Peinados para bodas 2019

Si tienes tu boda a la vuelta de la esquina, entonces ya debes saber el peinado que vas a lucir. Pero como hay tantas cosas que organizar para ese día tan especial, es posible que aún no lo tengas claro. Además de elegir el vestido, de cuadrar la lista de invitados, contratar al fotógrafo o elegir el menú, elegir un peinado que te quede bien es algo complicado… y muy importante, ya que no puedes elegir la primera propuesta que te encuentres por ahí.

Encontrar un buen look para la boda es algo prioritario; piensa que el día de la boda debe ser uno de los más importantes de nuestras vidas: las novias deben de poder elegir con el tiempo suficiente para poder cambiar tantas veces como quieran. Además, se debe elegir en concordancia con el vestido de novia, ya que solo así se estará maravillosa en dicho evento.

¿Cómo podemos elegir buenos peinados para bodas? Si ya está cundiendo el pánico, ya que tu boda está cerca, habrá llegado el momento de tomarse algún tiempo y echar un vistazo a las propuestas que tienes en las siguientes líneas. Echa un vistazo y verás como algo te gusta.

Aquí conocemos lo importante encontrar el peinado para boda perfecto, el hecho de que te sientas maravillosa y cómoda en esta ocasión. Por ello, hemos recopilado una larga serie de peinados de boda. No solo podrás encontrar un buen peinado si eres la novia, ya que el novio también podrá elegir un peinado que marque la diferencia. Por otra parte, también tendrás peinados para invitadas, para la Dama de honor o Madrina, o para cualquier otro rol. Lee atentamente, ya que nuestras propuestas de peinados no tienen desperdicio alguno.

Peinados para hombres de boda

Vamos a empezar por lo “fácil”, con un peinado de hombre para boda:

De la misma manera que en el ámbito de los peinados para mujeres en las bodas, los de hombre también han cambiado mucho en los últimos años. Cada vez podemos encontrar más propuestas que nunca antes habríamos pensado en encontrar. Han conseguido consolidarse en estos tiempos, con la particularidad de que son muy versátiles (es decir, que se pueden adaptar a cualquier tipo de hombre con buen gusto). Hay algunos peinados que son tendencia… aunque no son la mejor opción si somos hombres que no se dejan guiar por las modas.

En una boda, quizá, no sea muy recomendado que un hombre elija un peinado muy exagerado: y es que es posible que un corte de pelo sencillo, pero arreglado, les ayude a conseguir el toque de elegancia y presencia que necesitan. Siendo un momento tan importante, quizá deberíamos acudir a un experto para que nos pueda dar alguna recomendación a la hora de elegir el tipo de corte; para ello, se tendrán en cuenta ciertos factores, como la forma de nuestro rostro.

Peinado clásico

Un peinado clásico es uno bastante corto, con el pelo hacia arriba e inclinado hacia un lado. Es elegante, estiloso y, lo mejor de todo, se mantendrá en su sitio durante todo el evento.

Peinado corto/rapado

Este peinado se caracteriza por transmitir masculinidad y fortaleza, por lo que puede ser muy interesante para lucirlo en la boda. Y si tienes barba, todavía mejor, ya que podrás conseguir un resultado que marcará tendencia.

Peinado hípster

Los peinados hípster no podrían estar más a la moda. Un ejemplo de ello es el peinado con la raya en medio, rapado desde la misma hacia abajo, y con una cresta superior. No le quitará seriedad al evento pero, al mismo tiempo, transmitirás juventud y estarás muy cómodo.

Peinado de tupé

Los tupés son otra de esas tendencias que se están llevando mucho en las bodas. Se pueden adaptar tanto a este evento elegante, como a cualquier otro -> la razón de ello es que estamos hablando de un peinado muy versátil, combinable con prácticamente cualquier tipo de atuendo. Puedes aplicar un poco de gel o laca fijadora para evitar que haya algún que otro pelito suelto que pueda estropear tu estilo. El objetivo de este estilo de pelo es tenerlo cortito por los laterales (incluso hasta rapado) y subir todo el pelo para arriba -> el truco de alzador con un secador siempre será bien recibido.

Peinado de raya

Este es otro peinado muy característico, aunque, quizá, un tanto más atrevido. Es uno de esos peinados para bodas que ninguno de los invitados va a poder olvidar. Es muy similar al peinado de tipo hípster, con la particularidad de que la raya va mucho más marcada, incluso hasta se permite hacer un pequeño giro antes de adentrarse en las profundidades de nuestro pelo. También comparte una característica con el peinado de pelo tupé, y es que el cabello irá hacia arriba, mientras la parte de abajo del cabello estará rapada. Se puede combinar muy bien con una barba de unos pocos días.

Eso si, para empezar con este estilo será imperativo acudir a un peluquero profesional; a partir de ahí, con un poco de maña y creatividad, podemos lograr el efecto deseado.

Peinados de boda para mujeres

Ya hemos visto los peinados de boda para hombre más comunes, por lo que ahora vamos a hablar largo y tendido sobre las propuestas para mujeres. Pueden adaptarse a cualquier rol: no solo son una buena opción por su somos la Novia, si no también se adaptan a la dama de honor, o a tan solo una invitada. Te ayudará a destacar con un look completamente profesional, y son bastante sencillos de hacer.

Lo cierto es que hemos enumerado un sinfín de peinados de boda, por lo que nos cuesta saber el mejor para empezar. Son una serie de sugerencias que puedes utilizar como base, pero luego ya adaptarlas a tu estilo personal. Se pueden adaptar a tu tipo de cabello, tanto como es rizado, lacio, de pelo corto, de media melena, de pelo largo, etc. Te invitamos a leer todas estas propuestas, ya que te servirán para hacerte una idea del peinado que querrás llevar en esta ocasión.

Claves para elegir un buen peinado de boda

Antes de elegir un peinado de boda, el primer punto en el que nos deberíamos detener a pensar es en los accesorios que vamos a lucir en ese día, así como en el estilo que queremos mostrar al mundo. Y es que el cabello será peinado de diferentes formas en base a si vamos a llevar un accesorio tipo corona, un velo, o bien un tocado. Además, debe de estar coordinado con el tipo de vestido que se va a llevar -> no pueden ser dos elementos discordantes.

Un estilo que están llevando muchas novias es el de los peinados para bodas con trenzas. Nos gustan mucho porque son fáciles de hacer, además de que los podemos peinar de manera cómoda (y es que no hará falta utilizar tantas horquillas, u otros sistemas de sujeción, cómo si que ocurre en otros tantos casos). Además, dan el aspecto de que dan más trabajo de lo que dan en realidad.

Pero si quieres lucir un outfit de romanticismo, si vas a llevar un vestido de “corte princesa”, entonces es posible que te quieras atrever con un cabello recogido o con moño; así podrás mostrar tu cuello y/o escote, luciendo toda tu feminidad.

Hay novias que cambian de pelo durante la velada: por ejemplo, pueden empezarlo con el pelo suelo, con un estilo un tanto más informal, y luego recogérselo en el momento en el que toque la sesión de fotos, o para el convite.

Peinados para bodas por el día

Entre los muchos factores que se deben estudiar a la hora de elegir un peinado para una boda, la climatología nos va a dar mucha información, además del lugar en el que se va a celebrar. Si estamos en invierno, o en una zona en la que hace bastante frío, deberías apostar por un cabello recogido o semirecogido. El problema de este tipo de clima es la humedad, y este agente meteorológico pueden hacer que el pelo se encrespe, destruyendo todo el trabajo que tanto tiempo te ha costado conseguir. No solo debes elegir un peinado que te haga lucir hermosa, si no que debes asegurarte de que se va a mantener así desde el principio, hasta el final.

Las bodas al aire libre (cómo aquellas que se celebran a pie de playa), son una buena excusa para lucir un look más informal, no tan elaborado; así podrás lucir un aspecto romántico y juvenil, pero estando perfecta, en cualquier caso. Nuevamente, debes considerar que la opción de llevar un peinado trenzado es una muy buena opción. Son tan versátiles que podremos hacer con ellas lo que se nos antoje.

También podemos partir de las trenzas para conseguir algo más elegante: tan solo tendremos que hacer más trenzados y combinarlos con el accesorio adecuado: por ejemplo, podemos utilizar una diadema de flores, un moño elaborado, o cualquier otro elemento.

Muchas novias prefieren decantarse por el recurso del semi-recogido, y la verdad es que quedan muy bien en los peinados en bodas de día; no requieren de mucha habilidad, y se pueden hacer en muy poco tiempo. Además, los resultados que consigue son únicos. Son adecuados para mujeres que tienen el pelo largo, o una media melena (si tienes el pelo corto, tendrás que buscar una idea mejor). Se puede personalizar a nuestro antojo con diferentes accesorios, como puede ser con un tocado.

Podemos combinar estilos anteriores, como los peinados recogidos con trenzas; este estilo es tan especial que no son pocas las famosas las que lo suelen elegir para cabellos cortos, tanto para el pelo corto, como para una larga melena. Lo único que habrá que hacer es relajarnos un poco y no peinarlo tanto; así tendremos un look un tanto más casual, pero sin perder la seriedad y elegancia que buscamos en nuestra boda. Nuevamente, los accesorios pueden marcar la diferencia a la hora de dar forma a este tipo de estilo.

¿Y qué podemos hacer si nuestro cabello es muy corto? ¡Pues también tienes otras tantas opciones! La gran ventaja de este estilo de pelo es que no necesitaremos más que unos pequeños detales o accesorios para poder adornar el cabello, y así lograr un estilo que dejará a todos con la boca abierta. La gran ventaja de tener el cabello corto o muy corto es que no te va a dar tanto trabajo como lo hará el pelo largo, por lo que puedes estar lista en un tiempo récord, y dedicarte a otras cosas.

Peinados sencillos para una boda

Una no se casa todos los días: nuestra boda es un momento muy especial en la que queremos destacar por lucir un estilo único, por lo que es posible que estés buscando ideas para dar forma a peinados muy complejos, aquellos que, si no tenemos la habilidad suficiente, pueden ser algo complicados de realizar. También hay que tener cuidado en no excederse, ya que podríamos llegar a sobrecargar nuestro estilo personal. Y es que hay que tener en cuenta que no podemos llevar el mismo estilo a una boda de noche, que a una boda en la playa o a una reunión muy elegante. En ciertas ocasiones no merece la pena complicarse mucho, quizá tan solo tengas que hacer unos peinados sencillos para boda.

Esta regla de menos en más la cumplen muchas celebridades: no hay más que ver que algunas llevan un peinado muy sencillo, pero bien combinado, dejando con la boca abierta a más de uno.

Las trenzas, nuestras eternas amigas, parecen ser el comodón cuando hablamos de un peinado sencillo para una boda. No necesitarás tener una gran habilidad para domarlas, pero puede que tampoco te salgan bien al primer intento: necesitarás empezar con la técnica del trenzado básica que hasta algunas niñas conocen. Una vez que tengas clara esa base, podrás ir complicado el peinado a tu antojo. Una idea de recogido increíble es el de hacer una trenza gruesa que recoja nuestro cabello dando una vuelta completa y luego recogiéndose en un moño, también trenzado.

Pero tampoco hace falta que nos compliquemos mucho la vida con trenzas demasiado definidas, especialmente si no sabemos bien como dominarlas. También tenemos la opción de entrelazar el pelo sobre si mismo, sin llegar a formar trenzas propiamente dichas. Este look tiene una ventaja muy interesante, y es que podremos hacer las trenzas tanto como si tenemos el pelo largo, como si lo tenemos corto.

Aunque parezca mentira, a veces no hace falta más que hacernos una coleta para lucir un peinado completamente sencillo. Tan solo debes seguir estos sencillos pasos:

  • Empezamos alisando el pelo, especialmente si lo tenemos rizado.
  • Nos hacemos una coleta a la altura que mejor nos quede.
  • También puedes hacer un pequeño tupé en la parte de detrás del cabello, para definir un poco más tu estilo.
  • Puedes disimular la coleta utilizando un poco de tu cabello.

Lo cierto es que es un estilo muy sencillo de conseguir que te va a quedar estupendamente; además, te permite ahorrar mucho dinero en la visita al peluquero.

Hay muchas imágenes de peinados con trenzas para bodas a las que deberíamos echar un vistazo. Un recurso, también muy elegante, es el de hacerse un trenzado en forma de corona en la parte inferior de la cabeza, y luego dejar que el pelo quede completamente suelto; este estilo quedará muy bien en mujeres que tienen el pelo largo, aunque también se puede adaptar muy bien para el pelo corto. Para no partir desde cero, deberías buscar una imagen de una chica que ya se haya atrevido con este peinado, para basarte en la misma.

Peinados de pelo corto para bodas

Aunque si bien es cierto que hay más peinados para bodas de pelo corto, qué de pelo largo, esto no quiere decir que si nuestra situación es la primera no vayamos a tener opciones. Y es que no hará falta que te dejes crecer el pelo para estar estupenda en ese día tan especial. ¿Buscas ideas para lucir un pelo corto increíble en este día tan especial? Estas propuestas te van a interesar mucho.

Una de las principales normas de un outfit de pelo corto es no centrase en el mismo, si no también tener muy presente el resto de factores y elementos que lo componen. Por ejemplo, habrá que tener muy presente la tonalidad del cabello, nuestro tono de piel, el maquillaje, así como los accesorios. Puedes cambiarte el color de pelo, o agregarle un poco de luminosidad si nos atrevemos a jugar con algunas mechas.

El tamaño de los accesorios debe ser tenido en cuenta; si van a ser considerablemente grandes, asegúrate de que estén bien repartidos por el pelo, para que no se centren en una determinada sola.

El maquillaje también debe elegirse en sintonía con el color de pelo, así como con el color de los accesorios. Y es que, si el pelo es importante, tu rostro lo va a ser todavía más.

Es posible estar perfecta con un peinado para boda para pelo corto, pero debes elegir algo que se adapte a tu estilo personal, que te guste, y que te garantice que se va a mantener en su sitio durante toda la velada. No dudes en descargar todas las fotos que necesites para tomarlas de referencia; ve haciendo una lista con ideas, y ten siempre las fotografías relacionadas para que tengas un punto de partida desde el que empezar. Si te vas a atrever con un estilo, o si ya lo has hecho, te agradeceríamos mucho que nos los expusieras a lo largo de los comentarios.

No es completamente necesario que lleves el cabello recogido para las bodas: lo cierto es que con el pelo suelo puedes hacer increíbles peinados para bodas con un pelo corto. Puedes jugar con la longitud con el recurso de las ondas de estilo natural. Si tienes una rizadora, te darás cuenta de que son muy fáciles de hacer. Sin embargo, puedes apañarte con la clásica plancha del pelo, no requiriendo de que te compres nada. ¿Te has hecho ondas, pero no te termina de convencer el resultado? Quizá puedas agregar algún elemento, cómo puede ser una diadema o tocado. ¿Te gusta más así?

Hablando de diademas, este parece ser el accesorio predilecto por las novias en ese gran día. Ayudan a darle mayor versatilidad al pelo, pudiendo domarlo de la forma en la que se nos antoje. Pueden utilizarse para dar vistosidad al pelo corto o largo. Y lo mejor de todo es que las mujeres que quieran dar forma a este peculiar esto no van a necesitar invertir demasiado tiempo en el mismo: tan solo se tendrán rizar un poco el pelo, colocar la diadema en un punto estratégico y ya estaremos listas para disfrutar de esa velada tan especial.

Necesitarás de menos de 20 minutos para logra un estilo envidiable con el que te sentirás cómoda, pero al mismo tiempo te ayudará a estar radiante.

Peinados de media melena para una boda

Las medias melenas son más versátiles que el pelo corto, ya que podremos atrevernos hasta con algunos peinados de pelo largo. Pero si te apetece lucirlo corto, aunque no lo quieras cortar, siempre lo puedes rizar un poco, consiguiendo efectos que, de otra forma, serían imposibles de lograr. Es cierto que también podemos atrevernos a rizar el pelo corto, pero tiene el problema de que se puede levantar bastante.

Las celebridades te pueden mostrar como destacan con un peinado de media melena para bodas.

Peinados para bodas para madrinas

Las madrinas también deben lucir un look que esté a la altura de las circunstancias de un día tan especial, pero al mismo tiempo asegurarse de que su estilo no le va a quitar el protagonismo que la novia quiere conseguir. Antes de pensar en el peinado, deberías elegir un vestido que marque tendencia, unos zapatos que vayan a juego, pensar en el maquillaje y luego empezar a ver peinados, hasta encontrar alguno que realmente vaya con tu estilo. Quizá deberías hablar con un estilista, para que te pueda dar algunas ideas y así tener en dónde elegir.

No hay que olvidarse de la principal función de la madrina en la boda de la novia: vas a estar siempre a su lado, siendo su apoyo. Esto quiere decir que es bastante probable que tengas que estar moviéndote en todo momento, por lo que no solo necesitas un peinado que esté a la última, si no que también necesitas que pueda mantenerse en su sitio.

Esto no quiere decir que debas elegir un peinado informar o descuidado, nada más lejos, si no más bien sopesar diferentes alternativas que se puedan adaptar mejor a tus pretensiones, y que te permitan moverse, a sabiendas de que no te vas a llevar una sorpresa desagradable en el momento en el que te mires en el espejo.

Para estas situaciones extremas tenemos muy clara la solución: las trenzas. Y es que los peinados con trenzas son siempre nuestras aliadas perfectas, ya que no necesitaremos complicarnos mucho para conseguir un peinado completamente revolucionario. Son el recurso infalible para aquellas mujeres que necesitan un peinado elegante, pero que no tienen mucho tiempo para poder hacérselo. Teniendo en cuenta lo justo que está el tiempo en las bodas, son muchas mujeres las que recurren a ellas, especialmente si eres la madrina. Estarás hermosa, y no importa lo mucho que tengas que correr.

Hay peinados trenzados más o menos sofisticados: no deberías dudarlo dos veces y tendrías que ponerte a intentar hacerlas, hasta encontrar un estilo que se adapte mejor a ti.

Ya sabes el secreto de belleza que esconden las madrinas de una boda: ellas tienen que encontrar un peinado que se adapte a sus movimientos, a todas las tareas que deben hacer. Sabemos que la tarea es complicada, pero ahora es mucho más sencilla, teniendo en cuenta todas las ideas que te hemos dado aquí. Estos ejemplos se adaptan tanto a una mujer de pelo corto, pelo largo, con rizos, con pelo lacio, largo, o con cualquier otra característica. Son fáciles y te ayudarán a derrochar glamour y belleza.

Peinados para invitadas a una boda

¿Te han invitado a una boda, pero todavía no sabes qué tipo de peinado vas a llevar? Es un momento muy importante, ya que simboliza que tu amiga por fin ha encontrado a la pareja perfecta, a aquella con la que ha decidido compartir su vida. Por ello, si necesitas ideas de peinados para bodas para invitadas, esta sección tiene por objetivo hacer tu vida mucho más fácil.

Cómo ocurría en los peinados anteriores, hay 2 criterios que se deben tener en cuenta a la hora de elegirlos: el estilo y la hora de la boda. Tan solo conseguirás ir perfecta si estudias con detenimiento todas las características del enlace. Así no te estarás preguntando en todo momento si has elegido bien. También deberías considerar tus movimientos: por ejemplo, si te gusta bailar y darlo todo en las bodas, necesitas un peinado que se adapte a ese frenético ritmo.

Peinado con trenzas

Si no sabes qué hacer con tu cabello largo, y tampoco te quieres complicar mucho, recuerda que tienes trenzas largas con las que empezar. Te recomendamos que empieces a hacerlas por la parte superior y que apliques un efecto despeinado para que no sean demasiado serias. Podrás elegir si las quieres llevar sueltas o si las vas a recoger -> en cualquier caso, te permitirán tener un look trendy que arrebatará pasiones, pero sin llegar a hacerle sombra a la novia.

Para que tengas en dónde elegir, recuerda que también puedes hacerte trenzas tipo espiga.

Peinado de coleta baja

Otro recurso de peinado que tampoco falla en una boda es el de coleta baja, muy práctico por si se nos ha echado el tiempo encima, y necesitamos de alguna alternativa que nos salve la situación. El asunto es que es un peinado comodín, ya que se puede hacer en mujeres que tengan el pelo liso, o con ondas, con flequillo o sin él, con volumen en la parte superior, trenzado, o de la manera más sencilla posible.

Es muy versátil: tan solo tendremos que ir haciendo algunos cambios en la colega para conseguir estilos diferentes en cada prueba.

Peinado con onda

Las ondas pueden ser un poco más complicadas de lucir, pero son una buena alternativa si queremos que todas las miradas se inclinen hacia nosotros conforme nos movamos. Aunque ondular el pelo no debería ser complicado, si que requerirá tener un poco de destreza con la onduladora de pelo, o con la rizadora. Estos peinados siempre están a la última moda.

El recurso de los accesorios

Las flores son un tipo de accesorio que están presentes en las bodas, si o si, ya sea como decoración, o como parte del outfit de las novias, damas de honor, o de las invitadas. No importa el tipo de peinado por el que te hayas decidido, siempre le puedes agregar algún tipo de accesorio floral para que quede estupendamente. Así podrás tener el pelo recogido a tu antojo, al mismo tiempo que adornado. Eso si, ten presente que el lugar en el que coloques el adorno se va a convertir en el centro de las miradas.

Si no quieres que esto ocurra, puedes repartir los accesorios a lo largo de todo el pelo, como con una corona de flores.

Cómo hacer peinados de boda -> Paso a paso

Si quieres probar a hacerte ese increíble peinado por ti misma, o si no quieres pasar por el peluquero, esta sección te va a venir como anillo al dedo. Aquí podrás encontrar como hacer peinados para bodas paso a paso, punto por punto, para que no te puedas perder en ningún momento. Son peinados fáciles de hacer, cómodos, y tan solo requerirán de unas técnicas básicas para dejar el cabello perfecto, de 10. No nos entretenemos más en este encabezado; vamos a ver algunas propuestas variadas para que tengas en dónde elegir:

Empezamos con algunos peinados para pelo corto. Aunque no lo parezca, este tipo de pelo es muy sencillo de manipular a nuestro antojo; al no haber mucho pelo, no necesitaremos de mucho tiempo para poder darle la forma deseada. Y lo mejor de todo es que no te tendrás que estar gastando el dinero en peluqueros, ya que puedes conseguir un estilo único desde tu casa, de manera cómoda. Esta es una idea que te va a parecer interesante:

  • Divide tu pelo en tres partes. Haz trenzas en los extremos y recoge el centro con una cola.
  • Enrolla el centro hasta lograr un semirrecogido.
  • Entrelaza las 2 trenzas en la zona del semirrecogido para darle más sujeción.
  • Aligera los nudos hasta conseguir el efecto estético deseado.

Pero si tienes una melena media o pelo largo, entonces es posible que puedas sacarle todavía más partido a tu pelo. Igual que hemos visto en la situación anterior, necesitaremos empezar teniendo 2 trenzas hechas en los dos extremos. El procedimiento para conseguirlo es sencillo: o bien lo hacemos por nuestra cuenta, o bien nos valemos de una amiga (esta última opción es la más recomendable, ya que no necesitaremos de tanto tiempo).

También es un buen peinado para las amantes de los recogidos:

  • Dividimos el pelo en 2 partes y hacemos trenzas en cada una.
  • Las trenzas tienen que ser bastante gruesas.
  • Las vamos enrollando sobre si mismas hasta crear una especie de nido-moño en la parte central.
  • Elevamos el moño a la altura deseada.

Ya hemos hablado de lo prácticas que resultan las coletas en las bodas, para invitadas o madrinas. Tienen muchas ventajas, como su gran resistencia: si sabes que no vas a parar de moverte en la boda, necesitarás de un peinado que se pueda adaptar a tu ritmo, y precisamente son las coletas las que te permitirán conseguirlo.

Las coletas se pueden combinar muy bien con las trenzas; incluso hasta podemos utilizar nuestro pelo para cubrirlas de manera natural, sin necesidad de utilizar productos fijadores, u otros elementos similares.

¿Quieres probar con algo un poco más especial? ¿Y qué tan un peinado en flor? Es el momento perfecto para innovar de esta manera, además de no resultar tan complicado de hacer como nos puede parecer. Cómo ya hemos comentado, las flores son una de las principales protagonistas de cualquier boda, por lo que los peinados para bodas con flores son una tendencia.

Lo único que necesitarás para hacer este peinado es tener el pelo medio o largo: lo dividimos en dos partes y lo vamos enrollando sobre si mismo, en forma circular, en la parte frontal. Habrá que enrollarlo lo suficiente hasta que vaya adoptando la forma de una flor. ¿Sabes en cuánto tiempo lo tendrás listo? En tan solo 4 minutos.

Y para finalizar esta categoría sobre cómo hacer peinados para boda paso a paso, te dejamos otra idea bastante sencilla de hacer, que puedes probar por ti misma. Es un estilo adecuado para una boda de día, algo más informales que las de noche, y que incluso hasta es una buena opción para probar en el pelo corto.

Alisamos el pelo y hacemos una trenza en los dos laterales. La enrollamos sobre si misma y entrelazamos en la parte inferior; el objetivo es tener como una especie de corona hecha por la trenza, aportando la sujeción que necesitamos para evitar que el estilo se pueda ir al traste. Además, dejaremos que el cabello quede suelto.

Peinados de boda con trenzas

Habrás podido leer en más de una ocasión que las trenzas son un recurso capaz de “salvarte la vida” cuando el tiempo se te hecha encima. También tienen la habilidad de mejorar cualquier peinado, de hacerlo más actual. Es por ello, por lo que en este artículo debía existir una sección especial de peinados con trenzas, adaptados tanto para novias, para dama de honor o invitadas. Cualquier mujer puede atreverse con las trenzas, a sabiendas de que encontrará la forma de que le quede estupendamente. Sigue leyendo para no perderte ninguna idea:

En el caso de que tu cabello sea corto no deberías preocuparte de nada, ya que también hay muchas opciones para que puedas hacerte peinados con trenzas sencillos. Un buen ejemplo de ello es hacerse una trenza de raíz doble que surcará el pelo por completo, dando sujeción al estilo. Ten presente que es un tanto más casual, no muy recomendada para la novia: por ello, te la recomendamos más bien para invitada o para madrina. Está especialmente pensada para aquellas mujeres que saben que no van a estar quietas durante la velada: ya sea porque estarán ayudando con los preparativos, como porque les gusta mucho bailar.

Las novias también pueden mejorar su outfit con peinados para bodas con trenzas; de hecho, son muchas las famosa las que se han casado con este tipo de peinado (puedes buscar imágenes por Google para descubrir este estilo). Nuestra recomendación es que veas como se hace la característica cola de pez y que la combines con ondas, ya que el estilo quedará estupendamente para una ocasión especial, como puede ser el fantástico día de tu boda. Eso si, este estilo tan quedará bien en el caso de que tengamos el pelo largo: si no es así, o bien esperamos a que nos crezca, o bien tiramos de extensiones.

Las invitadas a una boda deben encontrar una forma de verse hermosas, pero sin hacerle sobra a la novia. Una buena idea que se nos ocurre es la de hacernos un peinado para bodas con trenzado de raíz lateral. Ya de por si, quedará bien, pero puedes hacer que quede todavía mejor utilizando una rizadora de cabello, o una plancha, para conseguir rizos y así obtener un poco de volumen. Este detalle hará que estés perfecta en cualquier momento del evento.

Si todavía no tienes una cierta habilidad con el trenzado, y no consigues aclararte bien con las indicaciones que te hemos dado, recuerda que siempre tienes la posibilidad de seguir algún videotutorial. Para que no tengas que complicarte mucho la vid buscándolo, siempre puedes echar un vistazo al vídeo que te proponemos a continuación. No necesitarás de unos pocos minutos para hacer este estilo; además, se indica paso a paso como debes hacerlo, para que te sea más difícil equivocarte en cualquier punto.

https://youtu.be/AAkQymbW-mE

Peinados de niña para bodas

Conseguir que nuestra hija esté perfecta para la boda, y que el look le dure durante todo el evento, puede ser una completa odisea. Habrá que encontrar el vestido perfecto, y hacerle un peinado que realmente pueda aguantar todo el trote. Este artículo pretende hacer que este proceso sea todavía más sencillo: aquí podrás encontrar una buena selección de peinados con trenzas sencillos de hacer. Ayudarán a resaltar su ternura, son sencillos y muy naturales. Sin más preámbulos, vamos a verlos:

Si las flores eran un accesorio que suponían un must en el vestuario de la novia, invitadas o dama de honor, también quedarán en el look de una niña. De hecho, lo cierto es que es la mejor manera de que combine con el evento y con la decoración de la boda. Además de ser un accesorio decorativo, una de sus claves es que dan un cierto apoyo estructural para evitar que la coleta se pueda llegar a deshacer.

Podemos incorporarlas de diferente manera: bien en forma de coleta, bien como diadema, o bien colocarlas en ciertos puntos estratégicos del peinado.

Tampoco nos debemos olvidar de los moños, siendo unos peinados para bodas muy sencillos de conseguir. Se pueden combinar con muchos tipos de peinados, consiguiendo que el pelo esté siempre recogido, sin que lleguen a sobrecargarse y evitando que puedan dar mucho trabajo. En ocasiones, será tan sencillo como aplicar un poco de volumen al pelo, agregar detalles florales y trabajar bien el moño, para dar una apariencia mucho más formal, pero sin perder juventud.

Hay estilos de moños más o menos elaborados: por ejemplo, podemos combinar un moño en forma de dona. Empezaremos con un trenzado y terminaremos dándole forma de lazo (no utilizaremos un lazo como accesorio, si no que haremos que el pelo adopte esta forma). El estilo quedará increíble, y dejará con la boca abierta a más de uno.

También nos gustaría que conocieras este tipo de peinado de niña para bodas, algo más sencillo que hacer que el anterior, pero elegante al mismo tiempo. Deberías guardarlo en “favoritos” por si acaso, ya que es otro de esos peinados comodín que se puede usar tanto en el pelo corto, como en el pelo largo. La idea es hacer un semitrenzado en la parte superior de la cabeza, de tal forma que se consiga un semirrecogido, dejando el pelo suelto. Como sistema de sujeción utilizaremos un par de accesorios florales (podemos ayudarnos de gomas u horquillas, y las ocultaremos con las flores).

Permite conseguir un look un tanto más informal, además de lograr que el peinado se mantenga en si sitio durante toda la velada, con independencia de los movimientos del niño.

Peinados para bodas de noche

Ahora que ya conoces algunos peinados para bodas para el día, vamos a analizar el estilo que deberíamos de lucir en el caso de que la boda se celebrase por la noche. Estos eventos requieren de un vestuario más elegante, y de un peinado todavía más sofisticado que en el caso anterior (aunque también dependerá de la naturaleza de la boda).

Muchos de los peinados que vamos a ver a continuación requerirán de la ayuda de un estilista o peluquero… por lo menos, a la hora de hacer la base sobre la que asentaremos todo el peinado. Habrá que trabajar un poco más el peinado, por lo que resulta importante reservar algo de tiempo para evitar hacerlo todo mal y corriendo.

Los detalles son capaces de marcar la diferencia a la hora de conseguir un buen peinado de boda para noche, en especial si eres la novia (ya que tiene que quedar bien claro que lo somos). Un estilo, no demasiado complicado, consiste en ondularse el pelo y agregar un tocado de brillantes. Cómo hay tantas y tantas opciones de tocado, nuestra recomendación es que apuestes por las perlas, aunque tienes total libertad para elegir otro tipo de accesorio que pienses que te pueda quedar mejor.

Otro de los accesorios que van a venir muy bien con tu estilo en una boda nocturna son las diademas brillantes. Suponen ese toque de elegancia para combinarlas con moños; son estéticas y logran esa sujeción que evita que todo nuestro trabajo pueda quedar derrumbado en cuestión de segundos. Hay diademas más o menos voluminosas, y la elección de la mismas ya dependerá de cada novia. Algunas tienen brillantes a lo largo de toda su estructura, pudiendo dar la vuelta al pelo, mientras que otras los tienen en tan solo algunas zonas puntuales.

En las bodas nocturnas también se suelen utilizar los semirrecogidos, ya que destacan por ser elegantes, sobrios y sofisticados. Sin embargo, la longitud del pelo determinará el tipo de recogido o semi-recogido que nos podemos hacer: lo ideal es que tengamos una melena larga o, al menos, media melena. La ventaja de tener el pelo largo es que tendremos una mayor versatilidad a la hora de trabajar con un recogido: por ejemplo, lo podremos combinar con rizos o con ondas, o hasta dejarlo liso.

Una vez que tengas el pelo listo, intenta agregar algunos accesorios adicionales, como diadema, trenzas o velo. Así conseguirás un peinado increíble, especial para todo tipo de boda (no solo para una boda por la noche).

Pero tampoco deberías llevar accesorios por llevar… en especial si no te terminan de convencer. Si tu cabello irradia luz propia por si mismo, es posible que un tocado o una diadema no solo no lo mejore, si no que lo empeore. Tan solo necesitarás tener actitud y orgullo para lucir un peinado de boda completamente increíble, como el que tantas celebridades han lucido en el día de su boda.

Un error muy común que suelen cometer las novias, damas de honor o invitadas a la boda es elegir un estilo de peinado únicamente por ser sobrio y elegante, no dando prioridad a la comodidad. Si no te sientes cómoda con el peinado, si no va a poder adaptarse al ritmo frenético de esa noche, quizá deberías probar con otra opción. Aunque encontrar un estilo único es algo prioritario, es importante tener presente ciertos aspectos para que estés perfecta en cualquier ocasión.

Peinados de pelo rizado para una boda

Si tenemos el pelo rizado, conseguir dominarlo puede ser una gran proeza, especialmente para una ocasión tan importante como esta. Esto no quiere decir que no se pueda hacer (muchas novias, invitadas o madrinas con el pelo rizado consiguen un peinado que realmente marca la diferencia y arrebata pasiones), pero requerirá de una mayor habilidad. Será muy importante elegir una buena idea que realmente se adapte a tu tipo de cabello. Para ayudarte, te hemos preparado esta selección de peinados para bodas para pelo rizado, que pueden adaptarse a ti hasta si tienes el pelo afro.

Si te gusta la textura que tiene tu pelo, entonces no te va a costar encontrar un peinado de boda que pueda adaptarse a tu estilo personal. Puedes encontrar desde recogidos, semirrecogidos, incluso aquellos estilos en dónde va prácticamente suelto. Aunque domar este tipo de pelo pueda parecer bastante complejo, puedes conseguir hacerlo de una forma natural. Es posible que necesites algún accesorio de sujeción, y que termine de darle forma a tu estilo (cómo una diadema, por ejemplo).

Seguro que quieres conocer el verdadero secreto del pelo rizado en las bodas, y es algo que ya sabes: usa la textura natural del pelo a tu favor. No es tan complicado como te puedas imaginar, y es que, a día de hoy, se hacen muchos peinados que parten de rizos (incluso, hasta exigen usar una rizadora de pelo, algo que a ti no te hará falta). Precisamente, la presencia de estos rizos hará que tu pelo quede estupendamente.

No pasa nada si no consigues peinarlo por completo: de hecho, si lo dejas un poco despeinado puedes conseguir un look con más estilo y personalidad. Y si ya lo sujetas con un accesorio especial, como con una diadema, el estilo será la bomba.

Otra tendencia por la que se están decantando muchas famosas es por hacerse un flequillo falso utilizando su propio flequillo rizado. Es una buena opción para una dama de honor o para una invitada. Lo único que necesitarás es contar con un cabello con la textura suficiente. Teniendo una cierta habilidad, puedes probar con este peinado desde tu casa, sin tener que desembolsar dinero en un peluquero profesional.

Existen algunos recursos que te permitirán complementar el peinado: un vestido que combina a la perfección y los accesorios que puedas colocar en el pelo.

Peinados para bodas orientados hacia un lado

Para que tengas todas las opciones y elegir la que más te guste, también deberías echar un vistazo al estilo del peinado de lado para boda, siendo una propuesta interesante para pelo corto, medio o largo. Tampoco importará si tenemos el pelo liso, ondulado, lacio, o en cualquier otro estilo.

La clave de este peinado es obvia: habrá que elegir un lado hacia el que orientar el pelo y hacer que vaya hacia ese sentido. Las diademas, flores o tocados pueden ser el accesorio clave que permita poner la guinda al pastel en el estilo que has elegido, consiguiendo que quede muy bien para un día tan marcado en el calendario. Puede venir estupendamente para una novia, para una madrina, invitada, etc.

Aunque hay estilos relacionados más o menos laboriosos, por lo general, orientar el pelo hacia un lado es bastante sencillo. Empieza a practicarlo y coméntanos que tal te va.

La fórmula del trenzado puede ir muy bien en peinados para bodas de lado; para una melena media o larga. Un trenzado siempre lucirá bien, con independencia del evento al que queramos asistir. Una buena idea es combinar 2 tipos de trenzado, como el trenzado de raíz y el trenzado de cola de pez. Estos 3 trenzados confluirán en uno solo, dándonos una apariencia un tanto más relajada/informal. Es un estilo perfecto para bodas actuales.

No nos podemos olvidar de la fórmula del semirrecogido, un estilo que hemos podido ver recientemente en la celebridad Blake Liverly. Esta actriz arrebata pasiones en los eventos públicos en los que aparece, sabiendo combinar muy bien su estilo de pelo, con el vestuario que lleva. Podemos intentar imitar sus peinados, con la particularidad de que deberíamos utilizarlos, más bien, en bodas informales.

Para hacer que el peinado sea un poco más especial, siempre podemos agregar un detalle en modo de trencita. No sobrecargará el estilo, pero te ayudará presentar un estilo diferente. Puedes probar también con rizos combinados con un semi-recogido en un lateral. Al final y al cabo, la cuestión es ir probando diferentes estilos, hasta encontrar uno que realmente te quede bien.

Si tienes una melena larga, con una cierta frondosidad, prueba con los rizos. Y es que los rizos son un recurso estilístico que queda muy bien en las bodas, ayudándonos a conseguir un toque dulce, romántico, y de lo más especial. Y lo mejor de todo es que se pueden adornar con un sinfín de accesorios, como con algunos ganchitos, o con las clásicas flores de las que no paramos de hablar a lo largo del artículo.

Vídeos para bodas de peinados

En las líneas anteriores has podido ver nuestra especial selección de peinados para bodas, para saber cómo hacerlos paso a paso. Pero, aunque hemos sido lo más detallados posible, es muy posible que tengas alguna duda sobre cómo proceder en algunos puntos. Por eso, te hemos preparado una selección de vídeos de peinados para bodas. YouTube se convertirá en tu gran amigo para que sepas como hacer el peinado y no equivocarte.

¿Te gustaría ver un vídeo en el que tengas disponibles para elegir diferentes peinados de boda de pelo corto? Pues no vas a tener que buscar más, ya que te proponemos que eches un vistazo al siguiente. No hace falta que te dejes crecer el pelo, ni que lo tengas que mantener largo forzosamente, para tenerlo listo a la hora de ir a una boda. Con este videotutorial serás capaz de aprender a dar forma a diferentes estilos. Incluso hasta serás capaz de ir innovando.

https://youtu.be/-MroxAC-w6I

Un canal de YouTube muy interesante que deberías conocer es el de Moda Fashionista. Reconocemos que no lo hemos tenido fácil para elegir uno de sus vídeos, pero al final nos hemos quedado con el siguiente, ya que ilustra a la perfección aquellos peinados para bodas con pelo suelto. Si crees que es un buen momento para dejar que tu melena sea libre, no lo pienses más y revisa el vídeo desde el principio al final. Casi seguro que no tardas en enamorarte de alguno que otro.

https://youtu.be/N-NMzPrAb_8

Aunque hemos intentado ser lo más detallados posible en los vídeos de paso a paso para peinados de boda que hemos visto anteriormente, lo cierto es que todo queda mejor explicado a través de un vídeo, ya que podremos hacernos el peinado al mismo tiempo que vemos como se hace. El siguiente vídeo te permite conocer otras tantas propuestas que te permitirán estar radiante en ese día tan especial.

https://youtu.be/mySARm0AoB0

¿Todavía no has conseguido domar tu peino rizado? Aunque parezca complicado, ya sabes que no es imposible. Tenemos el ejemplo de la chica que aparece en el siguiente vídeo. Nos ofrece hasta 3 peinados diferentes para conseguir un look extraordinario de cara a la siguiente boda. Y su pelo no podría estar más rizado, por lo que nos enfrentaremos a un caso complicado, y le encontraremos la mejor solución.

Toda esta información sobre peinados para bodas está pensada para ayudarte a encontrar el mejor peinado para ti, el que más te guste y te favorezca, te haga juego con el vestido que vayas a llevar, así como con el resto de accesorios.

Prueba diferentes opciones hasta dar con aquel peinado que te enamore y enamore a los demás.

También puedes leer sobre:

Peinados años 50

Peinados Graduación

Peinados hípsters

Peinados Modernos

Peinados con ondas

Peinados con pelo suelto

Peinados para pelo largo