Te proponemos diferentes ideas, con independencia de que tengas el pelo largo, de media melena o hasta corto.

Pero no solamente las mujeres que tienen un pelo rizado pueden lucir un corte de pelo rizado de los actuales. También hay hombres que tienen este tipo de pelo y que también quieren cambiar de estilo. Y lo mismo ocurre con tus hijas. Si tu esposo o esposa, hermano o hermana, o cualquier otra persona de tu entorno quiere probar con un cambio de estilo, puede echar un vistazo a las propuestas de a continuación.

Empecemos con peinados para las más pequeñas de la casa.

Cortes de pelo rizado para niña

De la misma manera que las mujeres más adultas necesitan hacerse un cambio de look, las niñas también se aburren luciendo el mismo estilo año tras año. Si has tomado la decisión, junto con ella, de buscar un estilo completamente diferente, estas ideas pueden ayudarte con ello. Traemos 3 propuestas para diferentes largos:

Corte para pelo corto

Cuando las niñas tienen entre 1-3 años, y cuentan con el cabello rizado, es muy posible que no sepamos que tipo de corte elegir, y es que algunas cometen el error de cortarlo por todo el volumen, o bien hacerse una coleta todo el día porque no encontramos la forma deseada. Pero todas estas dudas terminarán con este corte de pelo bob recto para niñas con el pelo rizado. Es un corte completamente cómodo para niñas, con un flequillo que se puede dejar o corto, o largo, sin que llega a molestar en cuanto a visibilidad se refiere. Además, puedes encontrar muchos peinados con este tipo de corte. En las imágenes podrás elegir el más interesante.

Corte para media melena

Conforme vaya pasando el tiempo, el pelo les irá creciendo y necesitarás recortar las puntas, además de renovar los cortes de pelo rizado para niñas. Por probar con un nuevo estilo, siempre puedes probar con esta opción. Ahora bien, como el pelo de cierta longitud requiere de un tratamiento más especial, lo más recomendable es acudir al peluquero para que se encargue de todo. Así conseguirá un peinado perfecto, sin necesidad de incrementar todavía más el volumen.

Corte de pelo largo

Para aquellas niñas que prefieren el pelo largo, aquí podrán encontrar 3 cortes con diferentes estilos de flequillo: podemos apostar por un corte de pelo recto, manteniendo el flequillo hacia a un lado. También tenemos la opción de cortar el pelo en forma de capas, pero manteniendo el flequillo lo más largo posible, a un lado. En la última imagen tenemos un corte abierto por la mitad. Ponlo en conceso con tu hija y decidid que corte de pelo es el que más te gusta, y cuál se adapta mejor a su estilo personal.

Cortes para pelo rizado de pelo corto para mujer

El pelo corto es completamente elegante si se sabe llevar; en el momento en el que veas estos cortes de pelo moderno no te vas a poder resistir a hacértelos. Son 2 tendencias que marcan la diferencia en hasta las pasarelas más prestigiosas: corte de pelo estilo mini bob en pelo rizado y corte de pelo pixie para pelo rizado.

Estilo mini bob

Es un corte de pelo clásico pensado para mujeres que tienen el pelo liso y ondulado, para aquellas que lo llevan de esta manera por ser completamente versátil. Se recorta por debajo de las orejas y el flequillo se decide en base a tus gustos personales. Si ya conoces algún tipo de flequillo que te gustaría llevar, entonces tienes mucho camino hecho.

La gran ventaja del estilo mini bob es que puedes adaptarlo a cualquier temporada del año. De lo único de lo que te tendrás que preocupar es de elegir uno con el que te sientas cómoda.

Estilo pixie

Aquellas mujeres que se decanten por un corte de pelo estilo pixie son muy atrevidas, y les encanta pisar fuerte en sus vidas. No debes dejar que los rizos te limiten a la hora de hacerte tu próximo corte de pelo. Este corte quedará muy bien para aquellos rostros alargados, aunque también es posible dejar el flequillo un tanto más largo para que quede todavía mejor. Habrá que agregar algún producto como espuma o fijador en gel, para renovar así el corte de pelo y que quede a las mil maravillas.

Cortes de pelo rizado para media melena en mujer

El corte de pelo de media melena para mujer es pura tendencia a día de hoy. Estarán presentes en las siguientes temporadas, y es que estamos hablando de una tendencia de la que no podremos olvidarnos con facilidad. Los cortes de pelo de media melena agregan rizos para conseguir un aspecto mucho más sobrio y natural.

Una buena manera de hacerlo es cortar los rizos en algunas capas, y así lucirás un corte de pelo rizado para mujeres de lo más moderno.

Corte bob

El corte de pelo bob (también conocido como bob largo), se puede llevar de diferentes maneras: simétrico o asimétrico. En esta sección vamos a enseñarte cómo puedes llevar cortes de pelo rizado asimétricos. Están más bien pensados para cuando suben las temperaturas, pero no quieres cortar tu pelo en exceso. Si se acerca el verano y ya empiezas a sentirte un poco incómoda con el pelo que llevas, te recomendamos este estilo.

Es muy versátil, por lo que resulta estupendo para adaptarse a cualquier ocasión; consiste en dejar capas cortas en la zona trasera y algo más largas en la delantera. Este flequillo puede ser largo o corto según quieras, y se adaptará a tu tipo de rostro.

Cortes de cabello rizado de pelo largo para mujer

Hay muchas mujeres que se deciden a lucir sus rizos de la misma manera que lo hacen sus famosas favoritas, como pueden ser las cantantes Shakira o Paulina Rubio. A ellas las hemos visto varias veces luciendo sus rizos en ocasiones de lo más especiales. Puedes quedarte con el tipo de corte que más te guste, y se adapte a tu estilo personal.

Corte de pelo a capas

Es, definitivamente, el corte de pelo más actual que podemos encontrar. Arrasó en el pasado, creando tendencia, y lo cierto es que todavía lo sigue haciendo. Es una buena opción para restarle años a tu pelo, por lo que puede ser perfecto para aquellas mujeres mayores de 50 años. Y es que las capas consiguen que el rostro se vea más juvenil. Incluso con algún tipo de accesorio, como una diadema, podrás lograr un estilo más jovial.

Cortes de pelo rizado para hombres

Cortito

Si eres hombre y no tienes muy claro lo que hacer con el pelo rizado, te recomendamos que lo cortes en diferentes longitudes de largo. Para el pelo rizado queda muy bien, ya que evitará que te compliques la vida cada vez que tengas que peinarlo, pero al mismo tiempo lucirás moderno.

Pero si buscas algo con lo que crear tendencia, con lo que las mujeres suspiren cuando te ven pasar, entonces te interesan los cortes de pelo rizado para capas. Lo único que necesitarás es hacerte con una buena gomina para dar forma a los rizos, consiguiendo que el corte de pelo sea lo más formal posible. También te invitamos a que pruebes con mascarillas para pelo rizado, ya que tan solo necesitarás de unos minutos para poder prepararlas. Así conseguirás lucir unos rizos mucho más naturales, saludables y cuidados.

Cuidados para pelo rizado

Para lucir el pelo rizado sano te recomendamos lucir algunos trucos de belleza, ya que no tiene sentido decantarse por algunas de las propuestas de este listado, si luego el estilo del pelo es seco y sin ningún tipo de vida. Una de las características de este estilo de pelo es que se deshidrata con facilidad, por lo que será imperativo utilizar cremas para definir rizos en el pelo rizado. Estas cremas evitan el temido efecto frizz; es decir, este temido efecto en el que tu pelo empezará a secarse, las puntas se abrirán y tendrán un aspecto asimétrico. Para evitar que esto ocurra, las tendremos que sanear cada 90 días más o menos.

¿Cómo hacer una mascarilla natural para el pelo rizado?

Ya hemos comentado que el principal problema del pelo rizado es que se seca más que otro tipo de pelo, por eso, necesitamos utilizar productos adecuados para evitar este problema, y aquí es donde entran en juego las mascarillas. Pero no podemos utilizar la primera mascarilla que nos encontremos, ya que es posible que los componentes químicos de la misma puedan terminar afectándole. En lugar de eso, te proponemos que las elabores en casa, con ingredientes 100% naturales sin químicos. Habrá que añadirles nutrientes naturales para conseguir los mejores efectos posibles.

Y hay un componente clave que debe estar presente si o si en estas mascarillas, y son los aceites esenciales. Los más recomendables son el aceite de oliva y el aceite de coco. Se usará para el pelo rizado, dándole versatilidad y evitando que se pueda deshidratar de alguna manera.

Estos son los ingredientes que necesitaremos:

  • Media cucharada de aceite de coco
  • Media cucharada de aceite de oliva
  • Un huevo

Y estos son los pasos que daremos para hacer la mascarilla:

  • Empezamos cogiendo el huevo y lo batimos un poco. Añadimos los aceites esenciales para lograr una mezcla homogénea, consiguiendo que se integren todos los ingredientes.
  • Usamos las manos para conseguir que se extienda a lo largo de todo el pelo. Dejamos que la mezcla actúe durante una media hora.
  • Lavamos con agua tibia y eliminamos cualquier excedente que pueda llegar a haber.
  • El resultado será un tipo de pelo más suave y sin efecto frizz.

Esta mascarilla se recomienda aplicarla una vez cada 7 días. Verás cómo tu pelo luce con vida propia, consiguiendo unos rizos brillantes y envidiables.

Otra opción de mascarilla para hidratar pelo rizado es utilizando ingredientes tales como yogur y plátano/banana. Utilizamos este fruto por la cantidad de potasio que tiene, y es que este componente conseguirá que el pelo esté fuerte en todo momento. El yogurt, aplicado en el pelo, conseguirá fortalecerlo y darle más vitalidad.

Estos son los ingredientes que necesitaremos:

-2 plátanos.

-1 yogurt.

1) Usa un tenedor para machacar las bananas y luego añade el yogurt. Empieza a remover los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea.

2) Aplícalos en el pelo y deja que la mezcla actúe durante unos 20 minutos. A continuación, retira con agua fría.

3) Este tratamiento se debe de utilizar también una vez a la semana.

Cómo puedes ver a lo largo de la información que hemos descrito, tienes una larga serie de opciones de cortes de pelo rizado que te van a resultar de lo más interesantes. Te pueden servir para tomar la decisión de cuál va a ser el siguiente corte de pelo que te vas a hacer, o como base para crear algunos nuevos.

Son muy útiles para ocasiones especiales, como para el día de tu cumpleaños, para una boda, etc.

Además, también te invitamos a leer sobre:

Cortes de pelo media melena

Cortes de pelo modernos

Cortes de pelo verano

Cortes de pelo Bob