Peinados para caras redondas 2019

Un criterio que no siempre se tiene en cuenta a la hora de elegir un nuevo peinado (pero se debería considerar), es nuestro tipo de rostro, y es que no a todos nos favorece el mismo estilo. Si tu cara es redonda, debes saber que existen algunos estilos que te quedarán mejor que otros; es posible que te ayuden a exaltar tus rasgos, o a difuminar ciertos estragos, según estés buscando.

Para ayudarte con ello, hemos preparado una interesante selección de peinados para caras redondas que se adaptarán a ti. Te pueden servir para tener alguna idea a la hora de acudir la próxima vez al peluquero.

Peinados para caras redondas para mujer

Lo primero que deberías hacer es identificar realmente tu tipo de rostro, y asegurarte que realmente es redondo. ¿Pero a qué llamamos rostro redondo? Quiere decir que las mejillas serán prominentes y anchas. En el caso de que las quieras afinar, o estilizar algunos rasgos, aquí puedes encontrar un par de peinados para mujeres de cara redonda que te hará estar estupendamente. Te recomendamos que sopeses las diferentes opciones antes de tomar una decisión.

Peinados con flequillo

Los peinados para mujeres con flequillo quedan muy bien en el rostro redondo; se adaptan a la curvatura del mismo y le hace destacar en ciertos ángulos para que se presente mucho más delgado. Una buena manera de mejorarlo todavía más es reducir el volumen de los laterales, haciendo que se concentre más bien en la parte superior. Este estilo tan especial lo utilizan muchas famosas y celebridades, y lo cierto es que lo llevan haciendo mucho tiempo, ya que se basa en estilos de peinados años 60.

Peinados con moño en alto

El moño en alto también favorece a las caras redondas, consiguiendo que estas se alarguen, además de resultar muy sencillos de hacer. Tan solo tendrás que recoger todo el pelo y hacer que quede recogido en un moño, presente a la altura de la coronilla. Le puedes dar un poco de volumen si es lo que quieres.

Peinados para hombres con cara redonda

También hay muchos hombres que tienen la cara redonda, y no tiene que ver con que tengan sobrepeso; simplemente pueden tener las facciones de esa manera. Para ayudarles a estar estupendos en cualquier ocasión, tan solo tienen que leer estos peinados para hombres de cara redonda. Entre tantos estilos, seguro que el hombre puede elegir el que mejor le quede, uno que le guste y que le ayude a sentirse cómodo.

Peinado con pico alto

La principal ventaja de este peinado es que ayudará a conseguir el efecto de que la cara parezca más alargada de lo normal. Para conseguir afinar los rasgos será cuestión de hacer un corte en la parte superior, y luego fijarlo en forma de puntas. Es una manera simple de disimular estas formas redondas que has tenido toda la vida, pero de una manera que quede completamente natural.

Peinado semilargo alborotado

No hace falta decantarse por cortes de pelo que sean muy cortos, es posible utilizar un corte semilargo para conseguir un estilo que marque la diferencia. Lo que puedes hacer es peinarlo primeramente hacia adelante, y luego hacia a un lado. Así romperás la simetría, quedando muy bien para disimular las curvas de a lo largo de tu cara.

Peinados para caras redondas con pelo corto

Es muy habitual escuchar eso de que el pelo se debería llevar corto si tenemos la cara redonda, ya que no quedará bien. Esto no es necesariamente así, ya que algunos estilos están diseñados para esta forma de cara, y quedarán estupendamente. Para que no tengas que complicarte mucho la vida buscando, aquí te traemos dos interesantes propuestas.

Corte tipo ‘bob’

Este tipo de peinados para caras redondas también es fácil de hacer, además de resultar muy cómodo. Hay que partir de un buen corte en capas escalonadas, hasta llegar a la altura del mentón. Tendremos que asegurarnos de que termine en puntas en la zona delantera, ya que esto hará que los pómulos queden bien perfilados y definidos. A este estilo le quedarán muy bien los peinados con pelo suelto.

Corte con raya hacia un lado

Otra manera que tenemos para romper la simetría del cabello es echar el peinado hacia un lado. Este estilo es muy interesante, ya que es válido tanto para mujeres que tienen el pelo suelto, como recogido. También es perfecto para cualquier tipo de evento.

Peinados para caras redondas con el pelo largo

El consejo clásico que suelen dar los estilistas para disimular un rostro redondo es dejarse el pelo largo. Sin embargo, esto puede ser un fastidio para aquellas mujeres que no quieren dedicarle mucho tiempo al pelo, o que no tienen mucho tiempo para ello. No pasa nada, ya que aquí hay algunas interesantes propuestas de peinados para caras redondas con el pelo largo.

Peinado con pelo largo y liso

Si te gusta lucir el pelo lo más largo posible, entonces esta opción te va a interesar. La mejor manera de darle forma es asegurarnos de que, cuando nos lo corten, el corte se haga en capas. Debería iniciarse en dónde terminen las mejillas y lleguen hasta más debajo de los hombros. Este estilo te permite hacer distintos peinados, adaptado tus gustos.

Peinado con ondas

Pero si eres una mujer que piensa que el cabello liso es un tanto aburrido, recuerda que siempre puedes probar con las ondas (tan solo necesitarás una rizadora de pelo, o, en su defecto, una plancha). Con unas ondas suaves conseguiremos difuminar en cierto grado la curvatura de la cara, haciendo que la forma redonda pierda protagonismo, y que se afinen los rasgos.

Peinado para caras redondas -> paso a paso

Para terminar, tenemos este peinado que te detallamos paso a paso, para que no tenga pérdida. Lo puedes usar para un momento especial, para una salida, o, como es muy versátil, para otras tantas ocasiones. La idea es hacerse una trenza francesa para recoger todo el cabello por la parte trasera. Ahora bien, hay que considera que es un peinado un tanto elaborado, y es posible que tengas que intentarlo en más de una ocasión hasta que te salga bien. Sin más dilación, te indicamos los pasos:

  • Empieza separando el pelo en 2 partes.
  • En la zona trasera de la cabeza harás una trenza de 3 cabos.
  • Sigue tejiendo la parte delantera de la cabeza, agarrando nuevos mechones de pelo.
  • Siguiendo el mismo procedimiento, haz una trenza completa y rodea la cabeza con la misma.
  • Como sistema de fijación usaremos unos ganchos, con un color lo más parecido posible al de nuestro pelo.
  • Y así hemos conseguido un peinado sencillo en tan solo 6 pasos.

Si crees que tu pelo no va a aguantar todo el día, es posible que quieras echar un vistazo a peinados con diadema, ya que son mucho más fáciles y no te llevarás ninguna sorpresa desagradable.

Con estos peinados para caras redondas conseguirás el efecto deseado en cualquier ocasión.

Recuerda que también puedes leer más sobre:

Peinados semirecogidos

Peinados con pelo suelto

Peinados con ondas

Peinados para bodas

Peinados para pelo corto

Peinados fáciles y sencillos