Peinados de comunión 2019

El momento de la Primera Comunión es muy importante en un niño y una niña, y es que es un momento que van a recordar por siempre. Si tu hija está a punto de comulgar, seguro que estás buscando peinados de Comunión que hagan que se sienta como una princesa, y esta sucesión de ideas pueden servir para que te inspires.

Ten en cuenta que lo importante es que la niña se sienta cómoda con el peinado y con el vestido que hayas elegir, para que se lo pase en grande en ese día tan importante.

Peinados sencillos de comunión

Si no queremos hacer nada excesivamente complicado, o si sabes que tu hija no se va a poder estar quieta, entonces te interesan estos peinados para comunión sencillos. Son una buena opción para que tu hija presente el pelo de la mejor forma posible, pero al mismo tiempo requieren de muy poco tiempo para poder hacerlos. En este caso predomina la practicidad, aunque no sacrifica el estilo.

Peinados de moño alto

Este peinado es todo un clásico, ya que se va a ver muy elegante. Es tan fácil de llevar a cabo como recoger el cabello en un moño alto, y luego ya darle la orientación deseada (puede ir hacia atrás, arriba o hacia abajo). También puedes utilizar algún accesorio a tu gusto para que se complemente con el vestido que va a llevar.

Cómo la niña no va a parar en todo el día, necesitarás algún gancho y horquilla que le dé sujeción.

Peinado de semirrecogido

Los peinados para comunión semirrecogidos son una simple opción que servirá para peinar a las niñas. Podemos jugar con muchas variaciones, y aplicar nuestro toque personal. Aquí te damos dos propuestas muy interesantes para saber cómo proceder:

Peinado con trenza

Las trenzas siempre quedan bien en el cabello, son fáciles de hacer y permiten que la niña tenga un estilo natural muy marcado. Dentro de los peinados para Comunión de trenza para niña también hay unas tantas opciones. Si no tienes mucha habilidad con las trenzas, te recomendamos que vayas practicando, aunque tan solo sea un poco, para que se vean estupendas de cara al gran día. Así te asegurarás de que todo salga perfecto.

Corona trenzada

Este peinado de primera comunión es muy interesante para personas que no tengan mucha habilidad, ya que está considerado de los más sencillos. La idea es utilizar el trenzado que vayamos haciendo para dar forma a una corona trenzada que se vaya haciendo mientras gira a lo largo de la cabeza de la niña.

Puedes elegir entre recoger todo el pelo, o bien dejar una parte sin recoger. Dependiendo de tu destreza, podrás conseguir un efecto más o menos complicado.

Peinado de trenza + moño

Si lo que necesitas es un acabado más elegante, entonces también puedes probar a combinar trenza y moño. Permite conseguir un toque moderno en un estilo tradicional. Y no solo eso, si no que es una perfecta manera de conseguir que el pelo esté controlado en todo momento.

Peinado con bucle

Otra de las alternativas que podemos evaluar para el gran día es decantarnos por rizos o bucles, un recurso muy interesante para que la niña pueda lucir un look de princesa, y para al mismo tiempo incrementar el volumen del cabello. También hay muchas opciones en peinados de Comunión para niñas en las que los bucles son los principales protagonistas. Es muy posible que necesites utilizar un producto fijador, para que se mantengan perfectos durante mucho más tiempo.

Peinado combinando bucles y flores

Los bucles y las flores son una combinación muy interesante a la hora de hacer un peinado de primera comunión. La gran ventaja de estos accesorios es que son muy versátiles, y que los puedes usar a tu antojo: bien con un semirrecogido, o bien con una trenza de cascada, para terminar haciendo bucles en zonas clave.

Finalmente, usaremos el recurso de las flores (ya sean naturales o artificiales), para decorar el cabello.

Bucles y recogidos

Otra interesante idea de peinado, que permite que le pelo se mantenga siempre en su sitio, es esta. La idea es dar forma a algún recogido sutil y elegante, en la que los bucles sean el principal protagonista. Puedes elegir el tipo de recogido que más te guste (alto, bajo, de lado o hacia atrás); la idea es hacer un rizado del pelo que haya quedado suelto, para incrementar el volumen y la estética del peinado.

Peinados de Comunión para mamá

Las madres también quieren estar estupendas en este día tan señalado, y en este artículo no nos hemos olvidado de ellas. La mamá puede basarse en este peinado de primera Comunión, que se caracteriza por ser muy fácil de elaborar.

El estilo es de un semirrecogido con estilo despreocupado; te permitirá estar perfecta sin tener que complicarte la vida. Lo más interesante de este estilo es que se puede adaptar fácilmente a tus rasgos sin esfuerzo; y es que podrás decidir a qué lado lo quieres llevar, la altura y la estructura. Nuestra recomendación es que elijas un estilo que te permia sentir cómoda, que aguante bien el movimiento, y que sea muy duradero. Utiliza algún tipo de producto fijador, como aquellos que vienen en forma de spray.

¿Cómo hacer un peinado de Comunión paso a paso?

Para terminar, nos gustaría que echases un vistazo a este sencillo peinado para comunión para niñas. Es un tanto más elaborado que los anteriores, por lo que te lo traemos en formato “paso a paso” para que no te puedas equivocar en ningún momento. La hará lucir como una princesa con un aire angelical. Sin más preámbulos, te detallamos los pasos que debes seguir:

  • Recoge todo el pelo haciendo una cola de caballo. Lo más interesante es que se haga, bien hacia un lado, bien hacia atrás.
  • Prueba con un moño tipo globo con una gran cantidad de pelo y haz que se sujete con algún accesorio, como horquillas o ganchitos. Puedes usarlos del mismo color del pelo para que se vean lo menos posible.
  • Abre el moño por la mitad y da sujeción a las diferentes partes con los accesorios que ya hemos comentado.
  • Una parte del pelo (del que ha quedado suelto) debes introducirlo por la zona céntrica del moño, cubriendo de esa manera la liga o la cola que daba sujeción al cabello. También puedes hacer una trenza con el pelo para dar un toque original.
  • Termina haciendo un rizado en el pelo que has dejado suelto; esto hará que tenga un aire más elegante y coqueto.
  • Usa algún fijador de cabello, tipo laca, para conseguir que la duración del peinado sea mucho más longeva.

Estas son algunas de las muchas ideas de peinados de Comunión que puedes preparar para ese día tan especial. Te ayudarán a que tu hija destaque en uno de los días más importantes de su vida. Si pruebas con alguno de ellos, te agradeceríamos que nos comentases que tal te ha ido en los comentarios:

También deberías leer sobre:

Peinados fáciles y sencillos

Peinados Modernos

Peinados con pelo suelto

Peinados semirrecogidos

Peinados de novia

Peinados pin up