Peinados años 50

La década de los años 50 destacada por muchas particularidades, pero una delas más marcadas es la tendencia que impusieron los estilos del cabello, promulgada por los famosos/as y celebridades del momento. Cómo ya sabemos, las modas pasan por ciclos, y cada cierto tiempo se vuelve a poner de moda lo que fue tendencia en el pasado. Y esto es algo que pasa mucho con los peinados años 50; peinados caracterizados por combinar la modernidad con lo vintage.

Peinados años 50 para mujer

Las mujeres de por aquel entonces tenían muchos recursos para dar forma a su pelo, es por ello, por lo que ahora podemos encontrar distintas propuestas para dar forma a nuestro look personal. Sin más preámbulos, te proponemos que eches un vistazo a estos peinados años 50 para mujeres.

Peinado con rizos esculpidos

Lo especial de este estilo es los marcados bucles que se conseguía, extendidos de forma equitativa a lo largo del cabello. Si, como seguro que ya te has imaginado, este estilo era el que caracterizaba al cabello de Marilyn Monroe. En este tipo de estilo no era común el flequillo -> en el caso de que quieras conservar el flequillo, nuestra propuesta es que eches un vistazo al apartado de peinados con flequillo.

Peinado con moño italiano

Otro estilo muy característico de los años 50, que representó la archiconocida Grace Kelly. Es muy sencillo de hacer, ya que tan solo consiste en darle forma a un recogido total del cabello en la parte posterior de la cabeza. Una de sus claves es conseguir el máximo volumen posible: para ello, será cuestión de darle una vuelta.

Peinados años 50 para hombre

Los hombres también experimentaron importantes cambios en su cabellera llegados los años 50. De la misma manera que ocurre con las tendencias en peinados de mujeres, algunos causan auténtico furor a día de hoy, siendo estos los más representativos:

Peinado en forma de tupé de Rock

Este estilo se volvió muy popular gracias a Elvis Presley, el rey del rock. Se caracteriza por quedar bien en la mayoría de los hombres, y por tan solo requerir que lo llevemos parcialmente largo en la parte superior de la cabeza. Consiste en hacer un recogido hacia arriba y enrollar, mientras que el pelo de la nuca estará más bien cortito.

Necesitarás fijación extra para el peinado, por lo que deberás utilizar gel o cera para conseguir este efecto.

Peinado con la raya hacia un lado

Otro de esos peinados años 50 que tiene gran influencia en las modas actuales. Se basa en hacer una raya que divida el cabello en dos partes (pudiéndose elegir si estará en la parte de la izquierda, o de la derecha9. El hombre tan solo tendrá que pensar en la dirección que más le favorece.

Como ocurre con el tipo de pelo anterior, también te hará falta algún tipo de producto fijador para que se mantenga en su sitio… en especial si tu pelo es muy rebelde.

Peinados años 50 para pelo corto

Los peinados años 50 son también muy populares en nuestros tiempos; la ventaja que tienen es que no necesitan de mucho tiempo para ser arreglados o mantenidos. Los hombres y mujeres de esta generación se decanten por peinados prácticos. Para que tengan en dónde elegir, en las siguientes líneas podrán encontrar dos propuestas: peinado femenino y peinado masculino, perfectos para ayudarnos a conseguir el look deseado.

Para mujeres (corte estilo garçon)

Este peinado años 50 se volvió muy popular gracias a que la lució la actriz de Psicosis de Alfred Hitchcock, Jane Leigh, perfecto para las mujeres que van pisando fuerte en la vida. Aunque tiene una parte de masculinidad (ya que es cortito y la nuca también queda muy corta), la mujer no perderá ni un ápice de es feminidad o seducción que la caracteriza, a pesar del poco pelo que tenga.

Para chicos (estilo mojado).

Otro de los peinados años 50 muy populares era el del efecto mojado. El verdadero truco para lograr este peinado es el producto que se utilice: por aquel entonces se utilizaban ceras un tanto primitivas, en cantidades abusivas.

Ahora tan solo será cuestión de usar cera estilo mojado (gomina) y un peine de dientes finos para orientar la dirección del peinado a nuestro antojo.

Peinados para pelo largo de años 50

Lo cierto es que los cabellos largos no eran precisamente populares en los estilos de aquella época, pero si que hay un par de opciones que queremos destacar:

Peinado estilo PinUp

Este peinado años 50 es muy popular, ya que son muchas las famosa las que lo lucen en cualquier tipo de evento. Se basa en hacer uno o varios copetes en la zona delantera del pelo, y terminaremos con ondas en la parte de atrás. En el caso de que prefieras un estilo más recogido, lo que puedes hacer es concentrar el cabello en una coleta, o bien decantarte por los moños circulares.

Peinado estilo cascada de ondas

Una buena alternativa para aquellas mujeres de pelo largo o media melena que buscan innovar. Es un peinado años 50 que te puedes hacer para ir a un evento nocturno especial. Es más que recomendable contar con una rizadora de pelo, o con una plancha de efecto ondulado continúo y perfecto. Así, el peinado durará mucho más.

Si tienes el cabello un poco rebelde, lo más interesante es usar una buena cantidad de laca.

Peinado años 50 -> Paso a paso

Si no tienes muy claro cómo conseguir un original peinado años 50, te hemos preparado uno que podrás seguir paso a paso. Es un estilo muy casual, que puedes usar en cualquier momento: tanto al salir con amigos, en citas informales. La gran ventaja es que, mientras te lo pasas bien, el pelo siempre se mantendrá en su sitio.

  • Empieza cogiendo un mechón de la parte delantera del pelo y fija el resto, dando forma a una cola de caballo.
  • El segmento que ha quedado en la zona delantera lo divides, a su vez, en 3 partes, más pequeñas.
  • Con un peine fino vas a tratar cada uno de los trozos, de tal forma que aumente su volumen.
  • Enrolla los trozos de cabello sobre si mismos y usa un gancho como sistema de fijación.
  • Vuelve a pasar de nuevo la mayor parte del pelo (la que ahora se concentra en la parte trasera), por la cola, para formar una burbuja.
  • Fija trozos de la esa burbuja a lo largo de la cola. Lo que queremos hacer es ocultarla y que tenga una forma similar a una flor.
  • Coloca algún accesorio en tu pelo para fijar todo el peinado (puede ser una bandana en forma de lacito).

Y así podrás conseguir un estilo basado en peinados años 50 en tan solo 7 cómodos pasos.

Seguro que está idea te puede servir para una fiesta, para una quedada con los amigos, o para tu día a día. Cómo es tan fácil de hacer, y tan versátil, puedes ir probando con diferentes opciones, para ver qué es lo que mejor te queda.

También deberías leer sobre.

Peinados para pelo corto

Peinados fáciles y sencillos

Peinados de novia

Peinados años 20

Peinados años 60