Peinados años 20

La década de los años 20 supusieron un momento de cambios y de revolución. Por aquel entonces, las mujeres del momento aclamaban por el cambio y luchaban por la libertad. Una de las consecuencias de ese momento es que todo se vio recortado: tanto el largo de la falta, los cortes de pelo, incluso hasta la moralidad social.

Por ello, los peinados de los años 20 se caracterizan por tener una longitud más recortada que la habitual en esos momentos. Muchos de esos peinados se han vuelto a poner de moda a día de hoy, pero con las innovaciones correspondientes.

Contenido

Peinados de los años 20 para mujeres

Esta época se caracterizó por ser un momento de liberación para la mujer; se rompieron los estereotipos, las normas establecidas y los lazos que las ataban; de esta manera, también empezaron a cortarse el pelo a su antojo. Estos son algunos de los ejemplos más marcados:

Peinados con ondas

Las mujeres empezaron a amar las ondas, sobre todo aquellas que tenían el pelo corto, o una media melena. La gran ventaja de decantarse por este estilo es que se puede hacer sin causar ningún perjuicio en el pelo, ya lo único que habrá que hacer es aplicar un producto tipo crema o mousse para poder peinar sobre el mismo, y darle algo de sujeción con pinzas planas (dispuestas de manera horizontal), hasta conseguir el secado correspondiente.

Peinado con moño Charleston

Este otro peinado para mujer se presenta con un recogido romántico con unas ondas que van a su aire; el resultado es algo inusual, consiguiendo ser elegante, pero desordenado al mismo tiempo.

Lo mejor de todo es que se puede usar tanto con el pelo largo, como con el pelo semi-largo; la base es la misma que en el peinado anterior, con la única salvedad de que tendrás que recogerlas en un moño para que luzca de forma desordenada.

Peinados años 20 para hombre

La década de los años 20 fue una época de liberación para la Norteamérica; esto tiene su razón de ser, ya que justo había terminado la Primera Guerra Mundial y el optimismo empezaba a invadir a la sociedad. Precisamente, fue ese estado de rebeldía y desenfado lo que se reflejó en el estilo del cabello. Los hombres pueden basarse en estos estilos de peinados años 20 muy representativos para la época.

Peinado corto y liso

Precisamente siguiendo este estilo de las mujeres, los hombres también empezarían a recortar más el cabello: ya no se estilaba llevarlo tan largo, con esa moda que permitía peinarlo desde la frente hasta el cuello de la camisa. Empezamos a ver un tipo de peinado corto y limpio. Algunos peinados seguían conservando una determinada longitud en la parte central del cabello, consiguiendo peinarlo hacia atrás con un tónico capilar, mientras que en los lados y l aparte superior de la cabeza mantenía un afeitado bajo.

Peinado de ondas estilo Marcelk

Este peinado años 20 llegó al mundo masculino claramente inspirado por las mujeres. Aquellos hombres que tenían el pelo largo, pero que no querían cortárselo, siempre podían ondularlo antes de peinarlo. Y quedaba muy bien en aquellos hombres que ya tenían el pelo ondulado o rizado de por si, ya que tan solo tenían que aplicar algo de aceite en sus rizos y peinarlos hacia abajo.

Peinados años 20 para pelo corto

Lo cierto es que el estilo predominante para los peinados años 20 era el estilo corto, y no había demasiada variedad. No obstante, tras un elaborado trabajo de investigación, hemos conseguido 2 estilos, femenino y masculino, en dónde el corte de pelo era todavía más extremo.

Melena corta para mujer

Este peinado años 20 para pelo corto era uno de los más representativos para aquella época. No solo ayudaba a la mujer a lucir estilo propio, si no que se relacionaba con la despedida, casi por completo, de la melena corta, consiguiendo afianzar la igualdad entre hombres y mujeres. Este estilo se basa en una melena que se extendía tan solo hasta llegar al final de las orejas, y que las mujeres solían llevar recta, aunque de una forma un tanto desenfadada.

También se podía innovar llevando (o no), flequillo, que aportaba una cierta masculinidad al estilo, pero sin que la mujer perdiese su feminidad.

Puedes buscar imágenes de Louise Brooks, que fue la mujer más representativa de este estilo.

Corte militar

Teniendo en cuenta en la década anterior ocurrió la Primera Guerra Mundial, es normal que muchos hombres siguieran conservando ese característico corte de pelo a lo militar. Esta moda se extendería hasta la década de los años 20; poco a poco, los soldados empezaron a dejarse crecer un poco el pelo, consiguiendo un estilo más relajado, al estar la parte superior del cabello un tanto más larga.

Lo más curioso de todo es que este estilo se mantiene casi inmutable hasta nuestros días: incluso son muchas las celebridades, como Brad Pit, los que se han atrevido con el mismo en más de una ocasión.

Peinados años veinte para pelo largo

Aunque si bien es cierto que el pelo largo no era una tendencia del momento, si que existieron algunos estilos que se basaban en el mismo, que funcionaron muy bien. Si estás buscando peinados años 20 de pelo largo, te invitamos a seguir leyendo para descubrir algunas ideas:

Peinados de ondas al agua

Este estilo se basa en las ondas que ya describíamos al principio de la sección. El estilo que se lleva ahora mismo no es el mismo de los años 20: la diferencia es que tendremos que trabajar más los rizos en la parte superior, algo que te permitirá no sacrificar la longitud del pelo.

Recogido descuidado

También muy similar al Moño Charleston, pero con algunas diferencias básicas. Es un peinado claramente inspirado en peinados años 20, capaz de conservar la magia y tradición de ese momento del tiempo. Lo interesante es que marquemos correctamente las ondas y que no hagas que el moño quede perfecto.

El principal efecto visual de este peinado es evitar que parezca muy trabajado, que tan solo quieres lucirlo de manera natural.

Peinado años 20 -> Paso a paso

Para terminar, puedes echarles un vistazo a este peinado años 20 paso a paso, que te ayudará a preparar esas características ondas que marcaron una generación, y que, a día de hoy, vuelven a marcar tendencia.

Es un tiempo de peinado para el que necesitarías utilizar una plancha de pelo o una rizadora… pero en el caso de que no la tengas no pasa nada, ya que puedes seguir estos pasos:

  • Aplica crema o mousse en el momento en el que tu pelo esté húmedo. Evita que se concentre en una determinada zona; espárcelo para que se reparta bien.
  • Haz ondas con tus dedos y usa una pinza plana para que se vayan armando bien.
  • A continuación, espera a que se seque el cabello y entonces saca las pinzas con mucho cuidado.
  • Para evitar que las ondas se marquen mucho, usa un cepillo de cerdas medias. Intenta que conserven un flujo continuado.

Y así de fácil, ya tendrás un estilo elegante y glamuroso, sin esfuerzo alguno.

También puedes leer sobre:

Peinados con pelo suelto

Peinados de novia

Peinados años 50

Peinados fáciles y sencillos