Peinados años 60

Los peinados años 60 están basados en un momento temporal muy festivo y especial. Se complementaban con un vestuario igual de original. Teniendo en cuenta el impacto que causaron es normal que ahora los encontremos dando forma a peinados actuales que no pierden de vista el estilo de esa década. Se han vuelto a imponer, estando más presentes que nunca.

En este artículo vamos a hacer un viaje en el tiempo hacia aquella época, para mostrarte una selección de los mejores peinados inspirados en los años 60.

Contenido

Peinados años 60 para mujer

El peinado años 60 para mujeres se basaba, al mismo tiempo, en estilos que había predominado en los años anteriores. Una de sus principales particularidades era utilizar métodos especiales para lograr que el pelo ganase en volumen y altura.

Peinado Maxi Volumen

A día de hoy, este efecto es muy sencillo de conseguir, y es que lo único que tendrás que hacer es utilizar pelo de la parte delantera de la cabeza, además de emplear un peine para tratarlo desde la raíz hasta las puntas.

Digamos que peinaremos el cabello de la forma contraria a la que la hacemos normalmente.

Peinado Moño Choucroute

Por otra parte, también tenemos este peinado años 60 que parte de la misma base que ya hemos visto, la gran diferencia es que se recoge del pelo mediante una sola cola, haciendo que el resto quede a su aire, con un estilo semidesordenado delo más especial.

Fue Brigitte Bardot quién se encargó de extender este estilo para convertirse en tendencia.

Si te has enamorado del mismo, piensa que lo puedes complementar añadiendo algún accesorio moderno, como una pequeña trenza.

Peinados años 60 para hombres

Los hombres también quedaron enamorados de esta tendencia. Los peinados años 60 actuales para ellos se caracterizaban por presentar el estilo conservador de los años 50, y por el estilo más desenfadado de los años 70. Digamos que fueron el punto de inflexión entre los peinados del pasado y los que estaban por llegar. Estas 2 propuestas eran muy características por aquel entonces:

Peinado estilo Rockabilly

Es un estilo muy común en las estrellas de rock que triunfaban en aquellos años. Este peinado de los años 50 estaba formado por un tupé muy alto que tenía que ser fijado con algún producto especial (cómo laca).

El único requisito es tener el pelo de la parte superior un poco más largo que el resto, además de los laterales cuidadosamente afeitados.

Utiliza una marca de gomina en la que confíes para darle estabilidad.

Peinado Mop-Top

Un peinado corto, estilo capa, con la dirección orientada hacia la que mejor le quede a cada hombre.

Peinados años 60 para el pelo corto

A diferencia de las décadas anteriores, el pelo corto no destacó especialmente en esta década. Sin embargo, siempre había personas que querían romper con lo establecido, por lo que este peinado se fue imponiendo poco a poco. Al final se terminó por consolidar como una tendencia.

Peinado con flequillo corto

En esta época era muy habitual que las mujeres se dejasen un pequeño flequillo en línea recta. Esta tendencia se ha vuelto a poner de moda, adquiriendo cada vez más protagonismo a lo largo de las pasarelas.

Peinado Flat top

Es un tipo de peinado un poco más atrevido, muy parecido al corte típico de los militares: habrá que ir al peluquero para que haya un corte de forma plana en la parte superior, dejando que los laterales y la parte posterior de la cabeza esté debidamente afeitado. Y lo mejor de todo es que es un estilo de peinado que admite muchas variaciones, para que cada hombre para probar con lo que mejor le quede.

Peinados para pelo largo de los años 60

Si hay algo que caracterizó a esta época fueron las melenas; las mujeres se dejaban el pelo largo y luego lo adaptaban a las tendencias actuales. En el caso de que tú también lo tengas así, puedes elegir entre varios peinados años 60 para cabello largo que te van a entusiasmar, perfectos para conseguir un estilo retro y groovie.

Peinado con la raya en medio

Si no quieres complicarte la vida con el peinado, deberías probar con esta alternativa. Eso si, tan solo podrás decantarte por él en el caso de que tengas el pelo liso, o de que estés dispuesto a alisarlo. Se basa en hacer una división del cabello con una raya en medio, para distribuirlo a ambos lados. Se dejará liso y peinadito, y hasta se puede sujetar con un accesorio a tu elección (por ejemplo, con una diadema que este un poco más caída de lo normal).

Recogido con alto volumen

Nos aprovecharemos de la cantidad de pelo que tenemos para hacernos un buen peinado años 60 con volumen. Lo único que necesitaremos es un peine de cardar y recogerlo en un moño de considerable altura. Este estilo de impacto te permitirá dejar boquiabierta a cualquier persona.

Peinado años 60 -> Paso a paso

Para terminar esta selección de peinados años 60, te hemos preparado una selección de opciones por las que te puedes decantar. Es una buena alternativa para destacar nuestro aspecto más divertido y relejado. Es perfecto para una salida casual, o para eventos más bien sencillos. Cómo es tan fácil de hacer, no necesitarás de más de unos minutos para que esté listo:

  • Haz una trenza en un lado de la cabeza. Asegúrate de que quede un mechón ancho en la zona céntrica, ya que será aquí en dónde quede la mayor cantidad de pelo.
  • Volvemos a repetir el mismo paso, pero en el otro lado de la cabeza. Ve sacándolo poco a poco; consigue que las trenzas queden un poco sueltas.
  • Haz que los mechones pasen hacia atrás en la parte delantera de la cabeza y consigue que se unan en una especie de semi-trenza en la parte de atrás.
  • Para darle sujeción al peinado, utilizaremos un tipo de laca de larga duración.

Y así tendrás un peinado hippie en pocos pasos.

Ya tienes una larga batería de ideas de peinados años 60 para ir probando. En su día ya fueron increíbles y ahora, con las nuevas ideas y con todas las herramientas de belleza y estética que se ponen a nuestra disposición, podemos hacer cosas todavía más impactantes. Recuerda que en esta página también puedes encontrar muchas ideas de peinados años 50.

Antes de que te vayas, recuerda leer sobre:

Peinados años 20

Peinados para pelo largo

Peinados media melena

Peinados fáciles y sencillos

Peinados para caras redondas

Peinados semirrecogidos

Peinados para niñas